El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién crees que ganará el Mundial de MotoGP 2010?

Jorge Lorenzo (Yamaha)
28 (43.8%)
Dani Pedrosa (Honda)
30 (46.9%)
Casey Stoner (Ducati)
0 (0%)
Valentino Rossi (Yamaha)
3 (4.7%)
Andrea Dovizioso (Honda)
0 (0%)
Nicky Hayden (Ducati)
1 (1.6%)
Otro :porro
2 (3.1%)

Total de votos: 63

Autor Tema: ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2010?  (Leído 15801 veces)

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2010?
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2010, 11:32:25 am »
Buenas

Yo creo que la verdadera razón es que en este foro de "frikis" del motociclismo precisamente conocemos el verdadero valor de los números de los pilotos. En este foro todos sabemos que, ahora mismo, los números de Lorenzo son superiores a los de Pedrosa, pero también sabemos que si Lorenzo hubiera entrado en Suzuki en lugar de en Yamaha, sus números serían bastante peores que los de Pedrosa. Y el piloto sería igual de bueno.

Saludos

Claro, Lorenzo lleva el 99 y Pedrosa el 26. Ya hubo algún forero que escribió sobre los números de los pilotos y su estado de ánimo y de pilotaje.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2010, 11:50:48 am »
Por cierto Pedrosa duro mentalmente? Tanto como para dejar que te pase un piloto en la ultima vuelta como en Francia? Como la caida de USA del año pasado? Venga señores que aqui hay para todos...

Hombre duro duro no sé, pero desde luego ni ha aireado a los 4 vientos que quería dejar las carreras después de un guarrazo, ni ha tenido bajones serios en su carrera deportiva, ni ha cambiado de personalidad... Eso son cosas que te indican cómo está el coco de una persona
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2010, 11:53:59 am »
Es curioso como en este foro creemos más (en general) en las posibilidades de Pedrosa que en las de Lorenzo en ganar el Mundial, teniendo en cuenta que en MotoGP los números de Lorenzo son superiores a los de Pedrosa, y siendo Jorge quien ha puesto en duda a Rossi.
Creo que hay varias razones por las que creemos que Pedrosa ganará el Mundial.
Una son las sensaciones que mostró en Mugello y el discurso de Puig y Pedrosa incluso días antes de la carrera diciendo "YA ESTAMOS PREPARADOS PARA GANAR" (es la primera vez que lo oigo decir desde que están las 800)
Y la segunda, posiblemente sea el recuerdo de que Pedrosa ha sido el dominador de su generación en las categorías inferiores. Creo que todos los que creemos que Dani puede ganar, tenemos en mente esas temporadas.

Yo tengo otra teoria diferente a la tuya. Pedrosa siempre ha gozado de mucha más popularidad y aficionados que Lorenzo, tal como se puede observar, en el foro. Si a eso se le suma que Lorenzo fue batido por Pedrosa en categorias inferiores, cuando realmente no son de la misma generación, ya que en 250cc sólo coincidieron un año y en 125cc coincidieron dos años con un Lorenzo rookie y con un botijo de moto que era la Derbi, pues entonces toda esta gente aún no ha sido capaz de digerir que la trayectoria de Lorenzo en Motogp está siendo superior a la de Pedrosa, y lo que es más esta apretando de lo lindo a Rossi.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2010, 12:06:55 pm »
Es curioso como en este foro creemos más (en general) en las posibilidades de Pedrosa que en las de Lorenzo en ganar el Mundial, teniendo en cuenta que en MotoGP los números de Lorenzo son superiores a los de Pedrosa, y siendo Jorge quien ha puesto en duda a Rossi.
Creo que hay varias razones por las que creemos que Pedrosa ganará el Mundial.
Una son las sensaciones que mostró en Mugello y el discurso de Puig y Pedrosa incluso días antes de la carrera diciendo "YA ESTAMOS PREPARADOS PARA GANAR" (es la primera vez que lo oigo decir desde que están las 800)
Y la segunda, posiblemente sea el recuerdo de que Pedrosa ha sido el dominador de su generación en las categorías inferiores. Creo que todos los que creemos que Dani puede ganar, tenemos en mente esas temporadas.

Yo tengo otra teoria diferente a la tuya. Pedrosa siempre ha gozado de mucha más popularidad y aficionados que Lorenzo, tal como se puede observar, en el foro. Si a eso se le suma que Lorenzo fue batido por Pedrosa en categorias inferiores, cuando realmente no son de la misma generación, ya que en 250cc sólo coincidieron un año y en 125cc coincidieron dos años con un Lorenzo rookie y con un botijo de moto que era la Derbi, pues entonces toda esta gente aún no ha sido capaz de digerir que la trayectoria de Lorenzo en Motogp está siendo superior a la de Pedrosa, y lo que es más esta apretando de lo lindo a Rossi.

Yo creo que a los que nos gusta Pedrosa lo que nos cuesta digerir no es que Lorenzo tenga una trayectoria mejor que Pedrosa, sino que Pedrosa sólo haya tenido una moto como la que ha tenido Lorenzo estos dos años en 2006... Y hay datos como los del año pasado, en los que Dani se queda a 27 puntos de Lorenzo estando casi media temporada a la pata coja... Eso es lo que cuesta digerir, que por X o por B Dani Pedrosa no ha tenido todavía una temporada normal, como la que tuvo Lorenzo el año pasado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2010, 12:19:03 pm »
Para flipar y no mear.... Que barbaridades... Asi que ahora resulta que quien va a ganar el mundial es Honda o Lorenzo...  :fumando :fumando

Sí Gali, sí, así lo veo yo. Si Honda y el equipo Repsol-HRC le pone bajo el culo a Dani una moto tan competitiva como la de Mugello, entonces sí, creo que Dani se lleva el título.

Puedes flipar lo que quieras.

Y si crees que lo que he puesto es una barbaridad... quédate más por este foro, ya verás las cosas que lees.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2010, 12:53:22 pm »
A mi parecer, la trayectoria de Lorenzo en motoGp ha sido mejor que la de Pedrosa hasta ahora. ¿que la moto de Lorenzo es mejor? ¿que Dani se ha roto un montón de veces? eso es lo que tienen las carreras y es parte del juego. En las carreras, la moto, el equipo y las lesiones cuentan y no hay vuelta de hoja.

Lo que si que hay una cosa que me molesta un poco (es un decir, eh?) es el ninguneo constante que hay a Casey Stoner. Se pone a Lorenzo en los medias como "el sustituto" de Rossi, de igual forma que se le dio a Dani ese título en su día. Cuando ha sido Stoner el que le ha puesto las cosas más difíciles y el que le ha ganado un mundial. Ah, no, que es que este lo ha ganado por la moto. Sea lo que sea Stoner ha ganado en 2007 con una moto que no había ganado jamás el mundial. Y en 2008 ha sido subcampeón. Aunque lo puedo medio entender porque vivimos en España, me imagino que en Australia la apreciación será diferente, creo.

Hasta ahora, la mejor trayectoria la tiene el Australiano, por delante de Lorenzo y Dani y de lejos.

Y de Hayden, la trayectoria quizás no es tan brillante, pero tiene un Campeonato del mundo de MotoGP. Los otros dos no.

Pero al margen de vaticinios, que pueden estar más o menos fundamentados, o que pueden ser más o menos fruto de las preferencias de cada uno, lo que está claro es que si uno de estos ha sido mejor que el otro, cuando se apreciará mejor es al final de su vida deportiva, no ahora.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2010, 12:58:04 pm »
Si no me equivoco, Stoner es el que más veces ha ganado en la era de las 800, que no es moco de pavo. Yo creo que el ninguneo a Stoner viene por los altibajos que esta teniendo, ya el año pasado con su "enfermedad" y ahora, que siendo el más rápido en la pretemporada, ha pasado a acabar 4º como mejor resultado...

Desconectado carbepa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2010, 13:08:55 pm »
La verdad que lo de Stoner es cuanto menos curioso y sorprendente. Ha pasado a ser favorito durante la pretemporada a olvidado en cuatro carreras. Tres 0 y un cuarto como mejor resultado.
Yo confío en la recuperación de Stoner, pero es muy extraño. Tal vez cuando llegue sea demasiado tarde, esperemos que no.
Tal vez le vendría bien un cambio para la temporada que viene. A lo mejor le está pasando como a Freddie Spencer en el 85, cuando ganó en 250 y 500, según dicen aquella temporada le agotó y no volvió a ser el mismo. Puede que a Stoner llevar la Ducati como la ha llevado durante estos tres últimos años le haya agotado como a Spencer en su momento.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2010, 13:19:18 pm »
La verdad que lo de Stoner es cuanto menos curioso y sorprendente. Ha pasado a ser favorito durante la pretemporada a olvidado en cuatro carreras. Tres 0 y un cuarto como mejor resultado.
Yo confío en la recuperación de Stoner, pero es muy extraño. Tal vez cuando llegue sea demasiado tarde, esperemos que no.
Tal vez le vendría bien un cambio para la temporada que viene. A lo mejor le está pasando como a Freddie Spencer en el 85, cuando ganó en 250 y 500, según dicen aquella temporada le agotó y no volvió a ser el mismo. Puede que a Stoner llevar la Ducati como la ha llevado durante estos tres últimos años le haya agotado como a Spencer en su momento.

Tag-Heuer lo explicó en su momento mejor de lo que lo puedo explicar yo ahora con palabras.

Don’t crack under pressure

Success It’s a mind game

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2010, 14:28:25 pm »
Que en este foro español haya claras tendencias lorencistas y pedrosistas es entendible.

Pero creo que en este foro también hemos alucinado todos con las demostraciones de Stoner. El año que ganó y el siguiente fueron de alucine, y así lo hemos escrito muchos. Los posts estarán por ahí, pululando.

No se si hay una encuesta que nos preguntaba quién sería este año 2010 campeón del mundo cuando la pretemporada estaba en marcha.

Creo que muchos pusimos nuestro punto de mira en Casey Stoner viendo lo que había sido capaz de hacer cuando regresó de su retirada por intolerancia a la lactosa. Fue recuperarse y volver a mostrar su mejor cara (quitando la estúpida caída de Cheste).

Por Rossi muchos apostaron. Normal, Valentino siempre es apuesta segura, y otros muchos también apostaron por Lorenzo, y vive Dios que no se equivocaron como opción tan buena o más que las otras por el gran año que está haciendo el mallorquín.

Por Dani pocos daron un duro y es algo normal.

Aquí no se "vota" por un piloto aunque sea sólo su nombre el que aparezca en las votaciones. Aquí se apuesta por un piloto-moto-equipo-fábrica y estado de gracia actual de todas ellas.

¿Qué ha pasado desde pretemporada a esta parte? Pues....

- que Stoner se ha lechado 2 veces de gratis y ha hecho un 5º y un 4º. Eso era impensable.
- que Lorenzo está intratable
- que Rossi comenzó tocado del hombro y ahora está fuera de juego
- que Honda comenzó con un pack que no encajaba en Dani (sí en Dovi) y ahora (parece ser) que han dado con el kid de la puesta a punto y la cosa promete.

Probablemente si volviésemos a hacer la encuesta después de Agosto, nuestras convinciones podrían cambiar.

Podrían cambiar si Dani y su moto vuelven a hacer "LeMansadas" o "Qataradas".
Podrían cambiar si Lorenzo empieza a caerse solito.
Podrían cambiar si Stoner encuentra el kid y vuelve a salir y a arrasar como quien no quiere la cosa.

Todos hemos dicho que si llegais a hacer esta encuesta ANTES de Mugello, Dani no estaría con esas votaciones. Y es que todo fluctúa.

Pero no, no creo que ninguneemos a Stoner, francamente.

Saludos.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2010, 15:04:13 pm »
[../..]
Pero no, no creo que ninguneemos a Stoner, francamente.

Saludos.

Me estoy releyendo y es posible que me haya explicado mal. No me refería a este foro en particular, si no en general (foros, medias, gente de a pie, etc..)

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2010, 15:22:18 pm »
vales lo que tu ultima carrera, ni mas ni menos.

Pedrosa en Quatar, no va hacer nada, otra vez escusas, la moto no sera tan mala si dovi hace podium... en fin, Jerez, Pedrosa es el mejor, va a arrasar etc, le mans, ES impropio de un tio que aspira al mundial, esta acabado, que se vaya a moto2 y demas, Mugello, va a arrasar ahora si que va la moto..............y asi se puede seguir un rato....

Stoner esta de capa caida... pero creo que todos pensamos, que puede empezar a ganar carreras una y otra vez, ya lo ha hecho antes.....cosa que con Pedrosa no pasa,,,, me reservo la opinion sobre dani hasta ver que pasa en Silverstone, los tres se juegan mucho en esa carrera... aunque puede que Lorenzo mas que n¡inguno

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 10 de Junio de 2010, 16:08:31 pm »
En general y la gente de a pie.... Bueno, déjame que te cuente una buena.

Anoche estuve cenando con mis compis del equipo de F-7. Lo pasámos muy bien, como siempre.

En esto que, sabiendo que me molan las motos y tal, sacan a relucir el tema con "Javi, ¿y Rossi ahora qué?.
Yo, como ya me huelo la tostada, suelto un "pues nada, que se ha caído y se ha lesionado" dejando que ellos sigan el hilo de lo que quieran soltar.

En esto que otro, que le mola más meter caña que a un tonto un lápiz, suelta "bueh, Dani es un mierda, ese no hace nada" para picarme, claro. Así que le suelto yo, para ver por donde respira "¿y lo de Mugello?" y me responde "pero si Dani no quería salir a carrera, si le pidió a Puig permiso para quedarse en el box viendo Bob Esponja".

Joer, lo que me pude reir.... me pilló con la pierna cambiá.

Otro salta "Javi, ¿y lo de Rossi qué?" (se conoce que no estuvo en la conversación anterior de Dani y Bob Esponja). Le respondo algo similar.

Me diceeee...
"Lorenzo está que se sale. Hace dos años con muro en el box, el año pasado copiándole los settings a Rossi, y ahora que no está Rossi...." cuestionando si Jorge iba a poder rendir al mismo nivel sin la "ayuda" de los settings de Rossi.

Sonreí y dije "ya veremos qué pasa" y ni me molesté en explicarles que si las gomas distintas hace 2 años, que si estilos distintos de pilotaje, que si plim y que si plam.

Si nos dejamos guiar por lo que dice "la gente de a pie" (como tú les has mencionado), de Stoner no se iban a acordar más que para quitarle a hostias el título que ganó en el 2007.

Cest la vie!

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2010, 16:15:47 pm »
Hola,

Creo que ganará el Mundial Lorenzo.

Sino me gustaría que lo ganara Casey, pero lo veo "bajo" este año, espero que se vaya recuperando y nos dé tanto espectáculo como en temporadas pasadas.

V´s
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2010, 17:26:37 pm »
Buenas

Hola,

Creo que ganará el Mundial Lorenzo.

Sino me gustaría que lo ganara Casey, pero lo veo "bajo" este año, espero que se vaya recuperando y nos dé tanto espectáculo como en temporadas pasadas.

V´s

Pues yo no lo veo bajo. Veo "baja" a su moto. Estoy convencido de que va a ganar carreras este año. Todo depende de lo que tarden en Ducati en encontrar lo que le falta a la moto para estar a su gusto, que lo encontrarán.

Por otro lado, insisto, si en algo nos diferenciamos los "frikis" del foro de "la gente de a pie" que comenta Javi_GP, es en que no nos limitamos a ver la clasificación general. Sabemos dónde está cada uno y por qué está ahí (más o menos) y tenemos una imagen de los pilotos menos condicionada a sus medios, a diferencia de aquellos que no siguen cada vicisitud del mundial tan "enfermizamente" como nosotros.  :lol

Saludos