El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El curioso caso de "Ales" Espargaró  (Leído 7631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
El curioso caso de "Ales" Espargaró
« en: 24 de Abril de 2013, 14:08:21 pm »
Me llama mucho la atención el caso de este chico, verle sin el casco puesto me produce la misma sensación que tomarme 7 yogures caducados pero desde que se montó en la CRT está pilotando como los ángeles y merendándose a De Puniet (que por mucho que insistieran los del Salvame que comentaron los libres de Qatar, no creo que no rinda por zumbarse a la Vickers).

Si se echa un ojo a su carrera se ve que en las situaciones en las que se esperaba algo de él ha fracasado, y cuando ha corrido sin ningún tipo de presión ha conseguido que se espere algo de él, lo que le ha llevado a otra situación de presión y a un nuevo fracaso...

Llegó al mundial como campeón de España, si no recuerdo mal al equipo de Seedorf con Bautista y esas Hondas... No se comió un torrao, y emigró a mitad de temporada del año siguiente al BQR en 250 y sin ningún tipo de adaptación y por lo tanto de expectativa viendo como le había ido en 125 lo hizo relativamente bien... El año siguiente fue sin pena ni gloria y lo ficharon pal equipo de Amatriain, donde en teoría iba tener por fin una Aprilia pata negra y hacer cositas... No comió de nuevo un torrao y pal año siguiente se quedó sin moto en consiguiente, estuvo de probador de ¿Laglisse? en Moto2 del CEV y volvió pa sustituir al majadero de Talmacsi (menudo pieza y menudo teatro le montó a Aspar para transfugarse y pillar la Motogp del Team Scot) en Sachsenring, donde creo que hizo un 4º y con eso tuvo pasaporte hacer las últimas carreras con el Pramac en Motogp, donde de nuevo no se esperaba naaaaa y lo hizo sorprendentemente bien para lo que se esperaba (creo que hasta hizo una vuelta rápida en Misano o algo por el estilo, aunque obviamente se había pegado un paseo por la agricultura y había recortado tiempo)... Pal año siguiente por su buen hacer se gana el puesto con el Pramac, pero de nuevo la expectativas le superan y su año es un bluf. A pesar de ello con el cartel de piloto Motogp consigue lo que tenía que ser la oportunidad de su vida para ganar un mundial, una Kalex con Pons, la moto que ganaría el mundial con un equipo cojonudo y en la categoría más igualada mecánicamente... Creo que hizo un podium y volvió a Motogp pero con la CRT de Aprilia, una moto con la que es jodido pasar del Top 10 pero con la que hasta hoy lo está haciendo de maravilla, incluso merendándose a algún que otro prototipo...

En fin, sólo quería comentar el curioso caso de este chico

P.D: Yo creo que si montara menos teatro con su hermano haría mejores resultados, tanta tensión no puede ser buena cuando a la hora tienes que estar pegándote con tíos durante 40 minutos sobre las motos más rápidas del planeta  :lol

P.D.1: Qué bonito sería ver a los dos hermanos corriendo en Motogp, tendríamos la misma ración de Espargarós pero más concentrada
« última modificación: 24 de Abril de 2013, 14:10:43 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 16:15:08 pm »
puntualizar que el año de Amatriain, compartia equipo.con Debon, Àlex llevaba una Aprilia RSA pata negra, però Aleix solo llevaba una RS, y ese año fue el piloto mejor clasificado con una RS.
Por otro lado, este año si se espera algo de el, tiene que ganar con las.crts, y de momento está cumpliendo sobrado, y con aparente facilidad.
Su segundo año en Pramac no creo que fuese bluf, a nivel de clasificación fue malo, ya que se cayó muchas veces en una parrilla que solo acabando conseguias 2 o 3 puntos, però hizo muchos top-10 con una Pramac, y eso no es poco. Lo largaron pq De Puniet y Capirex estaban disponibles, sinó, seguramente hubiese continuado, y lo hubiese hecho mejor de lo q lo hicieron esos 2. Su año con Pons, si fue un bluff.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 16:31:14 pm »
puntualizar que el año de Amatriain, compartia equipo.con Debon, Àlex llevaba una Aprilia RSA pata negra, però Aleix solo llevaba una RS, y ese año fue el piloto mejor clasificado con una RS.


Cierto. Recuerdo una actuación brillante aquel año en Sepang, que si la memoria no me falla incluso llegó a liderar la carrera para acabar 4º o 5º.

Derrotar a un compañero como Depu tiene bastante mérito, eh.

Es posible que lo de la presión que deja caer Guishermo tenga algo que ver en esa irregularidad, porque talento yo creo que tiene y bastante. Un caso curioso, ciertamente.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 16:40:37 pm »
Creo que De Puniet está fuera de las carreras también.

No es por atacar a Aleix, pero francamente, creo que RDP no está como hace un par de años. Con lo que dijisteis que cobraban, no me extraña que se quede en Aspar hasta que lo echen. Si tuviera más ambición, se habría ido el año pasado a SBK, dond hubiera tenido ofertas de mtoso competitivas.

Resaltáis las temporadas buenas de Aleix, pero digo lo de siempre, en m2 con la pons no es que se saliera.

Finalmente, una de las razones que me  hacen pensar que RDP está de vuelta es que la Aprilia me paerce  a medio camino entre una mgp y una crt. Más cerca de las primeras que de las crt.
« última modificación: 24 de Abril de 2013, 19:17:13 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 17:03:29 pm »
Yo creo que Depuniet este año esta desmotivado y no rinde como tiene que rendir... de todas formas Aleix lo esta haciendo muy muy bien pero, sin quitarle merito, me gustaria ver a Jorge en esa ART y asi veriamos el nivel real de Aleix y el de la ART... igual la coje Jorge y se queda a menos de 1s del primer Motogp  :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 19:18:58 pm »
por pilotaje, ponle medio segundo,y por puesta a punto, cpacidad de adaptación a la moto, etc, otras decimillas. y eso en entrenamiento, en carrera la diferencia aumenta porque lorenzo te hace las 23 vueltas clavadas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 00:15:55 am »
Tormo, yo si he dicho que su año en Pons fue un bluff, pero el resto de años, desde 2008, para mi, con el material que ha tenido, lo ha hecho bien. En moto2, nunca llegó a adaptarse a la categoría, una categoría muy dura y muy igualada, en la que muchas veces, pequeños detalles son la diferencia entre estar en el podium o estar fuera de los puntos. De hecho, su temporada fue similar a la de su hermano, y al año siguiente Pol estaba luchando con Marc por el título, y hay más casos de pilotos que luchaban por los puntos, han hecho un pequeño click, y han pasado a luchar por las victorias, como por ejemplo Bradl, o ahora parece que Terol, en el extremo contrario estarian Elias, Simon o De Angelis. Con eso no quiero justificar su mal año, que lo fue, pero todo el mundo tiene derecho a tener un mal año. Para mi, su rendimiento con la ART es excepcional, y con la Pramac consiguió los mejores resultados del equipo desde Elias, con 20 añitos, que ahora flipamos con la edad de Marquez, y Aleix tenia la misma edad. También sus carreras como sustituto de Talmacsi, no estuvieron mal, al igual que su año con la Aprilia RS de Amatriain, con la que fue el mejor piloto del año con Aprilia RS. Sus años anteriores si fueron malos, pero era muy joven, llevaba hierros, y su carrera estaba un poco desorientada.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 08:16:24 am »
No es cuestión de presión, aleix es un piloto de moto grande y ya está, cualquier cosa por debajo de 800cc no le va. Si no fuera español, todos lo postularian como candidato innegable a una de las mejores motos de  parrilla. Personalmente me hubiese gustado verlo este año montado sobre la Aprilia de guintoli o la bmw de davies pero ya sabemos de la alergia a sbk de muchos pilotos españoles, y más de un espargaró.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 09:40:21 am »
La verdad es que la carrera del Hermano Mayor ha sido muy irregular y él mismo en una entrevista, creo que a TVE hace ya unos años, lo reconocía y se arrepentía de aquello, el hecho de que su hermano Pol si esté haciendo una progresión bien medida y demás se debe en parte, quiero creer, a los consejos de su hermano que ha sido un ejemplo con muchos altibajos, pero la verdad es que al final lo que importa es que está en MGP que no es poco, y ha estado varios años, algo inusual en un piloto que ha tenido esa progresión tan irregular.
Este año está sorprendiendo, ya el año pasado fue mejor que el francés, este año está sobradamente superior a todas las CRT's.

Además esta en una situación muy cómoda, porque su compañero de equipo no está en su mejor momento, el resto de CRTs están como mínimo un paso atrás que su moto y luego tenemos las dos Pramacs cuyos pilotos están muy capados o Smith con la Tech3 que hasta ahora ha dado un rendimiento muy bajo para la moto que tiene. Además del dineral que gana, ahora, tiene que ser listo, que tras estos resultados no se vaya a Pramac por eso de tener una moto satélite y no una CRT porque volverán los altibajos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 12:54:10 pm »
puntualizar que el año de Amatriain, compartia equipo.con Debon, Àlex llevaba una Aprilia RSA pata negra, però Aleix solo llevaba una RS, y ese año fue el piloto mejor clasificado con una RS.
Por otro lado, este año si se espera algo de el, tiene que ganar con las.crts, y de momento está cumpliendo sobrado, y con aparente facilidad.
Su segundo año en Pramac no creo que fuese bluf, a nivel de clasificación fue malo, ya que se cayó muchas veces en una parrilla que solo acabando conseguias 2 o 3 puntos, però hizo muchos top-10 con una Pramac, y eso no es poco. Lo largaron pq De Puniet y Capirex estaban disponibles, sinó, seguramente hubiese continuado, y lo hubiese hecho mejor de lo q lo hicieron esos 2. Su año con Pons, si fue un bluff.

Tiene que ganar con las CRT, pero es que su competencia es De Puniet y casi que no está, esa es toda la competencia que tiene, todo lo que sea ganar a De Puniet ya es un éxito para él... Y si queda por delante de lo que queda de Spies y de Smith ya es la leche

Con Amatriain llevaba una RS, pero además de que creo que no fue el mejor clasificado con una RS (Locatelli quedó por delante de él), esas motos no irían tan mal cuando Simoncelli llegó líder del mundial con una... Y no me vale lo de que la RS de Simoncelli en verdad era un avión trucado por Aprilia, al pobre daba pena verlo en las rectas.

Su segundo año para mí fue un bluf, hacer un octavo, dos novenos y un décimo como mejores resultados de 18 carreras, con 6 caídas y en una categoría en la que había 17 motos para mí es un bluf y la prueba es que lo largaron del equipo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3374
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 13:23:11 pm »
Dejando un poco de lado los resultados de Aleix, esta claro que la ART esta varios pasos por encima del nivel técnico del resto de las CRT.....

Lo que no entiendo ó no se muy bien son los planes de Aspar de cara al 2014 viendo los resultados de Aleix, y viendo como Suzuki en teoría le pueden "obligar" a confiar en el Valenciano para regresar a Money GP,

Entiendo que a Jorge MA le interese para ese proyecto mantener a AE en lugar de RDP ??

Vamos que la Suzuki no creo que sea un "carro de polos".. como mínimo entiendo que tiene que estar al nivel de las ART's aunque tampoco sabemos el potencial ...no se el motor que va a traer Suzuki al mundial pero la 800cc no era tan mala moto como nos lo querían pintar.....una evolución de esta en 1000cc tiene que ser con un poco de esfuerzo la 3ª o 4ª moto en la lucha por la tabla media...


Lo comento porque la decisión de ó quedarse con Jorge y pilotar una de las nuevas Suzukis ó coger el cheque de Audi para irse a Pramac?? puede ser un fracaso rotundo, las 2 apuestas serán arriesgadas pero muchas veces creo que el dinero se antepone a mejores resultados deportivos y en este caso si la Suzuki va bien, podía verse la Ducati desbancada otra vez???

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 13:49:52 pm »
Aspar proporciona a Aprilia una tapadera para su equipo de fábrica de mgp. Si los resultados molan, uai, si no, no pasa nada porque es una crt ... esto s un equipo de fábrica de Aprilia y punto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 14:07:59 pm »
Sólo quería puntualizar que desde mi punto de vista, el (supuesto) bajo rendimiento de De Puniet, no debe ser motivo para desmerecer a Aleix, es demérito de Randy, repito supuestamente. Y no son las únicas ART en parrilla, con lo cual tampoco quitemos méritos por tener la mejor CRT.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 14:30:08 pm »
Aspar proporciona a Aprilia una tapadera para su equipo de fábrica de mgp. Si los resultados molan, uai, si no, no pasa nada porque es una crt ... esto s un equipo de fábrica de Aprilia y punto.
No puede ser equipo de fabrica llevando un motor de calle, por muchas modificaciones que tenga. Aprilia tendra equipo de fábrica cuando entre a la MSMA. Hasta el momento pasan de Motogp. Les sobran motores de calle buenos, con buena electronica, todo ello evolucionado en SBK que es donde si ponen la carne en el asador, y se lo prestan a Aspar. Aspar en cuanto pueda se irá de Aprilia si encuentra algo mejor para ser competitivo. Mientras, Aprilia encantada eso si. Aprovechan en trabajo de Superbikes y les da de largo para ser la mejor CRT, que eso tambien es publicidad, poca, pero publicidad. Tengo curiosidad por ver qué camino toma Aprilia con las llegada de las carreras cliente y el leasing de motores. Estas nuevas motos a la Aprilia se la van a comer desde el primer dia, mas sabiendo que tampoco podrá contar con su propia electronica.
« última modificación: 25 de Abril de 2013, 14:33:52 pm por Osasuna »

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 14:32:59 pm »
Aspar proporciona a Aprilia una tapadera para su equipo de fábrica de mgp. Si los resultados molan, uai, si no, no pasa nada porque es una crt ... esto s un equipo de fábrica de Aprilia y punto.

De eso nada, eso es una leyenda urbana, las crt están sujetas a un reglamento castrante y Aprilia no gana nada más allá de lo que le paguen por lq máquina, quiero decir que no hay promoción alguna ya que no se ve ni se menciona Aprilia más que en rincones frikis como éste. El equipo oficial de MotoGP de Aprilia corre en sbk y sus pilotos son guintoli y laverty