El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 444702 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2445 en: 13 de Octubre de 2009, 23:42:37 pm »
Yo opino que Doña Rogelia está mas buena que la Jolie. Es mii opinión, totalmente subjetiva ...

Kawasaki MSS es equipo de fábrica, con apoyo oficial de Kawasaki Motors UK. Eso de que no lleva electrónica no se lo cree ni su abogado.

El compañero de Andrews ha acabado a 10 puntos de este ... tampoco veoo yo que sea para tanto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2446 en: 14 de Octubre de 2009, 08:54:50 am »
Aun sabiendo que el ejemplo que puesto no era el mejor, dada la diferencia de preparacion entre CEV y AMA, era el que mas se me venia a la mente, y quiza no iba tan desencaminado, o si.

El año que viene en Moto2 por ejemplo, si es verdad que sube Sykes, y a su vez gente como Kenny Noyes procedente del CEV, dada la supuesta igualdad que habra en la categoria Moto2, quiza se puedan resolver ciertas dudas como las que estamos planteando.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2447 en: 14 de Octubre de 2009, 09:36:42 am »
Polvorilla, el post que has escrito en la página previa es muy válido como opinión. Defiendes tu postura y aportas datos para comparar y así demostrar el por qué de tu opinión. Fastástico.
El único "pero" son simplemente 2 palabras. Una es "DESCOJONA" (escrito además en mayúsculas por algo, claro). La otra es "estupidez" en este contexto "[...] pero comparar el CEV con el BSB es una estupidez como una casa."

Si quitas "DESCOJONA" y "estupidez" te habría quedado un post tan válido como otro cualquiera. La gente te habría leído igual. Unos habrían reforzado tu opinión, otros te habrían debatido, pero siempre, SIEMPRE, lo habrían hecho en unos cauces más relajados.
Polvorilla, de verdad, no necesitas sacar la katana mientras expones tu opinión. No es recomendable y tú solito ya te defiendes muy bien sin necesidad de katanas.
Eres muy jóven y ya sabes un montón de motos (y lo que te queda). Prometes.

Lo único es pulir un poco las formas.

Te podrás "descojonar" si quieres, pero si aprendes a mantener las formas en un foro, entonces podrás hacerlo también en otras situaciones de la vida y, amigo, puedes estar seguro de que te van a venir muuuuuuy bien.
Lo vas a acabar aprendiendo sí o sí. Es una cuestión de tiempo. Pero cuanto antes las aprendas, más inteligente demostrarás ser (o al menos tener sentido práctico, que tampoco viene mal).


Vamos al lío.

La verdad es que me cuesta mucho intentar dilucidar en qué nacional hay más nivel. Eso sí, si hablamos de un campeonato nacional, entonces hablamos de un nivel de pilotos general. No es conveniente particularizar y decir que Spies salió del AMA porque no todos son Spies (desgraciadamente).

Del AMA salieron Roberts, Lawson, Mamola, Rainey, Schwantz, Chadler y quitándo a éste último (que también fue una mala bestia pilotando), el resto fueron mitos. Mitos vivientes, por cierto.

Los mitos no salen todos los días, pero os recordaré que aquí también corrieron el nacional gente como Nieto, Aspar, Pons, Alzamora, Crivillé, Pedrosa, Lorenzo y todos ellos han sido campeones del mundo. Algunos varias veces (la mayoría).

Yo no se si Carmelo es más rápido que Rea. Cuando, ¿ahora o dentro de un año?. ¿En qué circuíto? ¿Lloviendo o en seco? ¿Con qué moto, tetra, bi? ¿Qué gomas? Oye, ¿en qué equipo?, ¿con qué mecánicos? ¿Tendrán el mismo apoyo de fábrica?

Es harto difícil el intentar predecir o adivinar quién es más que quién. Sobre todo cuando a un mismo piloto les cambias un factor del paquete y se convierte en una sombra de lo que fue. Pilotos que se hundieron cuando les cambiaron el suministrador de neumáticos, o cuando cambiaron de equipo, o marca, o campeonato o vete a saber tú qué.

Lo único que yo se y que también se que vosotros lo sabéis, es que en España ser español y piloto del CEV en Xtreme de más de 24 años es casi tener asegurado en un 80% o más el ostracismo. Condenado a vagar por territorio nacional.

Yo lo que quiero es que primero se den los pasos que se tienen que dar. Quiero que los pilotos de F. Xtreme salgan a moto2 o a WSBK y les den una buena oportunidad. Nada de medias tintas.
Entonces quizás podamos comparar si Carmelo es tan bueno o más que Rea intentando comprender si hay demasiadas diferencias entre el package de uno y de otro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2448 en: 14 de Octubre de 2009, 10:07:58 am »
Respecto del problema de la escasa valoración de Extreme no podemos obviar que el CEV es el mundo al revés : los chavalines de 125 constituyen la categoría reina, mientras que en el CIV o en la IDM son categorías teloneras.

Desde arriba en el CEV, porque así lo quiere Dorna y lo tolera la RFME, es donde se menosprecia a los pilotos de Extreme, minusvalorándolos en relación a los de 125. Por no hablar del agujero de SS ...

El problema es que la RFME debería dejar de bailarle el agua a Dorna y crear una categoría de SBK en España, como la hay en la Europa civilizada. Ello no es incompatible con el esquema de tener un 125 casi pre-mundial, pero sí con el esquema de "al enemigo ni agua", en este caso Flamini

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2449 en: 14 de Octubre de 2009, 10:12:43 am »
Por cierto, hoy es la presentación de Neukrichner con Ten Kate.

El equipo también le busca una solución aceptable a Carlos Checa, según se cuenta en Motorsport Aktuell
(no sé a qué se referirá  :unsure )

http://www.motorsport-aktuell.com/superbike-wm/news/max-sorgt-fuer-euphorie-bei-ten-kate-10862.html

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2450 en: 14 de Octubre de 2009, 10:19:36 am »
El año pasado, aprovechando que Schwantz se pasó por Asturias, nos acercamos hasta allí y tuvimos la oportunidad de hablar con él en "petit comité". En concreto le pregunté, entre otras cosas, que por qué hace años eran los americanos los que dominaban y sin embargo ahora no es que no destaquen, si no que prácticamente no hay nuevas promesas, excepción hecha de Spies o Hayden en su día. Dijo que los desplazamientos a los circuitos para que los chicos corran supone un gran problema para sus padres a nivel sobre todo económico y eso afecta al motociclismo de base. y es que USA es muy grande. Añadiendo a eso que en el CEV se estaba haciendo una gran labor con los chicos que empiezan y eso supone que el nivel, a priori, sea más alto en europa y más concretamente en España. También es verdad que no hablamos de categorías, hablamos en general.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2451 en: 14 de Octubre de 2009, 13:00:40 pm »
A checa se le han ido cerrando puertas, tantas puertas tenia el piloto español que otro piloto habría estado en su pellejo, de tener tantas ofertas ahora tiene pocas, como no espabile, se qda de piloto probador, algo que a checa no me gustaria ver hacer. al menos aun.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2452 en: 14 de Octubre de 2009, 13:25:17 pm »
Checa ha podido ser el tio que mejores motos ha tenido y peores resultados ha obtenido en ellas. En su funcion de desarrollar motos no me meto porque todo el mundo habla bien de ello.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2453 en: 14 de Octubre de 2009, 15:07:22 pm »
Neu probara la CBR en los test de Portimao, asi que los 4-6 meses de baja que decia Batta me parece que se los ha comido con patatas. Vaya tela.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2454 en: 14 de Octubre de 2009, 17:21:30 pm »
Muy a mi pesar, puesto que es un piloto al que le tengo especial siimpatía, normal que a Checa se le cierren puertas, porque vaya decepción de temporada...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2455 en: 14 de Octubre de 2009, 19:03:35 pm »
Muy a mi pesar, puesto que es un piloto al que le tengo especial siimpatía, normal que a Checa se le cierren puertas, porque vaya decepción de temporada...

Como decía la señora griega en aquel anuncio del yogurth "χρόνια χρόνια" (el famoso jroña que jroña).


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2456 en: 14 de Octubre de 2009, 19:11:33 pm »
Checa ha podido ser el tio que mejores motos ha tenido y peores resultados ha obtenido en ellas. En su funcion de desarrollar motos no me meto porque todo el mundo habla bien de ello.
Pues yo dudo de su capacidad de desarrollador, ya que si tan bueno eres a la moto que vayas tienes que hacerla funcionar, auqnue te cueste media temporada, pero esa moto funcionará, y yo no veo que Checa haya hecho nunca eso...

Siempre me a parecido un piloto muy valorado y que yo no le encuentro sentido, ya que tanto Checa tanto Checa y hay muchos mejores que él con autenticos hierros.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2457 en: 14 de Octubre de 2009, 19:53:28 pm »
A mi me encantaba Checa en su etapa de Honda Pons, era mi piloto faborito, me acuerdo que era rapidisimo y agresivo, aunque se iba bastante al suelo, al irse a Yamaha se volvió mas regular, pero perdió esa agresividad y se volvió mucho mas conservador, de hecho ya no volvió a ganar mas, hasta el año pasado en SBK, y este año de momento lleva camino de no ganar ninguna prueba.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2458 en: 14 de Octubre de 2009, 21:27:17 pm »
Polvorilla aparte de Rossi, algun piloto merece respeto para ti?. Si tan malo es Checa no entiendo como puede haber corrido como oficial de Yamaha, Ducati y Honda.

Pregunta en Yamaha con la 500 y la 990, pregunta en Ducati con la 990 y pregunta en Ten Kate quien es el que ha desarrollado esa moto. Que yo sepa la Honda de SBK a principio de año no iba, y al final esta ganando carreras, algo tendra Checa cuando despues de 10 años sigue en un equipo oficial y lo reclaman en Ducati como probador.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2459 en: 14 de Octubre de 2009, 21:47:31 pm »

Pregunta en Yamaha con la 500 y la 990, pregunta en Ducati con la 990 y pregunta en Ten Kate quien es el que ha desarrollado esa moto.


El trabajo de desarrollo en Yamaha y Ducati también caía en manos de Biaggi y Capirossi.

Cuando quedarón Checa y Barros al cargo en Yamaha dejaron eso como un solar ya que en un año un podium.

Todavía recuerdo las declaraciones de Checa diciendo que Yamaha tenía que fichar a los ingenieros que habían hecho la Honda RC 211 V en vez de a Rossi  :hysterical :hysterical :hysterical, y al año siguiente ya todos sabemos lo que pasó con Checa y Valentino.

Para mi Checa desde siempre fue un piloto sobrevalorado que desde que llego a un equipo oficial nunca ganó una carrera (500cc/motogp) y siempre fue machacado por sus compañeros de equipo y nunca hizo grandes clasificaciones finales.