El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 445531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #825 en: 20 de Julio de 2009, 17:59:57 pm »
http://www.motocuatro.com/noticia.php?idNoticia=181

Cita de: Lorenzo, cada vez más cerca de Honda
El clima de tensión que se vive en Yamaha, donde Valentino Rossi ha puesto toda la carne en el asador para entorpecer la renovación de Jorge Lorenzo, está llevando a éste a calibrar cada vez más la posibilidad de cambiar de equipo e irse a Honda.


Jorge Lorenzo acaba contrato este año con Yamaha y una renovación que hace unas semanas parecía segura se está complicando hasta límites insospechados. Valentino Rossi sabe que el mallorquín es, hoy por hoy, el único piloto que puede hacerle sombra en la lucha por los títulos y ha visto en la supuesta oferta de Honda al español una oportunidad única para quitarle de en medio. Este fin de semana las cosas se han acelerado y, al parecer, la oferta de Honda es cada vez más firme. El fabricante japonés quiere que Lorenzo pilote el próximo año una de sus motos y, para ello, está dispuesto a montar una estructura sólo para él. Jorge quiere trato de piloto número uno, el mejor material y un equipo volcado en él, una situación imposible en Yamaha mientras Valentino siga en activo, y el italiano ya ha anunciado que seguirá el año que viene (tiene contrato en vigor) y uno o dos más. Estos nos situa en 2012, demasiado tiempo para la efervescencia y ganas de ganar del mallorquín.

Todo esto, unido al estrecho vínculo que existe entre los responsables de la marca en Japón con Rossi y a la oferta presentada al piloto español para renovarle (prácticamente lo mismo que cobra este año) lleva a pensar a Lorenzo que su sitio podría estar lejos de Yamaha, pese a que hoy por hoy es la mejor moto de la parrilla.

Por ello los asesores de Jorge han iniciado este fin de semana en Sachsenring las negociaciones para gestar la fórmula que acomode a Lorenzo en el seno de Honda y los primeros esbozos apuntan a una estructura nueva, con la mejor moto y el mejor material de la marca del ala dorada y en solitario. Jorge, que ya tuvo una estructura para él sólo en 250cc cuando ganó el segundo título, se siente más cómodo trabajando en solitario, con todo el equipo volcado en él y sin compartir espacio con otro piloto. Por eso ve con buenos ojos volver a ese formato, algo que Honda ya conoce, ya que en 2000 tuvo dos estructuras oficiales, la Repsol, con Crivillè, Gibernau y Okada, y la Nastro Azurro, con Rossi.

Además, se ha podido ver durante el fin de semana a Gianpiero Sacchi, el responsable de Aprilia en las carreras, el hombre que hizo debutar a Lorenzo en el mundial con 15 años y en el que Jorge confía plenamente, hablar con el piloto en diversas ocasiones. Algo que cuadra con el extendido rumor de que Honda ha tanteado a Sacchi para que sea el responsable de esta nueva estructura.

Si el proyecto viera la luz, Honda contaría con dos equipos oficiales, el nuevo con Jorge Lorenzo y un patrocinador que deberían buscar, y la actual, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que podría seguir estando patrocinada por Repsol. La petrolera española, que este año está pagando entre 12 y 14 millones de euros por pintar las Honda oficiales, ha presentado, al parecer, una oferta de renovación a la baja acorde con los tiempos de crisis que corren y con el retorno que le está dando el actual equipo, una oferta que se cifra en seis o siete millones de euros por una temporada.

En Yamaha, si Lorenzo se va finalmente, contemplan la opción de recuperar a Colin Edwards para el primer equipo y dar la alternativa a Ben Spies para el Tech3, ya que la opción de fichar a Pedrosa como segundo piloto, aunque bien vista por Rossi, sería demasiado cara.


No creeis que Lorenzo se está flipando un poco? está bien ser ambicioso, pero a veces hay que ser cauto, como hemos dicho muchos, está en el mejor sitio donde podria estar, con la mejor moto, y sin la presión de ser el número 1 del equipo. Que yo sepa, en ninguna carrera le han "frenado" y puede luchar con Rossi de tu a tu. No hay nadie que sepa hacerle entender a Lorenzo que aun le falta mucho para llegar al nivel de Rossi, que aunque le gane carreras, incluso si le gana el campeonato, Rossi tiene una trayectoria detrás que no tiene ni Lorenzo, ni ningún otro piloto, y que aparte de eso, mediaticamente vende mas que el resto juntos, y eso hace que cobre lo que cobra. Lorenzo si quiere ser como Rossi, tiene que centrarse en las carreras, en estar en el mejor sitio posible para ganar (donde está ahora) y en intentar igualar el palmarés de Rossi, y si lo consigue, el dinero vendrá solo. Lo que no puede hacer es con 21 o 22 años que tiene, ir a un equipo o al otro solo pq le paga mas.
En el caso hipotético de que sea cierta la noticia, y Honda le haga una estructura paralela a la de Pedrosa y Dovi, que va a pasar si el año que viene Dani está delante suyo, va a quejarse igual que ahora de que no es el Nº1? pq Rossi tarde o temprano se va a retirar, pero a Dani le quedan muchisimos años. Creo que el ser el Nº1 del equipo te lo tienes que ganar, y de momento, aunque le ha dado mucha guerra a Valentino, este sigue siendo el rey, si quiere ser el piloto Nº1 indiscutible, que se vaya a Suzuki, que allí seguro que le reciben con los brazos abiertos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #826 en: 20 de Julio de 2009, 18:05:06 pm »
Más sobre el culebrón Lorenzo-Honda, extraido de www.elpais.com


"Lorenzo no puede pretender ser tan importante como yo"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #827 en: 20 de Julio de 2009, 18:09:30 pm »
Pues dice cosas bastante coherentes, porque lo que está claro es que ni Dani ni  Casey tienen ningún problema para ganar a sus respectivos compañeros de equipo; mientras que Valentino tiene un plus de motivación al tener al 2º piloto siempre a su rueda.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #828 en: 20 de Julio de 2009, 18:18:58 pm »
Yo no entiendo porque todo el mundo tiene que arremeter contra Lorenzo porque quiera cambiar de equipo. Desde siempre para que dos partes lleguen a un acuerdo, deben de estar de acuerdo y que yo sepa a Honda nadie le obliga a fichar a Lorenzo. Si Honda no quiere a Lorenzo esta muy claro que le dira NO TE QUEREMOS, parece que Lorenzo tiene que pedir perdon por querer firmar por Honda, siendo esta la que le ha presentado la oferta.

Si es verdad que Repsol solo le oferta la mitad a Honda, empiezo a creerme lo de Telefonica-Lorenzo y Honda.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #829 en: 20 de Julio de 2009, 18:31:40 pm »
Yo no entiendo porque todo el mundo tiene que arremeter contra Lorenzo porque quiera cambiar de equipo. Desde siempre para que dos partes lleguen a un acuerdo, deben de estar de acuerdo y que yo sepa a Honda nadie le obliga a fichar a Lorenzo. Si Honda no quiere a Lorenzo esta muy claro que le dira NO TE QUEREMOS, parece que Lorenzo tiene que pedir perdon por querer firmar por Honda, siendo esta la que le ha presentado la oferta.

Si es verdad que Repsol solo le oferta la mitad a Honda, empiezo a creerme lo de Telefonica-Lorenzo y Honda.

En una entrevista al maximo de HRC de hace 2-3 semanas decia textualmente que "no habia habido ningun contacto". Lo de Telefonica y un equipo paralelo puede estar sobre la mesa pero es completamente aventurado darle consistencia.

De Lorenzo simplemente se pone de relieve lo evidente, la desproporcionada exigencia con la que está "forzando" a Yam, maxime cuando Furusawa y ahora Rossi le ponen lo que tantos, las cosas claras y que no se flipe.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #830 en: 20 de Julio de 2009, 19:05:27 pm »
No creo que este flipando nada. Tu siendo Lorenzo firmarias por la misma cantidad para los dos proximos años de lo que cobraste en estos dos ultimos? No sabia que la oferta fuera tan pequeña?..

Es que yo lo que tengo entendido, o almenos es lo que salia en las primeras informaciones, es que Yamaha le ofrecia aproximadamente unos 3,5 kilos, que es mas o menos lo que cobran Pedrosa y Stoner. Después Furusawa dijo que no modificarian la oferta que pretendian hacerle a Jorge, y a partir de ahí hubo un montón de interpretaciones de esas palabras, y algunos interpretaron que Yamaha no le subiria el sueldo a Lorenzo, pero creo que es obvio que Yamaha si quiere aumentarle el sueldo, lo que no quiere es pagar mas de lo que vale, mientras que Jorge ve que la diferencia de sueldos entre el y Rossi, no es proporcional a la diferencia que hay en la pista, pero tiene que ver que Rossi es Rossi, y esos ingresos no son solamente pq gana carreras.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #831 en: 20 de Julio de 2009, 19:13:51 pm »
A Lorenzo le van a ofrecer por año lo que a lo mejor algunos de este foro ganarán en 75 años ... o más


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #832 en: 20 de Julio de 2009, 19:15:13 pm »
Yo no entiendo porque todo el mundo tiene que arremeter contra Lorenzo porque quiera cambiar de equipo. Desde siempre para que dos partes lleguen a un acuerdo, deben de estar de acuerdo y que yo sepa a Honda nadie le obliga a fichar a Lorenzo. Si Honda no quiere a Lorenzo esta muy claro que le dira NO TE QUEREMOS, parece que Lorenzo tiene que pedir perdon por querer firmar por Honda, siendo esta la que le ha presentado la oferta.

Si es verdad que Repsol solo le oferta la mitad a Honda, empiezo a creerme lo de Telefonica-Lorenzo y Honda.

Está claro que para llegar a un acuerdo, tienen que estar de acuerdo, y de momento no lo estan, y yo encuentro lícito que Honda quiera contratarle, de hecho la política de Honda siempre ha sido el tener cuantos mas pilotos competitivos mejor (recordais en 2003 que Honda empezó el año con Rossi, Hayden, Biaggi, Ukawa, Sete y Kato?) y ahora solo tiene a Pedrosa, pero Lorenzo lo que tiene que hacer es mirar por su futuro, sobretodo el deportivo, pq el económco siempre suele ir unido al deportivo, y tiene que ser capaz de analizar la realidad, y darse cuenta que a nivel económico hoy en dia no puede competir con Rossi, y su objetivo a largo plazo tiene que ser el conseguir el palmarés de Rossi para poder cobrar lo que el cobra, y a corto plazo que mejor motivación puede haber que ganarle con sus mismas armas? el dia que lo haga, seguro que los de Yamaha van a igualar cualquier oferta que venga de fuera, pero de momento tiene que seguir trabajando dia a dia para ponerle el título lo mas difícil que pueda a Rossi, y si este falla, ganarle, y si se va del equipo con la mejor moto, se estará equivocando, pq aunque Rossi lo hizo en su dia, lo hizo cuando ya tenia 3 mundiales de MotoGP en su palmarés. Me da la sensación que Lorenzo quiere ir demasiado rápido, y se puede caer.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #833 en: 20 de Julio de 2009, 19:16:32 pm »
Gali si 3,5 millones de dolares, te parece una cantidad pequeña. Pues no se macho. Lo que dijo furusawa es que ya le habian entregado una oferta con esa cantidad aproximada, y que de ahi no se moverian, no que jorge cobre lo mismo que viene cobrando hasta ahora.

El problema nace que Jorge esta pidiendo ser el piloto Nº1, por esto las Declaraciones de Rossi. Algo parecido a lo que dijo Rossi lo ha dado a entender Furusawa.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #834 en: 20 de Julio de 2009, 19:17:46 pm »
Lo que se inventan algunos con tal de cobrar más: que si Honda que si Telefónica...
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Las excusas son grandes porque los sueldos son grandes. Las nuestras son más modestas: "...verá usted, señor director, es que me acabo de hipotecar por cuarta vez y necisitaría, a ver si es posible que me subiera unos 200€ más el sueldo, es que...", y no venden revistas en verano :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #835 en: 20 de Julio de 2009, 19:54:43 pm »
No Mak46 Furusawa no dio la cantidad, la cantidad salio en la prensa italiana. Pero la oferta que hay parece que es igualarle el sueldo actual hasta que sea campeón del mundo, entonces renovarian al alza. Y Lorenzo lo unico que le pide a Yamaha es lo que le ofrece Honda 5 kilos al año y un contrato de 2-3 temporadas. Fijate si estan avanzadas las conversaciones entre Honda y Lorenzo, que a Giampiero Sacchi (esto lo puse ayer y no se ha comentado) le han ofrecido ser Team Manager del equipo de Lorenzo en Honda (La misma labor que hace Romagnoli) y lo mas seguro es que con Lorenzo se lleven a la mayoria del equipo mecanico y tecnico que tiene en Yamaha (Forcada, Ullate, Llansa etc...).

A Jorge lo que le molesta es que en Yamaha se alegren mas de las victorias de Rossi que de las suyas, que Furusawa diga que Rossi es el emblema de Yamaha y lo sera durante toda la vida, que Yamaha le vaya a pagar mas a Spies que a él si renueva el año proximo, todo eso le molesta. Y digamos las cosas como son si dependiera de Lin Jarvis, Lorenzo estaba renovado (porque fue una apuesta suya pasando por encima de Rossi) y con un gran contrato pero desde Japón le deben mucho a Rossi y Rossi no quiere ver a Lorenzo ni en pintura el año proximo en Yamaha, como en su dia no quiso ver a Stoner.

Lorenzo salvo cambio brusco, correra con Honda en 2010. Ahora lo que hay que saber es si dentro de Repsol o fuera de Repsol.

PD: Lo de Lorenzo y Honda se hara oficial en Valencia despues del GGPP o cuanto Jorge no tenga opciones al mundial.
Pd2: Parte es info (que ya habia puesto aqui) y parte es opinión asi que no os tireis a la yugular.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1117
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #836 en: 20 de Julio de 2009, 20:05:11 pm »
Yo también creo que Rossi se quiere quitar de encima a Lorenzo... por lo que lo veo en Honda en 2010 con una tercera montura oficial. Si no recuerdo mal... en 1998 Honda HRC tenía a Okada, Alex y Doohan además de la bicilíndrica de Sete... ¿no podría montar HRC una 3º moto igual a la de Dovi y Dani?

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #837 en: 20 de Julio de 2009, 20:08:04 pm »
Manu:

Si yamaha no le ofrece 3,5 y Honda 5 pues que se vaya a Honda, eso ya es decision del piloto. Yo tenia entendido que eran esas las cantidades incluso tu las has puesto en este hilo. De todas formas no me creo que Honda le de 5 kilos.

Cuando firme me aclarare.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #838 en: 20 de Julio de 2009, 20:15:46 pm »
No creo que este flipando nada. Tu siendo Lorenzo firmarias por la misma cantidad para los dos proximos años de lo que cobraste en estos dos ultimos? No sabia que la oferta fuera tan pequeña?..

Yo me quedaria comodamente en yamaha donde me hacen la mejor moto y esperaria a ganar a rossi. De ganar dinero ya tendra tiempo que es muy joven, lo primero para mi es asegurarse la mejor moto.
Yo es que toda esta historia de Honda no me la creo nada...

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #839 en: 20 de Julio de 2009, 20:20:45 pm »
No Mak46 Furusawa no dio la cantidad, la cantidad salio en la prensa italiana. Pero la oferta que hay parece que es igualarle el sueldo actual hasta que sea campeón del mundo, entonces renovarian al alza. Y Lorenzo lo unico que le pide a Yamaha es lo que le ofrece Honda 5 kilos al año y un contrato de 2-3 temporadas. Fijate si estan avanzadas las conversaciones entre Honda y Lorenzo, que a Giampiero Sacchi (esto lo puse ayer y no se ha comentado) le han ofrecido ser Team Manager del equipo de Lorenzo en Honda (La misma labor que hace Romagnoli) y lo mas seguro es que con Lorenzo se lleven a la mayoria del equipo mecanico y tecnico que tiene en Yamaha (Forcada, Ullate, Llansa etc...).

A Jorge lo que le molesta es que en Yamaha se alegren mas de las victorias de Rossi que de las suyas, que Furusawa diga que Rossi es el emblema de Yamaha y lo sera durante toda la vida, que Yamaha le vaya a pagar mas a Spies que a él si renueva el año proximo, todo eso le molesta. Y digamos las cosas como son si dependiera de Lin Jarvis, Lorenzo estaba renovado (porque fue una apuesta suya pasando por encima de Rossi) y con un gran contrato pero desde Japón le deben mucho a Rossi y Rossi no quiere ver a Lorenzo ni en pintura el año proximo en Yamaha, como en su dia no quiso ver a Stoner.

Lorenzo salvo cambio brusco, correra con Honda en 2010. Ahora lo que hay que saber es si dentro de Repsol o fuera de Repsol.

PD: Lo de Lorenzo y Honda se hara oficial en Valencia despues del GGPP o cuanto Jorge no tenga opciones al mundial.
Pd2: Parte es info (que ya habia puesto aqui) y parte es opinión asi que no os tireis a la yugular.

5 kilos no cobra ni stoner que ha sido campeon del mundo... las criticas no vienen por que quiera cambiar de equipo, faltaria mas, es totalmente libre de irse donde quiera, o donde mas le paguen, sino por lo que exige, y por sus palabras... repito lo de antes, para mi quiere correr demasiado fuera de la pista, y tiene todo el tiempo del mundo.