El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 445443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #900 en: 21 de Julio de 2009, 12:53:04 pm »
Lo que me hace pensar que la diferencia de la oferta entre Honda y Yamaha no es tan grande es el hecho de que todavia no ha firmado, si hablamos de 3 millones de diferencia, alguien cree que no habria firmado ya.

Mak46 a lo mejor Jorge ya ha firmado, Rossi cuando cambio firmo a mitad de temporada y no se hizo oficial hasta Valencia. Yo creo que lo de Jorge y Honda esta muy avanzado, es mas creo que Jorge ya ha decidido que no va a seguir en Yamaha. Si esta callado es simplemente porque se esta jugando un mundial y va a alargar este tema hasta final de temporada o hasta que se quede sin opciones o gane el mundial.

No digo que no entre esta posibilidad, pero es que mas especulaciones ya, va ser mas facil predecir el fin del mundo que a que equipo va a ir Jorge. Deberian agregarlo como apuesta al euromillon.  :lol
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #901 en: 21 de Julio de 2009, 12:58:26 pm »
Lo que me hace pensar que la diferencia de la oferta entre Honda y Yamaha no es tan grande es el hecho de que todavia no ha firmado, si hablamos de 3 millones de diferencia, alguien cree que no habria firmado ya.

Mak46 a lo mejor Jorge ya ha firmado, Rossi cuando cambio firmo a mitad de temporada y no se hizo oficial hasta Valencia. Yo creo que lo de Jorge y Honda esta muy avanzado, es mas creo que Jorge ya ha decidido que no va a seguir en Yamaha. Si esta callado es simplemente porque se esta jugando un mundial y va a alargar este tema hasta final de temporada o hasta que se quede sin opciones o gane el mundial.

No se pero... ¿de que estamos hablando? ¿¿que puede haber firmado con Honda, un satelite con Telefonica con mismo material oficial y 2o en lista de evoluciones??

Por que si algo me parece poco probable es que HRC tenga tanta y tan firme voluntad de fichar a Lorenzo como primer piloto y con una ficha mucho mayor que la que le ofrece Furusawa. Al menos a mi me parece evidente y mas teniendo en cuenta que Repsol no creo que haya acabado negociaciones ni hayan decidido nada ninguna de las partes y evidentemente tiene, tendria algo que decir al respecto.

Repsol puede, seguramente, haber hecho una oferta a la baja por no haber aun y despues de 3 años perspectivas ganadoras claras pero tambien porque quiza se esté replanteando su presencia y quemar muchas naves en la carisima F1 con Alguersuari. Y a su vez imagino que querrá ver pasar unas carreras de éste a partir de ésta primera que correrá ya mismo, a ver "como pinta para el año que viene".

Yo creo que todo estará dilatado hasta apurar terminos, que estamos en el tablero de ajedrez y cada uno juega sus bazas pero sin acometer la jugada final porque aun hay tiempo. Y que todos estan firmes en su postura pero que alguien tendrá que achantar y acceder.

Y el mas probable creo yo es Lorenzo, es el que ahora mismo tiene la postura "menos diplomatica" y mas tirada al monte.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #902 en: 21 de Julio de 2009, 13:13:07 pm »
Si Lorenzo quiere seguir teniendo abierta la opcion de seguir en Yamaha junto a Rossi, deberia "templar gaitas" y bajar un poco la temperatura que esta tomando el asunto.
Si continua la escalada de declaraciones y se produce un enfrentamiento que toque lo personal, puede meterse en un territorio de "no retorno" que haga inviable su permanencia en Yamaha y limite su poder de negociación con honda o con cualquier otra marca.
Rossi conoce bien este terreno y le va a provocar. Espero que no muerda el anzuelo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #903 en: 21 de Julio de 2009, 13:14:28 pm »
Durante muchos años los desenlaces a tan delicados entuertos no han venido hasta después del parón veraniego. Por Brno más o menos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #904 en: 21 de Julio de 2009, 15:19:23 pm »
A lo mejor Lorenzo se quiere ir de yamaha porque cree que no puede ganar a rossi con el mismo material.. :rolleyes:

Yo creo que Jorge se tiene que quedar donde esta, porque acabará ganando a VR seguro, sino este año el siguiente, y sino el otro, y mientras no le gane puede aprender mucho del doctor, en todos los aspectos.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #905 en: 21 de Julio de 2009, 16:20:52 pm »
Gregorio Lavilla no participará en la carrera de Brno, justamente en el circuito casa del equipo.

