El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #630 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:29:20 pm »
...Pero la chapuza es el monomotor de Honda, motores que encima ni siquiera están listos. Y que haya habido proyectos que han desarrollado otro motor, porque en principio cuando se configuró la categoría no se dijo nada al respecto.

No puedo estar más de acuerdo. Que sea monomotor es lo que menos me gusta de la categoría. Sería mejor que cada fabricante pudiera modificar los suyos, poniendo unas restricciones muy concretas y específicas para que por un lado se pudiesen manejar costes muy contenidos y por otro lado las prestaciones fuesen muy similares. Pero que encima de ser monomotor ni estén los motores listos (cuando no son protos sino de serie modificados) y todo lo otro que mencionas, tiene tela...  :mad

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #631 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:31:56 pm »
...Pero la chapuza es el monomotor de Honda, motores que encima ni siquiera están listos. Y que haya habido proyectos que han desarrollado otro motor, porque en principio cuando se configuró la categoría no se dijo nada al respecto.

No puedo estar más de acuerdo. Que sea monomotor es lo que menos me gusta de la categoría. Sería mejor que cada fabricante pudiera modificar los suyos, poniendo unas restricciones muy concretas y específicas para que por un lado se pudiesen manejar costes muy contenidos y por otro lado las prestaciones fuesen muy similares. Pero que encima de ser monomotor ni estén los motores listos (cuando no son protos sino de serie modificados) y todo lo otro que mencionas, tiene tela...  :mad

V's.

Coincido con vosotros, una autentica chapuza.  :enfado

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #632 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:54:37 pm »
Hola a todos.

...Pero la chapuza es el monomotor de Honda, motores que encima ni siquiera están listos. Y que haya habido proyectos que han desarrollado otro motor, porque en principio cuando se configuró la categoría no se dijo nada al respecto.

No puedo estar más de acuerdo. Que sea monomotor es lo que menos me gusta de la categoría. Sería mejor que cada fabricante pudiera modificar los suyos, poniendo unas restricciones muy concretas y específicas para que por un lado se pudiesen manejar costes muy contenidos y por otro lado las prestaciones fuesen muy similares. Pero que encima de ser monomotor ni estén los motores listos (cuando no son protos sino de serie modificados) y todo lo otro que mencionas, tiene tela...  :mad

V's.

Coincido con vosotros, una autentica chapuza.  :enfado

Con libertad de motores, las fábricas no tardarían mucho en empezar guerra por ver quien tiene el mejor motor que provocaría una escalada de costes, llegando a niveles altísimos. Nadie quiere esto, por eso lo de motor único.
Algunos entendidos en la matería ya han avisado sobre esto y ven aceptable el motor único para controlar los costes.
Un saludo en uve.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #633 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:28:09 pm »
Pero no te engañes Alexgp, aqui se dio motor único para no entrar en conflicto con los Flamini que tienen exclusividad en cuanto al uso de los motores de 600cc derivados de serie.

Puestos a que sea un monomotor seria mejor un motor prototipo hecho por un fabricante ajeno tipo Cosworth y que fuese un motor que diese algo de juego tanto para los técnios como piltos, ya que como dijo Forcada esto del Moto2 para los técnicos es terrible ya que no van a poder tocar un motor.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #634 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:34:06 pm »
Joer, una chapuza... Lo que no podemos pretender es que haya un mundial de la categoría intermedia con prototipos, con varias marcas y encima sea barato para que hayan muchas motos... Aunque se pongan restricciones en motores, los fabricantes continuarían evolucionándolos ante la competencia como dice Alexgp y los precios serían menos accesibles que los de ahora. El monomotor no es lo ideal la verdad, pero si lo menos malo. Habría que preguntarle también a los fabricantes cuántos estarían dispuestos a dejarse el dinero en moto2 y a involucrarse en ella de manera seria. De momento, nos quedamos con la gran variedad de constructores de chasis, que no está nada mal.

Por cierto, muy bonita la TSR, con esos colores ya vistos en el mundial y con ese colín con una ligera tendencia a ir hacia abajo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #635 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:37:35 pm »
Hola a todos.

Pero no te engañes Alexgp, aqui se dio motor único para no entrar en conflicto con los Flamini que tienen exclusividad en cuanto al uso de los motores de 600cc derivados de serie.

Puestos a que sea un monomotor seria mejor un motor prototipo hecho por un fabricante ajeno tipo Cosworth y que fuese un motor que diese algo de juego tanto para los técnios como piltos, ya que como dijo Forcada esto del Moto2 para los técnicos es terrible ya que no van a poder tocar un motor.

Desconozco la razones reales, comparto y divulgo aquella que algunos entendidos han anunciado como plausible. Si bien la del conflicto con los Flamini es a tener en cuenta.

Sobre la propuesta de monomotor hecha por un fabricante ajeno a las motos me parece un enorme despropósito, sin sentido alguno. Se ha demostrado, que los fabricantes de motores ajenos al mundo de las dos ruedas no consiguen buenos resultados.
« última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 15:39:46 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #636 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:37:46 pm »
Lo que es una chapuza es que el motor no esté listo hasta febrero y que hayan hecho lo que han hecho con el airbox, que muchos equipos tenían ya el chasis diseñados y de pronto se sacan de la manga que el airbox tiene que ser el original y les ha tocado a muchos rediseñar...

Lo dicho, una chapuza para ser el supermegaguay mundial de DORNA
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #637 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:26:19 pm »
Hola a todos.

...Pero la chapuza es el monomotor de Honda, motores que encima ni siquiera están listos. Y que haya habido proyectos que han desarrollado otro motor, porque en principio cuando se configuró la categoría no se dijo nada al respecto.

No puedo estar más de acuerdo. Que sea monomotor es lo que menos me gusta de la categoría. Sería mejor que cada fabricante pudiera modificar los suyos, poniendo unas restricciones muy concretas y específicas para que por un lado se pudiesen manejar costes muy contenidos y por otro lado las prestaciones fuesen muy similares. Pero que encima de ser monomotor ni estén los motores listos (cuando no son protos sino de serie modificados) y todo lo otro que mencionas, tiene tela...  :mad

V's.

Coincido con vosotros, una autentica chapuza.  :enfado

Con libertad de motores, las fábricas no tardarían mucho en empezar guerra por ver quien tiene el mejor motor que provocaría una escalada de costes, llegando a niveles altísimos. Nadie quiere esto, por eso lo de motor único.
Algunos entendidos en la matería ya han avisado sobre esto y ven aceptable el motor único para controlar los costes.

Fíjate que yo no hablo de libertad de motores. Yo hablo de libertad de fabricantes, con motores con unas características muy determinadas y un nivel de preparación muy determinado y limitado y hecho para, por un lado contener costes y por otro para que todos consiguieran unas prestaciones muy similares. ¿Cómo? Yo no soy técnico, pero me imagino que limitando las rpm's, el peso mínimo del motor, los materiales, etc. Desde luego sería más bonito que el hecho de que todos lleven el motor de la misma marca, qué quieres que te diga. Está claro que si dejas que cada uno haga lo que le dé la gana, estaríamos ante motogp2 con costes desorbitados, pero no se trata de eso. Enter un extremo y otro hay un punto intermedio.

Y respecto a lo otro, como bien explica Guishermo chapuza de Honda por un lado y anteriormente chapuza de Dorna por dar un reglamento técnico con el que mucho empiezan a trabajar para luego decir que el motor ha de ser Honda. Joooeeer  :sleep

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #638 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:30:57 pm »
Pero es que moto2 se plantea como lo que es la GP2 a la F1
MotoGP, cada vez más, es el plato fuerte y lo demás, carreras de soporte. Mal que nos pese.

Ahora, lo de que no estén los motores listos hasta el año que viene tiene tela. Y lo de decidir el monomotor cuando se acordaron, también

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #639 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:45:56 pm »
Perdonad el machaqueo estético.

Creo recordar que Noriyuki Abe (que en paz descanse) corrió el All Japan de 500 con una NSR V4 con los colores de FCC. Me figuro que sería por el año 94 ó 95. Llevaba el nº 17.

Si alguien encuentra una foto, enhorabuena para él.

Disculpen la interrupción del debate.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #640 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:03:41 pm »
Perdonad el machaqueo estético.

Creo recordar que Noriyuki Abe (que en paz descanse) corrió el All Japan de 500 con una NSR V4 con los colores de FCC. Me figuro que sería por el año 94 ó 95. Llevaba el nº 17.

Si alguien encuentra una foto, enhorabuena para él.

Disculpen la interrupción del debate.

Yo diría que Norick Abe nunca llegó a correr con TSR.

El equipo TSR siempre ha estado muy vinculado a Honda, y siempre ha particidado en competición, si no es en el mundial, es en japón y diría que siempre bajo los colores de FCC.

Ahora mismo el mítico Shinichi Ito corre para ellos con una CBR1000RR.

Su página: Si encontrais algo de la Moto2 me lo decís, que yo el mes pasado estuve rebuscando y no encontré nada, claro que el japonés no lo manejo muy bien  :lol http://tsrjp.com/

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #641 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:05:46 pm »
Perdonad el machaqueo estético.

Creo recordar que Noriyuki Abe (que en paz descanse) corrió el All Japan de 500 con una NSR V4 con los colores de FCC. Me figuro que sería por el año 94 ó 95. Llevaba el nº 17.

Si alguien encuentra una foto, enhorabuena para él.

Disculpen la interrupción del debate.

Pos estará descansando en un otra tumba, porque se llamaba Norifumi  :lol :lol

 :latigo :latigo :latigo :latigo :latigo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #642 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:14:07 pm »
Joder, como sois.

¿Puedo recompilarlo todo?

Venga, va.

No era Noriyuki, era Norifumi.

No era TSR, era FCC.

¡¡¡PERO IBA SUBIDO EN UNA MOTO!!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #643 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:16:18 pm »
Joder, como sois.

¿Puedo recompilarlo todo?

Venga, va.

No era Noriyuki, era Norifumi.

No era TSR, era FCC.

¡¡¡PERO IBA SUBIDO EN UNA MOTO!!!

Espérate que venga Mikemetal que igual te toca corregirlo  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #644 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:37:51 pm »
 :smash Todo disho, ta claro, ¿no? Pos eso.  :P :latigo
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter