El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El curioso caso de "Ales" Espargaró  (Leído 7678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 14:45:04 pm »
Hablando del tema del hilo en sí, no sé que me sorprende más, el rendimiento de "Ales" o el bajo rendimiento de De Puniet. A mi no me entra en la cabeza que Aleix sea mas rapido que Randy porque nunca lo ha sido. Mas consistente puede ser, pero es que hasta en calificacion le está dando pal pelo al francés.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 15:40:17 pm »
Ya. O sea que Aprilia no aprendió nada de su fiasco de millones en su primer intento de mgp . Priemra regla, si te vas a arrastrar, que no se vea mucho tu nombre. La situación con Aspar solo puede ser buena para Aprilia, han hecho una sbk que se acerca a las mgp (si es que la rsv opuede considerarse una sbk), el mismo proyecto les sirve para las dos categorías ...
Creo que lo que está haciendo aprilia es obvio. Y aquí os lo habçéisplanteado muchos muchas veces. Recuerdo la de veces que he odio eso de ¿por qué no pone en mgp Suzuki una gsxr?" cuando la mgp de suzuki se arrastraba en mgp y la gsxr ganaba carreras en sbk.
Pues eso es lo que ha ehcho aprilia. Nosotros no entramos oficialmente, pero avmos viendo lo que nos puede fucnionasr y hasta dónde podemos llegar  en mgp con una moto hecha para sbk. Y gastando la cuarta parte de lo que gastaron con la cube-
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 17:14:22 pm »
Para una marca oficial tipo Aprilia yo creo que o estás o no estás. ¿Acaso no saben los de Aprilia que con ese motor no se va a ninguna parte en motogp? Ha llegado el punto en el que deben decidir si poner toda la carne en el asador o pirarse. A medias en motogp es como si no estás. Hasta ahora les vale para poner su superbike como la mejor Crt, pero ese chollo se acaba en 2014.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 17:39:48 pm »
Aprilia de momento tiene 3 equipos cuentan con la ART y el resultado de las mismas en las carreras es con diferencia el mejor....., de momento creo que Karel decidió optar por la ART por la seguridad de que era la moto mas competitiva de todas.

Creo que mucho mas importante que el dinero que reciba de los equipos de Motogp es el excelente campo de pruebas que es el mundial de MotoGP, aquí tienen los motores limitados y tienen que apañarse par no reventar los motores en plena carrera.... exprimir su ART al máximo, no se si los 36 motores de Biaggi serán ciertos, pero es una autentica salvajada y me imagino que Ezpe en breve pondrá coto a este tema....aquí creo que donde necesitaran el trabajo de MotoGP...

Aprilia cuando ingreso en MotoGP con la Cube un motor con diseño de F1 ......lo mas moderno que tenía en Superbikes era su bicilindrica la Mille RSV ...... y eso no es ni de cerca lo que después sacaron en el 2010 la RSV4 para ganar el mundial...el problema es que con la entrada de Suzuki (si es que finalmente regresan....) y las maquinas leasing de Honda y Yamaha....las ART volverán al ostracismo completo...

Mi opinión particular es que Aprilia realmente no le interesa invertir un € en MotoGP porque con el campeonato de Superbikes  tienen todo lo que necesitan.... aunque Aprilia diseñará un motor específico junto con su chasis para MotoGP  con la evolución actual de Honda y Yamaha y viendo incluso las diferencias de los prototipos A y prototipos B (léase prototipo satélite)  el desastre de los últimos años de Ducati, parece como poco una apuesta muy arriesgada, no creo que llegasen a ser competitivos y no me vale que Aleix se ha pasado por la piedra a varios prototipos, si pero Ducati......, sigo pensando que a pesar de que se habla siempre de la electrónica si comparamos un motor de válvulas neumáticas con una potencia de 260 cv?? frente al motor "clásico" de Aprilia con 230 CV es imposible que lleguemos a ver una igualdad


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 17:56:07 pm »
Aprilia de momento tiene 3 equipos cuentan con la ART y el resultado de las mismas en las carreras es con diferencia el mejor....., de momento creo que Karel decidió optar por la ART por la seguridad de que era la moto mas competitiva de todas.