La temporada 2009 está siendo un vaivén de alegrías y sinsabores para el piloto español Gregorio Lavilla. El Honda Pro Ride le dejó en la estacada en la pretemporada y después de buscarse la vida por su cuenta, encontró una efectiva Ducati 1098R en el equipo que dirige Mirco Guandalini, como sustituto de Brendan Roberts.

En principio, el acuerdo que alcanzó con la escudería italiana incluía correr todas las carreras que restaban esta temporada desde Kyalami, aunque ya es seguro que el equipo va a incumplir el pacto en la cita de la República Checa.

El Team Guandalini ha emitido un comunicado en el que informa de que asistirá a las prueba que se disputa este fin de semana en Brno con una sola Ducati 1098R que, evidentemente, está destinada a su piloto número 1 e ídolo checo, Jakub Smrz.

El equipo italiano responsabiliza de su situación a la manida crisis económica mundial que, entre otras cosas, ha retrasado los pagos de los principales patrocinadores.

En algunas webs italianas se especula con la posibilidad de que el equipo ha alcanzado un acuerdo con el piloto Matteo Baiocco, para sustituir a Lavilla las últimas cuatro carreras, sin contar Brno, aunque también se dice que el contrato es sólo para disputar el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad).

A día de hoy, Gregorio Lavilla sólo sabe que no estará en Brno, pero tiene una llamada pendiente del Team Guandalini para que le comunique su situación en el equipo. Estaremos al tanto esta semana de los movimientos en la parrilla del Mundial de Superbike.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #906 en: 21 de Julio de 2009, 16:43:46 pm »
Lo que me hace pensar que la diferencia de la oferta entre Honda y Yamaha no es tan grande es el hecho de que todavia no ha firmado, si hablamos de 3 millones de diferencia, alguien cree que no habria firmado ya.

Claro y que no firmo ya lo sabes tu....  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Si fuera asi no lo haria publico ya que yamaha SEGURO tomaria represarias ya para nada les gustaria que se repitiera el episodio de Lawson marchando para honda con el numero 1.

 Si Lorenzo firmó con honda o firma mas tarde no lo sabremos hasta que yamaha diga "Pues ya se termino el tiempo" eso querra decir que ya lo tiene firmado por otro lado..

Y tu tienes certeza de lo contrario? es que si te pones a pensar hay mas cosas probables que certezas.

Saludos. No me aventuro a nada hasta que pase.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #907 en: 21 de Julio de 2009, 21:10:48 pm »
Fuente.- www.motocuatro.com

Citar

Bautista se debate entre Suzuki y su mentor, Aspar

No lo va a tener fácil Alvaro Bautista para decidir con quién corre la próxima temporada, si con Suzuki, con quien tiene un precontrato firmado desde el pasado año, o con la Ducati satélite que, casi con toda seguridad, tendrá su mentor, Aspar, en MotoGP.

Bautista, campeón del mundo de 125cc hace dos años y actualmente segundo clasificado del campeonato de 250cc dará el salto a MotoGP el próximo año, pero ahora mismo es complicado saber con qué equipo correrá. Lo único cierto hasta ahora es que Alvaro tiene un precontrato firmado con el equipo oficial Suzuki, fruto de cuando su mentor, Jorge Martínez Aspar, estuvo la pasada temporada negociando con el fabricante japonés una tercera moto para competir, como equipo satélite, en el mundial de MotoGP. Suzuki firmó entonces ese preacuerdo con Bautista y el equipo está decidido a hacerlo valer de cara a la próxima temporada. El problema, o no, es que la tercera Suzuki ni ha visto la luz ni está previsto que la vea, por lo que Aspar se ha buscado la vida por otro lado y está a punto de cerrar (podría anunciarse en Donnington) un acuerdo para contar con la Ducati ‘aparcada’ por el equipo de los Nieto. Ducati ve con muy buenos ojos que una estructura de la seriedad y la solvencia de la de Aspar corra con una de sus motos y más aún, su deseo es que Bautista corra con esa moto en 2010 para, si se adapta a la montura, dar el salto al equipo oficial en 2011 sustituyendo a Nicky Hayden, si es que el americano aguanta hasta entonces las ‘cozes’ que suelta la Desmosedici de Borgo Panigale.

