El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2011. El retorno.  (Leído 286932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1305 en: 03 de Octubre de 2011, 09:41:42 am »
No es`para tanto, y más que un gambazo es una patada al idioma

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1306 en: 03 de Octubre de 2011, 10:01:26 am »
Sí es para tanto. Le  oyen millones de personas. No es que Crivi hable muy mal, pero la gente que habla en públcio cobrando debe hablar al menos correctamente. No tiene que ocnstruir las frases  como Vargas LLosa, No creo que sea mucho pedirle que Conjugue correctamente un verbo tan usado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1307 en: 03 de Octubre de 2011, 10:06:55 am »
gambazo tambien es decir "rompido" en vez de roto que ha dicho ahora mismo Alex Criville
Y no es la primera vez...

Ni será la última, siempre dice rompido en vez de roto, y eso es porque nadie lo ha corregido cuando lo ha dicho y el va tan pancho. Por lo general Crivillé habla regular, tal vez el que peor hable de todos, porque si es cierto que Marc Martín se le traba la lengua con bastante asiduidad, rectifica en la mayoría de los casos, pero a Crivi escucharle a veces, duele, tiene bastantes faltas, no sólo la de rompido, pero fijaos bien y encontrareis más.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1308 en: 03 de Octubre de 2011, 10:40:53 am »
Si, lo de conjugar verbos no es lo de Crivi. Comete bastantes errores, habla mejor Noyes que él.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1309 en: 03 de Octubre de 2011, 11:17:40 am »
gambazo tambien es decir "rompido" en vez de roto que ha dicho ahora mismo Alex Criville

Sé que no es excusa, pero "roto" en catalan se dice "romput", lo que traducido marranamente se podria decir "rompido". Supongo que por ahi van los tiros  :lol
En catalán es 'trencat'.

Entonces en Mallorquin es "romput" :smash :smash :smash Yo se que mis profesores de catalan lo decian asi (imaginate el cacao que nos traiamos de pequeños, que si mallorquin, que si catalan...).

Estaras contento, le acabas de quitar la excusa a Crivi  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1310 en: 03 de Octubre de 2011, 11:19:31 am »
Si está claro que será por influencia del catalán, pero eso no es excusa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1311 en: 03 de Octubre de 2011, 11:37:07 am »
Dennis Noyes siempre está bien pero cuando le pasó el "givi" o como se diga (gambazo al canto jaj) a Stoner su explicacion fue rapida y concisa. Un grande. Yo por ejemplo lo de los disco de freno tras el givi no lo sabía.

Mas minutos a Noyes joer!!!

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1312 en: 03 de Octubre de 2011, 11:39:48 am »
Dennis Noyes siempre está bien pero cuando le pasó el "givi" o como se diga (gambazo al canto jaj) a Stoner su explicacion fue rapida y concisa. Un grande. Yo por ejemplo lo de los disco de freno tras el givi no lo sabía.

Mas minutos a Noyes joer!!!
Creo que dijo "Shimmie" y acerto de pleno.
Sera porque como bien dijo Dennis, a el le paso unas cuantas veces.
Y luego va Ernest y le dice "tio eres grande"
Jo*er, ahora se entera.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1313 en: 03 de Octubre de 2011, 12:03:39 pm »
El principal problema que tiene Criville es que traduce lo que piensa (ya que el al igual que yo que hablamos valenciano/catalan mentalmente lo hace en ese idioma), por lo que a veces puede fallar la traduccion...dicho esto para un tio que cobra por ello lo deberia cuidar mas, pero tampoco es para crucificarlo... hace cosas que se le podrian tener mas en cuenta en los comentarios que el matiz linguistico...

Saludossssssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1314 en: 03 de Octubre de 2011, 13:38:53 pm »
Digo yo que a lo mejor M. Martín estaba ayer en Francia.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1315 en: 03 de Octubre de 2011, 13:39:46 pm »
Estoy metiéndome en un jardín, pero me parece recordar una noticia de hace ya bastantes años en los medios generalistas en la que daban cuenta de que la RAE había aprobado la norma por la que se aceptaba la conjugación regular de todos los participios.
En su día flipé y ni tan siquiera estoy seguro de su vigencia, pero me hizo gracia lo de "freido" por frito, lo que me llevaría al "rompido" por roto.
Pero linguistas tiene la RAE que nos sabrán decir si esto que cuento es una auténtica salvajada.
V'ssssssss

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1316 en: 03 de Octubre de 2011, 13:55:31 pm »
espero que nos ea así - no sería la primera salvajada que aprueba la rae 
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1317 en: 03 de Octubre de 2011, 14:06:48 pm »
...dicho esto para un tio que cobra por ello lo deberia cuidar mas, pero tampoco es para crucificarlo... hace cosas que se le podrian tener mas en cuenta en los comentarios que el matiz linguistico...

+1.  :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1318 en: 03 de Octubre de 2011, 14:07:20 pm »
espero que nos ea así - no sería la primera salvajada que aprueba la rae

El tema es que la RAE recoge el uso del idioma, es decir que si la sufiente gente dice "freido" durante el suficiente tiempo, la RAE recoge su uso como valido.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1319 en: 03 de Octubre de 2011, 14:11:37 pm »
ya, lo cual es un error, el uso ha podido mejorar el idionma  durante mucho tiempo, pero a día de hoy, si vamos recogiendo lo que se habla en la calle acabaremos hablando en plan "me se acava de ocurrir que yo para mí  tu hermana está pa darla, dila a ver si la gustaría anda ves y dila "
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500