El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP  (Leído 69078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #390 en: 04 de Julio de 2012, 22:28:16 pm »
la culpa de la caída de Lorenzo= Bautista

la culpa de la rotura de motor= indefinido


hemos visto mil caídas y ninguna ha roto motor, desde Stoner/Rossi, Sic/Ped, Pedrosa en Brno, Spies mil veces este año...

considero que es una putada que Jorge se quede sin motor, pero que sea de recibo darle otro lo dudo mucho... ese motor no tendría que haberse roto en esa caída si la gestión está bien programada.
He leído por ahí que si el acelerador quedó trabado o no se que... el acelerador es fly by wire, el que dice si hay inyección o no es la centralita, no el acelerador.
Es lo mismo que la caída de Motegi de Dani, en la que Dani soltaba el acelerador  pero no respondía. Eso es fallo electrónico.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #391 en: 04 de Julio de 2012, 23:07:23 pm »
A ver, yo creo que después del hostiazo que se llevo la moto de Lorenzo es posible que pueda reventar el motor... yo tampoco veo que sea culpa de Yamaha o que sea tan extraño.

Lo cierto es que el impacto es muuuuuy fuerte. Yo tengo claro que si no llega a ser por el impacto ese motor hubiera terminado la carrera bien.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #392 en: 04 de Julio de 2012, 23:09:54 pm »
lo dicho, que saquen papeles y el seguro de bati le pague los desperfectos .. y le cosa el mono  ....


lo del motor es una putada, pero ... si le das un motor nuevo sientas un precedente ... compensar a alguien por un accidente ... hmmmm
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #393 en: 04 de Julio de 2012, 23:15:56 pm »
wxat dice que la culpa de que se rompiera el motor NO es de alvaro, es de yamaha.. la culpa de la caida es indudable que recae sobre alvaro.. pero muuuchas caidas hay, y no explotan motores.. algo raro paso, eso seguro

 Si Bautista no tira a Lorenzo ese motor hubiera roto? No, pues mas claro agua. El resto es buscarles 5 pies al gato...  :cheers

  Pero tranquilos que Lorenzo con moto o sin ella ganara este mundial, ahora vereis lo que es bueno...  :rolleyes
 

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #394 en: 04 de Julio de 2012, 23:17:48 pm »
He leído por ahí que si el acelerador quedó trabado o no se que... el acelerador es fly by wire, el que dice si hay inyección o no es la centralita, no el acelerador.

Que por el accidente se quedara enganchado el acelerador y se revolucionase el motor hasta romper me encaja más...

Hoy he leído en SOLO MOTO que ese motor ya había sido usado en la carrera de Inglaterra...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #395 en: 05 de Julio de 2012, 00:05:16 am »
He leído por ahí que si el acelerador quedó trabado o no se que... el acelerador es fly by wire, el que dice si hay inyección o no es la centralita, no el acelerador.

Que por el accidente se quedara enganchado el acelerador y se revolucionase el motor hasta romper me encaja más...

Hoy he leído en SOLO MOTO que ese motor ya había sido usado en la carrera de Inglaterra...

precisamente por eso no encaja, porque si la moto detecta caída, debería cortar el encendido, esté como esté el acelerador.

Y eso es error del equipo/fábrica.


Yo digo que si Bautista va y le echa azúcar en el depósito a Lorenzo, que le den una patada en el culo a Bautista y un motor nuevo a Lorenzo, pero tratándose de una pérdida por un lance de carrera sería muy arbitrario conceder un motor a Lorenzo.

El que rompe un motor, sea culpa de él o no, pues tendrá que aguantarse, es igual para todos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #396 en: 05 de Julio de 2012, 00:29:07 am »
Forcada en twitter comentó que no hubo error por parte de la moto o del equipo...pero bueno...da lo mismo, lo importante es que no hay motor nuevo y punto...ajo y agua...veremos si desde fuera notamos algo o no...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #397 en: 05 de Julio de 2012, 00:31:43 am »
precisamente por eso no encaja, porque si la moto detecta caída, debería cortar el encendido, esté como esté el acelerador.

Y eso es error del equipo/fábrica.

O quizás no...

Si por el impacto se rompió el sensor que detecta la caída, simplemente la centralita no se enteró de que estaba volcada.

Vale, la explicación está cogida por los pelos - las Yamaha 800 llevaba 2 giroscopios solo en el morro -. pero el impacto si que me parece lo suficientemente fuerte para descolocar algún que otro aparitito eléctrico...

Lo que me llamó la atención es que con una caída no especialmente fuerte, pudiera destrozarse un motor. Pero ya empieza a haber cosas que me encajan.

