El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 445513 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1905 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:09:00 pm »
.




Lo que comenta malc al respecto de las palabras de Ezpe es suficientemente significativo, creo que son facilmente entendibles comos y porqués.

Pero, ¿Cuantos hungaros estan interesados en ver terminar 15º a Talmasci? La audiencia de Hungria, lo sera, por que les guste las motos, no por Davor.

Pregunta para los más viejos ¿cuantos veiais el mundial de 500 en el 90/91 por ver a Sito? por que a mi, lo que de verdad me ponia era ver a Lawson, Gadner, Schwantz y compañia.

Un saludo.

Hombre, los mas viejos y cuando Sito subió a 500 componiamos "la Hungria" de hoy, un mercado consolidado y aun con potencial de crecimiento.

Hungria es el perfecto ejemplo de mercado virgen y aunque suene extraño apetecible para ir echando raices, un pais como otros ex-satelite del comunismo que se le supone un crecimiento sostenido en la proxima decada. Eso quiere decir que tendrá un crecimiento mayor que la media y que paralelamente se desarrollará un consumismo, entre otros de motociclismo. Quien antes plante sus picas y enfoque ese nuevo mercado pues... mejor. Logico, ¿no?

Y si te fijas hay sinergias muy claras, ahi tienes a Aspar con todo el batiburrillo armado, constructora-circuito-piloto, todo Made in Hungry y que logicamente comparte intereses claros con Dorna en ese mercado futuro.

De ahi que si tienes a un Talmacsi con otra parte interesada como esa petrolera MOL que le pone el pan bajo el brazo... hala, ya tienes un piloto de los 17 de MotoGp que por encima de su valia como tal se anteponen intereses economicos.

Si hubieran 30 pilotos no habria problema, habria sitio hasta para enchufados como Gabor, el problema es que son pocos (mejor dicho, pocas motos) y entre ellos hay que meter a los de mercados emergentes porque la prioridad absoluta es crecer. Ahi es donde le salen los colores al personal y ahi es donde Ezpe tiene que hacer virguerias con sus discursos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1906 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:31:46 pm »
Esos son los mismo argumentos de mi jefe para no subirme el sueldo, tira de ventas, de graficas y de gaitas y ala....  :hysterical

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1907 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:40:39 pm »
Y no sólo es que aumenten las audiencias, también la mayor presencia mediática derivada de la participación de un connacional

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1908 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:59:06 pm »
Cuando estube en Budapest el año pasado veia a Gabor en un monton de comercios anunciando desde relojes, colonias hasta alimentos, y aun no habia subido a moto gp, creo que es un pais con falta de pilotos y no hace falta sino ver a nemeth, y el tiron comercial de talmacsi alli me chocó. Igual que en praga con Pesek...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1909 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:02:00 pm »
Esos son los mismo argumentos de mi jefe para no subirme el sueldo, tira de ventas, de graficas y de gaitas y ala....  :hysterical

Si es que todos son iguales, con tal de no rascarse la buchaca te montan unos numeritos que paqué...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1910 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:34:42 pm »
El interes de Ezpeleta esta claro, pilotos de mas nacionalidades significa mas interes en otros paises, mas indice de audiencia, mas  derechos de TV, lo que significa que patrocinadores hasta ahora desconocidos en motogp (tipo MOL) entren y pongan pasta, lo que hace que podamos tener mas motos en parrilla, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1911 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:43:42 pm »
El interes de Ezpeleta esta claro, pilotos de mas nacionalidades significa mas interes en otros paises, mas indice de audiencia, mas  derechos de TV, lo que significa que patrocinadores hasta ahora desconocidos en motogp (tipo MOL) entren y pongan pasta, lo que hace que podamos tener mas motos en parrilla, saludos

ummmmm, eso puede ser el interés de Dorna.... ¿pero de los patrocinadores? Repsol no creo que este en esto porque vean su publicidad en España, ¿cuanto tiempo podra aguantar MOL, poniendo una pasta, para salir unos pocos segundos/minutos en tv?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1912 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:55:28 pm »
El interes de Ezpeleta esta claro, pilotos de mas nacionalidades significa mas interes en otros paises, mas indice de audiencia, mas  derechos de TV, lo que significa que patrocinadores hasta ahora desconocidos en motogp (tipo MOL) entren y pongan pasta, lo que hace que podamos tener mas motos en parrilla, saludos

ummmmm, eso puede ser el interés de Dorna.... ¿pero de los patrocinadores? Repsol no creo que este en esto porque vean su publicidad en España, ¿cuanto tiempo podra aguantar MOL, poniendo una pasta, para salir unos pocos segundos/minutos en tv?

No solo valen los minutos que salen en las carreras, gabor dijo en una entrevista que en su pais era mas famoso que Spiderman y superman juntos, por lo que imagino que sera facil encontrarle en anuncios en tv, entrevistas y programas varios (un poquito como Lorenzo este año en España), saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1913 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:33:16 pm »
Muchos de nosotros no lo podemos entender pq hemos crecido con Criville, Pedrosa, Lorenzo y criticando a Sete pq no fue capaz de vencer a Rossi, pero hace algunos años, aquí, los Sito Pons y Joan Garriga eran hídolos, en sus primeras etapas en 500 no hicieron mucho mas de lo que está haciendo Talmacsi, pero para nosotros, solo verle corriendo con los Lawson, Gardner o Rainey, ya era mucho, pues supongo que para los Hungaros es lo mismo, ellos con ver a Talmacsi junto a los Rossi, Stoner, Lorenzo, o Pedrosa, ya se dan por satisfechos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1914 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:51:42 pm »
Bueno, creo que tanto Pons como Garriga no lo hicieron mal en 500cc dadas las circunstancias y segun como se mire, pero si la verdad es que el simil puede ser parecido.
De todas formas Sito subio como bi-campeon de 250cc y garriga como subcampeon, tenian cierto 'cache' o como querais llamarlo para poder esta en 500cc.
De unos años a esta parte parece como que hay un cierto interes por parte de los paises del este, ya que aparte de talmacsi y toth como hungaros, que ya llevan un tiempo, el año pasado en 125cc si mal no recuerdo corria un piloto rumano, Muresan (como el pivot de la NBA jeje) y en 250cc este año con el ruso Leonov. Si mal no recuerdo, en los ultimos años no he visto pilotos de estas nacionalidades.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1915 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:07:35 pm »

No solo valen los minutos que salen en las carreras, gabor dijo en una entrevista que

en su pais era mas famoso que Spiderman y superman juntos,

 por lo que imagino que sera facil encontrarle en anuncios en tv, entrevistas y programas varios (un poquito como Lorenzo este año en España), saludos

 :lol :lol :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1916 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:11:35 pm »
Bueno, creo que tanto Pons como Garriga no lo hicieron mal en 500cc dadas las circunstancias y segun como se mire, pero si la verdad es que el simil puede ser parecido.
De todas formas Sito subio como bi-campeon de 250cc y garriga como subcampeon, tenian cierto 'cache' o como querais llamarlo para poder esta en 500cc.
De unos años a esta parte parece como que hay un cierto interes por parte de los paises del este, ya que aparte de talmacsi y toth como hungaros, que ya llevan un tiempo, el año pasado en 125cc si mal no recuerdo corria un piloto rumano, Muresan (como el pivot de la NBA jeje) y en 250cc este año con el ruso Leonov. Si mal no recuerdo, en los ultimos años no he visto pilotos de estas nacionalidades.

me refiero a las primeras etapas, ambos subieron a 500, volvieron a 250, triunfaron en 250 y subieron otra vez a 500, y sus segundat etapas si fueron positivas, pero me refiero a las primeras etapas de ambos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1917 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:23:04 pm »
es verdad, muy cierto, garriga se que estuvo en cagiva en el 86, y sito con la suzuki un año antes...pensaba que decias los años que estuvieron despues de 250cc.
No te falta razon

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1918 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:30:18 pm »
Jopé... eso tuvo su punto...  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1919 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:04:07 pm »
Por poner final, por mi parte, al tema de las nacionalidades, que este hilo va de fichajes.

A mi no me parece mal, ni voy a criticar a Dorna, porque busque nuevos mercados, audiencias y patrocinadores, entre otras cosas porque es parte de su trabajo, lo que critico y no me cansare  :lol, es el intento de limitar las nacionalidades de pilotos, obviando sus capacidades e interviniendo descaradamente en la gestión de los equipos. Eso a mi entender, es una clara manipulacion del deporte, lo quiera llamar el señor Ezpeleta como quiera.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 22:06:59 pm por Medaigual »