El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 444704 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1545 en: 20 de Agosto de 2009, 11:15:59 am »

En aquel momento la relacion de repsol y telefonica era buena, tanto que en 250 cc y el Dakar habia equipos que llevaban los dos patrocinadores a partes iguales.

Se hablo y mucho que telefonica estaria dispuesta a ir asi en ese equipo pero repsol dijo no... Estoy seguro que el fichaje de Puig de representante de repsol fue determinante.


 

Gali, un poquito de por favor...  :rolleyes:

Ese comentario es de un simplismo brutal.

Repsol como es logico tenia la voz cantante en cuanto a compartir espacios en HRC con Telefonica, algo que de por sí se aventura harto complicado por que ambas quieren tener preeminencia. En otros ambitos se pusieron de acuerdo pero en HRC, sin recordar los detalles, decir que Telefonica se puso "chula" y Respol dijo no con todas las razones que le podian amparar.

Y querer echar nuevamente el muerto a Puig en esta pelicula huele. Otra vez.

Pues eso, un poquito de por favor...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1546 en: 20 de Agosto de 2009, 11:22:12 am »
Actualizamos el mercado:

Confirmados
Posibilidad

* MGP
Honda (7 motos):
- ?????? HRC: Pedrosa - Dovizioso
- San Carlo Gresini: Simoncelli- Melandri
- ?????? LCR: De Puniet- H. Aoyama (confirmada moto no equipo)
- Emmith Caffe Lathe: Luthi

Yamaha (4 motos):
- FIAT Yamaha: Rossi- Hayden
- ????? Tech-3: Spies- ???????

Ducati: (5 o 6 motos):
- Ducati Marlboro: Stoner- Lorenzo
- Pramac Ducati: Kallio ¿y? Pasini o De Angelis o Elias
- MOL Ducati: Talmacsi
- Mapfre Bancaja Aspar Ducati: Barbera

Suzuki (2 motos):
- ?????? Suzuki: Bautista- Capirossi

Visto esto, creo que Edwards se ira a SBK bien a Yamaha o a Aprilia, que a Toseland le queda una leve puerta para seguir en Tech-3, que Elias solo le queda que Campinotti no apueste por un italiano. En SBK las unicas novedades es que Smrz esta cerca de JiR Aprilia, que Sttigy se pasa a Yamaha con Haslam, que Checa tiene ofertas de Suzuki, Honda y Yamaha; y que Ten Kate sigue esperando a Toseland. De los nuestros Xaus es el unico con sitio seguro de momento, al igual que Lascorz que seguira en Kawasaki como piloto oficial en SSP, lo mismo que Laverty que continuara en SSP en el mismo equipo. Sofouglu parece que seguira en Ten Kate



PD: De Moto2 sabemos que Gresini correra con chasis Moriwaki y que tendra a Crouchtlow, que Aspar llevara chasis Aprilia y formara con Simon y Smith.


Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1547 en: 20 de Agosto de 2009, 11:35:58 am »
  
   Vamos por partes

Green-Alekos No se nada de Puig que no sepámos todos.Seguramente Pedrosa no estaría donde está si no fuera por él.Me encanta la forma en que dice las cosas sin cortarse ni un pelo pero creo que el límite está donde esto comienza a volverse en contra de tu piloto.Cuando Dani ganaba todo los demás tenian que tragar pero en cuanto las cosas se han torcido un poco van a por él con todo.El que tiene que poner la cara 3 veces por gp a los periodistas es Pedrosa y muchas veces para responder a órdagos que ha creado Puig. Genial que no hagan circo pero,lamentablemente, la exposición mediática si eres un piloto puntero forma parte de la profesión que has elegido.
  Por otro lado,que Dani tenga que negociar sus contratos ligados a la posición de Alberto dentro del equipo,ese me parece el lastre mayor.Dani no necesita a esta altura tener a su mánager pegado a sí las 24 horas,debe volar solo.Los mejores padres(Puig dice que Dani es como un hijo)son aquellos que una vez le han dado las herramientas dejan crecer a sus hijos sin axficiantes controles.Como dije al principio no tengo nada contra Puig,por el contrario me parece un tipo genial y honesto pero creo se equivoca en su relación con Dani en este momento.
            "Tus hijos no son tus hijos,
             sini hijos e hijas de la vida..."

Gali Dani tenía un contrato comercial con Telefónica que fue beneficiosa para ambos. Cuando llega el momento de subir a GP,ofrecen un pastón a Pedrosa(irrenunciable según ellos),ante la decisión de Dani de ir al equipo oficial Telefónica en vez de tratar de compartir patrocinio con Repsol,que era posible,quiso desbancar a la petrolera ofreciendo otro pastón a honda que no aceptó,finalmente quieren copatricinar y les dicen que nanai de nanai. Si Dani hubiera aceptado la oferta le hubieramos criticado por hacer prevalecer sus intereses economicos sobre los deportivos.
 Bien distinta es la relación Dani-Alberto donde hay una relación personal-afectiva muy fuerte,más allá de que no me parezca positiva en este momento,Puig ha vivido por y para Dani los últimos años.Por eso pienso que solo Alberto puede dar un paso al costado.

   Me he liado pero espero haberme explicado,soy pedrosista,me cae genial Puig pero si el padre de Dani dio un paso al costado en su momento,dejando en manos de Alberto la formación de su hijo,le toca a este ahora dejarle desplegar sus alas.

        ¡He dicho! :cheers :cheers
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1548 en: 20 de Agosto de 2009, 11:57:45 am »
Espero que Jorge no nos intente vender su fichaje como un reto patatin patatan... se marcha por que tiene demasiado EGo y demasiada poca paciencia.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1549 en: 20 de Agosto de 2009, 11:58:00 am »
 
creo que el límite está donde esto comienza a volverse en contra de tu piloto.

El que tiene que poner la cara 3 veces por gp a los periodistas es Pedrosa y muchas veces para responder a órdagos que ha creado Puig.

que Dani tenga que negociar sus contratos ligados a la posición de Alberto dentro del equipo,ese me parece el lastre mayor.Dani no necesita a esta altura tener a su mánager pegado a sí las 24 horas,debe volar solo.


 Bien distinta es la relación Dani-Alberto donde hay una relación personal-afectiva muy fuerte,más allá de que no me parezca positiva en este momento,Puig ha vivido por y para Dani los últimos años.Por eso pienso que solo Alberto puede dar un paso al costado.

si el padre de Dani dio un paso al costado en su momento,dejando en manos de Alberto la formación de su hijo,le toca a este ahora dejarle desplegar sus alas.

      

No sé porque llegas a esas conclusiones, es tan facil como pensar que simplemente la relacion de Puig con Dani no ha tocado fin y sigue siendo igual de compenetrada y complementaria. Yo no veo señales de lo contrario.

Al caracter de Dani le va una persona como Alberto a su lado, eso es lo que pienso yo y creo que puede cumplir perfectamente el rol de manager todo lo que le quede de carrera deportiva. Por mucho que quieras compararlo con figuras paternas no es lo mismo, los padres de Dani o Jorge cumplieron una labor como es llevarlos adelante en su infancia/pubertad y a partir de ahi entra el profesionalismo de otras figuras, entre ellas los managers y pensar que uno de ellos se mantiene al lado de un piloto es signo de estabilidad, de que se la procura a su piloto.

Ese apunte de que Dani tiene que salir a la palestra a deshacer supuestos entuertos de Alberto es mas bien al reves, Puig hace de malo para proteger al piloto. Y que el piloto digas que no necesita tener un manager y que deba volar solo es algo inconcebible hoy en dia, en todo caso habria de buscarse otro.

Continuo viendo visiones poco realistas al respecto de la figura de Alberto y demasiado afan en ponerlo bien de demasiado malo de la pelicula, bien de desfasado y obsoleto en sus tareas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1550 en: 20 de Agosto de 2009, 12:10:03 pm »
Yo no sé si pedir que maten a Uccio, ya está bien  chaval!!!! Deja a Rossi volar de una vez sólo!!!
 :devil :devil :devil :devil :cheers :devil :devil :devil :devil


Ahora en serio, yo no veo el problema de la relación Puig - Pedrosa, ni sé porqué están negociando basándose en la postura de Puig... o que Puig nosequé y eso no pega en Ducati o en Yamaha... no lo veo la verdad.

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1551 en: 20 de Agosto de 2009, 12:22:00 pm »

  En ningún momento he dicho que deba cambiar de mánager,creo que en eso es el mejor. he dicho dejarle un poco de aire,que le apoye,le aconseje desde cierta distancia,sin asficiarle.Por ejemplo la relación piloto-ingenieros,debeía ser eso,sin intromisiones del mánager.No se si real o fruto de esa mala relación que tiene con la prensa Puig tiene una imagen de espectro omnipresente,que maneja a Dani como  una marioneta.La prensa italiana en general hacen mucha sorna de eso.Valentino ,preguntado sobre si tirarian el muro en el caso de compartir box dijo que no creía que el o Dani tuvieran problemas,que al muro lo iba a pedir Puig.Negociar con otra marca con la fama de tener detrás tuyo permanentemente a alguien que se mete en todo,no creo que sea muy fácil.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1552 en: 20 de Agosto de 2009, 12:32:24 pm »
Yo no sé si pedir que maten a Uccio, ya está bien  chaval!!!! Deja a Rossi volar de una vez sólo!!!
 :devil :devil :devil :devil :cheers :devil :devil :devil :devil


Ahora en serio, yo no veo el problema de la relación Puig - Pedrosa, ni sé porqué están negociando basándose en la postura de Puig... o que Puig nosequé y eso no pega en Ducati o en Yamaha... no lo veo la verdad.

Saludos.



No creo que Uccio participe e intervenga en las reuniones de Rossi con sus ingenieros.
Dani no ha renovado aún porque Honda pretende que Puig ejerza unicamente como mánager, sin intervenir en la evolución de la moto(por lo menos eso dicen),en la anterior renovación pasó algo similar.

  Convengamos que el carcter de Alberto no pega ni con cola con el temperamento japonés. ¿Se imaginan la cara de estos ante una parrafada de esas que le salen a Puig?¡Pagaría por verlo! :hysterical :hysterical  
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1553 en: 20 de Agosto de 2009, 12:42:08 pm »
bueno siguiendo con lo de lorenzo en ducati y tal. mira la gente k huevos. jeje.

y poniendo el matador:


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1554 en: 20 de Agosto de 2009, 12:43:35 pm »

  En ningún momento he dicho que deba cambiar de mánager,creo que en eso es el mejor. he dicho dejarle un poco de aire,que le apoye,le aconseje desde cierta distancia,sin asficiarle.Por ejemplo la relación piloto-ingenieros,debeía ser eso,sin intromisiones del mánager.No se si real o fruto de esa mala relación que tiene con la prensa Puig tiene una imagen de espectro omnipresente,que maneja a Dani como  una marioneta.La prensa italiana en general hacen mucha sorna de eso.Valentino ,preguntado sobre si tirarian el muro en el caso de compartir box dijo que no creía que el o Dani tuvieran problemas,que al muro lo iba a pedir Puig.Negociar con otra marca con la fama de tener detrás tuyo permanentemente a alguien que se mete en todo,no creo que sea muy fácil.


Pues me permitiras nuevamente decir que "no veo" esa asfixia que dices de Puig sobre Pedrosa y no acierto a atinar de donde puedes sacar esa conclusion. Y las chanzas de los italianos como que me quedan lejanas y poco fiables. Y lo del muro impuesto por Puig en el caso de compartir box con Valen tampoco lo veo ni recuerdo haberselo "leido" a Rossi, quiza porque de haberlo leido no hubiera hecho ni caso, seguramente lo habria interpretado como gracieta complementaria.