Creo que mucho mas importante que el dinero que reciba de los equipos de Motogp es el excelente campo de pruebas que es el mundial de MotoGP, aquí tienen los motores limitados y tienen que apañarse par no reventar los motores en plena carrera.... exprimir su ART al máximo, no se si los 36 motores de Biaggi serán ciertos, pero es una autentica salvajada y me imagino que Ezpe en breve pondrá coto a este tema....aquí creo que donde necesitaran el trabajo de MotoGP...

Aprilia cuando ingreso en MotoGP con la Cube un motor con diseño de F1 ......lo mas moderno que tenía en Superbikes era su bicilindrica la Mille RSV ...... y eso no es ni de cerca lo que después sacaron en el 2010 la RSV4 para ganar el mundial...el problema es que con la entrada de Suzuki (si es que finalmente regresan....) y las maquinas leasing de Honda y Yamaha....las ART volverán al ostracismo completo...

Mi opinión particular es que Aprilia realmente no le interesa invertir un € en MotoGP porque con el campeonato de Superbikes  tienen todo lo que necesitan.... aunque Aprilia diseñará un motor específico junto con su chasis para MotoGP  con la evolución actual de Honda y Yamaha y viendo incluso las diferencias de los prototipos A y prototipos B (léase prototipo satélite)  el desastre de los últimos años de Ducati, parece como poco una apuesta muy arriesgada, no creo que llegasen a ser competitivos y no me vale que Aleix se ha pasado por la piedra a varios prototipos, si pero Ducati......, sigo pensando que a pesar de que se habla siempre de la electrónica si comparamos un motor de válvulas neumáticas con una potencia de 260 cv?? frente al motor "clásico" de Aprilia con 230 CV es imposible que lleguemos a ver una igualdad
Estoy de acuerdo. Aprilia y BMW estan muy cómodos con las superbikes y no creo que entren a saco en Motogp. Seria mucha pasta sin asegurarte rendimiento. Es que batir a Honda y Yamaha es mucho tomate

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2013, 18:35:00 pm »
por supuesto que no piensan entrar. pero estar "sin estar", o sea, sin que tu nombre salga al lado del de avintia o ngm o ftr, si que valke de algo. de momento, para ver las diferencias reales y no simuladas con las mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2013, 21:03:15 pm »
Hablando del tema del hilo en sí, no sé que me sorprende más, el rendimiento de "Ales" o el bajo rendimiento de De Puniet. A mi no me entra en la cabeza que Aleix sea mas rapido que Randy porque nunca lo ha sido. Mas consistente puede ser, pero es que hasta en calificacion le está dando pal pelo al francés.


Cualquiera que te lea, diría que llevan toda la vida corriendo juntos. El único año que le ha ganado Randy, es en 2010, pero Aleix tenía solo 20 años y llevaba una Pramac, la peor moto de la parrilla. Randy tenia 29, estaba en una Honda, y en el mejor momento de su carrera. Al año siguiente, Randy cogió la moto de Aleix, y hizo peores resultados que Aleix el año anterior.
Lo de que Randy está mal y por eso lo gana Aleix, tampoco lo compro, ya que si estuviese mal, quedaría mucho más atrás, en Qatar llegó justo detrás de Aleix, y en Austin justo detrás del ultimo proto, no creo que esos sean malos resultados, ya que ha ganado al resto de ART's y CRT's.





Tiene que ganar con las CRT, pero es que su competencia es De Puniet y casi que no está, esa es toda la competencia que tiene, todo lo que sea ganar a De Puniet ya es un éxito para él... Y si queda por delante de lo que queda de Spies y de Smith ya es la leche


Con Amatriain llevaba una RS, pero además de que creo que no fue el mejor clasificado con una RS (Locatelli quedó por delante de él), esas motos no irían tan mal cuando Simoncelli llegó líder del mundial con una... Y no me vale lo de que la RS de Simoncelli en verdad era un avión trucado por Aprilia, al pobre daba pena verlo en las rectas.


Su segundo año para mí fue un bluf, hacer un octavo, dos novenos y un décimo como mejores resultados de 18 carreras, con 6 caídas y en una categoría en la que había 17 motos para mí es un bluf y la prueba es que lo largaron del equipo


Como he dicho antes, De Puniet si está, y hace lo que tiene que hacer con la moto que tiene, es la mejor ART después de Aleix y queda por delante del resto de CRT's y el año pasado le ganó más de una vez a Aleix, vaya que De Puniet está donde debe estar, y Aleix está un punto por encima.


