El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 445551 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2040 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:36:55 pm »
Ultima hora de TVE. Fuente www.rtve.es

A punto de colgar el cartel de "Completo"

Los equipos oficiales tienen todas sus plazas cubiertas para 2010

El futuro de Casey Stoner y Colin Edwards podría aún cambiar las cosas

Aunque está cerca de Moto2, Toni Elías aún podría tener opciones en tres equipos

Toni Elías aún tiene opciones para continuar en MotoGP.

AGENCIAS

SAMUEL A. PILAR / MARC MARTÍN  07.09.2009 - 18:10h
El mercado de MotoGP está a punto de colgar el cartel de "Completo" para 2010. Durante estos últimos días, se han anunciado las renovaciones de Nicky Hayden con Marlboro Ducati y de Dani Pedrosa con Repsol Honda. En principio, los equipos oficiales tienen todas sus plazas cubiertas para la próxima temporada. Pero hay una incógnita que podría alterar esta situación: Casey Stoner.

Stoner se vio obligado a frenar en seco la temporada para poner remedio a dolencias físicas de origen desconocido. Las previsiones iniciales apuntaron a  que volvería a subirse a la Demosedici a primeros de octubre, en el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, su futuro continúa siendo una incógnita. Si su ausencia se prolongase más de la cuenta, Ducati tendría que buscar un sustituto permanente; lo que no dejaría de ser un grave contratiempo para el Mundial de MotoGP, que perdería a uno de sus pilotos más espectaculares.

En ese improbable caso, Mika Kallio sería la opción lógica para acompañar a Hayden a lomos de la GP9 oficial. El finlandés ha cubierto el hueco dejado por Stoner en las tres últimas carreras. Si Kallio ocupa permanentemente la plaza de Stoner, dejaría libre una moto en el equipo satélite Pramac, que se uniría a la vacante dejada por Niccolo Canepa (la próxima temporada, el italiano volverá a ejercer labores de probador y piloto de Superbikes).

Aquí residiría la mayor parte de las esperanzas de Toni Elías para permanecer en la categoría reina. Elías se reunirá en los próximos días con el equipo Pramac para intentar hacerse con la GP9 de Canepa. Lógicamente, con dos motos libres, sus opciones aumentarían; aunque, si se diese el caso, el equipo baraja la opción de quedarse con una sola moto.

También hay que tener en cuenta que Toni Elías tendrá que competir con una candidatura muy seria: la de Aleix Espargaró, cuya evolución sobre la Desmosedici satélite está siendo sorprendente.

Hueco en otras escuderías

Pero todas las opciones de Elías no se agotarían con Ducati. En el equipo Yamaha Tech 3 podría abrirse otro hueco. En principio, las dos plazas están cubiertas por Alex de Angelis y Colin Edwards. Pero, como ha podido saber RTVE, Edwards habría recibido una oferta demasiado tentadora de Aprilia para competir la próxima temporada en Superbikes (Ben Spies dará el salto inverso en 2010, como ha intentado sin éxito James Toseland). Si Edwards acepta el cambio, podrían coincidir de nuevo en el mismo equipo los dos pilotos que ahora conforman Honda Gresini (De Angelis y Elías), y que serán sustituidos por Simoncelli y Melandri.

Y aún quedaría una última opción para Elías. El equipo Hayate tiene muy difícil su continuidad en el Mundial, pero la escudería está estudiando seguir con el mismo chasis Kawasaki aunque montado con un motor Yamaha. Un híbrido cuya competitividad plantearía muchas dudas. De concretarse este proyecto, haría falta un piloto para abanderarlo. Toni Elías ya ha dicho al respecto que, si no le ofrecen las garantías suficientes, prefiere competir en Moto2.

Equipos ya cerrados

El resto de equipos tiene ya sus filas configuradas definitivamente para la próxima temporada. Fiat Yamaha seguirá con sus dos flamantes pilotos: Rossi y Lorenzo. Repsol Honda Team tampoco variará su cartel: Pedrosa y Dovizioso. Rizla Suzuki ha apostado por el tándem Capirossi-Bautista, una unión de experiencia y talento 'virgen'.

Aspar estrenará equipo en la máxima categoría con Héctor Barberá a los mandos de otra Ducati satélite. El Team Scot continuará con Gabor Talmacsi, aunque ésta vez la montura Honda será sustituida por una Ducati. Finalmente, Randy de Puniet seguirá a los mandos de la Honda LCR.

Configuración de los equipos 2010 categoría MotoGP:
FIAT YAMAHA TEAM: Valentino Rossi / Jorge Lorenzo
REPSOL HONDA TEAM: Dani Pedrosa / Andrea Dovizioso
DUCATI MARLBORO TEAM: Casey Stoner* / Nicky Hayden
RIZLA SUZUKI MOTOGP: Loris Capirossi / Álvaro Bautista
SAN CARLO HONDA GRESINI: Marco Melandri / Marco Simoncelli
PRAMAC RACING*: Mika Kallio* / ???
MONSTER YAMAHA TECH 3: Colin Edwards* / Alex de Angelis
LCR HONDA MOTOGP: Randy de Puniet
ASPAR TEAM: Héctor Barberá
SCOT RACING TEAM MOTOGP: Gabor Talmacsi
HAYATE RACING TEAM*: ???

*Posibles cambios


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2041 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:45:38 pm »
Fuente: www.as.com

MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD
Debón: "Mi futuro pasa por Moto-2"
El piloto castellonense Álex Debón, que compite en el categoría de 250 centímetros cúbicos en el Mundial de velocidad, aseguró que su futuro "pasa por Moto-2" para la próxima temporada.

EFE | 07/09/2009

El piloto castellonense Álex Debón, que compite en el categoría de 250 centímetros cúbicos en el Mundial de velocidad, aseguró que su futuro "pasa por Moto-2" para la próxima temporada.

Debón manejaba la posibilidad de dar el salto a MotoGP, aunque finalmente, competirá en la nueva categoría que sustituirá a los 250 cc. "El proyecto era prácticamente inviable en el aspecto económico", señaló en referencia al cambio de cilindrada.

Aunque faltan cuatro carreras para el final del Mundial, el piloto de la Vall d''Uxó añadió: "Con la experiencia que tengo y el apoyo de Aprilia creo que podemos estar con garantías de éxito en la nueva cilindrada".

En lo que se refiere al objetivo en las últimas carreras del campeonato, Álex Debón afirmó: "Intentaremos finalizar entre las cuatro primeras posiciones, puesto que no estaría nada mal. Ojalá podamos afianzarnos en esos posiciones".

Sobre el balance de la presente temporada, Debón comentó que han tenido "muchísimos problemas mecánicos y de neumáticos". "Lo mejor se ha dado en los entrenamientos donde hemos tenido buenas clasificaciones. Estoy muy contento por el apoyo de los patrocinadores", concluyó.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2042 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:40:43 pm »
La gente celebra por todo lo alto que espargaró ha hecho 11º pero si le sumas las bajas de Edwards, Hayden y DeAngelis... se habría quedado en un 14º. No tan cerca del top 10.

A ver, cómo te lo explicaría... Lo han operado esta mañana, hizo la quinta mejor vuelta rápida de carrera, estuvo rodando en 1:36 bajos hasta la vuelta 18 (lo  que parece un súbito ataque de la tendinitis, o sindrome compartimental, o lo que sea, o como se llame, que se ha operado esta mañana). Esta moto se come a los niños crudos, y más de uno recula cuando se le acerca (Bautista) o es devuelto a corrales (Pasini).

Sin lo que parece ese ataque de tendinitis (pongamos, conservadoramente , que hubiera perdido 10 segundos menos), habría quedado un puesto más alante (si es capaz de adelantar a Toseland) y a cinco segundos de Kallio. Kallio ha hecho muchos kilómetros sobre esa moto, Aleix sólo ha hecho 9 horas (nueve prácticas, por ponerme en tu lugar  :lol) y apenas había llevado una moto de la mitad de potencia: Una temporada en 250 y dos o tres carreras con una Moto2, más entrenos.

Mirándolo  fríamente, sólo tiene detrás a uno que perdió 10 seg. en la primera vuelta, a Talmacsi y a Canepa. No parece demasiado, pero eso ya suena suficientemente bien, y teniendo en cuenta los problemas anteriores... Chico, a mí me parece gloria bendita. Tal vez es que he desarrollado la habilidad de no hacer ni p no prestar atención cuando oigo a Riveras.

Saludos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2043 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:45:48 pm »
La gente celebra por todo lo alto que espargaró ha hecho 11º pero si le sumas las bajas de Edwards, Hayden y DeAngelis... se habría quedado en un 14º. No tan cerca del top 10.

A ver, cómo te lo explicaría... Lo han operado esta mañana, hizo la quinta mejor vuelta rápida de carrera, estuvo rodando en 1:36 bajos hasta la vuelta 18 (lo  que parece un súbito ataque de la tendinitis, o sindrome compartimental, o lo que sea, o como se llame, que se ha operado esta mañana). Esta moto se come a los niños crudos, y más de uno recula cuando se le acerca (Bautista) o es devuelto a corrales (Pasini).

Sin lo que parece ese ataque de tendinitis (pongamos, conservadoramente , que hubiera perdido 10 segundos menos), habría quedado un puesto más alante (si es capaz de adelantar a Toseland) y a cinco segundos de Kallio. Kallio ha hecho muchos kilómetros sobre esa moto, Aleix sólo ha hecho 9 horas (nueve prácticas, por ponerme en tu lugar  :lol) y apenas había llevado una moto de la mitad de potencia: Una temporada en 250 y dos o tres carreras con una Moto2, más entrenos.

Mirándolo  fríamente, sólo tiene detrás a uno que perdió 10 seg. en la primera vuelta, a Talmacsi y a Canepa. No parece demasiado, pero eso ya suena suficientemente bien, y teniendo en cuenta los problemas anteriores... Chico, a mí me parece gloria bendita. Tal vez es que he desarrollado la habilidad de no hacer ni p no prestar atención cuando oigo a Riveras.

Saludos.

Lo de Aleix es tremendo. No se le puede quitar ningún mérito

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2044 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:04:43 pm »
No me creo que aoyama no suba a moto gp, tmpoco me creo que elias vaya a estar en el tech3 y dificilmente en motogp, y desde luego lo que se dice del hayate con motor yamaha es dificil de creer. Me sorprende que los tech3 ofrezcan moto a deAngelis, seguro que hay pilotos mas estables y mas regulares que él. Aun así, peor que touseland es dificil.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2045 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:36:58 pm »
Espargaro sustituye a Canepa desde Estoril, ya es oficial. Esto conlleva que Stoner estara presumiblemente en Estoril

 Bien bien... dos buenas noticias juntas, la vuelta de Stoner y Alexis sigue en motogp... bien...  :beer
A L E I X !

Ya he visto más de un post en el que le llamas Alexis
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2046 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:25:10 pm »
Al final todos los cambios que se esperaban para el próximo año en los equipos oficiales, excepto la salida de Vermeulen, se han quedado en nada.

« última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 22:55:12 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2047 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:57:27 pm »
Chuache te ha quedado chulo, pero tienes un error el Team Scot ira con Ducati, y H. Aoyama sera 2º piloto de LCR.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2048 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:22:37 am »
Lo de Edwards de dejar de pertenecer a Yamaha, me extraña muchisimo, después de los elogios que siempre han hecho tanto los ingenieros de Yamaha, como Rossi, de considerarle el mejor probador, también la gente de Bridgestone le ha elogiado, me extraña muchisimo que se deshagan de el. Seguramente a Rossi le ha molestado mas eso que la renovación de Lorenzo.
La verdad que después del feo que le han hecho los de Yamaha, y si es verdad que en Aprilia le doblan el sueldo, supongo que Colin volverá a SBK.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2049 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:37:31 am »

Aunque faltan cuatro carreras para el final del Mundial, el piloto de la Vall d''Uxó añadió: "Con la experiencia que tengo y el apoyo de Aprilia creo que podemos estar con garantías de éxito en la nueva cilindrada".

cuando se dijo que Aprilia haria 5 motos, 2 para Aspar, 2 para Gilera y 1 para Abraham, y se dijo que las Gileras eran para Iannone y Espargaro, y las de Aspar para Simon y un valenciano, me extraño que Aprilia no le diese una moto a Debon, ya que en su dia quedaron muy contentos con el castellonense durante el desarrollo de la RSA, pero leyendo esas palabras de Debon, deduzco que si va a correr con una Aprilia el año que viene (aunque los de BQR tbien le querian) a ver en que equipo es, yo antes pensaba que ese Valenciano con quien estaba negociando Aspar, era Rodri, pero después de su presunto dopaje, veo difícil que alguien lo intente fichar almenos hasta que se aclare el asunto, tbien se habla de Faubel, aunque lo veo raro después de haberse ido del equipo el año anterior (en su dia se dijo que se iba a Honda con vistas a Moto2) incluso podria ser Gadea que tbien quiere subir a Moto2, y pq no, el propio Debon al que queria Aspar este año para llevar la Kawasaki de MotoGP en caso de haber llegado a un acuerdo con los de Kawa.
Otro sitio donde podria ir Debon es al equipo Gilera en caso de que finalmente Aleix se quede en Pramac, y tbien existe la posibilidad de que Aprilia construya mas motos.

Por otro lado, a quien contratara BQR para llevar su segunda moto (una es para Rabat) subiran tbien a Redding (la 125 se le queda pequeña de tamaño) a Dani Rivas del CEV? o buscaran otro piloto?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2050 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:17:21 am »
No me creo que aoyama no suba a moto gp, tmpoco me creo que elias vaya a estar en el tech3 y dificilmente en motogp, y desde luego lo que se dice del hayate con motor yamaha es dificil de creer. Me sorprende que los tech3 ofrezcan moto a deAngelis, seguro que hay pilotos mas estables y mas regulares que él. Aun así, peor que touseland es dificil.

 Yo tampoco con la falta que les hace un japones en motogp, desde la muerte de Kato la verdad es que quedaron en el aire... Tenian muchas esperanzas y yo creo que seria un gran piloto sobre estas motos de 800 cc, era muy muy fino...

 Descanse en Paz.


.

Pues si, lo de Kato fue el principio del fin de los pilotos nipones en MotoGP, ya que poco a poco los Ukawa, Abe, Tamada y Nakano se fueron marchando a SBK y encima fracasaron todos, y abajo parece que no hay nadie, este año Takahashi ha sido un fracaso, y Aoyama no creo que aspiere a mucho mas que a quedar en el Top-10 de vez en cuando.

Que tiempos aquellos que ibamos a Suzuka y te ganaba la carrera un wild card, y que te venia un rooki del All Japan y desde el primer año era competitivo,y algunos como Harada te ganaban el mundial a la primera. Ahora casi no hay japoneses en ninguna de las 3 categorias, y los que hay, solo Aoyama es competitivo, y los wild-cards en Motegui se conforman con poder puntuar :=

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2051 en: 08 de Septiembre de 2009, 04:26:55 am »
alguno sabe si al firmar con Honda , dany pudo mantener finalmente en el organigrama a Puig , o se fue o tiene que pagarle su sueldo de su bolsillo ' en que quedo este culebrón ??

salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2053 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:15:25 am »
Menuda gracia le tienen que haber hecho las declaraciones a los sres. Suzuki y Nakamoto.

A proposito si Yamaha quiere vivir tranquila de cara a 2011 deberia de subir a Spies a Tech-3 en 2010, siempre es mejor tener un as en la manga que no tenerlo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2054 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:13:56 am »
Menuda gracia le tienen que haber hecho las declaraciones a los sres. Suzuki y Nakamoto.

A proposito si Yamaha quiere vivir tranquila de cara a 2011 deberia de subir a Spies a Tech-3 en 2010, siempre es mejor tener un as en la manga que no tenerlo.

No deja de ser habitual que cuando las cosas no acaban de funcionar alguna de las partes ponga alguna carta sobre la mesa. Lo curioso es constatar nuevamente que Dani lo tiene claro, sobre sus destinos solo manda él mismo, que puede poner verdades sobre la mesa porque es él quien escoge pareja de baile.

Que sabe muy bien su valor y cual es su sitio y se puede permitir forzar la maquina. De hecho esas declaraciones confirman lo que quiza algunos podiamos suponer, que tal como estan las cosas o se ponen realmente las pilas o para '11 se va a Yamaha sea como sea y a poco que previsiblemente le hagan hueco.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."