El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP República Checa - Brno.  (Leído 8738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
GP República Checa - Brno.
« en: 22 de Agosto de 2004, 00:05:20 am »
Hola a todos.

- Porto: en agua lo ha hecho muy bien. Felicidades.

- Fonsi: en agua corre pero como sea carrera en seco...

- De Angelis: bien.

- Guintoli: por fin despierta...

- Elias: pues para ser agua no está mal.

- Pedrosa: ya lo dije hace tiempo, en agua tenemos un problema. Mal.

- Debón: esa caida.

- Faubel/Olivé: fatal.


Nunca llueve a gusto de todos eso está claro.
Seguro que Fonsi prefiere agua y seguro que Pedrosa lo contrario.
Poggiali ni en seco ni en mojado ni de ninguna manera...
Veremos mañana.
 

Alexgp

  • Visitante
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2004, 13:48:35 pm »
Hola a todos.


- Porto: el mejor en condiciones resbaladizas se lleva la victoria. Bien por él.

- De Puniet: parecido a Porto.

- Pedrosa: tiene que mejorar en agua.

- Elias: mediocre.

- Faubel: muy bien.

- Olivé: correcto.

- Nieto: mal.

- Debón: ¿Qué ha pasado?


Esta claro que los que mandan aquí son los pilotos de Motogp... En 250 aunque levante la mano el líder de la carrera, no cuenta para nada.

Pedrosa ha pecado de inocente, si no hay bandera roja a la primera porqué la iba haber luego. Debe mejorar su pilotaje en piso deslizante.
De todas formas es un líder sólido y muy rápido. En seco NADIE podía con él.

Porto; no me parece que haya actuado incorrectamente, se limita a seguir las instrucciones de carrera, si no hay bandera roja; gasssssss a fondo y punto.

Elias; muy discreto, se apaga su estrella.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2004, 18:14:14 pm »
Creo que ya he entendido el reglamento (ah, ¿pero existe reglamento?), es más sencillo de lo que parece. Si cuando caen las primeras gotas, un piloto patrocinado por Telefónica MoviStar sabe ir en agua y está cerca de la cabeza, un piloto rival tiene todo el derecho del mundo a levantar la mano y que se pare la carrera, así se evitará la victoria del piloto de Telefónica MoviStar (Gibernau en Mugello). Si por el contrario, cuando caen las primeras gotas, un piloto patrocinado por Telefónica MoviStar no sabe ir en agua y y va líder, los pilotos rivales están obligados a no levantar la mano y apretar al máximo con neumáticos "slicks" sobre mojado (y además luego se quita Suzuka y se mete Laguna Seca, viva la seguridad), así se evitará la victoria del piloto de Telefónica MoviStar (Pedrosa en Brno). Además, estarán igualmente obligados a quejarse del peso del piloto de Telefónica MoviStar al menos en las siguientes tres ruedas de prensa. Sí señor, olé la doble moral.
« última modificación: 22 de Agosto de 2004, 18:15:02 pm por Tongo-4 »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2004, 18:35:43 pm »
Ha sido bochornoso. La carrera la hacen los q corren, y no un tío q se sienta ahi a verla con una banderita, y si los que van en el grupo de cabeza, dicen q asi no se puede correr, es q asi no se puede correr. Cuando los 4 que iban en cabeza, han levantado la mano y han parado el ritmo, no tenía sentido seguir, y es inexplicable q no se pare. En fín, lamentable. Eso sí, el director de carrera, ha tenido su minuto de gloria, ya que seguro que ha sido entrevistado por infinidad de medios de comunicación de todo el mundo. Hay gente que busca el protagonismo así. Que bochornoso. Y luego van, y multan a Fonsi por coger la bandera para señalizar el peligro que había en la pista, cuando el incompetente del director de carrera, ni se le había ocurrido señalizar ese peligro (aceite en la pista, si no me equivoco) que parece que llevaba ya ahí un rato desde una caída anterior. El ínclito director, estaría con su birra ahí tirao, y claro, le importaría una mier** que los pilotos pisaran el aceite y se piñaran. Además, para una vez que el pobre Fonsi hace algo bien, pues habrá que defenderle. Bueno, bueno, no hablo más, que me enciendo...  :fuego  :fuego  :fuego
« última modificación: 22 de Agosto de 2004, 18:36:13 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2004, 18:45:35 pm »
Aún siendo un gran admirador de Dani, y pensando que el Director de carrera no ha estado muy fino (aunque después los hechos parecen haberle dado la razón), lo más importante es que Dani se cure esa hidrofobia que tiene cuanto antes.

De todos modos, no ha estado mal. Con la ventaja que tiene no va mal un tercero.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2004, 19:08:39 pm »
Mi visión de lo que ha pasado es que sabiendo que no iba a arriesgar un caída rodando con slicks en mojado por la ventaja en puntos que tiene, probó a levantar la mano por si colaba y paraban la carrera (ya que quedaban dos vueltas, tal vez sí la pararan y dieran por concluida la prueba, cosa menos probable a mitad de carrera). Fijaos que Dani levanta la mano pero no corta mucho que digamos. En mi opinión ha estado bien... mejor dicho...

HA ESTADO GENIAL!!!!!!!!

Vale que no ha ganado pero el tirón que ha dado dejando a todos clavados a segundo por vuelta me ha parecido, en un circuito donde por moto no pintaban bien las cosas, genial.

Mala suerte esa lluvia a final de carrera pero hubiera sido una tontería arriesgar una caída en esas condiciones... DeAngelis arriesgó y mira... la lectura que saco de esta carrera es que a Dani ya no le importa si el circuito es favorable o no, machaca siempre y sabiendo eso, mejor un tercero que una posible caída.

Me ha encantado la carrera de Dani, estoy alucinando cada día con este chaval, os lo juro.
¿En lluvia no está fuerte? Pues bueno, pero me niego a poner pega alguna al pilotaje de Dani este año  :D

Saludos
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2004, 20:01:00 pm »
Dani ha estado muy bien, pero no me gusta que se vaya así para atrás cuando llueve. Las carreras de lluvia tambien puntúan para el campeonato, e igual que me alegro por Sete cuando llueve en MotoGP, me preocupo por Dani cuando llueve en 250, porque el hecho es que no sabe ir rápido en agua. No va seguro.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2004, 20:23:48 pm »
En la posicion en la que salió, por cierto, pedazo de salida que hizo, es un resultado que cualquira hubieramos firmado segun va el campeonato.No se, pero si no hay nada raro, tiene medio pie como campeon de 250.Mas que nada por la actitud en la que sale a carrera, con una seguridad de un experto veterano y con la facilidad para estar delante de un "crack" .
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2004, 20:25:15 pm »
El problema es que el resultado no es justo, a no ser que ya esté en vigor en 250cc el reglamento que permite los cambios de gomas sin parar la carrera, algo que creo que no es así. No es justo porque no se puede argumentar que apenas llovía en las 3 últimas vueltas, ya que los tiempos por vuelta evidencian una ralentización del ritmo considerable por parte de todos los pilotos. Es decir, llovía. Y cuando llueve, las carreras se paran si los pilotos han salido con "slicks" desde el principio. Esto es así, por tanto la carrera debió pararse. Y no me sirve tampoco que se diga "total, para tres vueltas", si se para a seis vueltas en Mugello, se para
en Brno a tres. ¿Dónde está escrito lo contrario? Que el circuito además es largo. ¿Y por qué es injusto el resultado? Porque efectivamente, la carrera se para, salen y dan tres vueltas. Y con lo que se tarda en reiniciar la carrera, el circuito se seca, ¿y quién gana? Pues por eso es injusto, no se ha cumplido el reglamento, la hidrofobia de Dani es evidente, pero es que eso no tiene nada que ver con que la carrera no haya cumplido el reglamento. Sete lo tuvo que cumplir en Mugello, así que De Puniet y Porto también.
« última modificación: 22 de Agosto de 2004, 20:27:57 pm por Tongo-4 »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2004, 23:14:14 pm »
Pues se reaccionará ante este desorden reglamentario cuando, en circunstancias como las de hoy, haya una desgracia. Los pilotos son los más bestias de todos, que les da igual (a la mayoría) arriesgar incluso con slicks en mojado... también hay la presión del entorno por los resultados... es por eso que desde la organización se tiene que poner remedio. Hoy, cuando se ha puesto a llover, se han caído unos cuantos pero la suerte ha hecho que no ocurriera nada pero una desgracia no sería buena ni personalmente (eso es obvio) ni para la imagen del mundial.
Lo de hoy, a nivel organizativo, ha sido vergonzoso... y la poca solidaridad de los pilotos, también. Si, ya se que todos quieren ganar y bla bla bla, pero si se ve claro que está lloviendo (y en eso le doy la razón a Fonsi, cuando ha hablado desde su box) hay que parar y si eso te cuesta una carrera, pues... hay que ser más honesto... y más prudente, porque DeAngelis no ha cortado y se ha caído... ¿Y si se llega a hacer daño de verdad?

No es por Dani, me da igual porque Dani está tan fuerte que solo lo pueden frenar con lluvia y va a ser campeón si no pasa nada raro, es una cuestión de sentido común y lo de hoy, esas dos últimas vueltas, ha sido una competición de "quién está más loco" o algo así... y lo de mitad de carera también. Se hubieran metido todos en box y punto.

Lo de Katoh fue muy duro y aún lo recordamos y con actitudes como las de hoy lo único que se hace es olvidarnos que dias como aquél pueden estar a  la vuelta de la esquina.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2004, 00:43:07 am »
Ha sido una verguenza. Las vidas de los pilotos de 250 no valen tanto como las de los pilotos de MotoGP, al parecer. Y por todo lo que he oido la moto de Eric Bataille rompió la bomba de agua en la caida y dejo agua en pista ll;evando al suelo a Fonsi y otro...Fonsi, viendo que los controles no sacaban "bandera de aciete" (que es para indicar problemas con la superficie,,,agua, aciete, lo que sea) hizo lo que hizo Schwantz en Donington en 1992...igual que Kevin le han multado...5000 dolares....pero igual que Kevin ha dicho que si vuela a pasar la misma situacion haría lo mismo.
Refernte a la decision de Direccion de Carrera de no sacar bandera roja...piensas mal y acertarás///era un dia muy apretado en la tele con la olimpiada y las emisoras en caso de demora en la salida de MotoGP no hubiesen aguantado...

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2004, 08:29:17 am »
Está claro que situaciones como la de ayer no son cada carrera, pero cada vez que ocurre se organiza el mismo lío. En mi opinión, cuando las condiciones están tan inestables es mejor que se obligue a salir con slicks rayados y ya está. Al fin y al cabo son los mismos para todos y el que va rápido lo irá igual. De este modo si llueve un poco no hay conflicto alguno.
De hecho, condiciones climáticas como las de ayer son totalmente previsibles. No hace falta ser un genio para adivinar que va a llover un poco. Cualquiera que se fije mínimamente en la climatología lo sabe predecir... y sobretodo ayer, un día de finales de Agosto, con bajada de temperaturas, en una zona de bosques negros, nubes de evolución, bajas... lo normal es que llueva un poco. Yo estuve hace un año por esa zona (Praga, Plzen, Therezin) y hubo muchos días así, idébnticos al de ayer... ¿Acaso nadie que trabaje en el circuito, acostumbrado a esas condiciones, pudo haber dicho algo? En fin...

Ocotillo: ¿Qué opinas del pilotaje de Jorge Lorenzo? ¿Son justificadas las críticas de Dovizioso y Barberá?


Saludos
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2004, 08:43:19 am »
Yo cada vez lo tengo más claro: carreras de bandera a bandera y que cada uno haga lo que quiera. En serio, cuando llueve duro no hay dudas, paran la carrera y se da una nueva salida en mojado, pero es que ocurre muchas veces lo de Brno, que está entre que llueve y no llueve (a veces en una parte del circuito sí y en otra no) y surgen dudas. la opción "de bandera a bandera" es buena porque cada equipo/piloto decide hacer lo que considera oportuno y porque para los que miran por la pela también está bien y para los aficionados porque hay seguridad de ver las carreras completas ya que no se modifican los horarios, simplemente las carreras duran un poco más. Porque, si por imperativos de telediarios / olimpidas y similares veo una carrera y cuando la paran me pierdo las tres últimas vueltas me puedo cagar en todo!

Yo lo haría ya.

V´s,
Mike.  
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2004, 10:21:23 am »
Una dudita tengo yo, ¿se puede libremente ( supongo que si) a gusto del piloto, si considera que, se esta poniendo a llover, entrar libremente cambiar a neumatico de lluvia?
Vergonzoso es poco, a la discriminacion a la que se les ha sometido a los pilotos de 250, cuando se ha visto perfectamente que algunas zonas del circuito estaban mojadas de verdad, y no se les ha hecho el mas minimo caso.
Diez por Fonsi, que no se ha callado y encima le ha echado un par arrebatandole a un incompetente comisario, el unico trabajo que debería cumplir, es decir, controlar la carrera, no limitarse a ser espectador de la misma.
Un Gp rrrrrrarrro rrrrrraro rrrrrrraro
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP República Checa - Brno.
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2004, 10:50:45 am »
Merkel, yo creo que sí, que se puede. De hecho, creo que fue en Cataluña, Roberts en motogp cambió de gomas y dió las últimas vueltas detrás de Rossi y Sete.
Por lo demás estoy de acuerdo en que fue un GP muy raro y en que por una vez podemos felicitar a Fonsi. Hubo algo así como 11 caídas, casi ná.

Respecto a la actuación de Pedrosa, que antes no comenté nada, para mí estuvo muy bien porque los que tienen que asumir riesgos son los que están por detrás. El no tenía mucho que ganar y sí mucho que perder. Además vió como acabo De Angelis y a él estuvo a punto de sucederle lo mismo. No se vio en carrera pero en los "highlights" se pudo ver como estuvo a puntito de irse al suelo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter