El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.  (Leído 15549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de San Marino; Misano - 250 cc -
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:33:30 pm »
Hola a todos.



A ver, un moderador, porfa, que nos cree el hilo y nos muevan estos post, que la cosa promete.

¿Hace?  :cheers

¿ Qué tal así Javi ? El título es de tu agrado.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - 250 cc -
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2009, 09:21:06 am »
Hola a todos.



A ver, un moderador, porfa, que nos cree el hilo y nos muevan estos post, que la cosa promete.

¿Hace?  :cheers

¿ Qué tal así Javi ? El título es de tu agrado.

Osti, Alex, vaya lujo!  Y yo que quería repartir collejas.... ains.  :rolleyes:   (muchas gracias)

Bueno, al lío.

A mi otro asunto que me trae por la calle de la amargura es el mal rendimiento de James Toseland en Yamaha. Supuestamente es una moto estable y equilibrada. Evidentemente no se hasta qué punto pueden considerarse como tal las motos satélites de Tech3 con respecto a las de Fiat-Yamaha, pero diría que no son tan complicadas de llevar como las Ducati satélites y es probable que no esté equivocado.

No obstante a Toseland se le ha tachado de mal rendimiento y que siempre, salvo contadas excepciones, ha estado por detrás de su compañero Edwards.

Las comparaciones son odiosas. Por un lado podríamos argumentar que Colin lleva en MotoGP muchos más años que James y que, además, el norteamericano lleva más de 2 años en Yamaha, luego conoce mejor la moto.

Por otro lado se podría pensar que 2 años para James son más que suficientes como para estar a la altura de su compañero de equipo, sobre todo viendo cómo Lorenzo tan sólo ha necesitado año y pico para estar a una altura similar a la de Rossi, tanta como para convertirse en su máximo rival de cara al título (pena de Stoner y de HRC-Pedrosa).

De todos los pilotos recientemente subidos a MotoGP provenientes de SBK (y además con el título de campeón del mundo), tan sólo James ha sido el único defenestrado y prácticamente expulsado despues de tan sólo 2 años.

(Recordad que Haga y Corser llegaron a 500 en su día, no a MotoGP)

Bayliss estuvo 2 años en Ducati y 1 en Honda.
Vermeulen 3 en Suzuki.
Edwards 1 en Aprilia, 1 en Honda, y 5 en Yamaha si no me falla la memoria.
Sin embargo a James no parece que nadie quiera darle el "tercer año de gracia", y ya ni os cuento lo que Colin ha disfrutado.

¿Alguien podría decirme por qué cree que está sucediendo esto?

Además, la faena de todo esto es que no deja en muy buen lugar a los pilotos de SBK. ¿Con qué cara van a dar la bienvenida en MotoGP a los futuros campeones de SBK? Haga ya está muy mayor para volver, y el único que actualmente promete rendir a buen nivel es Ben Spies, que, por cierto, ya ha anunciado que estará un año más en SBK.

Sólo se que el próximo campeón de SBK que recale en MotoGP va a tener que romper con una especie de "maldición", porque me da que el grado de confianza que los equipos depositan en los pilotos del "otro" mundial es cada vez menor, visto lo visto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:06:48 am »
Pero es que esa desconfianza tiene  una base muy real, basta remitirse a los hechos. Y estoy seguro de que a Haga le das una mgop y de 15 carreras, 10 u 11 son mediocres, porque se perdería entre tanto ajuste. Y lo que est´ña claro es que en mgp, si algo no está al 100% del gusto del piloto, te quedas fuera y por mucho. En sbk se puede suplir  porque ni se va tan rápido, ni aunque no  guste a muchos, el nivel es tan alto todas las vueltas. En mgp si eres 4 décimas mas loento , lo eres las 25 vueltas.

Colin y Bayliss, han sido los pilotos de sbk mas fuertes que han llegado a mgp. Bayiliss hizo mas bien poco hasya lo de valencia, que fue en condiciones muy especiales. Oor no hablar del repaso que le dio Barros con la Honda.

Colin p,pues algún podio y tal, claro que cuando ha tenido moto AAA la ha compartido y le ha hecho de mamporrero a rossi.

Toseland agnó uin mundial de sbk sui generis, como o ganó Hodgson, en el que estaban los ducati oficiales con michelin A, y luego todos los demás. Luego ganó otro mundial ya en buena lid, pero es que llevaba en sbk ya 6 o 7 años.

Vermeulen llevaba mejor proyección que Toseland, mucho mejor, pero la suzuki y la desmotivaciónb claramente han podido con él.

Ambos deben volver a sbk sabiendo que a mgp no volverán. No han dado la talla, de todos modos, Vermeulen tiene mucha mas excusa que Toseland, que además de ir de divo y no comerse nada, nunca ha reconocido que es él el problema y no la moto , ni el jefe de mecánicos (que le levantó a Edwards de forma  poco elegante), ni ni que si la abuela fuma.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:05:45 pm »
Yo a menudo me hago la siguiente pregunta barajando estos datos. Bien es cierto que el nivel de touseland es bajo, ha estado por debajo de las espectativas, si haga fuera a moto gp creo que tmb haria resultados discretos, algo hay en los cambios de SBK a MotoGP, pero y al reves? y si Pedrosa fuera a SBK? Lo haria bien o podria repetirse un caso en plan touseland? (he escogido pedrosa pero puede ser cualquiero otro piloto puntero de moto gp)

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:13:40 pm »

Pero es que esa desconfianza tiene  una base muy real, basta remitirse a los hechos. Y estoy seguro de que a Haga le das una mgop y de 15 carreras, 10 u 11 son mediocres, porque se perdería entre tanto ajuste. Y lo que est´ña claro es que en mgp, si algo no está al 100% del gusto del piloto, te quedas fuera y por mucho. En sbk se puede suplir  porque ni se va tan rápido, ni aunque no  guste a muchos, el nivel es tan alto todas las vueltas. En mgp si eres 4 décimas mas loento , lo eres las 25 vueltas.


Ahí le has dado, actualmente en SBK luchas contra pilotos muy veteranos como Haga, Checa y Biaggi, o contra pilotos jóvenes sin mucha experiencia como Haslam, Rea, Fabrizio, Sykes, que desde mi punto de vista están a años luz de Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Melandri e incluso Dovi, y además no creo que nadie se aventure a decir que esos piltos son mejores que los Hayden, Edwards y Capirossi.

Entonces tal como dijo J.B. cuando Vermeulen pasó a motogp, o en SBK ganas por más de 20 segundos o al pasar a motogp te llevas la hostia del siglo porque la diferencia de nivel es muy elevada.

Aún así yo creo que Spies una vez pasada la primera tmeporada podrá estar arriba pero no se si al nivel de un Pedrosa, Lorenzo, Stoner o Rossi.

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:27:31 pm »
biaggi 3 veces subcampeon del mundo con doohan y rossi en motogp hace perores resultados en WSBK pero claro eso los de tve y los pro motogp se limitan a decir que toseland viene de sbk y es malo pero biaggi ese supermegacrak que se hiva a comer el mundo asta que llego rossi ( si rossi no hubiese estado bieggi seria unas 4 campeon mundial de motogp osea los mismo titulos que rossi en todas las categorias y ahora mucha gente lo catalogaria como el mejor de la historia) no es capaz de nisiquiera acercarse a spies no puede ni meterle rueda y se tira 20 vueltas n adelantar a fabrizio.

la cuestion es que los unicos pilotos de motogp que ganarian carreras si fuese a sbk serian rossi,pedrosa,stoner y lorenzo  a partir de estos pa abajo tengo mie seria dudas  :cheers

saludosss vSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2009, 19:55:20 pm »
biaggi 3 veces subcampeon del mundo con doohan y rossi en motogp hace perores resultados en WSBK pero claro eso los de tve y los pro motogp se limitan a decir que toseland viene de sbk y es malo pero biaggi ese supermegacrak que se hiva a comer el mundo asta que llego rossi ( si rossi no hubiese estado bieggi seria unas 4 campeon mundial de motogp osea los mismo titulos que rossi en todas las categorias y ahora mucha gente lo catalogaria como el mejor de la historia) no es capaz de nisiquiera acercarse a spies no puede ni meterle rueda y se tira 20 vueltas n adelantar a fabrizio.

la cuestion es que los unicos pilotos de motogp que ganarian carreras si fuese a sbk serian rossi,pedrosa,stoner y lorenzo  a partir de estos pa abajo tengo mie seria dudas  :cheers

saludosss vSSS

Biaggi se fuye a sbk de spués de un año parado; además en su último año de mgp hizo el ridículo con honda oficial. No era el biaggi del 99.

Lo cual nos lleva a otro punto; de sbk a mgp pasas en plena forma, normalmente de mgp a sbk pasas en el coaso, o dejémoslo, en la sobremesa , de tu carrera profesional.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2009, 16:49:24 pm »
Hay casos de todo tipo.. Nakano por ejemplo era de quedar entre 6º y 14º  en MotoGP y en SBK está igual :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2009, 19:32:50 pm »
Yo creo que a veces los pilotos de MotoGP llegan a SBK un poco faltos de motivación, porque a veces sus sueños ya vienen rotos del otro mundial.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2009, 19:47:12 pm »
Yo creo que a veces los pilotos de MotoGP llegan a SBK un poco faltos de motivación, porque a veces sus sueños ya vienen rotos del otro mundial.

yo tengo la teoria que los que llegan de sbk les cuesta mucho al principio por la puesta a punto de la moto y no consiguen resultados y eso les acaba desmoralizando pero cuando ya encuentras la puesta punto ya tiene asumido que no van a ganar y salen con el proposito de "hacer un buen resultado" el cual suele ser quedar 6 o 5 y ya esta  :cheers

saludosss vSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:49:28 am »
En mi opinión el nivel de los pilotos de motogp está bastante por encima del nivel de los tíos de SBK, exceptuando a los del "vagón de cola", léase Canepa, Talmacsi, etc.