Locatelli ese año llevaba una RSA, y lo de SiC fue extraño si, pero llevó la RS pocas carreras y le dieron la RSA enseguida, el mejor piloto que hizo todo el año con RS, fue Aleix.


Su temporada entera en Pramac no fue para tirar coetes, pero repito, tenia 20 años y tenia la peor moto de la parrilla, lo hizo mejor que su compañero de equipo, y que los que lo sustituyeron al año siguiente.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5289
  • Brad Boira
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 11:09:47 am »
 No es santo de mi devocion Aleix pero cuando va engorilado mola
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2013, 11:53:21 am »
Estoy recordando que el año pasado en Valencia, con la pista medio mojá, se puso primero varias vueltas y se las tuvo con Dovi dignamente.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2013, 13:01:45 pm »
Estoy recordando que el año pasado en Valencia, con la pista medio mojá, se puso primero varias vueltas y se las tuvo con Dovi dignamente.

Si pero en mojado es el único momento donde la pista si muy delicada el que arriesga aún con menox CV es el que gana..... creo que para judgar el verdadero nivel de Aleix sería subirlo a la misma Ducati que Dovicioso, pero de momento Dovi ya le esta dando pal pelo a Hayden...  que esta atascado en Ducati....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2013, 13:24:59 pm »
Estoy recordando que el año pasado en Valencia, con la pista medio mojá, se puso primero varias vueltas y se las tuvo con Dovi dignamente.

Si pero en mojado es el único momento donde la pista si muy delicada el que arriesga aún con menox CV es el que gana..... creo que para judgar el verdadero nivel de Aleix sería subirlo a la misma Ducati que Dovicioso, pero de momento Dovi ya le esta dando pal pelo a Hayden...  que esta atascado en Ducati....

Sí, está claro, pero quiero decir que en determindas circunstancias el tío se ha dejado ver. Pero también podría decirse que Dovi, con la temporada finiquitada y sin nada que perder aquel día apretó de lo lindo, ¿no?

No estoy diciendo que Aleix le dé pal pelo a Dovi. Pero que subido a una moto en condiciones, con la experiencia que ha ganado... pues a lo mejor sorprende a más de uno.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2013, 16:04:22 pm »
Aprilia está aprovechando muy bien el reglamento CRT (no hay que olvidar los tres litros extra de gasolina, por ejemplo) y ya se ve que el motor V4 es un avión, además del buen hacer de Aspar y su equipo técnico en la preparación. Este conjunto se ve muy superior al resto de las CRT. Por otro lado, A. Espargaró está en un buen momento de forma y De Puniet en uno malo. Si al final del campeonato la cosa sigue como hasta ahora, entonces sí que habrá que pedir moto oficial para A. Espargaró.

Entrando en personalismos, por mi que pongan a los dos hermanos en el mismo equipo, como dice Guiller para mi mejor concentrados que en dosis como ahora, que entre uno y otro ya rellenan bastante tiempo de emisión (y bastante ridículo en mi opinión). Son los mas cansinos del paddock con diferencia...  :smash

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2013, 16:30:02 pm »
Añado que parece que las ART de Aspar son de las pocas CRT's que tienen su propia electrónica, y no están usando la de DORNA.

A veces tiendo a pensar en la ART más como una CC que una CRT pura, pero es que creo que hay mucha diferencia entre lo que lleva Espargaró y lo que lleva Barberá (por ejemplo).

Sin quitarle ningún mérito, que la pasada que le hizo a Barberá, este con ducati, en la doohan del Ricardo-Tormo para luego dejarlo tirado...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2013, 17:36:58 pm »
Para unos (Aprilia) que se están tomando en serio lo de las CRT, y los criticamos... VNMJ  :smash
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El curioso caso de "Ales" Espargaró
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2013, 14:08:38 pm »
Para unos (Aprilia) que se están tomando en serio lo de las CRT, y los criticamos... VNMJ  :smash
Aprilia se aprovecha de un reglamento CRT que permite poner una Superbike en Motogp. Es decir, inversion en Motogp, casi cero. Se aprovecha del trabajo hecho en Superbikes. Ojo, no lo critico. Me parece de puta madre si les conviene, pero vaya, el año que viene en vez de estar el 10º estarán los 19º a poco que haya cuatro carreras cliente y cuatro motores de leasing. Recordemos que en Austin la punta de "ales" era veinte km/h menor que la Honda de Bautista por ejemplo o la Ducati de Hayden.