El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Qué le pasa a Ruben Xaus?  (Leído 8378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2005, 00:01:04 am »
Gracias Iullius. Lo decía porque Xaus se chupó 110 vueltas o así el primer día, y sin embargo, el segundo, creo que sólo dió unas 12 o así. Algo realmente extraño... a no ser que te caigas y te hagas daño.
Nadie ha hablado de lesiones ni serias ni leves de Xaus y Elías, pero Rubén dio muy muy poquitas vueltas.... ¿Alguien sabe algo al respecto?

Chiachio,
Citar
.... y luego la Yamaha, es una moto, en la que a excepción del talentoso Valentino, ningún otro piloto ha podido hacer grandes resultados, desde la época del mítico W.Rainey.

Creo que te olvidas de Biaggi, que ganó dos subcampeonatos con esa moto y varios grandes premios. No fue campeón, cierto, pero creo que eso son "grandes resultados"... ¡¡digo yo, ¿no? !!  (ya lo firmaría Chequita) B)

En cuanto al largo e interesante post de RC1, la verdad es que nos da una buena teoría para quitarnos del ojo nuestra viga con los colores nacionales (rojo y amarillo) y mirar con un poquito de modestia y pensar que Rubén también tendrá mucho que ver con su rendimiento (puede que el que más).

Yo no he arremetido directamente contra el equipo de Hervé Poncharal, pero puede que indirectamente lo haya atacado. Y reconozco que no es justo (mea culpa)
Podría pensarse que al ser un equipo eminentemente francés, pueda ocasionar problemas de comunicación entre el piloto (no francés) y sus mecánicos, sin embargo, Rubén habla francés, por lo que tengo entendido. Así que ese no creo que sea el caso.
Recuerdo cómo el equipo de Poncharal se comportó de manera ejemplar cuando se disputaron el campeonato del mundo de 250 sus dos pilotos (Jacque y Nakano) y, en la última prueba, en la isla Felipe, ambas motos rodaron como relojes. Fue una pelea limpia y únicamente en la pista, no en los boxes.
¿No fue aquello en el año 2000? (ya no lo recuerdo bien)

Saludos a todos.
« última modificación: 29 de Marzo de 2005, 00:02:53 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2005, 00:06:40 am »
Al principio parecía problema de rodaje... adaptación de Rubén a la moto y al equipo, adaptación del equipo a Rubén... Ahora, parecen estancados. Yo, la verdad, no me preocupo tanto. Rubén está trabajando como nadie,e stá buscando un amin y tarde o temprano lo encontrará. Me recuerda a Toni en su último año con la Aprilia de Aspar, a dos segundos de Poggiali en pretemporada, y, pocos meses después, el más rápido de la segunda mitad de temporada, todo porque tardó en encontrar la vía para sacarle partido a la moto. Creo que a Rubén le está pasando algo parecido y que no tadará en coger la "ascendente". Me preocupa más que todo que el tema le afecte a la moral... pero aún así acabará sobreponiéndose y resurgiendo. Él como nadie sabe que es rápido, que lo que necesita es trabajar, pensar, probar... y que los resultados llegarán.

Y entonces, ¿Cuáles serán esos resultados? Yo creo que buenos. Tech3 no es tan mal equipo. El material es bueno, y cuando el piloto tira del carro, acaba delante. Recordad, si no, a Macio. Tenía ganas, lo daba todo, y, cuando no acbaba en el suelo, acababa delante. Y a mí Rubén me parece mejor piloto que Marco, y no veo ninguna razón para que, una vez superados los problemas, no mejore sus resultads. Da la sensación, eso sí, de que el Tech3 es un equipo que necesita un piloto líder, que marque un camino, porque no tienen un "técnico líder" capaz de solucionar los problemas (una especie de Erv o JB) -es sólo la sensación que me da, puedo estar equivocado-, pero creo que Rubén será capaz de marcar su camino.