Antes ya lo hubiera comentado, lo hago ahora: hará como 2 años Puig dijo que Dani "no le necesitaba" tanto como podia aparentar, que si bien lo habia llevado desde sus inicios ya tomaba sus decisiones y era autonomo. Y le creí, Dani es un tipo con caracter y solo era cuestion de tiempo que como tanto recalcas volara por sí solo y relegara a Puig a menesteres mas concretos y funciones mas de asesoria que ejecutivas. Continuo pensando que ambos son inteligentes como para estos años haber resituado sus papeles y continuar una buena entente.

Ahi lo tienes, ese era el punto de inflexion que buscabas en la relacion Dani/Alberto y que quiza no conocerlo te lleva a esa interpretacion actual demasiado dependiente y paternalista entre manager y piloto.
« última modificación: 20 de Agosto de 2009, 12:46:13 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1555 en: 20 de Agosto de 2009, 12:47:05 pm »
bueno siguiendo con lo de lorenzo en ducati y tal. mira la gente k huevos. jeje.

y poniendo el matador:



¿Soy el unico que lo vé mas de mal gusto que ocurrente?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1556 en: 20 de Agosto de 2009, 12:48:49 pm »
bueno siguiendo con lo de lorenzo en ducati y tal. mira la gente k huevos. jeje.

y poniendo el matador:



¿Soy el unico que lo vé mas de mal gusto que ocurrente?

Ya somos dos.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1557 en: 20 de Agosto de 2009, 12:51:14 pm »
Es un piloto como la copa de un pino.... pero casi seguro que nunca le han dado dos hos.... en condiciones para que se le quite la tontuna  :lol

Y las esta pidiendo a gritos  :hysterical

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1558 en: 20 de Agosto de 2009, 12:57:36 pm »
Yo es que creo que esta cruzada anti Puig, por parte de los  periodistas no es fruto más que de no condeder titulares absurdos, ni entrevistas morbosas, hacerles parecer estúpidos con preguntas de mierda y cosas de esas. A mi es lo que verdaderamente me encanta de gente como él. Gente que si haces una pregunta estúpida no te contestan con una sonrisa falsa y voz de pito, si no que se te quedan mirando con cara de "What the fuck!!!!" y te dicen... no lo entiendo.

Al final hay otro piloto que les baila el agua.. veremos cuando lo maten y lo cuelguen del palo mayor lo que opina el respetable. (Si con Rossi que es majete y simpático de verdad ya lo hicieron algunos... que no harán con alguien que no es tan... "gracioso")
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1559 en: 20 de Agosto de 2009, 13:01:11 pm »

No creo que Uccio participe e intervenga en las reuniones de Rossi con sus ingenieros.

Dani no ha renovado aún porque Honda pretende que Puig ejerza unicamente como mánager, sin intervenir en la evolución de la moto(por lo menos eso dicen),en la anterior renovación pasó algo similar.

  Convengamos que el carcter de Alberto no pega ni con cola con el temperamento japonés. ¿Se imaginan la cara de estos ante una parrafada de esas que le salen a Puig?¡Pagaría por verlo! :hysterical :hysterical  

La anterior renovacion evidentemente se le buscó una funcion X para constancia en el contrato que fuera. La cuestion es una y unica, si Dani le pretende a su lado como es de logica suponer dificilmente le pueden negar que asi sea.

Lo de "dicen" que quiere intervenir en la evolucion de la moto (¿?¿?¿?¿) no cuadra en absoluto, no veo en ningun momento a Puig dandole la vara a staff tecnico de HRC salvo en lo que Dani le crea conveniente hacer defender delante de ellos. Y si eso no es funcion de manager, de puente en planteamientos mayores, apaga y vamonos.

Que ya sabemos o deberiamos saber como las gastan los de HRC, para muestra el boton de Suzuki en Brno y la que lió por no desprogramar una rueda de prensa prevista meses atras sin tener acuerdo y firma.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."