El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?  (Leído 12795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« en: 08 de Febrero de 2012, 15:06:04 pm »
¿Con los mismos litros y una potencia que solo se va notar en 5ª y 6ª?
La temporada 2011, se dijo que con más potencia, se igualaría la cosa, que las motos no serían tan "perfectas", que se pilotaría más "con el gas", que pilotos como Hayden se verían beneficiados, etc...
Ademas el año pasado en algunos circuitos se hablaba de problemas de consumo.

Cita de: Nakamoto|Crash.net
HRC executive vice president Shuhei Nakamoto believes the biggest difference with the new 1000cc MotoGP bikes will only be felt in fifth and sixth gears.

“Even with the 800cc we had to reduce the power up to fourth gear,” he said. “So compared with the 800, with the 1000cc we have more power in fifth and sixth gear.

“Straight-line speed is a bit faster, but time gained is only in fifth and sixth gear acceleration. And because top speed is higher you must brake sooner.

“Cornering performance depends on chassis and tyres, which are not so different to 800cc, although the weight has increased. Of course, I expect the lap time to be better than the 800, but not a big difference.”

During the opening test of 2012, at Sepang, Honda's reigning world champion Casey Stoner dipped slightly under his best 800cc lap time from last year's winter tests. Further lap time improvements are expected in the second test later this month.

No official top speeds were recorded at Sepang, but the Hondas were said to be fastest through unofficial speed traps set up by some teams.

Yamaha's 2010 world champion Jorge Lorenzo has expressed concerns about the increase in top speeds with 1000cc bikes, but seven-time MotoGP champion Valentino Rossi thinks the risk is minimal.

“At the fast tracks the top speed will be quite impressive, but I don't think it will be more dangerous,” said the Ducati rider.

The highest official MotoGP top speed is 349.3km/h (217.1mph) by Dani Pedrosa during practice for the 2009 Italian Grand Prix at Mugello. Pedrosa was riding an 800cc RC212V.

The highest top speed of the previous 990cc bikes was 343.3km/h (213.6mph) by Honda's Makoto Tamada, during qualifying at China's Shanghai circuit in 2006.


Saludos

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 16:01:34 pm »
yo creo que la única diferencia va a ser que aun habrá menos motos competitivas, y que habrá 2 carreras en una, por un lado las CRT y por otro el resto, solo espero que las Ducati, Honda y Yamaha satelites, sean mas parecidas a las oficiales de lo que lo eran estos ultimos años.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 16:05:18 pm »
Habrá más doblados en pista por eso de las CRTs. Y si en 800cc veíamos carreras con las oficiales por un lado y las satelites por otro, esta nueva edad habrá q sumarle el grupito de las CRTs.
Por lo demás y espero equivocarme, carreras trenecito y hegemonía clara desde el principio de año.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 16:22:19 pm »
Yo creo que es un año de transicion hacia un campeonato totalmente (o casi) CRT. 2012 va a ser un autentico coñazo, veremos que pasa en 2013...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 16:31:48 pm »
Yo como Stoner y Pedrosa, pienso que las CRT no me gustan al igual que no me gusta la categoría de moto2, aunque a la mayoría de aquí o de otros lugares fascine.
El gran error (para mí) de motogp, ha sido quitar los patrocinadores de marca de tabaco (absurdo me parece porque de toda la vida se ha conocido mas marcas de tabaco, se van a conocer, y los niños que empiezan a los 13-14 años a fumar precisamente no es porque lo vean en deportes de motor...), y quitar las 990, que había mucha igualdad entre satelites y oficiales, daba gusto ver un sete gibernau pelear por un mundial, o carreras entre Sete, Rossi, Biaggi, Barros, Melandri, Capirossi,  Hayden, y siempre algún invitado, o en 2006, con la KR haciendolo muy bien...

Hasta 2006 estaba todo perfecto, guerra de neumáticos, marcas, satelites y oficiales, pero ahora se ha ido todo a la ............ e insisto, para mi que no puedan patrocinar ni Lucky, Marbolloro, Fortuna, Camel, Ducados, cuando se ha visto de siempre me parece una terrible tontería...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 16:35:03 pm »
Yo como Stoner y Pedrosa, pienso que las CRT no me gustan al igual que no me gusta la categoría de moto2, aunque a la mayoría de aquí o de otros lugares fascine.
El gran error (para mí) de motogp, ha sido quitar los patrocinadores de marca de tabaco (absurdo me parece porque de toda la vida se ha conocido mas marcas de tabaco, se van a conocer, y los niños que empiezan a los 13-14 años a fumar precisamente no es porque lo vean en deportes de motor...), y quitar las 990, que había mucha igualdad entre satelites y oficiales, daba gusto ver un sete gibernau pelear por un mundial, o carreras entre Sete, Rossi, Biaggi, Barros, Melandri, Capirossi,  Hayden, y siempre algún invitado, o en 2006, con la KR haciendolo muy bien...

Hasta 2006 estaba todo perfecto, guerra de neumáticos, marcas, satelites y oficiales, pero ahora se ha ido todo a la ............ e insisto, para mi que no puedan patrocinar ni Lucky, Marbolloro, Fortuna, Camel, Ducados, cuando se ha visto de siempre me parece una terrible tontería...

+1, la normativa esa ha hecho muuucho daño... Y la gente no es idiota como para empezar a fumar por verlo en las motos. Y si son asi de idiotas, que fumen, que el mundo no se va a perder nada sin ellos; como mucho, podrian cambiar de marca. Y que conste que yo soy antitabaco al 100%.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 16:59:46 pm »
Aquí teneis la opinión de Spies al respecto, sacado de su columna de superbikeplanet, gentileza de Santiossa (en el hilo de entrevistas interesantes):

Everybody wants to talk about the new 1000cc MotoGP bikes. I don't really have an opinion on the new 1000cc bikes. I think we've just got to wait until we ride them. In essence, with the electronics and the tires, it's still going to be very similar to the 800s, just a lot more torque. Hopefully they'll help me out in some departments, but I don't think it's going to change the game a whole lot. I don't think the racing is going to get much closer. I just think passing could be easier in some places. But the gaps to riders, and distances from winner to second to third, I don't think those will change too much. I think we need to see more of a drastic change. I don't know if the CRT thing is it. But definitely some things need to come to make the racing closer, whether it be the performance of the tires or I don't know. But the 1000s are definitely going to be more interesting. They're going to be more fun to ride, having more power. But we've got to wait until we all get on the track at Sepang.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 17:39:14 pm »
Respondiendo a la pregunta...

¿Qué va a cambiar con las 1000cc? De momento, la cilindrada. :smash :smash :blush

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8296
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 20:01:28 pm »
con las 1000, la gestión de consumo va a ser más importante, ergo, más electrónica, ergo, reducción de costes al carallo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 22:34:18 pm »
Spies es mas seco que el desierto del Sáhara...

Reportero Dicharachero: Bueno Ben, ¿Cómo ves la carrera?
Ben: Con los 2 ojos.
RD: Ehmmm... Bien, esto... ¿Crees que tienes opciones?
B: Sí.
RD: ...?
B: Que Sí.
RD: ¿Podium? ¿Victoria?
B: No lo sé, aún no he corrido.

Etc etc. Ben es un pilotazo a mi gusto, y aun tiene talento que demostrar, pero tras el micro no es muy hablador. Creo haber leido que él mismo se considera el tío mas aburrido del mundo  :lol

Otra cosa que no me cuadra mucho es lo que comenta Black del consumo, con las 800 eran 21L o 24? En caso de ser 24, no han aumentado los Ls para las 1000?
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 23:41:06 pm »
Eran 21 litros chusinawer, y lo seguirán siendo pero ahora con 1000 c.c.

Quizás veamos algún derrape más, aunque no demasiados. Pedrosa dice que se derrapa más pero avanzando. Eso, amigos, suena suavemente esperanzador.

Las CRT's todavía tienen que rodarse mucho, pero tengo curiosidad por ver qué hace De Puniet con la Aprilia en un día flojo de Abraham, Barberá o Bradl.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2012, 00:07:19 am »
Pues si son 21, ¿No seria mas barato hacer los depositos un pelin mas grandes, antes que toquetear electronica? Si buscan reducir costes, seria mas logico gastar 2-3L mas de gasolina en una carrera que tener que invertir en I+D para reducir el consumo.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2012, 08:23:12 am »
Pues si son 21, ¿No seria mas barato hacer los depositos un pelin mas grandes, antes que toquetear electronica? Si buscan reducir costes, seria mas logico gastar 2-3L mas de gasolina en una carrera que tener que invertir en I+D para reducir el consumo.

Reducir el consumo es una limitacion de prestaciones, entre otras cosas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 09:15:26 am »


Las CRT's todavía tienen que rodarse mucho, pero tengo curiosidad por ver qué hace De Puniet con la Aprilia en un día flojo de Abraham, Barberá o Bradl.

Saludos a todos.

Fostiarse en la 5º vuelta!


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2012, 09:43:00 am »
yo creo que la única diferencia va a ser que aun habrá menos motos competitivas, y que habrá 2 carreras en una, por un lado las CRT y por otro el resto, solo espero que las Ducati, Honda y Yamaha satelites, sean mas parecidas a las oficiales de lo que lo eran estos ultimos años.

Por el bien del espectáculo ojalá que tengas razón, si tuviéramos las 12 motos prototipos = de competitivas en MotoGP quizás hasta nos podríamos olvidar de las CRT,  entiendo que la carrera ideal sería ver un 1º grupo de 4 pilotos luchando por la victoria y después otro 2º grupo de 4  ó 5 pilotos a no demasiada distancia luchando por los siguientes puestos similar a lo que hemos visto en Moto2 ó 125cc...Ben Spies creo que nos aclara que las cosas van a seguir = que con las 800cc, las motos Oficiales son intocables y las satélite están ahí para rellenar parrillas......

En cuanto al tema del consumo un detalle, creo que no necesariamente las 1.000cc tienen que consumir más que las 800cc en según que condiciones el mayor par y quizás usar el gas con un nº de rpm menor mejorará el consumo .....