Para mí una de las claves entre la diferencia de nivel es la siguiente: un piloto de motogp puede marcar más la diferencia sobre un piloto de SBK cuando ambos van sobre una motogp que si ambos van sobre una SBK. ¿Por qué? Pues porque una moto estilo motogp (prototipos) tiene muchas mayores posibilidades de reglajes que una SBK (parte ciclo, electrónica, antes gomas, etc).

La mayor parte de los pilotos de motogp que se han ido a SBK (Biaggi, Checa, etc), en mi opinión no lo han hecho mejor por los siguientes motivos:

1.- Ya no estaban en el punto más alto de su carrera sino "en la cuesta abajo".

2.- Falta de motivación por estar en lo que ellos (en su interior, lo reconozcan o no) consideran un campeonato de segunda.

3.- A pesar de su gran bagaje técnico o capacidad en la puesta a punto, encima de una SBK, una moto más limitada en cuanto a posibilidades de settings, les cuesta más marcar la diferencia en este aspecto.

Con esto lo que quiero decir es que creo que a un tío de SBK le costaría bastante menos estar cerca o al mismo nivel de un tío de motogp sobre una moto de SBK que sobre una motogp. ¿En qué me baso? Pues en que los pilotos que provienen de 250, 125, etc, o sea de correr en prototipos toda la vida, normalmente (de media) lo hacen mejor que los que vienen de SBK.

Hoy por hoy al único tío que veo en SBK con capacidad de llegar a estar delante en motogp es a Spies (pero no de entrada en el primer año, sino con tiempo y apoyo total), porque parece que en SBK está un paso por delante del resto, porque aún es joven y tiene tiempo para "hacerse" a estas motos y porque me parece un tío con una gran determinación.

Evidentemente todo esto no es más que una opinión personal, igual estoy diciendo unas gilipolleces "que pa qué"  :rolleyes: Y es que es "complicao", que diría Puig  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:07:35 am »
Puede ser, sin embargo en Nurburgring tampoco vimos a un Spies que fuera desmarcadamente superior al resto.

Sólo haré un apunte.
Suzuki ha "destruído" deportívamente a Chris Vermeulen. Sin embargo no creo que tenga que ver que hay un handicap en el piloto por no tener experiencia en la puesta a punto de complejos prototipos.
Recordemos que Suzuki también "destruyó" deportívamente a Kenny Roberts hasta que éste directamente se fue al equipo de su padre y después se retiró.

Roberts Jr se lamentaba de su situación cuando veía como a Sete las cosas le iban de fábula con Honda-Gresini.

Desde la era de los 4T Suzuki no es ni la sombra de lo que fue en su época con Kevin Schwantz.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:49:33 am »
Hombre, eso está claro. Y si subes a Rossi a la Ilmor (por poner un ejemplo extremo) seguro que la moto lo destruye deportivamente, y no será por carencias del piloto...

Yo también creo que cuenta mucho la motivación: Roberts Jr. con la Suzuki (4T) no daba todo lo que tenía como piloto, pero es que es comprensible que un tío que ha sido campeón del mundo no quiera jugarse el pellejo yendo siempre al límite para hacer 8º en vez de 12º. Igual en el caso Vermeulen de este año hay algo de eso, como Melandri con la Ducati, etc. Me refiero a que el piloto no da el 100% a sabiendas de que aunque lo de, poco más va a conseguir con lo que tiene. Yo no digo que esté de acuerdo con esa actitud, aunque sí que entiendo que eso les pueda pasar. Y eso pasa factura: Melandri venía de ser subcampeón con Honda y tras ese annus horribilis con Ducati sólo le quedó la opción Kawa, Vermeulen está sin moto, Roberts o corría con su padre o no tenía sitio, etc...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:15:34 am »
Lo que sí que está claro, y es algo ya comentado varias veces en este foro, es el handicap que tienen los pilotos de SBK a la hora de una puesta a punto.

Sin embargo hay cosas que se me escapan a mi conocimiento (bueno, hay muchas, pero vayamos poco a poco :P ). Que yo sepa el piloto habla con su ingeniero sobre las sensaciones que siente subido en la moto, y es el ingeniero el que determina, conjuntamente con los datos telemétricos, qué cambios deben aplicarse.

Luego el piloto le comenta cómo han ido los cambios.

El problema es, ¿no comunican bien los pilotos de SBK el feeling a sus ingenieros o es que nunca han tenido un equipo top que les permitan sacar todo lo que llevan dentro?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:53:31 am »
Es un poco como sensibilidad. No todo el mundo oye la música igual, hay gente que oye notas que le parecen bien y otra gente escucha cada detalle , armonías, estructura, expresión...

Supongo que esto s lo mismo, rossi se sube a la mot y hace 4 vueltas y sabe qué va mal y qué va bien, localiza los problemas.

Otros para eso necesitan 50 vueltas, probar, ca mbiar, probar otra vez ... creo que es cuestión de talento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500