El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿que ha pasado con sete?  (Leído 16662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:42:11 pm »
Hola a todos.

Algunos pensareis que son respuestas "politicamente correctas", tal vez si pero yo estoy totalmente de acuerdo con ellas.


Comentarios de Randy Mamola post Motegi.[/span]

`Motegi ha sido un fin de semana extraño y me ha dejado pensando: `¿qué diablos le ha pasado al Campeonato?´. Cuando llegamos a Japón todos esperábamos el último episodio de la lucha por el título entre Valentino Rossi y Sete Gibernau, y dudando de si hombres como Colin Edwards, Alex Barros y, sobre todo, Makoto Tamada, podrían pelear por la victoria en casa de Honda.

Pero desde el viernes por la tarde, quedaba claro que Sete tenía problemas, y éstos f ueron empeorando a lo largo del fin de semana. De todo el Mundial, Motegi es el circuito más difícil para el neumático delantero y los frenos, y Michelin había ido con un margen de seguridad, trayendo neumáticos especiales para paliar estas necesidades.

Habían aprendido de su experiencia en 2002, cuando Max Biaggi tuvo que abandonar con un neumático delantero destrozado, y llegaron bien aprovisionados para asegurarse de que no volviera a pasar lo mismo. Lo que no esperaban era que el neumático sería prácticamente inútil para algunos pilotos, y en concreto para Gibernau. Sete no se llegó a acostumbrar al nuevo compuesto y el fin de semana resultó para él largo y difícil.


La clave es la palabra [span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']ADAPTACIÓN
. Sete no se adaptó y Rossi si.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2004, 15:49:52 pm por Alexgp »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2004, 13:49:25 pm »
Citar
De todo el Mundial, Motegi es el circuito más difícil para el neumático delantero y los frenos

UPPPSSS, pues aqui parece que me he pasado de listo!!! :blink:  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #77 en: 27 de Septiembre de 2004, 14:44:26 pm »
Como he dicho antes, el tema huele un poco a "chamusquina" pero, y quiero recalcar ésto, Rossi es el mejor piloto de motoGP y gana gracias a él y el equipo que le rodea. Eso no significa que Michelin ande metiendo la mano donde no debe del desarrollo de sus gomas... pero eso solo "podría ser".

Dicho esto, no recuerdo quién ha comentado que Rossi siempre se ha rodeado de los mejores equipos técnicos y las fábricas más potentes y que en ello reside mucha (o gran, o la mayor parte o lo que sea) parte de su éxito. Intenté darle la vuelta ahora mismo:

-Rossi es tan bueno que hace bueno al equipo que lo rodea y a la marca con la que compite. Podría ser ¿No? :rolleyes:

Saludos

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #78 en: 27 de Septiembre de 2004, 15:50:24 pm »
Sobre la adaptacion que comenta Alexgp, me viene a la memoria la “Bandera a Cuadros” de Dennis post Motegi.
Alli explica que el problema de agarre lateral de las Honda se a solucionado volviendo a subir 4 o 5 cm el basculante o el eje no recuerdo bien, y que esto es una modificacion que hicieron Rossi y Brugess con lo que las honda han tardado un año en hacer un circulo completo para volver al chasis ’03 que Rossi modifico.
En mi humilde opinión, si Burgess llega a estar en Honda el mes de marzo ’04, esta modificacion la habria hecho inmendiatamente, y ese michelin que tan bien va a las Yamaha hubiese ido como minimo igual de bien en las Honda. Si tengo razon, la culpa sera de Honda-HRC, de sus pilotos, de los tecnicos de Sete o de todos un poco, pero no de Michelin (digo yo).
Por cierto, en la entrevista de Burgess que ya se comento en este foro en su dia, éste dijo que el problema de chatter de las Honda, lo solucionaba él en cinco minutos. (seria esa su solucion a los problemas de Honda?).
Con ello quiero decir que si el neumatico delantero nuevo va bien a Rossi y no a Sete, sera porque alguien sabe que tiene que hacer para que vaya bien y alguien no.
Vss
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #79 en: 27 de Septiembre de 2004, 16:40:27 pm »
Sí, me acuerdo de esas declaraciones de Burgess. La entrevista se la hizo Dennis Noyes.
La verdad es que JB es un tipo de esos que tienen las cosas tan claras que parecen prepotentes.
Decía poco más o menos que los japoneses no tienen ni pajolera idea de cómo poner una moto a punto, y que sólamente se ponen a tomar notas minuciosamente y a almacenar parejas de "problema-soluciones" que se fueron aplicando en cada momento a lo largo de las carreras de varios años, y que ellos las aplicaban porque venían en el "manual" pero sin saber por qué y cuál era el origen del problema.

Vemos, que para JB los de honda son poco menos que monos amaestrados. Poquillo fuerte el tema, no?

También dijo esa célebre frase de "Yo no soy amiguito de mis pilotos. A Doohan creo que le llamé 4 veces en toda nuestra relación". Tela tiene también la cosa.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2004, 17:37:23 pm »
ese si que es un crack,los japoneses fueron unos estupidos dejandolo ir,y Rossi no vivira suficientes años para agradecerle lo que a hecho por el,este tio haria campeon hasta a Fonsi....... :lol:  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2004, 20:39:43 pm »
¿Subir el eje del basculante 5 cm de golpe no es demasiado?
Mucho me parece...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2004, 21:35:14 pm »
hombre se trata de subirlo poco a poco !!
Nada que el campeon del mundo del 2005 sera jeremias.......
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2004, 22:24:25 pm »
Holaholahola...

Lo que es evidente es que Michelin ha desarrollado sus neumáticos 2004 siguiendo las indicaciones de un solo piloto y una sola fábrica, quienes tienen una moto con unas necesidades y unas características de entrega de potencia y aceleración totalmente diferentes a las de una Honda o una Ducati.

Se han pasado por el sótano las necesidades de Honda, Ducati, Aprilia y demás. Han trabajado única y exclusivamente para Yamaha y Krusty, provocando el caos en las demás marcas, que en la mayoría de los casos tienen configuraciones de motor y entregas de potencia muy distintas en sus motos.

Lo que no es aceptable es que, sabiendo que las Honda han ido siempre de P.M. con llanta delantera de 17", llegues y, por narices e imposición, les hagas usar goma de 16,5, dejando fuera de evolución la de 17.

Lo que tampoco es aceptable es que dejes a Honda hacer toda la pretemporada con las ruedas clásicas y, una vez realizado el desarrollo CON UNA SOLA FABRICA Y UN SOLO PILOTO, hagas que todos los demás tengan que usar esa goma, sí o sí.

Los hay que se han adaptado mejor (Sete) y los hay que se han adaptado peor (Colin o Max).

Un piloto (Sete) se tira tooooda la temporada corriendo con un neumático delantero con el que se encuentra bien y, justo cuando entra en la fase decisiva del campeonato, le llegas y le dices que tiene que cambiarlo SI ó SI. Y con ese neumático delantero le jodes vivo. Hemos pasado de tener a Sete a una distancia "salvable" de Rossi, a tenerle ya a más de un GP entero de diferencia, situación que no se había producido en todo el año.

Recordemos lo que contaba Colin Edwards a sus fans en el foro de su web. Hace unos entrenamientos y en ellos encuentra un neumático que le gusta. Lo pide para la carrera y le dicen que no puede usarlo nadie. Llega a parrilla y se encuentra a otros pilotos con ese neumático que él había pedido y que le habían negado. ¿no es esto perjudicar a un piloto y adulterar los resultados de una competición? A mi modo de ver SI. A Sete le han hecho lo mismo. Tiene un neumático que le gusta y le dicen que no puede usarlo porque podría ser que no aguantase la carrera. Joder, lleva todo el año aguantando y resulta que ya no aguanta... También es verdad que Sete es tonto, por no darse cuenta de que le están jodiendo, pero es que nadie espera que un supuesto colaborador vaya a joderle a uno.

En resumen. Que, como mínimo, Michelin ha hecho todo lo que ha estado en su mano (que es mucho), para que Rossi gane con la Yamaha. ¿escarmiento o aviso a Honda? No se, pero NI ES JUSTO, NI TIENE NADA QUE VER CON EL DEPORTE.

Mi impresión es la siguiente: Michelín tiene unas ideas sobre como debe ser un neumático de moto, y Honda se ha tirado años haciendo sus motos sin hacerles ni caso. Este año han visto la oportunidad de que alguien (Yamaha y Burgess) les hagan caso en sus teorías, haciendo una moto amoldada a sus neumáticos y sin tener que adaptarse éllos a la moto como les venía ocurriendo con Honda. ¿Resultado? Se vuelcan con Yamaha, tan a fondo que pasa lo que le ha ocurrido a todas las marcas (no solo a Honda) este año. ¿Donde está Ducati? ¿es posible que esa moto haya pasado a ser tan mala de un año para otro? ¿No será que la gente de Ducati también había desarrollado su moto para gomas "normales"?.

Yo creo que este tema de las gomas es más decisivo de lo que se quiere dejar ver, muy probablemente debido a los múltiples intereses comerciales que hay en el campeonato. Cuando alguien que entiende de esto como Kenny Roberts habla del campeonato con goma única, debe ser porque es un factor de desigualdad muy grande. Lo malo es que, aunque si hiciese, si Michelín anda por medio, nunca habría igualdad real.

Salu2
Txupe

 


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2004, 22:30:05 pm »
Holaaa

y no olvidemos que honda se esta acercando cada dia mas a bridgestone.....

MANO NEGRA, NEGRA COMO LA GOMA DE LOS NEUMATICOS


v'sss

 
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2004, 22:39:56 pm »
txupete, muy interesante tu opinión, como siempre...
yo añadiría algo más, ¿como están los contratos multimillonarios de ventas de gomas michelin en la fabricación de motos?.... no olvidemos que detrás de este gran "circo" existen muchos y grandisimos intereses económicos, y quizás yamaha esté apostando más por la utilización de neumáticos michelin en la fabricación de sus motos de calle.... (ya sabemos aquello  de que "piensa mal y acertarás"), que el de otras marcas.....?¿?¿?¿?¿ :demonio  :demonio

Sería interesante saber que neumáticos calza de serie la nueva R1, o la nuevisima MTO1, (presentada en el salón de Munich) o las R6 2005, etc, etc,

Quien sepa que que lo diga.

Desconectado criville28

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 140
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2004, 23:06:52 pm »
Hola........Tambien recuerdo unos enrtrenamientos pretemporada a los que solo fue valentino y como mucho oro piloto yamaha donde solo ello probaron esta evolucioon,mas tarde Honda cambio los chasis de golpe,debido a los progesos del dream team,lo que fue el inicio del calvario de TODOS los pilotos Honda......Por no mencionar los rumores que es escucharon al inicio de año sobre valentino probando la Yamaha enla pista de pruebas de michelin en fechas no autorizadas........................En fin,  me has tirado de la lengua Txupete......CHAO
 
si lo puedes pensar, lo puedes hacer

Desconectado x11x

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 45
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2004, 09:52:44 am »
Esto dice Motociclismo:


Vuelta rápida

Dream Team Repsol Honda

La noticia, adelantada en nuestra crónica del GP de Japón, tomaba cuerpo esta semana y ha saltado a nuestra portada con un fotomontaje en el que anticipamos el futuro. Dennis Noyes nos cuenta en su «Cinta americana» los pormenores de la secreta operación de alto estado mayor que se gesta en estos momentos para llegar a formar un gran equipo oficial Repsol Honda en 2005, todo un «Dream Team», con Sete Gibernau, en el papel de ese piloto español que tanto anhelaba la petrolera desde la retirada de Alex Crivillé, y con Nicky Hayden en el de joven promesa cada vez más consolidada. Si las negociaciones emprendidas llegan a buen puerto, todas las partes implicadas, Honda-HRC, Repsol, Sete y Telefónica saldrían ganando. Sólo los «azules» parece que quedarían un poco «descabezados» con un Sete de color naranja, pero no lo perderían todo, permanecerían en cierta medida en la moto y el mono de Sete, que volvería a ser el máximo aspirante al título de Valentino y sacarían importantes réditos y beneficios en la negociación de cara al futuro inmediato y en MotoGP de su otra gran estrella, Dani Pedrosa. Si todo se materializa como apunta el Mundial 2005 será más competido que el 2004, con Sete y Valentino en un plano de mayor igualdad que la existente este año al contar los dos con el máximo apoyo posible, ése que solo está en la mano de los equipos oficiales...

Augusto Moreno de Carlos

Lo da por hecho. Habrá que leer la revista...

Saludos
 :aggg  

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2004, 09:55:57 am »
Eso es lo logico.
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿que ha pasado con sete?
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:14:57 am »
Pues yo he leido la revista y lo sigue deciendo todo en condicional, hay indicios y puede ser, pero de ahi al fotomontaje de la portada queda mucho trecho, es la tipica portada sensacionalista que tanto odiamos en este foro. Me parece que se han precipitado, por que como Dennis explica, aun hay muchos flecos por cerrar.
Habra que seguir esperando.

Saludos.

Aunque para esto hay otro hilo.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....