El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.  (Leído 15618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:46:13 pm »
Yo creo k los Melandri, Elias, Capirossi y tal están uno o dos ptos por encima de los punteros de SBK. Los cuatro grandes no se si estan 4 o 5 ptos por encima...lo que tiene las SBk es que las motos estan mas igualadas que las Motogp y se ven mejores carreras en general. Aunque para el publico en general si tu ves una carrera u otra es por la calidad de los pilotos, como si tu ves un partido de futbol lo ves por ver a los buenos.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:14:52 pm »
Creo que en WSBK por lo menos hay tres o cuatro pilotos que lo harian muy bien en motoGP. El problema es que los pilotos de SBK nunca han llegado a tener motos punteras, muy escasitas en chachi GP y que normalmente son para pilotos que vienen del 250 (ahora mismo Lorenzo, Rossi, Dovicioso, Dani y Stoner).
Creo que Haga, Spies, incluso Carlos hace unos años o Biaggi, no lo harian mal con motos oficilaes punteras (y ahora no comencemos una discusión de si Biaggi tal y cual).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:38:52 pm »
Por eso Lascorz se equivoca al quedarse en ssport y enciam en Kawasaki
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:44:03 pm »
Por eso Lascorz se equivoca al quedarse en ssport y enciam en Kawasaki


habría que conocer todos los términos del acuerdo. La parte económica sobre todo

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:33:56 pm »
Está muy claro que si te quedas en supersport olvídate de ir bien cin una mgp ... estas motos andan menos que una 250 y son menos exigentes. ha habido mil campoenes de ssport que no se han comido nada en wsbk, solo recuerdo a vermeulen. el resto , volvieron a wss por falta de nivel , desde chambon, fujiwara, foret, charpentier (este creo que no llegó n a subir), sofuoglu ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:40:12 pm »
Si Lascorz quería dar un salto en su carrera creo que debería haber ido a Moto2. Seguir en SSP y encima con Kawasaki es un lastre a nivel deportivo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:56:56 pm »
yo si que creo que el nivel de motogp es mejor pero no tan mejor como se dice, vamos a ver los 4 fantasticos ganarian en sbk con lucha cerrada con spies dudo que si se fuese uno de los 4 fantaticos a sbk se repasara sin mas a spies tendria que luchar a muerte, pero a parte de estos cuatro los punteros de sbk excepto spies que crei que en motogp estara con los 4 estan al nivel de capirossi,edwards,elias, melandri,etc... por lo que yo creo habria que hacer un cambio de los punteros de sbk a motogp y los 5 ultimos de motgp a sbk subiria el nivel de motogp y baaria el de sbk  :cheers

saludoss vSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2009, 04:38:17 am »
Dadle tiempo a Lascorz, aún es jóven. No es una futura promesa pero tampoco es un iaio. Yo creo que dentro de un corto periodo de tiempo lo veremos campeón de WSS y en Moto2...

Está de nuevo con Kawasaki porque creo que a finales del 2008 fichó por dos años, osea que en su contrato estaba que tenía que correr con Hierrosaki el 09 y el 2010.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:14:40 pm »
Me habria gustado ver a lascorz en moto2 pero weno, tmpco la kawa esta siendo un hierro como anteriores años... pensar estar entre los 5 primeros casi todas las carreras era una utopia... :porro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:37:09 pm »
A mi lo que me escama de los pilotos de SBK que han viajado a MotoGP, son los casos concretos de Bayliss y Edwards.

Ambos han sido bicampeones del mundo de SBK. Bueno, miento, Troy ha sido tricampeón.

Podríamos decir que desde la era Fogarty y la irrupción de Kocinsky, estos dos pilotos han marcado una época en las SBK que además es reciente.

Ahora bien, Bayliss ha estado en un equipo oficial 2 años y en el de Sito con la Honda 990 uno más. No es que haya tenido lo mejor de lo mejor, pero tampoco ha estado nada mal.
Es posible que otros pilotos hubieran hecho majores cosas con 3 años por delante y esos materiales.
Loris en Ducati le fundió (y eso que no tenía experiencia con motores de 4T ni con llevar las peculiares Ducati).
Y Bayliss en Honda fue un añus horribilus. Para olvidar.

¿Edwards? Bueno, con Aprilia no tenía moto. Vale.
Con Honda hizo algún cajón, pero no terminaba de hacer los resultados que todos pensábamos que podría hacer. Parece ser que Honda nunca se portó demasiado bien con él, así que se pasó a Yamaha.
En Yamaha lleva ya unos cuántos años y, oye, no ha ganado aún ni una sóla carrera. Algunos terceros y creo que un segundo como mejor resultado es todo lo que ha caído.

Otros quizás en su situación en el equipo oficial Yamaha habrían hecho más cosas. (Mirad Lorenzo....)

Luego la polémica sigue presente. Hasta la fecha DA LA IMPRESIÓN de que los mejores pilotos de SBK que han gozado de tiempo y material suficientemente bueno, no han sabido aprovechar esas oportunidades y han dejado un poco en "evidencia" su nivel de pilotaje cuando han tenido que medirse a los mejores de los mejores domingo tras domingo.

El único que ha roto ese maleficio y que, curiosamente, nunca corrió un mundial completo de SBK, ha sido Nicky Hayden (para muchos piloto de segunda línea), que no sólo ha hecho cajones y ganado carreras, sino que ha sido campeón del mundo.
¿Que el año fue "curioso"?, puede, pero el que estuvo ahí con más puntos que nadie para ser campeón del mundo fue él, y no Colin ni Bayliss.

Las cosas son como son y dan que pensar mucho.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:02:16 am »
Pues eso, estoy de acuerdo con lo que apuntas. Más o menos eso es lo que yo pienso. Las comparaciones siempre son complicadas, pero al menos respecto a sus compañeros de equipo los de SBK siempre han estado por detrás de sus compañeros, que eso sí es una comparación bastante justa ya que llevan practicamente el mismo material. Los casos que tú apuntas de Edwards o Bayliss (del que muchos lo único que recuerdan es su victoria en Cheste y no sus 3 temporadas completas  :rolleyes:), Xaus frente a Elías, Toseland, etc. Yo, como ya dije, creo que hoy por hoy, aún sacando a los cuatro fantásticos, hay bastante más nivel en motogp que en SBK. Y que quede claro que no tengo nada en contra de SBK, un campeonato que me encanta y del que no me pierdo una carrera. Pero... es lo que hay  :lol

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:30:19 am »
Lo más curioso es que si un piloto de MotoGP sube a SBK a un equipo medio o un equipo puntero.... tampoco las tiene todas consigo.

Por ejemplo, Barros subió y al final hizo algunos resultados (cajones y una victoria si mal no recuerdo) cuando Forcada fue a echarle una mano con una nueva horquilla. Eso sí, mucho resultado discreto para toda una institución del MotoGP.

Checa ha estado en Ten Kate el año pasado y, bueno, cosas similares. Cajones y un doblete en Utah y, al igual que Barros, mucho resultado discreto para toda una institución del MotoGP.

Biaggi entró más o menos como comiéndose a todos por los pies... y oye, no han sido malos resultados globalmente (aunque el año pasado con Ducati fue para olvidar) pero sí que es cierto que ha rendido bastante menos de lo esperado.
Biaggi ha sido también toda una institución en MotoGP.

Este año Hopkins ha entrado en el Stiggy y no está haciendo nada. Bien es cierto que se lesionó seriamente y ahora ha vuelto a lesionarse, pero para tratarse de una moto "de serie" ha estado muy muy lejos de su compañero Haslam. Muy desdibujado para un tío que hizo 4º en el mundial con una Suzuki (tela).

Abe se paseó sin pena ni gloria durante varios años en SBK, sobre todo militando en el Yamaha France, que si bien en aquella época era un equipo bastante más competitivo que el actual, tampoco fue oficial. Pero vamos, Abe ya tenía las bolingas peladas de dar vueltas en 500 y en MotoGP. Resultados muy discretos.

Tamada, un tío que ganó a Rossi de tú a tú en Motegi, que hizo cajones y que daba su guerra en MotoGP (excepto en sus dos últimos años, que fueron para olvidar), en SBK con Kawa ha sido algo absolutamente desesperanzador. Tanto que creo que su caso habría ya que ponerlo a parte, en la de esos pilotos que ya han perdido toda ilusión por subirse a algo de 2 ruedas con un casco puesto.

Seguro que me dejo algunos casos más. Laconi ha tenido su época de gloria, siendo subcampeón, pero Regis nunca fue un piloto puntero en MotoGP ni casi tampoco de segunda fila.

En fin, que con todo este ladrillaco lo único que quiero hacer patente es que el mero echo de cambiar de campeonato, de equipo, de moto y de pistas ya es, de por sí, un cambio suficientemente grande como para que el éxito no esté asegurado ni de lejos.

¿Creéis que si, pongamos, a Toni Elías le dan una moto buena y decentemente buena (una Stiggy como la de Haslam, p.e.), creeis que va a llegar y comerse a toda la parrilla? ¿Y con una Ten Kate o alguna otra oficial?

No es tan fácil, me temo.

Estaré atengo a vuestras aportaciones al respecto.

Saludos  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:34:44 am »
Bueno, yo ya expuse en un post anterior por qué creo que pasa eso, que también es cierto, de que los que pasan de motogp a SBK tampoco es que se coman el mundo. Te remito a él para no volver a poner lo mismo  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:47:56 am »
Sí, ya se. En esencia que llegan en el declive de su carrera deportiva por un lado, y por otro lado también llegan aquellos que ya perdieron la motivación de correr para ganar, que esa es otra.

Yo si fuera un equipo de SBK y fuera a fichar a un piloto de MotoGP de más de 29 años, le hacía antes un test psicológico para ver con qué ambición entra, porque sino..........  :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:32:33 am »
Otra cosa que a mi me ha dejado alelado, fue el rendimiento de Fabrizio en comparación con Espargaró.

Fabrizio:

1.- Ya había rodado con las motogp 800cc cuando sustituyo a Toni Elías en 2007.
2.- Estaba en su circuito favorito, Brno.
3.- Es un tío con experiencia en motos grandes y de cuatro tiempos.
4.- Esta acostumbrado a la filosofía de funcionamiento de las Ducati.
5.- Es posible que ya probase antes las Desmosedici.
6.- En su descarga tenía problemas físicos.

Pero aún así sólo fue capaz de rodar más rápido que Talmacsi.  :wacko :wacko :wacko