PD: No creo que nunca nos enteremos del motivo real de lo que pasó, aparte de la caída claro.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #398 en: 05 de Julio de 2012, 00:47:01 am »
imagino que los aparatos que detectan las caídas los tendrán situados en lugares estratégicos para que no se rompan...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #399 en: 05 de Julio de 2012, 00:47:28 am »
Forcada en twitter comentó que no hubo error por parte de la moto o del equipo...pero bueno...da lo mismo, lo importante es que no hay motor nuevo y punto...ajo y agua...veremos si desde fuera notamos algo o no...

hombre, que iba a decir Forcada :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #400 en: 05 de Julio de 2012, 01:50:47 am »
Forcada en twitter comentó que no hubo error por parte de la moto o del equipo...pero bueno...da lo mismo, lo importante es que no hay motor nuevo y punto...ajo y agua...veremos si desde fuera notamos algo o no...

hombre, que iba a decir Forcada :lol

Por eso no lo iba a poner, porque siempre saldrá algún listillo como tú capullo....si lo llega a decir Puig, caso cerrado, verdad cariño?...Aunque este diría algo así como..."es complicao"

XDDDDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #401 en: 05 de Julio de 2012, 03:04:30 am »
He leído por ahí que si el acelerador quedó trabado o no se que... el acelerador es fly by wire, el que dice si hay inyección o no es la centralita, no el acelerador.

Que por el accidente se quedara enganchado el acelerador y se revolucionase el motor hasta romper me encaja más...

Hoy he leído en SOLO MOTO que ese motor ya había sido usado en la carrera de Inglaterra...

Pero no era que ese motor era nuevo y solo se había usado en un par de sesiones y en esa carrera?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #402 en: 05 de Julio de 2012, 03:41:40 am »
wxat dice que la culpa de que se rompiera el motor NO es de alvaro, es de yamaha.. la culpa de la caida es indudable que recae sobre alvaro.. pero muuuchas caidas hay, y no explotan motores.. algo raro paso, eso seguro

 Si Bautista no tira a Lorenzo ese motor hubiera roto? No, pues mas claro agua. El resto es buscarles 5 pies al gato...  :cheers

Si esa moto no se cae, es posible (pero no seguro, porque esa rotura viene de algún problema), pero si esa moto se cae aunque no intervenga nadie, seguro que se rompe de la misma manera que se rompió. Y si consideran que no es así, que expliquen porqué, que expliquen qué pasó de raro en la caída para que ese motor se rompiera. Como no explican nada, se supone que no pasó nada raro y por lo tanto, no viene a cuento restituir ese motor.

Forcada en twitter comentó que no hubo error por parte de la moto o del equipo...pero bueno...da lo mismo, lo importante es que no hay motor nuevo y punto...ajo y agua...veremos si desde fuera notamos algo o no...

Forcada dice que no hay error porque seguramente no hicieron nada de forma diferente a otras carreras. Si suelen poner, como hacen algunos tras el accidente de Rossi y Stoner en Jerez'11, el desconectador con un margen de tiempo para que en carrera el piloto en caso de caída pueda continuar sin que se pare la moto y habitualmente el motor no se rompe en ese impasse, lo lógico es pensar que no hay error, pero eso no significa que ese motor pudiera no estar en condiciones, ya fuera por defectuoso, ya fuera por pasado de km, ya fuera porque a veces las averías ocurren. No es el primer motor que revienta Yamaha en las carreras...

Si por el impacto se rompió el sensor que detecta la caída, simplemente la centralita no se enteró de que estaba volcada.

Vale, la explicación está cogida por los pelos - las Yamaha 800 llevaba 2 giroscopios solo en el morro -. pero el impacto si que me parece lo suficientemente fuerte para descolocar algún que otro aparitito eléctrico...

Es que si se pudiera haber roto algún sensor o alguna pieza especial por algún motivo raro (porque el impacto y la caída no son tan fuertes, ni mucho menos), bastaría con que lo explicaran y así podrían justificar el que se restituya el motor.

Es así de simple: si la rotura es normal y podría ocurrir en cualquier situación, no tiene derecho a un motor nuevo aunque se haya roto en una caída causada por otro piloto y se considere una acción punible. Si hay algo raro y el motor se rompe por alguna circunstancia anormal, que lo expliquen y entonces, si está justificado, que le permitan otro motor.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #403 en: 05 de Julio de 2012, 08:19:20 am »
Buenos días,los daños colaterales pueden ser graves para Yamaha,los fisicos parecen menores,( x otras neligencias otros pilotos quedaron ya finiquitados para la temporada)bien,seamos justos,si como dicen estrenaban motor,y como según dirección de carrera a sido x culpa del piloto sancionado,bastante es con la perdida de no poder disputar esa carrera ( lo de ganar ó no ganar entra en la parte adivinatoria)pero...viendo la igualdad que hay, creo que ke podian dar otro motor siendo este nuevo para que dispute x el bien del espectaculo las carreras que quedan en igualdad sin tener que recortar nada para salir a saco, creo que a nadie nos gustaria escuchar en un presumible final la escusas de que si nos habrian repuesto ese motor........tambien me valen los que dicen lo contrario pero argumentemoslo un poquillo el porque y sus consecuencias.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #404 en: 05 de Julio de 2012, 09:47:53 am »
Yo, despues de todo, voy a poner una instancia para que le den una clavícula extra a Pedrosa por lo de LeMans :guay
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro