El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)  (Leído 396734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2160 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:20:31 pm »
Os estais tragando la milonga de la igual que os venden. Ya puedes llegar con el dinero que quieras si Suter solo tiene tres evoluciones, te aseguro que ninguna de ellas va para ti si estas el ultimo en el mundial. Y eso es lo que paso esta temporada, que fueron recibiendo piezas quienes estaban arriba.

Lo vuelvo a repetir Marc VDS es el equipo 100% Suter y para prueba una imagen quienes van a ser los pilotos que prueben la Suter BMW: Redding y previsiblemente Kallio. Porque no la prueba Simon que estuvo con la Ducati hace 1 año?. O porque no la prueba Sofouglu que tiene experiencia en SBK. M2 esta jerarquizado igual que estaba 250cc y no es lo mismo llevar la Moriwaki de Gresini que llevar la de G22, como no es lo mismo llevar una Suter Marc VDS o Aspar que llevarla en el equipo QMMF por poner un ejemplo.

En M2 sigue habiendo equipos oficiales (sin letrero) y equipo privados

Yo no me trago ninguna milonga, te lo digo de buena tinta.

Ahora como dices, si en un momento dado de dicha "evolucion" no hay stock o el que halla lo ofreceran primero a los equipos delanteros o mas fuerte, o que tengan mas relacion comercial. Pero eso es ley de vida.

Si tuvieramos electronica libre o motor libre si que podriamos dudar mas, pero asi... A Suter lo que le interesa es vender, y cuanto mas mejor. Realmente al no tener equipo oficial le es idiferente que gane Aspar, que gane Paquito, porque la monutra es Suter, nada mas.

Como dice Crivi, yo he estado hablando con los de Suter y demas, y la FULL sale sobre 80.000e evoluciones aparte. Que hay equipos que la reciben a lo mejor antes, no me cabe dudas, pero que todos pueden acceder a ellas, tampoco, porque de echo a Suter le interesa eso, vender. Y que ademas TODOS los equipos PAGAN sus motos...  Solo falta que encima que pagues no tengas un buen trato...

Mira Aspar con RSV, como la moto es suya no me gusta no me gusta lo que traen, compro una Suter...

Manu23

  • Visitante
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2161 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:35:08 pm »
Y con Aprilia si querias tambien tenias una RSA 250cc, solo te hacia falta presentar un cheque por el valor que te pidieran y era tuya, despues las evoluciones llegaban por orden de clasificación.

Que diferencia hay entre lo que hace Suter y lo que hacia Aprilia?. Yo la unica que veo es que la Suter es tuya y la Aprilia era un leasing. Pero te lo vuelvo a repetir Suter tiene unos equipos señalados como oficiales y esos equipos estan por delante en preferencias. Ahora, otra cosa es que nos querais vender que en M2 hasta las miciones exhalan olor a colonia.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2162 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:39:06 pm »
Eso de que el equipo oficial Suter es Marc VDS es bastante discutible. La evolución mas visible, que fue la de la nueva entrada del airbox, la estrenaron Simon, Tomizawa, Rolfo y Cluzel en Brno, mientras que Redding tuvo que esperar hasta Indianapolis para tenerla y Faubel no la ha visto en todo el año.


Cierto es, pero tampoco lo es menos el hecho de que desde el dia que anunciaron que Marc VDS estaria con ellos en el proyecto de Moto1, Scott subió como la espuma, aunque no viniera haciendolo mal del todo.  :cheers

Desconectado crivi31

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2163 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:40:44 pm »
Os estais tragando la milonga de la igual que os venden. Ya puedes llegar con el dinero que quieras si Suter solo tiene tres evoluciones, te aseguro que ninguna de ellas va para ti si estas el ultimo en el mundial. Y eso es lo que paso esta temporada, que fueron recibiendo piezas quienes estaban arriba.

Lo vuelvo a repetir Marc VDS es el equipo 100% Suter y para prueba una imagen quienes van a ser los pilotos que prueben la Suter BMW: Redding y previsiblemente Kallio. Porque no la prueba Simon que estuvo con la Ducati hace 1 año?. O porque no la prueba Sofouglu que tiene experiencia en SBK. M2 esta jerarquizado igual que estaba 250cc y no es lo mismo llevar la Moriwaki de Gresini que llevar la de G22, como no es lo mismo llevar una Suter Marc VDS o Aspar que llevarla en el equipo QMMF por poner un ejemplo.

En M2 sigue habiendo equipos oficiales (sin letrero) y equipo privados

Yo estoy totalmente de acuerdo con tigo, sobre todo en moriwaki y gresini, gresini es el equipo oficil moriwaki.
Quien quiere las evoluciones las paga, previa prueba por los pilotos punteros, es decir simon, redding, etc

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7585
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2164 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:40:56 pm »
A mí lo que me gustaría saber es cuánto cuesta una temporada de un equipo puntero en Moto2... Y a ver cuanta diferencia hay con el kilo que cobraba Aprilia por el leasing de sus motos... No sé pero me huele que no mucha
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2165 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:08:18 pm »
A mí lo que me gustaría saber es cuánto cuesta una temporada de un equipo puntero en Moto2... Y a ver cuanta diferencia hay con el kilo que cobraba Aprilia por el leasing de sus motos... No sé pero me huele que no mucha

No hace mucho salio un resumen de costos, y hablan de entre 400.000 y 500.000 euros para una sola moto (viajes, personal gomas, todo).

Hay que tener en cuenta que un equipo como el de aspar, desplaza muchos medios (hospitality etc) que no cambian, pero si el leasing de una rsa me suena que era de 1.2m dos motos de leasing (2 motos para un piloto ojo) y 700 una sola (hablo de memoria) y una moto2 a tope con el manteniento de motores se pondra en 150.000 o algo asi.....

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7585
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2166 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:18:33 pm »
500.000 solo con viajes y todo?? Joer la diferencia es bastante grande...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2167 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:34:40 pm »
500.000 solo con viajes y todo?? Joer la diferencia es bastante grande...

Aspar este año, incluso con el cambio de montura y las evoluciones de las dos motos que ha tenido, fijo que ha salidobeneficiado a nivel de gasto... y fijo tambien que preferia la situcion que se daba con las 250............., y eso que las de este año le quedan para el siguiente, o para venderlas.....

Pero no todo son primeros equipos, en el mismo articulo se comentaba que un privado de final de cola en 250, con una moto puzle de varios años, se gantaba bastante menos...... claro que no tenian opcion a podium.....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2168 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:38:05 pm »
Yonny Hernandez pago 600.000e por los 2 años en BQR.... Es decir 300.000e por año.

En Aspar a Roman Ramos le pedian 350.000 segun un amigo suyo. Al final ese puesto lo cubre Xavi Fores.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7585
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2169 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:41:34 pm »
Yonny Hernandez pago 600.000e por los 2 años en BQR.... Es decir 300.000e por año.

En Aspar a Roman Ramos le pedian 350.000 segun un amigo suyo. Al final ese puesto lo cubre Xavi Fores.

Supongo que en lo de Forés tendrá que ver que sea valenciano, la Generalitat o sé qué ente político patrocina al Aspar Team... Por eso se rumoreaba el año pasado que Aspar fichaba a Barberá en vez de a Elías para Chachigepé

500.000 solo con viajes y todo?? Joer la diferencia es bastante grande...

Aspar este año, incluso con el cambio de montura y las evoluciones de las dos motos que ha tenido, fijo que ha salidobeneficiado a nivel de gasto... y fijo tambien que preferia la situcion que se daba con las 250............., y eso que las de este año le quedan para el siguiente, o para venderlas.....

Pero no todo son primeros equipos, en el mismo articulo se comentaba que un privado de final de cola en 250, con una moto puzle de varios años, se gantaba bastante menos...... claro que no tenian opcion a podium.....

Ese es el tema, las diferencias entre motos son mínimas comparado con las diferencias que había en 250...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2170 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:53:01 pm »
500.000 solo con viajes y todo?? Joer la diferencia es bastante grande...

Aspar este año, incluso con el cambio de montura y las evoluciones de las dos motos que ha tenido, fijo que ha salidobeneficiado a nivel de gasto... y fijo tambien que preferia la situcion que se daba con las 250............., y eso que las de este año le quedan para el siguiente, o para venderlas.....

Pero no todo son primeros equipos, en el mismo articulo se comentaba que un privado de final de cola en 250, con una moto puzle de varios años, se gantaba bastante menos...... claro que no tenian opcion a podium.....

Este ha sido el primer año, lo que comentas de que llevar una Aprilia puzzle era mas barato que una moto2, es lo mismo que si un equipo deja de evolucionar la moto de este año, su coste va a bajar radicalmente pero estaran siempre en la cola, o si es un equipo nuevo, puede comprar motos de años anteriores de otros equipos, seguro que las RSV's de Aspar, o las PromoHarris de Banderas te las venden por "4 duros" otra cosa es que con este plan, los de Dorna te den plaza viendo la lluvia de solicitudes que tienen.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2171 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:01:33 pm »
El tema es que una temporada a un equipo le costara "mas" pues la mayoria tiene sus sponsors...

Por ejemplo Aspar tiene Maprhe, Paginas Amarillas, Gaviota Simbac, etc... Pero luego ademas, a uno de su pilotos les cobra por que entren en el team.

Julito Simon imagino que no pagara nada ni aportara ningun sponsor, pero DiMeglio seguro que si, y Fores este año para entrar en Aspar a pagado, seguramente mediante el nuevo sponsor que vimos en su ultimas carreras con Motorrad, porque este dinero no tiene.

Chanchullos, hay muchos, no imaginais las influencias de Aspar en la comunidad Valenciana...


En cuanto a una temporada completa, desconozco lo que se pedia a los pilotos antes con RSA pero seguro que se a rebajado el coste a mas de un 50%.... Ya solo en el mantenimiento una 2t se come a la 4t...

Lo que si se es que este año anterior y este los equipos estan pidiendo entorno a los 300.000/500.000 euros por temporada...

Si una Moto2 este año puntera (Suter) vale sobre los 80.000e y un LEASING de la RSA valia sobre el 1.500.000e.... PUES BLANCO Y EN BOTELLA



Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2172 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:09:13 pm »
Pues si la Suter vale 80.000€ sin contar evoluciones y le sumamos los 55.000€ que según Mat Oxley vale el alquiler de 6 motores Honda a Geo Technology (que supongo incluirá el mantenimiento), pues tenemos un idea de lo que valen estas moto2.

Eso si que es verdad, hay equipos y equipos para los constructores de chasis, pero al estar neutralizados elementos como el motor y la electrónica, las diferencias no son insalvables entre equipos que tienen una evolución y otros que no, marcando la diferencia el piloto en un porcentaje muy alto.

Lo bueno de moto2 es que se gasta menos pasta y encima no eres comparsa como en 250 (o lo eres, pero menos y gastando mucho menos). En 250 podías gastarte mucho dinero en una Aprilia de segunda fila para no optar a nada.

Suter ha hecho un trabajo muy bueno, pues ha conseguido un producto bueno, bonito y barato. Aún así debería de ponerse un límite de motos por fabricante, por si la cosa se desmadra.

Manu23

  • Visitante
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2173 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:22:17 pm »
A ver, vamos a poner un poco de cordura en todo. Aqui hablamos de que Fores esta pagando por correr, pero alguien lo sabe a ciencia cierta?. O son rumores del amigo de mi amigo, que a su vez es amigo de un primo de menganito que es pariente de zutanito, que a su vez su mujer es la prima del susodicho piloto. Creo que a veces hablamos del tema de los equipos y contratos de los pilotos como si los hubieramos visto. A lo mejor Aspar le pedia 350.000€ a Roman Ramos porque no tiene el nivel de hacerlo bien en un mundial, pero a lo mejor a Xavi Fores no le han pedido lo mismo.

Yo no creo como esta la vida y mas con la que esta cayendo que muchos pilotos puedan vivir del amor al arte. Hoy en dia si no cobras, aunque tengas mucho capital te lo fundes en 1 o 2 años, y yo veo que los pilotos la mayoria tienen tengan o no resultados destacable como minimo 4 o 5 años de carrera.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2174 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:02:37 pm »
A lo de pagar, lo que creo que se refiere es a que pague el sponsor, yo lo que entiendo en estos casos es que el sponsor pone un dinero que sirve para pagar lo que pide el equipo y para pagar el sueldo al piloto.