El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?  (Leído 12762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 10:01:02 am »
Yo también pienso que la prohibición de las marcas de tabaco es excesiva. Yo no fumo, no soy fumador y he visto carreras patrocinadas a miles, si realmente hay gente tan zombie como para empezar a fumar por la pegatina que ve en una moto, lo siento, pero el mundo está lleno de marcas y no por eso somos tan sensibles como para ir comprando todo lo que vemos.
Si se ve un intento de llenar el vacío de las tabacaleras por parte de las bebidas energéticas, pero no es lo mismo ni tanto. Y el problema es que los patrocinadores cada vez les cuesta más invertir en este deporte y menos aun para saber que van a estar de relleno, o le están pagando a un piloto que no conoce nadie. Hasta el equipo Yamaha el año pasado estuvo tiesa de sponsors...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2012, 11:04:22 am »
Spies es mas seco que el desierto del Sáhara...

Reportero Dicharachero: Bueno Ben, ¿Cómo ves la carrera?
Ben: Con los 2 ojos.
RD: Ehmmm... Bien, esto... ¿Crees que tienes opciones?
B: Sí.
RD: ...?
B: Que Sí.
RD: ¿Podium? ¿Victoria?
B: No lo sé, aún no he corrido.

Etc etc. Ben es un pilotazo a mi gusto, y aun tiene talento que demostrar, pero tras el micro no es muy hablador. Creo haber leido que él mismo se considera el tío mas aburrido del mundo  :lol

Otra cosa que no me cuadra mucho es lo que comenta Black del consumo, con las 800 eran 21L o 24? En caso de ser 24, no han aumentado los Ls para las 1000?

No estoy para nada de acuerdo. Una cosa es que el tío vaya a su fucking bola durante los GP's y tal y cual porque según dice es su manera de concentrarse y otra que no diga nada cuando lo entrevisten o conteste con monosílabos. De hecho, de las entrevistas escritas a pilotos que he leído en los últimos años, es de los que más cosas interesantes cuenta y se explaya bastante en sus respuestas, de verdad te lo digo...

Cambiando de tercio hacia algo más interesante, ayer en el Solo Amoto de esta semana (bastante completito, por cierto), venía una afoto del tacómetro de la Ducati GP12 donde se veía que llegaba a marcar hasta 19k rpm, y el pie de foto ponía lo siguiente:

"Tacómetro de la nueva GP12 de Valentino Rossi con el límite de rpm en la marca de las 19.000 rpm... en las Honda y Yamaha está en 17.000. Con la misma cantidad de combustible disponible en los dos casos, técnicamente la única posibilidad de que esto sea viable es que la nueva Ducati 1000... no sea de 1000cc"

¿Cómo lo veís? ¿Es cierto eso? Yo es que de estas cosas no tengo ni flowers pero aquí hay algunos que están muy puestos y sería interesante conocer opiniones.

También cabe la posibilidad de que los de Ducati hayan "pintado" eso hasta los 19k para engañar a la competencia...  :devil :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2012, 11:15:03 am »
a estas alturas de la película todas las marcas han grabado a sus competidores para saber cuantas RPM tienen y qué orden de encendido... no creo que engañen a nadie... salvo a la gente de a pie, claro :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2012, 11:17:26 am »
O que usen el mismo cuanta revoluciones que en la 800........

Eso es como cuando de niños ibamos mirando los cuentas de los coches ¿a ver que corrian?........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 11:46:11 am »
A ver, joer, que lo importante es lo otro  :smash: ¿se puede llegar a 19k rpm con una 1000 y 21 litros?  :unsure ¿Alguien cree que alguna moto puede estar por debajo de los 1000 que permite el reglamento buscando otro tipo de ventajas como se especuló en su día? Recuerdo que se publicaron cosas al respecto: se especulaba con que algún fabricante pudiese ir a una clindrada intermedia (entre 800 y 1000) y tal, hasta creo qeu Spalding escribió al respecto. ¿Cómo lo véis los que estáis puestos en estas cosas?  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2012, 12:36:22 pm »
A ver, joer, que lo importante es lo otro  :smash: ¿se puede llegar a 19k rpm con una 1000 y 21 litros?  :unsure ¿Alguien cree que alguna moto puede estar por debajo de los 1000 que permite el reglamento buscando otro tipo de ventajas como se especuló en su día? Recuerdo que se publicaron cosas al respecto: se especulaba con que algún fabricante pudiese ir a una clindrada intermedia (entre 800 y 1000) y tal, hasta creo qeu Spalding escribió al respecto. ¿Cómo lo véis los que estáis puestos en estas cosas?  :unsure

Tu lo has querido........

Sí, se puede llegar a 19.000rpm con una 1000 y con 21 litros, aunque sea de forma puntual en alguna parte de la carrera (usando un mapping "tumbando aguja" en alguna vuelta y otro tipo "mi mechero TDI" en unas cuantas).......... pero no se puede con 81mm de piston y 6 motores por temporada..........

Con 81 mm de piston y 48.5 de carrera a 19.000rpm me sale una velocidad media de piston de 30.71m/s, una barbaridad barbara, como ajemplo, la moto de Checa a 12.400 (corte) y no creo que suban mucho allí.. esta en 28m/s.... y eso usando probablemente mas de veinte motores.

Esos 28m/s en una motogp mil son 17.300rpm... y me sigue pareciendo exagerado para la duracion de los motores.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2012, 12:41:44 pm »
Respecto a sí alguien usaria menos cilindrada, es decir, menos carrera, por que el piston va a ir al maximo, partiendo de cero no lo creo, en su dia se hablo de ello con Ducati, pero entonces Ducati llevaba un motor en L, mas carrera significaria menos peso en la rueda delantera (cilindro horizontal mas largo), con el nuevo motor, que ya (parece) no es en L, no creo que lo hayan hecho.

Historicamente, las marcas que han empezado proyectos con menos cilindrada para aprovechar mejor la agilidad o por otras cuestiones, han acabado por apurar el limite, Aprilia con su 400, yamaha con la primera Motogp , o la misma Ducati con sus bicilindricas.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2012, 13:13:31 pm »
Y sigo.

Una 990 de las primeras con piston de 86mm (como la desmosedici de serie) a 19.000rpm va a 26.9m/s

Una 800, suponiendo piston de 81mm (se cree que la norma es a 81 por ser el piston de mas diametro de las 800, ducati concretamente) da una carrera de 38.8mm que a 19.000 rpm da una velocidad media de piston de 24.57m/s

Y una mil de las nuevas con 81mm a esos 24.57m/s hace 15.200 rpm, que parecen poquitos poquitos......
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2012, 13:17:32 pm »
Que parecen poquitos sabiendo que la Bmw sbk del 2010 cortaba a 15.600rpm con 80mm de piston, hace 25.84 m/s, que con 81 mm de piston sale a 15980rpm.........

Resumiendo, no creo que pasen de 16.000rpm....en mucho.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 13:29:14 pm »
Carakol, en un ratín te pongo aquí una cosa que tengo en casa que escribió Kevin Cameron sobre ese tema :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2012, 14:05:38 pm »
No pasaran de estas rpm's si las motos son de 1000cc, que creo que solo lo seran las CRT... pero si es una 950cc, por decir algo, puede pasar perfectamente de 16.000RPM, pues a menor cilindrada más alto puedes llegar de vueltas y viceversa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2012, 14:27:20 pm »
a ver, esto todo sacado de Kevin Cameron:

Una 1000cc de 81mm de diámetro tiene una carrera de 48,5

El límite de giro lo impone la aceleración que tiene la biela en el momento de cambio de dirección del pistón.
En F1 el límite son unos 10.000G (G= aceleración de la gravedad: 9.8m/s2)
En MotoGP un límite razonable serían 9.000G, y echando los cálculos sobre las cotas de 81x48,5 llegamos a que los 9.000G los alcanzamos a 16,250 RPM. Ese sería el límite para un motor prototipo hecho con LO MEJOR en cuanto a materiales y diseño de bielas, pistones y cigüeñal.

Si esto lo aplicamos a las cotas de los motores de calle:
BMW: 16.050 RPM
R1y RSV4: 15.600 RPM
CBR y ZX10: 15240 RPM

Hay ciertos ejemplos llevados a la práctica que nos pueden orientar, como son los motores de SBK de USA o UK, en los que se usan motores de 1000cc que suben hasta 13.800 RPM y dan unos 205cv.
Si se asume la misma capacidad de rendimiento, un motor prototivo, a 16.250 RPM tendría 240CV y para los CRT:
BMW: 238CV
R1 y RSV4: 232CV
CBR y ZX10: 226CV

Todo esto, teniendo un motor preparado con cigüeñal de acero forjado de alta resistencia, bielas de titanio etc...

Pero hay más peros, como la lubricación, que en un motor de serie va de fuera hacia adentro y en uno de competición de dentro hacia fuera, pues a 16.000RPM, el aceite no penetra en las muñequillas si vas de fuera hacia dentro, pues tiene que luchar contra la fuerza centrífuga, mientras que en un motor hecho para la competición metes el engrase por las puntas del cigüenal, que tiene un conducto en su interior, y la propia fuerza centrífuga se encarga de llevar el aceite a las muñequillas.
Esto lo tuvo que hacer HRC en los motores RC45 al llegar a régimenes de giro a los que nunca se había enfrentado ninguna SBK antes. HRC rediseñó el cigüeñal y el sistema de engrase, y nunca más volvieron a tener problemas de fiabilidad por causa de engrase.
Otra sería la presión de aire en el carter.
En F1 o en protos de MOTOGP, se aisla cada muñequilla en una camara aislada con su propia bomba de aceite o se eliminan los diafragmas de la mitad inferior de os apoyos del cigüeñal, que fue lo que se hizo en F1 cuando Cosworth no daba pasado de 10.000 RPM con su famoso motor DSV. Una vez hicieron eso, llegaron a las 20.000RPM sin dificultad.


Bien, y suponiendo que puedas hacer todo eso a un motor de calle... que pasa si te lo compran por 20.000 euros?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2012, 16:25:35 pm »
Ojo con mi post, tambien quiero aclarar que no soy fumador, ni pretendo serlo.

Pero creo que el buen camino de motogp se desvió con el cambio a la 800, hasta 2006 se veían carreras muy buenas.
Ver a Elias y a KR disputarle una victoria a Rossi en Estorial, ver a pedrosa en turquía con una gran remontada y de no caer pudiendo ganar, ver varios pilotos luchar por victorias (Hayden, Rossi, Pedrosa, Capirossi, Edward (aunque no cuajó), Melandri, Sete (Que no fué su año), Bayliss, Elias, KR, etc).

Creo que si dieran un paso atras, sería más productivo que seguir avanzando dando palos de ciego, volviendo al tema del tabaco, nadie es tan estúpido para empezar a fumar por ver las motos (bueno los habrá..), pero que los niños no aprenden ahí, sino en los recreos y no todos siguen las motos, una gran mayoría discuten por Madrid-Barça, no por Rossi-Stoner... porque pienso que esta prohibición será de cara al menor, porque un mayor de edad conoce de sobra las marcas de tabaco y somos bastante adultos para saber lo que queremos hacer con nuestras vidas.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2012, 18:25:12 pm »
Tu lo has querido........

Y tanto que lo quería. Costó tiraros de la lengua (bueno, del teclao  :pc), pero valió la pena  :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2012, 21:38:08 pm »
Oyoyoyoyoyoy cuanta informacion, voy a tener que mirarlo un par de veces para cogerlo bien...

Sois la ostia, gracias!  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin