El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 504387 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #900 en: 26 de Junio de 2012, 19:33:35 pm »
Raul Jara si corrió el CEV con el equipo Movistar, lo que pasó es que en el CEV quedó por delante de Dani, y al hacer el equipo del mundial, ficharon a Elias como piloto con experiencia mundialista, a Olivé como campeon del CEV, y luego tenía que ir Jara, pero en su lugar, fue Dani, pero bueno, a Raul le encontraron acomodo en otro equipo.

¿Seguro que tenía que ir? ¿Estaba así establecido por contrato? No sé, como la Cup estipulaba que los primeros irían al CEV, igual se pensó que los primeros del equipo en el CEV irían al Mundial pero no estaba establecido. No sé, lo desconozco.

Por cierto, fueron las gestiones de Alberto Puig las que encontraron acomodo a Raúl. No sería la última vez que Puig se movía por los chavales apadrinados por Movistar.

No estaba escrito en ningún sitio, pero generalmente, las cosas, se hacen así, este año, al ganar Rins el CEV, han subido a Rins y no a Marquez, supongo que para Jara, en su día, debió ser duro ganar a Dani en carrera, y que Puig eligiese a Dani para el mundial...

Se hacen así... o no. ¿Estaba establecido desde principio de temporada que solo el primer piloto del Team Monlau iría al Mundial, o dependía de otras cosas (como el fichaje de Oliveira)? Yo no tengo muy claro que un equipo planifique a principio de temporada que sus dos o tres mejores del CEV irán al Mundial porque hay muchos factores que intervienen, como que se lesione el piloto más competitivo y acabe sin sitio para subir. Con una copa de promoción es normal, pero con un equipo del CEV no veo tan normal que se planifique así, incluso puede ser contraproducente porque los pilotos pueden enzarzarse en peleas entre ellos por hacerse con ese pase al mundial y acabar perjudicando al equipo.

Que no digo que no, lo que no doy por seguro es que sí...  :lol

Hasta donde yo he podido averiguar, la horquilla de edad para participar iba de los 14 a los 19 años. Lo habitual (aunque a la hora de participar en el Mundial no lo sea) era que se admitiera a los que cumplían la edad durante el año en curso y Dani cumplía los 14 en septiembre de ese 1999. En otro caso, se daría la situación de que no tendría la edad para alguna carrera pero sí para alguna otra.

El tercer clasificado de la Movistar Activa Cup fue un tal Piñeiro. Desconozco que ocurrió con él... aunque viendo lo visto dudo que Alberto y Movistar lo dejaran tirado, le ayudarían de alguna forma (¿tal vez repitiendo la copa?).

Repasate el documental de Dani que han colgado - yo lo volví a ver ayer -,  Alberto reconoce que en ese momento Dani no tenía la edad mínima y se "saltaron" la norma.

¿Puede ser que no tuviera la edad mínima para las pruebas de selección y que luego se cambiara en el Reglamento para que pudiera hacer la Cup con plenos derechos?

Saludos.
« última modificación: 26 de Junio de 2012, 19:36:56 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #901 en: 26 de Junio de 2012, 20:25:26 pm »
no tenía la edad, pero estaba en el año de tenerla, es como Faubel, que ya tiene 28 tacos pero puede correr en M3 porque nació en el 84.
No sé exactamente como estaba redactado el reglamento, pero esa no parece mucha trampa.

Por cierto, sobre la manía a Puig y demás, un día leí un artículo bastante interesante sobre Alberto, lo pego aquí, vale que lo escribió Marc Martín ( :ph34r: :ph34r: :ph34r:) pero creo que está bien:

Citar
“Para un periodista la información es poder y un periodista vale lo que valen sus fuentes”. Esto siempre se ha dicho y creo que es totalmente cierto. Está comprobado que manejar buena información es a lo que todo periodista debe o debiera aspirar. Hay informaciones que tienen fecha de embargo (te lo digo pero por favor no lo “sueltes” hasta mañana por la tarde) y otras que son totalmente libres. Me refiero especialmente a las informaciones extra, aquellas que aportan algo más de lo que podemos leer en los comunicados oficiales que generan los departamentos de prensa. Son las informaciones más valiosas y, proporcionalmente, las más difíciles de conseguir.
Hace unos días cayó casualmente en mis manos una información relativa a la personalidad de Alberto Puig que mi fuente me pidió encarecidamente que no “soltara”. Pero por una vez y sin que sirva de precedente tengo la obligación moral de utilizar esa confidencia. Creo que el motivo lo vale. Y es que ya va siendo hora de que se descubra al verdadero Alberto Puig.
Primero un poco de historia. Resulta que hace unos años Toni Elias salió de la estructura de Movistar en el campeonato del mundo de 125cc donde formaba equipo con Joan Olivé y Dani Pedrosa. Las relaciones entre Alberto Puig y “Toni Elias + entorno” se habían deteriorado tanto que ambas partes tomaron caminos diferentes. A pesar de la voluntad de Telefónica por reconducir la situación, Puig y Elias no volvieron a entenderse. Y diría más: ni se hablaban. Cada uno a lo suyo.
Pues bien, el miércoles 4 de julio de 2007 sonó el teléfono móvil de Toni Elias, convaleciente en su casa de Manresa de la lesión de fémur que se produjo en una caída en los entrenamientos libres del GP de Holanda:
Riiiiinnnng
- ¿Sí?
- ¡Toni!
- ¿Quién es?
- Soy Alberto.
- Hombre Alberto, tío ¿qué pasa?
- Oye te llamo para saber cómo estás. ¿Cómo te encuentras, cómo llevas la operación?
- Voy haciendo, ahora comienzo a doblar la rodilla. Bien, por ahora bastante animado…
- Oye ahora lo que tienes que hacer es pensar en la recuperación. ¡Pero sólo en eso! Ni moto, ni carreras ni nada de nada. Sólo piensa en ti y en recuperarte bien, me has oído ¿verdad?
- Sí, sí, claro…
¿Véis a lo que me refería? Ése es Alberto Puig. Detrás de una careta de persona esquiva, seria y a ratos malhumorada e incluso huraña se esconde un tío legal, solidario. Puig sabe perfectamente lo que siente ahora mismo Elias. Lo sabe muy bien porque él sufrió –y todavía sufre- las consecuencias de una grave caída compitiendo encima de una moto de la categoría reina. Y ese día sintió que Toni Elias iba a agradecer una llamada de ánimo. Se tragó el orgullo y marcó el número de teléfono –que todavía guarda en su agenda- de Toni.
Al día siguiente me acerqué a casa de Toni para realizarle una entrevista para el Telediario. A la pregunta: “Suponemos que habrás recibido multitud de muestras de cariño…”, Toni contestó: “Sí, estoy muy agradecido y además sorprendido porque me ha llamado incluso alguien que yo pensaba que no era amigo mío…”
Os diré más de Alberto Puig: en el Gran Premio de Catalunya, a última hora del jueves anuló varios compromisos de categoría con sponsors porque consideró que era más importante acudir a un acto de la Fundación Dakar Solidario. Por compromiso moral con esa causa y con el Doctor Xavier Mir, que tanto ha hecho por él.
Alberto Puig nunca confesará lo que acabas de leer. Él es así, íntegro. No necesita de contratos firmados para comprometerse. Un apretón de manos es para él más importante que un garabato en un papel. Y esto hay que decirlo ¿no crees? Igual que a veces se le reprocha su rácana expresividad y comunicación, es justo elevar estos hechos para extraer un buen mensaje.
No tengo ninguna necesidad de hacerle la pelota a Alberto Puig, podéis creerme. Sin ir más lejos, el otro día nos montó “un pollo” por haber sospechado en TVE que se reunieron con Suzuki en Assen para hablar del futuro de Pedrosa. Pero me da igual. Como diría mi compañero –y a ratos amigo- Ernest Riveras, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. Lo que considero justo, lo digo. Y así es como veo yo a Alberto Puig. Al auténtico. A mí no me engaña.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #902 en: 26 de Junio de 2012, 20:47:46 pm »
La verdad es que cuando he visto que este hilo iba por la página 61 no he podido resistirme y he comprobado cuando se inició (el 2 de mayo, hace 56 días).
La verdad es que, esto de especular tanto cuando sólo llevamos 6 pruebas del actual campeonato, a algunos ¡les gusta mas que a mi suegra el telecorazón!
 :aggg :aggg :aggg
Y también hay algunas tramas en las que ya no se sabe muy bien por dónde vamos.
 :fumando

V'ssss

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #903 en: 26 de Junio de 2012, 21:03:26 pm »
Cuando he leído "trampa" mi mente ha pensado en cosas bastantes peores que no tener la edad o llegar al límite de la edad.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #904 en: 26 de Junio de 2012, 21:42:45 pm »
si ya solo falta k Alberto pase x aki y nos diga cuatro cosas :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #905 en: 26 de Junio de 2012, 22:35:46 pm »
Pues igual molaba...
... o igual nos mandaba a tomar pol culo directamente...  :lol

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #906 en: 26 de Junio de 2012, 22:41:29 pm »
Tito Puig - padre, creo, de Alberto - en el reportaje de Dani Pedrosa viene decir algo así como: "Pese a parecer que tiene un carácter difícil, que lo tiene..."

También el jefe de mecánicos de la copa Movistar decía que a veces da la sensación de ser muy seco y arisco. Otro comenta que, si no lo conoces y sabes como es y como se expresa, es fácil que te duela lo que te dice, es demasiado directo...

No dudo de la profesionalidad, pero debe ser un tío difícil de tratar... Aunque viendo los resultados merece la pena tratar con él...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #907 en: 27 de Junio de 2012, 01:00:14 am »

 que alrededor de un chaval de 13 años al que conoce ni dios se monte una conspiración para hacerlo una estrella, sin mirar siquiera si el chaval vale o np, resulta un poco increible.


La realidad supera la ficcion :smash  y donde hay dinero hay amor :sara :sara :sara




No creo que cuando dejo apuntarse a Dani con 13 años en la movistar cup estuviese pensando "con este chico, me voy a forrar!!" basicamente pq es imposible con esa edad saber ni siquiera si va a llegar al mundial, y aunque sea bueno, a la mínima puede dejarte tirado y irse a un equipo que la pague mas.... o mil cosas, vaya, que cuando dejó inscrivirse a Dani con 13 años, cuando lo eligió para el CEV en lugar de Piñero, o cuando lo llevó al mundial en lugar de a Jara, dudo mucho que fuese por dinero, sinó pq veia que tenia mas talento y mas futuro que ellos, y así fue, y con su talento y sus victorias, vino la pasta, pero eso solo fue consecuencia del talento de Dani.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #908 en: 27 de Junio de 2012, 08:46:11 am »
Pues el tema de la pasta con Movistar no lo tengo nada claro.... se rumoreaba en el padock que el contrato que Pedrosa tenía en 125cc no era ninguna maravilla.... no se si el 2º año ya después de ser campeón le mejoraron la ficha...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #909 en: 27 de Junio de 2012, 09:00:30 am »
Yo tengo la sensación, en base a ciertos comentarios en twitter, la reciente entrevista a Ezpeleta donde asegura que Rossi tendrá moto competitiva el próximo año pero que no puede comentar nada, etc. que Dorna está presionando a HRC para que le den una moto a Rossi, a cambio de algunas "concesiones" en la negociación de los nuevos reglamentos. Quizás alguna moratoria en la aplicación de algunos aspectos técnicos, quizás en límites de otros aspectos, etc. Es que no me lo quito de la cabeza que están tramando algo en ese sentido. Para Dorna que Rossi esté delante es muy importante y para HRC los temas reglamentarios también.

En el Solo Moto de esta semana en portada pone "Pulso entre Dorna y HRC". ¿Alguien lo ha leído? A ver si me la pillo hoy.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #910 en: 27 de Junio de 2012, 09:14:29 am »
"Dorna está presionando a HRC para que le den una moto a Rossi, a cambio de algunas "concesiones"", estoy contigo mikemetal29, el antigüo "juego" del trueque, Honda ficha a Rossi y Dorna concede a HRC, vete a saber que...

+1

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #911 en: 27 de Junio de 2012, 09:30:54 am »
La verdad es que lo de Carmelo con Rossi tiene una clara obsesión, en Cheste en el 2006 cuando el título estaba en juego entre Rossi y Hayden, Hayden terminó en el podio y Rossi se fue al suelo persiguiendo a Hayden que al final ganó el título mundial....

Nada mas terminar la carrera Carmelo fue corriendo a consolar a Valentino al Box y lo peor es que las tracas de Valencia ya estaban preparadas con humo de color AMARILLO.....

VNMJ......

Carmelo esta dejando en muy muy mal lugar a DUCATI y la verdad es que con este comentario casi les esta enviando un mensaje para que se vayan a casa.....

Si al final se sale con la suya y HRC contrata a Rossi con calzador me juego un huevo y parte del otro que Rossi y Honda tendrán muchos mas beneficios en el 2013.....

esta son la cosas que la gente no entiende cuando ves como un piloto tiene un trato de privilegio sobre todo cuando no ha hecho nada especial en 2 años en un equipo oficial pidiendo  realizar cambios en un moto que si era competitiva en manos de Stoner en el 2010.


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #912 en: 27 de Junio de 2012, 10:03:10 am »
Como ya comenté mas atras la jugada de honda aqui es fundamental y creo que aunque ficharan a Rossi les seria bueno. Si no hace buen papel pues la culpa es de Rossi que ya no da para mas pero si hiciera un papelón que todo es posible, entonces seria por la moto. Vamos todo lo contrario que decia Rossi cuando se fue de honda. Lo que no tengo claro es lo del patrocinador.

 

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #913 en: 27 de Junio de 2012, 10:07:39 am »
La verdad es que lo de Carmelo con Rossi tiene una clara obsesión, en Cheste en el 2006 cuando el título estaba en juego entre Rossi y Hayden, Hayden terminó en el podio y Rossi se fue al suelo persiguiendo a Hayden que al final ganó el título mundial....

Nada mas terminar la carrera Carmelo fue corriendo a consolar a Valentino al Box y lo peor es que las tracas de Valencia ya estaban preparadas con humo de color AMARILLO.....

VNMJ......

Carmelo esta dejando en muy muy mal lugar a DUCATI y la verdad es que con este comentario casi les esta enviando un mensaje para que se vayan a casa.....

Si al final se sale con la suya y HRC contrata a Rossi con calzador me juego un huevo y parte del otro que Rossi y Honda tendrán muchos mas beneficios en el 2013.....

esta son la cosas que la gente no entiende cuando ves como un piloto tiene un trato de privilegio sobre todo cuando no ha hecho nada especial en 2 años en un equipo oficial pidiendo  realizar cambios en un moto que si era competitiva en manos de Stoner en el 2010.
pues yo creo que rossi no tiene la culpa de ser el que mas vende ni de la situacion que se esta creando...y te voy a decir mas, para mi el unico culpable es HONDA....porque carmelo presiona a honda y no a yamaha??carmelo no es tonto y sabe que en las negociaciones SIEMPRE se hace lo que honda quiere y lo que hace es aprovecharse de eso...por ejemplo pongamos que mañana se decide si quitan la norma antirookie(_que es lo que va a pasar) carmelo sabe que se va a hacer lo que honda quiera, puede ceder por las buenas o puede sacarle a honda algo a cambio... y lo que necesita carmelo ahora es audiencia, y eso sin stoner en pista solo lo consigue rossi.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #914 en: 27 de Junio de 2012, 10:19:53 am »
Ahora en serio, ¿Alguien piensa de verdad que si VR no vuelve a honda es por unas declaraciones que hizo hace 8 años? VNMJ, seguro que de eso no se acuerda ni él... De hecho, seguro que sólo nos acordamos nosotros, los 4 frikis de turno.

Si VR no vuelve es porque honda no quiere, yo lo tengo claro.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin