El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.  (Leído 18087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #75 en: 16 de Mayo de 2010, 16:24:06 pm »
Bueno, espero que después de ver esta carrera los que decían que Carlos "respetaba" a Fabrizio, cambien de idea.

Lástima el tiempo que ha perdido el español con el italiano, el sobreesfuerzo para enganchar con los de delante seguro que al final lo ha pagado y no ha podido siquiera luchar por el podio, un 5º sabe a poco después del 2º de la primera.

Si antes dije que este circuito favorecía a las "bi" parece que en esta segunda carrera las cosas han cambiado y las "tetra" se han tomado la revancha.

Bonito duelo entre Haslam, Rea y Biaggi, para finalizar en ese orden.

Cruchtlow bastante ha tenido con mantener el tipo y hacer 4º.

Y la mejor "bi" la de Carlos Checa, esperemos que Ducati tome nota.

Soberbio Haslam, aparte de rápido, piensa encima de la moto y no comete errores, huele a campeón.

 :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2010, 16:25:41 pm »
Pues sí, Haslam me está convenciendo, hoy ha jugado muy bien y eso que Rea estaba de no acercarse mucho a él.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2010, 17:17:50 pm »
Haslam está dando una lección a más de un  veterano de como se tiene que gestionar un campeonato y cuando hay que asestar los golpes morales...y lo de la segunda manga a sido un buen golpe. increíble la madurez del chico, como si ya tuviera varios campeonatos a sus espaldas!

Lo de Laverty empieza a ser algo preucupante para Joan, como no de un golpe de efecto y arrase también él en un par de carreras...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #78 en: 16 de Mayo de 2010, 18:24:02 pm »
5º puesto para checa que posiblemente le sabra a poco,mucho tiempo perdido detras de fabrizio y poco tiempo para recuperar,lo que si a vuelto a quedar claro que nuevamente una vez mas a vuelto a ser la mejor ducati creo del fin de semana por lo menos en regularidad,ahora la fabrica haber si toma nota.

respecto de haga nose ni que decir la verdad :wacko


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2010, 18:27:46 pm »
lo k es vergonzoso es la velocidad punta de la Ducati de Checa y eso que en este circuito no es que haya excesivas rectas. Es que podria haber 10 km/h de diferencia con cualquier tetracilindrica.

Haslam creo que ahora mismo es el mas completo. Rea ha estado a mas altura que su moto, justo lo contrario que Biaggi, que le cuesta dios y ayuda adelantar.

Haga, con todo lo que nos ha dado, me da pena verlo así. Será como Checa el año pasado y volvera a ganar o será la ultima temporada en SBK?. Ojala sea lo primero.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2010, 20:35:29 pm »
Ducati gozará de 3 kg menos de peso a partir de Salt Lake City, pasa de 168 a 165 kg con el fin de equiparar el rendimiento con las 4 cilindros.

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2010, 23:21:13 pm »
Despues de la primera parte de la temporada:
- Haga (0): Penoso, no es ni la sombra de lo que fue, el unico chispazo fue en Valencia y gracias. Muy dificil que remonte el animo en lo que queda de mundial, me temo que si sigue asi ponga fin a su carrera deportiva. Una pena, todavia no ha asimilado el golpe de Spies el año pasado.
- Fabrizio (0): Llevo un tiempo fijandome en la conducta de Fabrizio y cada vez estoy mas convencido que este chico corre cuando quiere. Aparte de problemas y demas, creo que en su posición influye y mucho las ganas que él le ponga y el trazado en el que se corra, si le gusta pilota como sabe, sino se deja ir. No se si sera una impresión mia, pero creo que Michel rinde segun el entorno que tenga y las ganas que le ponga. De momento, un fracaso su temporada
- Checa (9): Ay si Ducati le diera algo mas de material a Checa¡¡¡. Para mi el mejor Checa que he visto nunca.
- Byrne (4): Fulminado por Checa con el mismo material, Byrne estvuo sobrevalorado y a los hechos me remito
- Smrz (5): Lo mismo de años atras, no remata el domingo y eso lastra
- Scassa (7): De menos a mas, creo que va a dar algun susto en la 2ª parte del mundial, le costo adpatarse a la Ducati pero va a mas
- Lanzi (3): Poco o muy poco, ni esta ni se le espera
- Toseland (7): Ya se le paso el sindrome MGP y vuelve a ser el Jamie de siempre, cuando gane una carrera va a ser un hueso muy duro
- Cruchtlow (6): Muy bien los sabados pero los domingos se pierde, me deja dudas
- Haslam (10): Para mi el mejor hasta el momento, gana poco pero es muy regular
- Guintoli (4): Arrasado por Haslam, una decepción
- Rea (5): Ni fu ni fa, otro año que se pasa y Rea a mitad de temporada se ha dejado sus opciones de titulo sin saber muy bien porque. En pretemporada arraso en temporada discreto con detalles de mucha calidad
- Neu (0): Ni la sombra de lo que fue, no se que le pasa
- B. Parkes (0): El año pasado la revelación, este año nada de nada.
- Ianuzzo (5): Esta donde se esperaba.
- Corser (8): Gran primera parte con la irregular BMW
- Xaus (4): Lejos muy lejos, los problemas con el equipo poco le ayudan
- Biaggi (9): El mejor Max desde que llego a SBK, tiene un pepino lastima que en P. Island se lo tomara como unas vacaciones
- Camier (7): De menos a mas, si deja de caerse va a dar mucho juego
- Vermeulen (4): Muy bien en P. Island hasta que se fue al suelo, esta en recuperación de la lesión
- Sykes (6): Con lo que tiene mucho saca, mejor que con la Yamaha
- Hayden (2): No tiene moto, pero esta fatal
- Baiocco (5): Esta por delante en su "mundial", no se le puede pedir mas

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #82 en: 16 de Mayo de 2010, 23:21:34 pm »
Es una pena ver a Haga así. No creo en que esté desmotivado por culpa de haber perdido en 2009. Si así fuese, se hubiera retirado al acabar el pasado año. Sin embargo, es ahora cuando puede empezar a perder la ilusión, ya que se ve sin posibilidades de optar a un título por el que había estado peleando estos años y, por tanto, sin objetivos estimulantes. Para un piloto que sólo busca ganar, aspirar a una tercera o cuarta posición es lo peor que le puede ocurrir.

También mencionar a Yamaha. El campeonato va a llegar a su ecuador en el precioso circuito Miller Motorsport y todavía no han conseguido ni una victoria... Si por ellos fuera, seguro que en Monza hubiesen bajado a uno de los dos británicos para subir a la R1 al extraterrestre.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #83 en: 17 de Mayo de 2010, 11:03:38 am »
Hola a todos.

...ahora la fabrica haber si toma nota.




Y la mejor "bi" la de Carlos Checa, esperemos que Ducati tome nota.





- Checa (9): Ay si Ducati le diera algo mas de material a Checa¡¡¡.


Las fábricas (por lo menos las japonesas) no pueden soportar que les gane un equipo privado. La deshonra es muy grande (evidente ¿ no ? ). Por poco que las relaciones entre equipo oficial y privado sean parecidas a las de Motogp, el equipo Althea no tiene nada que esperar de la fábrica.
La fábrica tiene SU equipo, SUS pilotos y SU patrocinador. El equipo Althea NO es el equipo de la fábrica, Checa NO es el piloto de la fábrica y el patrocinador de Checa NO es el de la fábrica.
Lo que creo que hará Ducati es intentar por todos los medios que SU equipo y SUS pilotos salgan de la situación en que están. Y evidentemente eso no pasa por ayudar a Checa. ¿ Lógico no ?
Me imagino que deben de sentir los miembros del equipo oficial (en su concepción más amplia) cada vez que les gana un piloto de un equipo privado; vergüenza, impotencia, rabia contenida, envidia ...
« última modificación: 17 de Mayo de 2010, 11:06:35 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #84 en: 17 de Mayo de 2010, 12:37:38 pm »
despues de llevar ya 12 carreras me estoy llevando una gran decepcion con ruben.
viendo lo bien que lo esta haciendo corser y que checa con la ducati privada esta luchando por las victorias con regularidad da que pensar que la decision de ruben fue un error
58#  48# D.E.P

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #85 en: 17 de Mayo de 2010, 14:13:13 pm »
Estamos en la tonteria de siempre, es mejor que me gane un rival, a que gane un equipo privado con mi marca. A Ducati le interesara que gane Checa si los oficiales no pueden ganar, otra cosa es que a los miembros del equipo oficial les siente a cuerno quemado. Pero estoy convencido que el presidente de Ducati prefiere que gane Checa a que lo haga Biaggi y Aprilia.

O acaso HRC no daria el resto si llega el caso (que no va a llegar) y Melandri y Rossi se juegan el mundial. Quien preferirian que ganara Rossi y Yamaha o Melandri y Gresini. Yo creo que hay que ser muy tonto para darle chance a un rival.

Además, Checa puntua igual que los oficiales para el mundial de constructores y sino fuer por Checa Ducati no tendria nada que hacer.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #86 en: 17 de Mayo de 2010, 14:31:47 pm »
No estoy excesívamente seguro de lo que voy a recordar ahora, pero creo que en su día (lejano ya), Ocotillo dijo que a HRC no le hizo gracia ver como Lawson y Kanemoto ganaban el título mundial por delante de Rainey y su Yamaha oficial en el año 1989.
Creo que mencionó que HRC habría preferido perder el título antes de que un equipo no oficial ganara a uno semi-oficial (y dejémoslo ahí).

Evidentemente el Ducati corse no es HRC, ni los italianos tienen la misma mentalidad que los japoneses, ni el mundial de SBK es el mundial de velocidad. Simplemente quiero recordar con esto que si en el primer caso ya de por sí resultaba absurdo y estúpido (desde nuestra perspectiva occidental seguramente), eso no quita para pensar que el comportamiento de Ducati no pueda seguir la misma línea que el que tuvo en su día HRC.

Personalmente pienso que Ducati prefiere, tal y como afirma Manu, que gane Checa antes de que gane Biaggi, o Haslam o cualquier otro piloto Ducati.

Digamos que la lista de prioridades a la victoria para Ducati como marca y como fábrica es:
1º - que gane el equipo oficial Ducati-Xerox
2º - si no es posible el punto 1º, entonces que gane otro piloto Ducati, aunque sea en equipo privado.
3º - si no son posibles los puntos 1º y 2º, entonces a la mierda. Nos dieron por todos lados.

Ahora..... vete tú y pregúntale a las distintas partes de Ducati qué prefieren realmente.
Al departamento de marketing seguramente que gane la marca.
A la fábrica Ducati como grupo financiero también.
Al departamento de competición..... no sabría qué decirte.
Al departamento de financiación no le hará gracia aparecer con cara de tontos delante de Xerox y decirles que con toda la pasta que aportan no es suficiente ganar... y otros con una moto igual que la tuya pero inferior en prestaciones sí que están ganando con menos presupuesto.

Eso no se sostiene por ningún lado y que un equipo privado gane hoy significa, a medio plazo, tener aún más dificultades para que gane el equipo de fábrica si la aportación económica de los patrocinadores disminuye significativamente.

En realidad y desde un punto de vista global de Ducati, ver ganar a Checa es como tirar piedras contra tu propio tejado. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Así que yo no veo la cosa tan simple, ya que cuando hay dinero de por medio las prioridades que todos daríamos con el sentido común quedan totalmente trastocadas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #87 en: 17 de Mayo de 2010, 14:33:49 pm »
O acaso HRC no daria el resto si llega el caso (que no va a llegar) y Melandri y Rossi se juegan el mundial. Quien preferirian que ganara Rossi y Yamaha o Melandri y Gresini. Yo creo que hay que ser muy tonto para darle chance a un rival.
No estaria tan seguro de eso, Manu. Y menos de Honda HRC.

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #88 en: 17 de Mayo de 2010, 15:26:26 pm »
Pero os imaginais las perdidas en cuanto a unidades vendidas que le puede ocasionar a Ducati no apoyar a Checa?. Es brutal, porque hay mucha gente que si quiere cambiar de moto o comprarse una puede decidirse por una Aprilia en lugar de una Ducati. Y tal como estan las ventas hoy en dia, perder terreno contra tus rivales es un suicidio.

Querer que gane una marca rival, a otro equipo con tu misma moto y misma tecnologia a dia de hoy solo es posible si el que lo piensa es bobo o directamente gilipollas. 2010 no es la decada de los 80 o 90, hoy cualquier resultado tiene una repercusión inmediata en la opinión publica y es mas facil encontrar un sponsor que recuperarse de una perdida de confianza mediatica de tu proyecto.

Solo una cosa, Kawasaki va a sacar en 2011 un nuevo modelo ZX-10. Vale que a lo mejor lo hace porque el otro modelo esta anticuado, pero en el fondo los fracasos en competición tienden a influir. Y os pongo un ejemplo, si ahora mismo quieres cambiar tu horquilla delantera que te compras Ohlins o Showa?.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4958
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #89 en: 17 de Mayo de 2010, 16:05:35 pm »
Solo una cosa, Kawasaki va a sacar en 2011 un nuevo modelo ZX-10. Vale que a lo mejor lo hace porque el otro modelo esta anticuado, pero en el fondo los fracasos en competición tienden a influir. Y os pongo un ejemplo, si ahora mismo quieres cambiar tu horquilla delantera que te compras Ohlins o Showa?.

Las cosas no son asi, si fuera asi, para que suzuki se involucro de forma oficial a mediados de los 90' en SBK si no habia hecho nada hasta ahora. Los fracasos se haran notar, y les costara mas, pero es loable que sigan ahi intentando volver a reverdecer viejos laureles. Hasta hace 4-5 años todavia daban para hacer algun podio, asi que siempre tienen tiempo para mejorar.