Y, en cuanto a Yamaha... seamos realistas. A la marca no le cuesta "nada" hacer dos motos más, iguales a la de Rossi, para los "pequeños". Y le gustaría conseguir el título de constructres. Por tanto, no tienen ninguna razón para no dar al tech3 material de primera línea. Pero tampco esperemos más esfuerzos. A fin de cuentas, el título de constructores debe adornar mucho en cierta vitrina de Iwata, pero me da la sensación de que no vale un ardite para nadie. Os reto a coger a un aficionado medio cualquiera y preguntarle por los capeones de MotoGp por pilotos de los útlimos cinco años. Seguro que la mayoría aciertan. Si, en cambio, les preguntáis por el título de constructores, me temo que las respuestas se dividirán entre "no lo sé" y "no sabía que existiese tal título"... Sinceramente, creo que la marca se esforzará porque Rossi gane el mundial de pilotos, Edwards esté delante, y nada más. Por supuesto, centrarán en ellos el desarrollo de la moto. El segundo equipo tendrá buen material, y evolución, paralela al equipo de fábrica, con un retraso prudencial. Pero no sé si algo más. El hecho de que se hayan preocupado, al menos, de que Rubén quepa en la moto, ya es una buena señal, pero dudo mucho de que se vayan a desvivir por ese "mundial de constructores". Espero equivocarme.

Saludos!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2005, 13:45:54 pm »
King, te puedo asegurar que los japos aprecian más el título de constructores que el de pilotos  :huh:  

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2005, 15:30:17 pm »
Si? Bueno, igual he sido estrecho de miras y me he centrado en lo que se ve aqui, porque la verdad es que aqui el titulo de constructores es algo anecdótico... entonces, mejor para Rubén :P

Gracias, Poto!

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2005, 00:36:45 am »
Holaholahola...

Personalmente, creo que al igual que para determinar por que gana un piloto un otro, aquí también tenemos que mirar el conjunto de varios factores para determinar las causas por las que un determinado piloto, al que se considere mínimamente competente, no está delante.

Yo veo varios factores, a saber:

- Rubén viene de una larga carrera con ducatis desmodrónicas de chasis tubular.
- Rubén es un piloto muy sensible al comportamiento del tren delantero de su moto (recordemos aquel famoso neumático delantero sin el que no era capaz de hacer andar a su 999, michelín de 17", por cierto). Si mal no recuerdo, su Ducati del año pasado llevaba rueda delantera de 17" (creo, que alguien me corrija si me equivoco), mientras que la Yamaha la lleva de 16,5". Ese puede ser un enorme cambio que perjudique su adaptación. No está acostumbrado a esa medida.
- La Ducati es enorme, la Yamaha es una enanez.
- La Ducati es un motor en V, la Yamaha un 4L, por muy Big Bang que sea. Seguro que la M1 es mucho más puntiaguda que la Duck.
- El Team Tech 3 no es actualmente tan oficialísimo como era cuando corrían en 250 con Nakano y Jacque.
- Las gomas de Toni y Rubén no tienen nada, pero NADA que ver con las que lleva Rossi.
- Lo que está claro es que Checa no es tan malo como se dice por ahí, a ver si va a ser que la Yamaha no es ninguna joya... Vale, está la de Rossi, pero en Tech 3 no están ni Burgess ni los Michelín "personalizados" de Valentino.

Me j**e inmensamente ver a Rubén así, pero me temo que le queda mucho trabajo. Puede hacer dos cosas, currar como un bestia hasta que se adapte bien a la Yam, o dejar pasar esta temporada procurando hacerse el menos daño posible e intentar irse a un equipo de Honda o de Ducati el año que viene. La primera opción, como bien sabe Carlos Checa, duele.

Le deseo lo mejor a Rubén, pero siendo honesto, no le veo delante este año.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2005, 09:48:58 am »
Soy de los que mas ilusionado estava esta temporada con Ruben, pensando que podia pisar el podio, y de los que me esta jodiendo mucho su situacion, como me jodio mucho tambien, que el mundial del 2003 de sbk lo ganase Hogdson.

Me parece que hay algun problema de comportamiento de la moto que le hace ir fatal, por lo que he leydo, con la yamaha le es necessario frenar mas tarde, y usar un paso por curva mas rapido, y supongo que su conduccion deve de ser mas suave, y con menor rigidez de chasis.

En cuanto a carracter de motor, no creo que sea mas agresivo que el de la ducati 2003.

Y luego quizas es un problema de caracter, de darle demasiadas vueltas a lo que le esta pasando, de encontrarse fustrado por la situacion, y darle demasiadas vueltas, amen de los problemas fisicos de principios de pretemporada.

Canviando de tema, alguien sabe porque honda no le ha querido dar una mto, en las repetidas ocasiones en que los equipos lo han propuesto, hay algun tema personal con alguien?
Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

  • Visitante
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2005, 10:03:51 am »
Hola a todos.

Por lo que yo se; Repsol lo estuvo tanteando. Pero desde la época Crivillé, los mandamases de HRC no ven con buenos ojos que el patrocinador imponga el piloto. Lo hacen ellos (Honda) y no Repsol. Por eso Xaus no entró en el equipo oficial.

Sobre Gresini; tal vez dos españoles sería demasiado.

Sobre Sito: ni idea.
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2005, 10:10:12 am »
Citar

Sobre Gresini; tal vez dos españoles sería demasiado.

 
Creo que eso es lo mas acertado, Alex.
Y para no meter a 2 españoles en el equipo, ha metido un paisano suyo.
Logico y normal.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2005, 11:21:30 am »
Yo estoy convencido que Rubén solucionará antes o después sus problemas de adaptación. Para mí es un genio, dentro y fuera de la pista y un trabajador nato, me lo demostró el año pasado, currando todo el año como una bestia hasta conseguir un podio con la moto que llevaba. No creo que se desanime, no es de ese tipo de personas y no creo que tenga problemas de adaptarse al pilotaje de la Yam por muy diferente que sea de la Duck. Y no creo que Yamaha pase de él, ya le han cambiado el asiento y el carenado y poco a poco lo conseguirá. Lo que tiene que hacer es no tener prisa y no estresarse, que es lo peor que le puede pasar.

Desde aquí le mando todo mi apoyo, AUPA RUBEN!

Ya vereis como nos da una sorpresa este año, no empecemos a pensar en el año que viene.

Pit "os quiero!"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2005, 17:23:38 pm »
Holaholahola...

En el Team Pons es que se conoce que lo único español que puede haber son Sito y sus mecánicos. De pilotos ni hablamos ¿verdad Gregorio?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2005, 13:55:35 pm »
Yo con lo de
Citar
Sobre Gresini; tal vez dos españoles sería demasiado.
no estoy del todo de acuerdo.
Bueno, seguramente estoy de acuerdo en el "tal vez" porque creo que va a ser "tal vez".

Es decir, a un equipo francés le gustaría tener a un piloto francés (lógico) y así con cualquier nacionalidad, pero una cosa está clara, y es que un equipo que quiera estar al máximo nivel, en un mundial multiracial, con toda la PASTA GANSA que allí se mueve, y que no quiera caer y disolverse como un terrón de azúcar en un cubo de agua (más o menos lo que le está pasando a D'Antin), entonces lo que tiene que hacer es hacer bien su negocio. Y su negocio es estár en la élito. Para ello, tiene que tener DINERO y PROFESIONALES en su entorno (entre ellos, se incluye al piloto, por supuesto!!)

Es decir, que si el año que viene a Gresini le da una pasta gansa Movistar por tener a Sete y a Pedrosa con trato preferencial de HRC (como hacen este año con Sete ¡¡por fin!!), entonces Gresini no tendrá más remedio que olvidarse de su bandera transalpina.

Sito ahora no tiene ningún español en su equipo (de esto ya hace muuuuuuuchos años), y qué mejor ejemplo que el equipo Tech3 de Hervé Poncharal. Dos pilotos españoles y un patrocinador español. Mientras tanto, De Puniet corriendo en 250.... es un equipo español, por cierto.

Allí, lo único nacional que hay son las cadenas de televisión que retransmiten y las banderas que ponen en el podium.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2005, 17:42:18 pm »
En mi opinión lo que le está pasando a Ruben no es problema de duendes ni nada extraño. Si mplemente tuvo varios problemas al coger la Yamaha. El primero de ellos un roblema tan sencillo como que no cabía en esa "motillo" y en sus ganas por adaptarse y hacerlo bien se hizo polvo varias partes de su cuerpo. Al pasarle eso perdió un tiempo muy valioso para poner la moto a su gusto y adaptarse a ella.
 Ruben es un tipo muy trabajador, se lo ha tenido que currar muchísimo para llegar donde ha llegado, no ha sido un piloto con grandes "padrinos", aunque tampoco ha estado desatendido ni mucho menos, las motos que ha llevado desde su salida del equipo de 250 de Sito Pons nunca han sido de las malas. Pero desde siempre ha sido un piloto que le ha dado al mango una barbaridad. Si tiene algún problema con la moto no se esconde y trata de suplir por cjo**s lo que le falta por mecánica. Eso es digno de admirar, pero a veces es muy traicionero, no descubriré a nadie que Ruben ha sido un "bayeta" muchas veces, aunque si os fijais lo suele ser en los principios de temporada o cuando pilla algún calentón en una lucha cerrada. También hay que reconocer que desde su último año en SBK ha aprendido a hacer terceros o cuartos cuando la situación en la tabla lo requería.
 
 No sé si os acordareis de la pretemporada pasada, cuando Ruben se caía una barbaridad con la desmosedici y no había mucha gente que tuviese claro que se podía adaptar a esa moto. Siguió cayéndose en la primerísima partre de la temporada, pero de golpe le cogió la confianza necesaria a esa moto y empezó a hacer buenos resultados.
 Mi opinión es que algo parecido sucederá esta temporada. Seguramente le costará algo más de lo que le costó el año pasado,  porque una Duke es una Duke, tiene sus vicios y manías y esta moto es muy diferente a las Ducatis. Pero si no se hace daño en alguno de sus arrastrones, hay que pensar que hasta la fecha ha tenido mucha suerte en ese apartado por su estilo de pilotaje, confío plenamente en que llegará a sacarle el máximo partido que se le pueda sacar a esa moto (Hasta donde le puede llevar eso ya es otro tema a parte)
 
Además si os acordais Ruben ya llevó una R6 hace unos añitos, antes de entrar en SBK y con esa moto al principio estaba más tiempo en el suelo que encima de ella y ahí sí que se le llegó a criticar bastante por eso y se supo sobreponer para demostrar a todos sus manos.  Porqué no iba a pasar algo similar este año?, Tan solo deseo que se sepa calmar un poquito y no intente empezar "la casa por el tejado", ya sé que esa es su manera, pero al menos que afiance un poco las bases, porque sinó sí que va a tener problemas, pero de médicos, que eso sí que es jodido.

 Voy a apostar que para mediados de mayo ya habrá quedado al menos una vez entre los 7 primeros y espero no equivocarme. Si logra eso y después se mantiene tres carreras seguidas encima de la moto, este año va a dar mucha guerra, seguro!!!

 Un saludo
« última modificación: 31 de Marzo de 2005, 17:46:38 pm por Lestat »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2005, 20:18:18 pm »
Jopé, como me gustaría que eso fuese así...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2005, 20:52:28 pm »
letast, donde hay que firmar...

Tu planteamiento, me hace sentir mejor, y lo único que espero es que aciertes plenamente en él.

 :P  

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Qué le pasa a Ruben Xaus?
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2005, 20:54:15 pm »
Ok 100%

Saludos!