El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Técnica MotoGP (by Neil Spalding)  (Leído 79477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #300 en: 14 de Mayo de 2012, 13:19:13 pm »
Comentaba Green que al ser el motor totalmente rigido, el "chasis" de carbo tenia que flexar mucho mas que en un doble viga de alu, donde la misma fuerza se reparte en un chasis mas largo, casi en el doble de longidud.

en realidad debía ser todo lo flexible dentro de lo posible para dar la misma rigidez que se obtiene con un chasis doble viga, es decir si tomas el conjunto chasis - basculante te da un valor de rigidez, si quieres lograr un valor similar con el chasis - motor - basculante, la parte del chasis deberá ser mas flexible que el de aluminio, debido a que el motor es mucho mas rigido. Se puede entrar en muchos mas detalles pero sería mucho mas complicado de entender, debido que hay que relacionar muchas asignaturas de ingeniería.

Bob. En el nuevo de alu, aunque el motor siempre forme parte "estructural" de un cobas (cierra la cuna por abajo), no tiene la misma funcion que antes, en la que el motor unia la parte delantera con la trasera de la moto

Añado a lo de carakol, En los chasis doble viga o estilos cobas, la cuna (siendo esta la estructura que soporta el motor y va conectada al chasis) no existe, es decir que el chasis sostiene al motor directamente, por consiguiente el motor da una rigidez trasversal al chasis, en la estructura anterior de ducati el chasis tambien daba una rigidez longitudinal. Como bien explica Carakol

Lo que a mi me pierde aveces de las 'explicaciones' periodisticas es, por ejemplo en este caso, no se si cuando hablan de flexiones se refieren a la posible deformación del chasis o se refieren al esfuerzo de flexión que no es lo mismo aunque estan relacionadas. Porque ademas en el chasis se producen otros tipos de esfuerzos como es el de torsión (entre otros), que también provocan deformación.

Espero aclarar algo en vez de confundirlos un poco +  :wacko

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #301 en: 14 de Mayo de 2012, 13:21:49 pm »
Bob. En el nuevo de alu, aunque el motor siempre forme parte "estructural" de un cobas (cierra la cuna por abajo), no tiene la misma funcion que antes, en la que el motor unia la parte delantera con la trasera de la moto

Eso creía yo. Igual mak46 se refiere a la Ducati del año pasado cuando dice: "a mi entender el mayor problema de rigidez del chasis de ducati viene de que el motor al ser parte estructural, y este ser muy rígido para no alterar su funcionamiento, da un comportamiento diferente al chasis, debido a una incontinuidad, por la diferencia de materiales, esto en el aluminio no pasa, ya que es homogeneo y de una sola pieza."

Hago referencia al chasis de fibra de carbono, con el motor como parte central de la estructura. En el mensaje anterior espero haberlo aclarado un poco + .
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #302 en: 14 de Mayo de 2012, 14:33:23 pm »
Entonces, el semichasis de fibra de carbono de 2008-2011?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #303 en: 14 de Mayo de 2012, 14:59:07 pm »
Entonces, el semichasis de fibra de carbono de 2008-2011?

Puedes considerarlo un semichasis, si así lo prefieres. Basicamente si tomas las características de cada uno de los materiales, puedes intuir una idea de comportamiento, aunque lo más importante es el diseño, y no tanto el material en si. La fibra de carbono es un composite, por lo que la puedes adaptar mejor a lo que necesitas. Pero lo importante es siempre el diseño, el material te puede interesar que se comporte de una forma determinada, pero nunca te salvara el diseño, Aunque en el diseño debes tener en cuenta el material que vas a usar. Hay determinadas aleaciones de Aluminios que tienen mejores características mecánicas que muchos aceros. Como mero dato informativo el acero que usaba Ducati era un acero al cromo - molibdeno cuyo límite de fluencia está sobre los 1000 Mega pascales y el límite de rotura es de 1200 MPa. Mientras que una aleación de aluminio, puede tener un limite de fluencia de 250 Mpa y un limite de rotura de 350 MPa. Esto no es una regla de tres, se deben tener en cuenta que ante una misma acción ejemplo, una frenada aparecerán tensiones mucho mayores en el chasis multitubular de acero que las que puede aparecer en un chasis doble viga de aluminio. Es decir que si haces un chasis multitubular de aluminio este se rompería. (Espero no confundir a nadie)

El problema, como ya he comentado otras veces, que tenemos nosotros como meros aficionados, es la tendencia a considerar todo como invariable, es decir, que la moto del año anterior la tomamos como si fuera la misma que este año, y esto en competición no existe. son muchisimas variables y a la que modifiques algo por pequeño que sea, se cambia radicalmente el comportamiento de la moto.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #304 en: 14 de Mayo de 2012, 15:13:42 pm »
 :cheers

Sólo quería tener claro a qué Ducati te referías, porque me parecía que se estaba hablando de la moto actual y lo que decías tú del motor portante no me cuadraba. Aclarado.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #305 en: 14 de Mayo de 2012, 16:03:54 pm »
Gracias por la lección Mak!!! :cheers

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #306 en: 14 de Mayo de 2012, 16:12:50 pm »
Gracias por la lección Mak!!! :cheers

Tampoco es para tanto, hay gente en el foro que tiene mucho mas conocimientos que yo. De todas formas me alegra que te haya gustado.  :blush

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #307 en: 14 de Mayo de 2012, 18:35:29 pm »
Hola a todos! Lo primero de todo quiero presentarme, soy nuevo en el foro gracias a este hilo. Me encanta todo lo que sea técnica y mas si es de Motogp o carreras de velocidad en general ya que pertenezco al sector.

Hablando del crudo panorama que tiene Ducati encima, creo que una de las razones por la que Vale no está dando la "talla" esperada es porque pocas veces repite configuracion de moto o incluso chasis, geometrias....etc. Está claro que lo tienen todo patas arriba hasta que encuentren la base de una moto puntera. Mientras, pilotos como Barbera solo invierten el poco tiempo que tienen en pista para poner a punto la moto, sin cambios de chasis, basculantes nuevos, gestiones de motor nuevas....etc.

Hola Fuel.

El problema, por lo que he leído, es que Rossi no siente que exista transferencias de pesos en la moto a la hora de frenar y acelerar. Digamos que la Duca tiene un comportamiento neutro en ese aspecto.
Lo preocupante es que intentando provocar que la Duca tuviera comportamientos extremos haciendo todo tipo de pruebas con los settings, llegaban a la conclusión que la moto no cambiaba mucho su comportamiento y, cuando lo hacía, no lo hacía de la manera esperada.

Me figuro que por eso buscaron tanto hasta que decidieron que para conseguir lo deseado había que cambiar de concepto de moto. De ahí que Ducati naciera con chásis doble viga.

Ahora ya tienen lo que buscan (en cuanto a chásis, luego ya el motor es otro cantar), pero no tienen experiencia en el campo como los japos, que tienen años y años de datos con los que comparar.

Yo he visto a Barberá cómo va con la Ducati y se le mueve mucho. Va como con el pincho en el cuello. El otro día en Portugal comentó que los settings estaban de tal manera que el chatter surgió muy fuerte. Tanto que a las 10 vueltas de carrera Héctor estaba hecho mierda.
Con esto te digo que tampoco Héctor y su equipo tienen la moto por la mano. Salen más o menos con lo que tienen y Héctor sale enchufado a intentar ser la mejor Ducati. Hayden no está tan lejos y Rossi tampoco porque el italiano está desmoralizado (no es para menos).

En fin, que ahora la pregunta es si Ducati irá mejorando poco a poco. Vamos, si Valentino termina el año a medio segundo de los top 3, podría darse con un canto en los dientes.

Por cierto, me pregunto si Vale mirará de soslayo a Spies y su Yamaha....  :devil
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
« Respuesta #308 en: 14 de Mayo de 2012, 18:56:50 pm »
El problema de Ducati es que nadie va a querer sus motos, y con nadie me refiero a un piloto puntero o top.

Con lo sucedido con Melandri, Rossi más el escaso rendimiento de otros pilotos más que dignos.... mal asunto.
Por eso se juegan tanto los italianos.

esa es la cuestión.


Desde 2007 el historial de Ducati...
-Capirossi pasó de luchar por el título en 2006 a unos resultados discretos en 2007
-Melandri pasó el peor año de su vida con Ducati.
-Hayden se ha mantenido bastante regular... pero luchando por el 5º o 6º puesto.
-DePuniet pasó en un año de hacer poles con una Honda LCR a luchar en el pelotón de cola con la D16
-Kallio en el pelotón de cola... le dieron la oficial e hizo los mismos tiempos.
-Espargaró prometía pero se quedó en eso, en promesa.
-Barberá ha hecho una temporada más que decente para lo que esperaba de él, aunque nada de resultados espectaculares, pero parece que este año ha dado un paso adelante.
-Rossi está desconocido. Podium en Lemans en carrera de carambola y poco más...
-Y bueno, Stoner arrasó en 2007 y ganó un porrón de carreras...

despues de ver eso, ningún piloto que tenga otra opción va a querer ir para Ducati.

+1 mucha razon
Ducati, su unica y salvadora salida es pagarle a Stoner, 3 sueldos de rossi 50 millones , y en  el mientras tanto cambiarla hasta hacerla dulce como la jalea .
Digo esto asi tan fuera de lugar , puesto que estando en Honda , 1- ni se lo piensa y 2- es el unico resarcimiento vistas las pruebas , de Ducati hacia Casey habiendolo tratado asi frente a Rossi . Seria muy lindo ver pasar esto de la vuelta y por ese paston . Yo siendo Casey no iria x el mismo sueldo de Rossi 15 millones ; por mas que fuera mucho debe cotizar sus cojones ¡¡¡¡¡

Salu2
Goro13
« última modificación: 14 de Mayo de 2012, 18:59:46 pm por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon