El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.  (Leído 50017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2012, 13:18:23 pm »
Por lo que tengo entendido Avintia es el dueño del equipo de MGP, pero el de M3 y M2 es del BQR.

Lo que no es normal son las formas. Por enfadado que estés no puedes hacer esto. Acaso Simón rebosa felicidad?

En otro post ya lo dije y lo reitero, el BQR es un equipo mediocre tirando a malo. Sus únicos éxitos han venido de la mano de Viñales cuando no han tenido que tocar la moto.

Dicho esto lo que ha hecho Maverick es una estupidez. Acabar el año y luego rescindes contrato, pero dejar las cosas así a falta de 3 GP's y estando en Malaysia es ser muy corto de miras, porque al equipo lo jo**s, pero la losa que te pones encima para el resto de tu carrera es grande.

Por cierto, no se si se ha comentado por aquí, pero tengo noticias que había dejado el CAR. Mal camino está cogiendo el muchacho...

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2012, 13:22:00 pm »
NO se sabe lo que ha pasado, por qué esa maniía de querer nombrar un culpable desde el minuto1? Lo que está claro es que han salido a h...
+1 , a saber que ha habido ahí. Antes de elucubrar, juzgar y condenar... fundamento, no?

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2012, 14:01:53 pm »
1) Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención del motociclismo son aquellos representantes que, a su vez, tienen cargos en algún equipo. Lo que carece de total lógica es que ambos (representante y piloto) acaben en el mismo equipo. ¿Qué intereses defiende el representante en ese caso, los del equipo o los de piloto? Es una incompatibilidad de manual que, antes o después, tiene que saltar por los aires.

2) No sé por qué Maverick acusa a su equipo de ocultarle ofertas. A quien tiene que acusar es a su representante (Ricard Jové). El objetivo de un equipo es retener a un piloto, no comunicarle ofertas de otros equipos. Volvemos al punto uno, la colisión de intereses entre Ricard Jové representante y Ricard Jové empleado de BQR.

3) Entiendo que Maverick quiera irse del equipo porque no le ofrece garantías deportivas. Yo, en su caso, querría irme también a otro equipo más competitivo, pero esperaría a la finalización de la temporada para tomar esa decisión. Irse a falta de tres carreras y encima habiendo renovando hace nada me parece poco profesional y un tanto ridículo. Espérate a acabar la temporada.

4) Eso de romper unilateralmente contratos, si no hay una cláusula expresa que te lo permita, puede acabar muy mal para Maverick si llegan a juicio.

Reitero, entiendo el deseo de Viñales por tener la próxima temporada un mejor equipo y moto. Está en su derecho. Otra cosa son las lamentables formas que ha empleado y que algunas criticas me parecen injustificadas. Quien haya asesorado a Maverick se ha cubierto de gloria.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2012, 14:14:57 pm »
NO se sabe lo que ha pasado, por qué esa maniía de querer nombrar un culpable desde el minuto1? Lo que está claro es que han salido a h...
+1 , a saber que ha habido ahí. Antes de elucubrar, juzgar y condenar... fundamento, no?

Totalmente de acuerdo. Cuando me he enterado lo primero que he pensado es que Maverick se equivoca. Pero no hay que descartar que le hayan hecho alguna pirula importante, algo habrá para llegar a esta situación tan tajante.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2012, 14:16:26 pm »
Creo que Viñales quiere romper el contrato si o si.... y ya..... de ahí la tremenda rajada, pero es que si firmó, sin saber de otras ofertas, esperando mejoras que no ha visto..... si ve que el rendimiento de su moto no mejora, mientras otras Hond si lo hacen, es normal que quiera salir de ahí....

Olvidamos que segun sus palabras, intentó llegara un acuerdo para acabar el año de buenas maneras y rescindir el contrato entonces.... y segun él, su equipo negó esa posibilidad.... si esto es cierto, ¿que le quedaba por hacer al piloto....? forzar la situación....

Además, se está apedreando al chaval en muchos sitios, sin pensar en algo ya comentado..... la marcha de Simón, el baile de los pilotos de las CRT´s.....

Jové, siendo manager y medio dueño en el equipo..... la moto no ha mejorado.... él sabrá lo que hay ahí dentro mejor que nadie...... y ve a un maximo rival, muy bien colocado para el año que viene, Salom, con una moto que de ser cierto lo de la ocultación de ofertas, podría haber sido suya..... como una de las motos de Aspar.....

Si no quieren jugar contigo a las cartas, es normal romper la baraja.....

Edito: me colé citando a Casey.... :wacko
« última modificación: 19 de Octubre de 2012, 14:18:28 pm por Al_Isbania »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2012, 14:24:28 pm »
A mi me parece bien que un equipo largue a un piloto que no cumple, véase los casos Faubel-Moncayo este año.

Por tanto, también me parece bien que un piloto se largue de un equipo si le dan un carro de polos.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2012, 14:32:11 pm »
A mi tambien pero que luego unos y otros asuman las consecuencias y creo que Maverick lo va a pagar muy caro.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2012, 14:35:12 pm »
A mi me parece bien que un equipo largue a un piloto que no cumple, véase los casos Faubel-Moncayo este año.

Por tanto, también me parece bien que un piloto se largue de un equipo si le dan un carro de polos.
Yo opino que los contratos hay que cumplirlos, que para algo están. Un contrato no puede valer lo mismo que un folio en blanco.

Mal por los equipos cuando los rompen, mal por los pilotos cuando hacen lo mismo.

No puede ser que una firma no valga nada. Y si resulta que una firma no vale nada vamos a ir todos a los bancos a devolver nuestras casas y que se metan las hipotecas por donde más gusto les de. En esta vida hay que cumplir los contratos y las promesas. Que el contrato que ha roto es el de esta temporada, no la ampliación que firmó para 2013-14.

Insisto en que sus razones tendrán y que el BQR es un circo, pero ponerte a ti mismo como piloto toda la mierda encima es de ser muy justito de miras. Más aún en un deporte donde todo se mueve en torno a grupos e intereses.

Resumen, aunque tenga razón con la cagada de hoy la ha perdido.


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2012, 14:54:56 pm »
A mi me parece bien que un equipo largue a un piloto que no cumple, véase los casos Faubel-Moncayo este año.

Por tanto, también me parece bien que un piloto se largue de un equipo si le dan un carro de polos.
Yo opino que los contratos hay que cumplirlos, que para algo están. Un contrato no puede valer lo mismo que un folio en blanco.

Mal por los equipos cuando los rompen, mal por los pilotos cuando hacen lo mismo.

No puede ser que una firma no valga nada. Y si resulta que una firma no vale nada vamos a ir todos a los bancos a devolver nuestras casas y que se metan las hipotecas por donde más gusto les de. En esta vida hay que cumplir los contratos y las promesas. Que el contrato que ha roto es el de esta temporada, no la ampliación que firmó para 2013-14.

Insisto en que sus razones tendrán y que el BQR es un circo, pero ponerte a ti mismo como piloto toda la mierda encima es de ser muy justito de miras. Más aún en un deporte donde todo se mueve en torno a grupos e intereses.

Resumen, aunque tenga razón con la cagada de hoy la ha perdido.

Claro Gravilla, los contratos estan para algo, pero ambas partes tienen que cumplir con lo que ofrecen. Dependiendo del equipo y el piloto, se esperan unos resultados u otros que, por mucho que no esten escritos, ambas partes conocen. Viñales firmó con un buen equipo, y a mitad de año se ha encontrado con una moto muy poco competitiva con respecto al resto. A mí me parece un motivo de sobras para romper con ellos. Por no hablar de los problemas "extras", que para que un piloto haga esto, tiene que haberlos. No es una decisión que se tome a la ligera, mas bien habrá sido la gota que colma el vaso, supongo.

Saludetes.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #70 en: 19 de Octubre de 2012, 15:04:50 pm »
Pues despues de ver las declaraciones de unos y otros y sin saber mas, mi conclusion es que es una carrapeta de niño sin sentido.  Repite una y otra vez NO SABEN, NO SABEN, NO SABEN... Coño ese no saber es el mismo del equipo que le hizo ganar 5 carreras? y que lo tiene segundo en la clasificacion? Luego repite, pues se van a enterar si no quieren rescindir contrato, se vana enterar   :unsure


 En la vida tomamos decisiones, unas mejores que otras y hay que asumir sus consecuencias. Y para mas lio firmo el contrato de años iguientes?  :cold

 Creo que aun puede tener problemas con Dorna, por no cumplir contrato y dejar el campeonato sin un piloto como el... Esto traera cola y nada bueno para el piloto
 

 Que hubiera pasado si Rossi deja el equipo por bajo rendimiento?.....  :aggg :aggg :aggg
« última modificación: 19 de Octubre de 2012, 15:06:46 pm por Gali »

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #71 en: 19 de Octubre de 2012, 15:06:36 pm »
A mi me parece bien que un equipo largue a un piloto que no cumple, véase los casos Faubel-Moncayo este año.

Por tanto, también me parece bien que un piloto se largue de un equipo si le dan un carro de polos.
Yo opino que los contratos hay que cumplirlos, que para algo están. Un contrato no puede valer lo mismo que un folio en blanco.

Mal por los equipos cuando los rompen, mal por los pilotos cuando hacen lo mismo.

No puede ser que una firma no valga nada. Y si resulta que una firma no vale nada vamos a ir todos a los bancos a devolver nuestras casas y que se metan las hipotecas por donde más gusto les de. En esta vida hay que cumplir los contratos y las promesas. Que el contrato que ha roto es el de esta temporada, no la ampliación que firmó para 2013-14.

Insisto en que sus razones tendrán y que el BQR es un circo, pero ponerte a ti mismo como piloto toda la mierda encima es de ser muy justito de miras. Más aún en un deporte donde todo se mueve en torno a grupos e intereses.

Resumen, aunque tenga razón con la cagada de hoy la ha perdido.

Claro Gravilla, los contratos estan para algo, pero ambas partes tienen que cumplir con lo que ofrecen. Dependiendo del equipo y el piloto, se esperan unos resultados u otros que, por mucho que no esten escritos, ambas partes conocen. Viñales firmó con un buen equipo, y a mitad de año se ha encontrado con una moto muy poco competitiva con respecto al resto. A mí me parece un motivo de sobras para romper con ellos. Por no hablar de los problemas "extras", que para que un piloto haga esto, tiene que haberlos. No es una decisión que se tome a la ligera, mas bien habrá sido la gota que colma el vaso, supongo.

Saludetes.

Viñales sabía donde estaba, todos sabemos como es el BQR, es que no es algo nuevo. Yo lo llevo diciendo mucho tiempo y en muchos post, sin ir más lejos la semana pasada o la anterior lo comentaba. El BQR había tenido la suerte de encontrar a Viñales y que el nivel de la categoría es muy, muy pobre (y en esto coincido con Maverick que el equipo no es de los mejores)

La moto de Maverick no era tan poco competitiva, eso es un pufo que viene contando Viñales y que antes contaba Salom. Es que la KTM es un puto misil, es que por esa regla de 3 Lorenzo debería decir lo mismo con respecto al nivel de la Yamá (por quitar hierro al asunto ;)) Por ejemplo en la carrera de Misano, cuando se quejaba amargamente de la velocidad en la parte de atrás, paraba la moto porque iba pasadísimo de frenada y hay le metían. Y eso se veía desde la tele!! Si estás  a pie de pista verás otras cagadas seguro.

Es una decisión de alguien que no sabe donde está, que no sabe a que está jugando, que se cree el rey del mambo y que ha ganado 5 carreras y no más porque él solito la ha cagado (Le Mans, Jerez...)

Pilotos los hay a patadas, el hueco de Mack lo llena otro en un momento y encima poniendo pasta. Es un error de los gordos, del que se arrepentirá. Insisto, está cogiendo unos hábitos muy malos que le pasarán facturas.

Cuando alguien ha puesto tanto por ti, como es el caso de Jové (que no es un santo), de Raúl Romero (me guardo lo que opino), de Blusens, de Wild Wolf, Repsol, Dorna... Lo menos que tienes que hacer, son las cosas con sensatez.
Lo de soy el puto amo y aquí o se hace lo que quiero o me voy no lo ha hecho ni el mismísimo Valentino Rossi y coincidiréis conmigo que tiene más razones que MV.

Lo dicho, injustificable y cagada enorme que le saldrá cara a la larga. Por cierto ¿qué motivos ha tenido para dejar el CAR? Lo mismo, es un niño que se cree que ha descubierto la rueda...

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2012, 15:10:16 pm »
Que hubiera pasado si Rossi deja el equipo por bajo rendimiento?.....  :aggg :aggg :aggg

Buah, no quiero ni pensar la de ríos de tinta, píxeles y mala leche que correrían si llega a pasar, con las ganas que unos tienen de pegarle palos y otros de disculpar cualquier cosa que hace. Se hablaría más de eso que de la crisis.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #73 en: 19 de Octubre de 2012, 15:13:12 pm »


+1

Cuando un equipo rompe un contrato no se le ataca mucho, pero...si es el piloto el que lo rompe se le tira a matar


ya, pero creo que no veis la diferencia., primero ningun equipo a despedido a un piloto que haya ganado muchas carreras y que aspira al titulo,mientras que viñales quiere bajarse de una moto que ha ganado muchas carreras y que opta al mundial, y es lider de mundial de marcas!!

 y 2º no recuerdo a ningun equipo que este año haya despedido a un piloto rajando del piloto tanto como viñales a rajado de su equipo!!!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Maverick Viñales deja su equipo y no correrá en Sepang.
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2012, 15:15:02 pm »
No podemos criticar a un piloto como West que dejó en la estacada a un equipo para meterse en el QMMF en moto2 y luego pedir moderación o verlo bien si lo hace un piloto como Maverick... O todos moros o todos cristianos.

Y veo igual de cutre echar a un piloto aunque sea un manta (lo has contratado, te lo meriendas) que el piloto deje el equipo por motivos arbitrales como la competitividad de la moto. Cuando renovó con el equipo si lo tenía claro y ahora no?
Si eres un equipo y fichas a un piloto y no sabes si vas a llegar a final de temporada o si lo va a hacer bien, haz un tipo de contrato que te permita hacerlo todo bien dentro de la legalidad y no casos como lo de Corti que se han tenido que agarrar para justificar su expulsión del equipo, en que un día no fue con el uniforme del equipo...es de lo más rastrero.

Pero vamos que si, que el equipo BQR no es un buen ejemplo, pero quién puede presumir de serlo? Aspar? Que ha despedido a sus dos pilotos de M3 y a uno de M2?
Si eso es lo triste, que antes estas cosas eran menos frecuentes, pero ahora cada vez hay menos equipo que no hayan tenido movidas estos últimos años con pilotos/pasta/etc...