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Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 444651 veces)

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Desconectado Javipe

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1620 en: 21 de Agosto de 2009, 14:01:25 pm »
Yo no se cuántos más se tienen que pegar el castañazo con la Ducati 800 para que se den cuenta de que es una moto muy crítica de pilotar. Yo creo que Bautista obviamente se lo ha olido y por eso ha optado por Suzuki, aparte de que es un equipo de fábrica

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1621 en: 21 de Agosto de 2009, 14:33:47 pm »
"Eso" es lo que no quieren los japos... que salga a la luz cualquier verdad que no sea la suya oficial....

Me parece perfecto el papel de Puig... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1622 en: 21 de Agosto de 2009, 14:50:18 pm »
Ducati necesita a Jorge Lorenzo para MotoGP 2010
Ducati y Phillip Morris suben la oferta a Lorenzo hasta los 8 millones de euros

Toda la prensa espera la confirmación definitiva, pero todo apunta a que Jorge Lorenzo comunicará en los próximos días su decisión de fichar por Ducati para MotoGP 2010. Hay medios de comunicación que lo dan por hecho, otros que casi, pero lo cierto es que todavía no hay nada, al menos por ahora.


Todo parece indicar que Jorge Lorenzo será piloto Ducati la próxima temporada y aunque hay algunos medios que ya han confirmado la noticia, lo cierto es que no hay nada firmado. Las únicas cosas ciertas y confirmadas son:

1. Que Ducati quiere a Jorge Lorenzo, pues confía en que el piloto español sea capaz de dominar a la Desmosedici tras un razonable período de adaptación y luchar por el título en 2011 y 2012. Ducati ofrece ser el piloto número 1 de la marca, incluso aunque Stoner se recuperase y continuase en el equipo en 2010.

2. Que Phillip Morris (Marlboro) ha puesto toda la carne en el asador para que Ducati se haga con los servicios de Lorenzo. Al parecer, los directivos de la tabaquera están muy disgustados con Stoner, y no sólo por la repentina decisión de Casey de perderse tres carreras, también porque, aunque soportan gran parte del sueldo del australiano, éste no parece poner especial interés en los numerosos compromisos comerciales y promocionales de Marlboro. Algo que, saben, Lorenzo haría de muy buen grado. Por otro lado, según ha podido saber José Maroto (nuestro enviado especial a los Grandes Premios), Phillip Morris ha puesto encima de la mesa hasta 8 millones de euros (la ficha de Lorenzo está en estos momentos en 2,5) para hacerse con los servicios de Jorge.

3. Que Lorenzo quiere salir de Yamaha. Si Jorge Lorenzo quisiera realmente quedarse en la marca japonesa, ya habría firmado hace varias semanas para cerrar el asunto y concentrarse al máximo en su lucha por el campeonato con su compañero de equipo y rival Valentino Rossi. Jorge sabe que en Yamaha, mientras esté Rossi, jamás será el piloto número 1. Algo que sí le ofrece Ducati y que para Lorenzo es muy importante si quiere batir en la pista a Valentino. No parece que Lorenzo esté utilizando esto para conseguir más de Yamaha. Él sabe que sus pretensiones económicas serán inalcanzables en la marca de los diapasones.

4. Que Lorenzo no le tiene miedo a la Ducati Desmosedici. Jorge Lorenzo está convencido y confia en que, tras un lógico período de adaptación, será capaz no sólo de controlar la Ducati Desmosedici, sino hacerla correr hasta alcanzar las prestaciones de la Yamaha, que actualmente es la mejor moto.

5. Que Lorenzo tiene cerrada definitivamente la puerta de Honda. Tras el anuncio en los días previos a Brno por parte de Tetsuo Suzuki (HRC) del principio de acuerdo con Pedrosa y Dovizioso, Jorge Lorenzo sabe que no tiene sitio en Honda.

6. Que Yamaha, en principio, no ficharía a Pedrosa. Si finalmente se produce la tan cacareada salida de Jorge Lorenzo a Ducati, lo más seguro es que Yamaha optase por un piloto dispuesto a trabajar para la fábrica, del perfil de Colin Edwards (con el que Yamaha tiene un gran "feeling") o Nicky Hayden. Ambos se llevan bien con Rossi y ambos han demostrado en MotoGP que son unos currantes y que saben poner a punto una moto, excepto la Ducati Desmosedici (en el caso de Hayden), a pesar de sus notables mejorías en las últimas carreras. Por esto, Dani Pedrosa no entraría en los intereses de Yamaha, a apesar de que tanto él como Alberto Puig se esforzaron en Brno por dejar abierta una puerta diciendo que con Honda no hay nada firmado. Rossi ha demostrado en 2009 que hay Valentino para rato, por lo que Yamaha no tendría prisas en encontrarle un sustituto y podría esperar a 2011 para darle una moto oficial a algún rookie de 2010. Este último punto podría darse la vuelta y Pedrosa podría vestir de azul el año que viene. ¿Por qué? Los detalles, el próximo martes en tu quiosco en Motocicismo...

Mientras Lorenzo toma la decisión y unos medios informan sobre reuniones con Livio Suppo esta semana, que otros desmienten, su manager nos ha asegurado que aunque se iba a tomar una decisión el pasado miércoles, se ha dejado para más adelante. En cualquier caso, en Indianápolis anunciará Jorge Lorenzo su decisión.  Lo cierto es que Jorge no ha deshojado la margarita. Pero lo debe hacer pronto, porque el tiempo corre, y debe cerrar ya el debate sobre su futuro, para centrarse en el presente... su lucha a muerte contra Rossi.
        

Desconectado Tormo4ever

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1623 en: 21 de Agosto de 2009, 15:13:25 pm »
Cómo es la prensa de servil, al que te da juego y raja lo ponen por las nubes.

Que Lorenzo no teme a la Ducati es MENTIRA. Muy seguro no estará si le ofrecen 8 milllones y status de nº1 y todavía no se ha ido.

Ayer por la noche puse la tele y estaba paddock gp con su clasificación de mejores adelantamientos en Brno. El nº1, el de Lorenzo a Rossi.
Y eso que Rossi decidió la carrera adelantando a Lorenzo y provocando el fallo de este.

No dan oara más.
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1624 en: 21 de Agosto de 2009, 16:30:55 pm »
Bha piloto nº1 de ducati lorenzo, me parece q se va a estrellar con todo el equipo, si stoner sigue en forma y confio en que si, lorenzo estara eclipsado ante el autraliano como melandri y hayden, am y otra cosa, lo de hacer el ridiculo lo dudo, melandri puede q hiciera el ridiculo pero la temporada de hayden con la ducati esta siendo mejor que su predecesor. Quedar 6º no es hacer el ridiculo...

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1625 en: 21 de Agosto de 2009, 16:33:58 pm »
Es qie no va a quedar sexto ni de coña
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1626 en: 21 de Agosto de 2009, 16:42:29 pm »
Es qie no va a quedar sexto ni de coña

Hablo del pasado GP, que quedó sexto...ya se q no va a qdar sexto ni de coña en la general.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1627 en: 21 de Agosto de 2009, 16:48:26 pm »
pues para un cam,peón del mundo , que tu compi gane carreras medio enfermo y un sexto sea un triunfo para tí, creo que es ser muy autocomplaciente.
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1628 en: 21 de Agosto de 2009, 17:17:40 pm »
Yo no se cuántos más se tienen que pegar el castañazo con la Ducati 800 para que se den cuenta de que es una moto muy crítica de pilotar. Yo creo que Bautista obviamente se lo ha olido y por eso ha optado por Suzuki, aparte de que es un equipo de fábrica

En Ducati saben que su moto es critica, seria un autoengaño de tres pares no (querer) ser conscientes.

Hará como un mes creo que era Suppo (o quiza el 2o despues de Preziosi) que lo decia en una entrevista, que la linea es muy delgada y reconocian lo que ya he dicho en alguna ocasion, que hacerla mas versatil no es posible, requeriria cambios de entidad y por el camino se perderia la suficiente competitividad como para no estar delante.

O sea, desestimado el tema antes de comenzar. Ducati es una fabrica pequeña y a años luz del potencial del fabricante japones mas modesto, pueden darse con un canto en los dientes por haberla acertado y haber conseguido lo conseguido.

Ahora bien, volver a estar disputando un Mundial sin Casey será muy, muy complicado. O bien les toca la loteria de nuevo con un piloto de 1a linea como Lorenzo que se adaptase casi tan bien como el aussie a la roja... o bien hacen una moto nueva y tambien les toca la loteria, la aciertan.

Preziosi fue inteligente, hizo una moto con lo que tenia en las manos, el largo L90, y solo se preocupó de hacerla rigida como un tablon. Asi, a grandes rasgos. Despues le añadió la mejor electronica con un trabajo exhaustivo en el campo donde podia pillar por los riñoncillos a la competencia, subió a Casey y alehop, linea y bingo. Ni se lo esperaban.

Las fabricas pequeñas como Ducati solo tienen una ocasion de vencer a goliaths muy de tanto en tanto, cuando pillan a contrapié a los demas optando por un camino que ningun otro toma o mejorando mas que los demas algun campo, en este caso esa maravillosa cajita de condensadores y chips. De ahi que se la estan jugando y mucho. Marlboro presiona porque son asi, su mercado es de campañas de mucha entidad y son agresivos, siempre quieren tener las maximas garantias de optar al exito y en cuanto pillas un constipado ya te estan preparando la maleta.

Se la estan jugando porque si Lorenzo ficha... y pincha, no se come un rosco el año que viene no quedarán mas webs que hacer moto nueva, no tendrán mas ocasiones de subir a otro piloto de campanillas para que se estrelle. Metaforicamente. Y a Preziosi no le llega la camisa al cuello, sabe que renovar concepto es otra aventura mayor que la de ir quemando pilotos. Hará un buen trabajo, bien cierto, es capaz, pero si todo eso ocurre y nos plantamos a año y medio vista, a principios de 2011, para llegar y mantenerse a la altura de una Yamaha con la inercia que aun llevará y una HRC que seguramente ya andará como Dios manda (mas les vale)... tela marinera.

Quedaria una posibilidad "secundaria", que se retocaran los reglamentos de forma drastica y quiza les favoreciera para una nueva moto, si pensamos en eso lo primero que nos viene a la cabeza es CT out. Si lo quitaran ahora mismo creo que saldria a la luz lo poco viable que es la Ducati actual sin electronica de altisimo nivel... pero hacer una moto nueva sin esa fucking jodienda para pilotos no depilados y valientes como osos (pocos) deberia ser "facil".

Pd.: la Ducati tal cual, con sus señas de identidad de L90 y semichasis-motor autoportante es un todo o nada, reduce a practicamente nada la capacidad de abanico de posibilidades de modular la parte ciclo. El semichasis-airbox de éste año es una huida hacia delante, una mejora inteligente y bien solucionada pero de un concepto que por si mismo es limitadisimo. De hecho que jueguen con basculantes mas que otros fabricantes es normal, es practicamente el unico punto donde pueden modular y jugar con flexiones controladas. No les queda otra que jugarsela todo al rojo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1629 en: 21 de Agosto de 2009, 17:35:22 pm »
A mi esto de Lorenzo y Ducati, me recuerda a lo de Biaggi y Yamaha, Biaggi estaba con Kanemoto en Honda y consiguió un subcampeonato por detras de Doohan, y en lugar de quedarse en Honda, se fue a Yamaha, donde le cubrieron de dinero, pero donde nunca pudo ganar el mundial

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1630 en: 21 de Agosto de 2009, 17:40:13 pm »
A mi esto de Lorenzo y Ducati, me recuerda a lo de Biaggi y Yamaha, Biaggi estaba con Kanemoto en Honda y consiguió un subcampeonato por detras de Doohan, y en lugar de quedarse en Honda, se fue a Yamaha, donde le cubrieron de dinero, pero donde nunca pudo ganar el mundial

Hombre, la diferencia es que Biaggi no estaba en equipo oficial y Lorenzo sí, y encima en el mejor
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1631 en: 21 de Agosto de 2009, 17:49:50 pm »
A mi esto de Lorenzo y Ducati, me recuerda a lo de Biaggi y Yamaha, Biaggi estaba con Kanemoto en Honda y consiguió un subcampeonato por detras de Doohan, y en lugar de quedarse en Honda, se fue a Yamaha, donde le cubrieron de dinero, pero donde nunca pudo ganar el mundial

Hombre, la diferencia es que Biaggi no estaba en equipo oficial y Lorenzo sí, y encima en el mejor

No era oficial, pero tenia a Kanemoto, lo que era garantia de tener la mejor moto de la parrilla después de la de Doohan, Crivi y Okada, y con esa moto le sobró para quedar 2º en su año rookie y meterle caña a Doohan, seguramente de haber seguido en Honda, y tras la retirada de Doohan, le hubiese ganado el mundial a Criville, y Honda le hubiese dado una HRC.
El caso de Lorenzo aun es mas exagerado, ya que su moto si es igual que la de Rossi, y solo se queja del status, pero bueno, en el fondo es lo mismo, tienen la mejor moto del campeonato (Honda NSR 500 y Yamaha M1) y Marlboro les cubre de pasta para que se vayan a otro equipo con una moto peor, pero donde van a ser los líderes absolutos, Biaggi no consiguió el resultado esperado, a ver que pasa con Jorge si finalmente se va a Ducati.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1632 en: 21 de Agosto de 2009, 18:28:10 pm »
pues para un cam,peón del mundo , que tu compi gane carreras medio enfermo y un sexto sea un triunfo para tí, creo que es ser muy autocomplaciente.
triunfo? he hablado de triunfo? yo no he hablado de triunfo...al menos no ha qdado ultimo como lo hacia melandri, espero que no, pero si la ducati se le resiste a lorenzo ya veremos como cambia la cosa...

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1633 en: 21 de Agosto de 2009, 18:44:45 pm »
El anuncio de Lorenzo oficial es en Indy, confirmado por Hirch a MGP.com

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=5066

Desconectado Kingo

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1634 en: 21 de Agosto de 2009, 19:31:59 pm »
La decisión, si al final es Ducati, es arriesgada. Pero no ilógica.

Aparte de lo económico, a Lorenzo la Ducati le puede sentar bien. Me explico.

En Yamaha puede aspirar, como máximo, a tener las mismas armas que Rossi. En Ducati, si se adapta a la moto (yo creo que se puede adatpar, y sobretodo creo que él lo cree) puede tener ciertas ventajas en algunos campos, y tratar de compensar las desventajas. En otras palabras, la moto no es "mejor" ni "peor" que la Yamaha. Sólo más difícil. Si la puede domar, tener algo distinto a Rossi puede ser una gran ventaja.

Me da que Jorge se ha visto este año muchas carreras en vídeo de 2007.