Ese es el plan de Aspar, mantener en su ‘cuadrilla’ de pilotos a Alvaro en su salto a MotoGP, pero Suzuki no parece estar por la labor. La prueba más evidente de ello es que los japoneses se han dirigido a Dorna y a la FIM para consultar la nueva normativa según la cual los pilotos debutantes, el primer año, no pueden correr en un equipo oficial, sino que tienen que hacerlo con una moto satélite y aguardar una temporada, como mínimo, para dar el salto a una escudería de fábrica. Suzuki esgrime dos atenuantes a la norma, el primero que el precontrato está firmado desde antes de que entrara en vigor, y el segundo que sólo tienen dos motos oficiales, no tienen satélites. La respuesta ha sido que se hará una excepción y que Bautista podría debutar en 2010 con una moto oficial, ya se vería si en el puesto de Vermeulen o de Capirossi, los actuales pilotos de la marca.

En Donnington, este fin de semana, se sabrá ya, casi con seguridad, si Aspar puede, por fin, contar con una máquina para hacer su debut en el mundial de MotoGP, para lo cual ya cuenta con dos patrocinadores de primer nivel, la aseguradora Mapfre  y Páginas Amarillas. Una vez confirmada esa Ducati roja y amarilla, será el momento de averiguar si será Bautista u otro piloto el encargado de domesticarla.

Germán Garcia Casanova


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #908 en: 22 de Julio de 2009, 11:00:51 am »

Pues Lorenzo será un duro hueso de roer tambien fuera de la pista, tiempo al tiempo...  :rolleyes:


Bien cierto, cuando las cosas se ponen tirantes saca el genio que todo gran piloto lleva dentro.

Ya me parece bien, perfecto, pero lo que creo trasciende de todo esto ademas de la conocida exigencia un punto fuera de lugar por parte del mallorquin son dos contextos: haber quedado meridiano que nadie le considera imprescindible en Yamaha y haber ya no conseguido que Rossi se posicione con declaraciones "tacticas" sino que declare su sentimiento mas diafano de profunda aversion a su "compañero".

Y esto nos lleva a la manera de ser tambien mas clara del italiano, dentro del cariz de afecto y proximidad que precisa para desarrollar su talento no entra un compañero capaz de batirle a cara de perro. Es capaz de gestionar esa situacion a corto plazo pero no a medio/largo plazo; ni aceptarla tan siquiera porque sabe que su amor propio no lo soportaria, está lejos y totalmente ajeno de un ideal de funcionamiento de su carrera deportiva.

Hacer patente esa debilidad le pone un menos en su perfil, un punto de deficit como grande porque los grandes nunca temieron a un compañero de equipo con su mismo potencial, simplemente lucharon fuertemente contra ellos como rivales.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #909 en: 22 de Julio de 2009, 11:39:23 am »
Primero creo que si entran en una lucha incontrolable dentro del Equipo Yamaha, el que tiene todas las de perder es Jorge, que no se me interprete mal pero en caso de que el tema vaya a mas creen que sacaran a Rossi del equipo?

La lucha la vienen teniendo desde hace tiempo y los 2 se tiran palos continuos y luego unas flores.

Cita de Greenfrog
Citar
Y esto nos lleva a la manera de ser tambien mas clara del italiano, dentro del cariz de afecto y proximidad que precisa para desarrollar su talento no entra un compañero capaz de batirle a cara de perro. Es capaz de gestionar esa situacion a corto plazo pero no a medio/largo plazo; ni aceptarla tan siquiera porque sabe que su amor propio no lo soportaria, está lejos y totalmente ajeno de un ideal de funcionamiento de su carrera deportiva.

Esto tienes certeza? que no haya tenido un compañero tan duro no significa que no sepa gestionarla, de momento va por delante Rossi en su particular lucha. No es la mas comoda seguro, ya que el que tiene la obligacion de ganar siempre es Rossi, porque? tampoco lo entiendo porque desde que pierde una carrera ya se lo esta Jubilando, Jorge no tiene la presion de Valentino. Pero no hay nada que corrobore lo que afirmas. Que sea una situacion nueva no significa que no sepa gestionarla. Aunque si se hace mas dura creo que la informacion dejara de pasar de un box a otro.


En cuanto a las negociaciones, Jorge esta jugando con fuego, ya que si tiras mucho de todos lados, las cuerdas se rompen.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #910 en: 22 de Julio de 2009, 11:57:36 am »
. En una entrevista a ‘Onda Cero’, Jorge dio una muestra de ‘fairplay’ al explicar que en el circuito “seguramente mi equipo guarde más las formas que el de Valentino. Quizás sean más elegantes”.

Esas afirmaciones no son fairplay, sino una patada en la espinilla  :hysterical


Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #911 en: 22 de Julio de 2009, 12:13:45 pm »
. En una entrevista a ‘Onda Cero’, Jorge dio una muestra de ‘fairplay’ al explicar que en el circuito “seguramente mi equipo guarde más las formas que el de Valentino. Quizás sean más elegantes”.

Esas afirmaciones no son fairplay, sino una patada en la espinilla  :hysterical



Bueno rossi se quejo de la forma en que el equipo de Lorenzo festejaba las poles, al final esta empatados jajja

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #912 en: 22 de Julio de 2009, 12:28:06 pm »
Hacer patente esa debilidad le pone un menos en su perfil, un punto de deficit como grande porque los grandes nunca temieron a un compañero de equipo con su mismo potencial, simplemente lucharon fuertemente contra ellos como rivales.

GreenFrog, permíteme que discrepe contigo en este punto.

Lo único que teme un grande es que llegue otro y le quite el trono, y cuando lo ven venir hacen de todo menos facilitarle la tarea.

Te pondré algunos casos:
1989: Honda Rothmans (lo que hoy es Honda Repsol, es decir, el equipo oficial de HRC).
A Wayne Gardner no le hacía ninguna gracia tener a Lawson como compañero de equipo, más que nada porque era el actual campeón del mundo y, por ese año, tri-campeón del mundo.

Ese año el mundial lo ganó Lawson. Imagináos la gracia que le debió de hacer a Gardner, que era una institución en el Rothmans Honda.

1990: Honda Rothmans. A Gardner seguía sin hacerle gracia cómo si jóven compañero y compatriota, Mick Doohan, cada vez era más rápido habiendo crecido un año (1989) a la sombra del gran Lawson. Doohan iba a más y Gardner lo sabía. No se llevaban nada bien.

Ese año las caídas (Doohan tiró a Lawson en Suzuka, primera carrera) y las lesiones (Laguna Seca, frenos en mal estado y caída de Lawson en entrenamientos le dejaron out varias carreras) y lesiones al final Rainey tuvo vía libre y casi no tuvo oposición dentro de su equipo.

Se proclamó por primera vez campeón del mundo. (Luego vendrían 2 más)

1990: Yamaha Marlboro Roberts. A Rainey no le hacía ninguna gracia ver cómo le "cambiaban" a su compañero de equipo, Kevin Magee (al que ya había derrotado en multitud de ocasiones) por un tal Eddie Lawson, tetracampeón del mundo y campeón en título. Allí tenía que haber una fuerte lucha por ser el nº 1. Tened en cuenta que en el año 1990 en team Roberts tenía al piloto con el nº 1 en su carenado y al piloto con el nº 2 en su carenado. Telita fina.

Ese año Doohan creció mucho como piloto, ganó su primera carrera (Hungría) y en el 91 se consolidó como piloto nº 1 del equipo oficial Honda. Gardner se retiró al finalizar la temporada de 1992.

1991: Rainey, campeón en título, veía cómo en su equipo aterrizaba un jóven y hambriento John Kocinsky, que acababa de proclamarse campeón del mundo de 250 (1990) en el team Roberts y subía de categoría ocupando la plaza que Lawson dejaba libre (éste se marchó a Cagiva).
John entró diciendo que "para qué voy a perder un año aprendiendo si puedo aprender ganando".

Kocinsky era muy ambicioso y dentro del seno del team Roberts Rainey y John se las vieron durante 2 duros años (1991 y 1992).

Si el gran Kenny Roberts pudiera hablar, o si Dennis Noyes pudiera contarnos.... nos quedaríamos alucinados.

En cuanto a Kevin Schwantz, nunca tuvo demasiados problemas. Compañeros de equipo como Rob McElnea, Ron Haslam, Kevin Magee o Nial Mackenzie nunca fueron rivales para el gran Kevin. Posteriormente llegó Darryl Beattie en el 94 y en 1995 se puso flamenco logrando el subcampeonato, pero en ese año ya Kevin estaba pensando más en retirarse que en seguir compitiendo.


Así pues, el dicho de para ganar primero has de ganar a tu compañero de equipo es una verdad como un templo, y cuando son en equipos grandes, la cosa es aún peor.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #913 en: 22 de Julio de 2009, 12:33:50 pm »
Desde luego si eres el nº1 de la historia, no se entiende tanta componenda para que tu compañero no pille  piezas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #914 en: 22 de Julio de 2009, 12:41:07 pm »
Primero creo que si entran en una lucha incontrolable dentro del Equipo Yamaha, el que tiene todas las de perder es Jorge, que no se me interprete mal pero en caso de que el tema vaya a mas creen que sacaran a Rossi del equipo?

La lucha la vienen teniendo desde hace tiempo y los 2 se tiran palos continuos y luego unas flores.

Cita de Greenfrog
Citar
Y esto nos lleva a la manera de ser tambien mas clara del italiano, dentro del cariz de afecto y proximidad que precisa para desarrollar su talento no entra un compañero capaz de batirle a cara de perro. Es capaz de gestionar esa situacion a corto plazo pero no a medio/largo plazo; ni aceptarla tan siquiera porque sabe que su amor propio no lo soportaria, está lejos y totalmente ajeno de un ideal de funcionamiento de su carrera deportiva.

Esto tienes certeza? que no haya tenido un compañero tan duro no significa que no sepa gestionarla, de momento va por delante Rossi en su particular lucha. No es la mas comoda seguro, ya que el que tiene la obligacion de ganar siempre es Rossi, porque? tampoco lo entiendo porque desde que pierde una carrera ya se lo esta Jubilando, Jorge no tiene la presion de Valentino. Pero

no hay nada que corrobore lo que afirmas. Que sea una situacion nueva no significa que no sepa gestionarla. Aunque si se hace mas dura creo que la informacion dejara de pasar de un box a otro.


En cuanto a las negociaciones, Jorge esta jugando con fuego, ya que si tiras mucho de todos lados, las cuerdas se rompen.

Saludos

Creo que es facil comprender que es un simple criterio de analisis y conclusion de la personalidad de Rossi.

¿Certeza? Si te refieres a si alguien ha escrito algo parecido no creo, es opinion propia que entiendo, eso si, que no compartas si no es con alguna "certeza" o "corroboracion" de un tercero.

En cuanto a lo que comentas al principio del post de que "la lucha viene de tiempo atras" solo comentar que en una noticia de ayer del Sport hacian referencia a una patada (voluntaria o involuntaria) de Jorge a Valen en la celebracion del podium de Japon, roce que segun el redactor provocó una mirada asesina de Rossi.

No estaria mal intentar recuperar esa imagen.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."