El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #555 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:50:14 pm »
Que yo recuerde, Cobas, echaba pestes de la suspensión delantera tradicional y estuvo siempre buscando soluciones alternativas.

Si, pestes hechaba. Pero en una revista leí algo así como "no será el mejor sistema, pero nos quedan años de horquilla viendo el ritmo de avance de los otros sistemas y las preferencias de los pilotos". En una Motociclismo o Solo Moto de hará unos quantos años ya, de sus últimas entrevistas.
 :cheers

Magnífico blog, por cierto :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #556 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:53:39 pm »
Tengo algo en solomotos viejos....ya vere donde lo pongo asi todos y los mas nuevitos,pueden aprender que en España existio un genio que se dedico entre otras cosas a hacer las motos de carreras mas lindas que existieron...

Saludos... :blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #557 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:58:57 pm »

Creo que estaba hecha por los que fabricaron las replicas de las Bultaco TSS 250, los de AJS,


AJR.............. :rolleyes:

Errrrrrreeeeeeee...

Di que sí, que me iba al imperio britanico!!  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #558 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:01:45 pm »
Que yo recuerde, Cobas, echaba pestes de la suspensión delantera tradicional y estuvo siempre buscando soluciones alternativas.

Si, pestes hechaba. Pero en una revista leí algo así como "no será el mejor sistema, pero nos quedan años de horquilla viendo el ritmo de avance de los otros sistemas y las preferencias de los pilotos". En una Motociclismo o Solo Moto de hará unos quantos años ya, de sus últimas entrevistas.
 :cheers

Magnífico blog, por cierto :lol

De hecho, la obsesión del cargar peso delante y aquellos lanzamientos de horquilla tan agresivos, se debían a no encontrar una solución, valida, alternativa a la horquilla. Había que convivir con ella. ¿Algún guru de la tecnica, puede corroborar o desestimar esta idea? Graciasssss  :cheers

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #559 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:56:19 pm »

De hecho, la obsesión del cargar peso delante y aquellos lanzamientos de horquilla tan agresivos, se debían a no encontrar una solución, valida, alternativa a la horquilla. Había que convivir con ella. ¿Algún guru de la tecnica, puede corroborar o desestimar esta idea? Graciasssss  :cheers

Era evidente que Cobas tenia ingenio de sobra para desarrollar sobre el papel cualquier cosa. Y como Britten capacidad para hacer validos conceptos que muchos otros desecharian o descartarian por no verlos viables.

Creo que todo lo que se escapara de "lo normal" eran sueños de los que cumplió algunos pero la mayor parte del tiempo tuvo que ceñirse a la realidad. Y esto era entre otras ir a morir a la horquilla y otros elementos convencionales y dejar volar su fantasia en los apartados que le quedaran 'libres'.

Y si tenia que montar horquilla, tren delantero convencional, adaptaba el concepto a esa realidad, con sus virtudes y defectos y de lo cual yo diria que no, que no aplicó esos conceptos tan suyos pensando en la horquilla como un tren delantero 'defectuoso y sucedaneo de uno alternativo', yo diria que simplemente aplicó los que creia efectivos de acuerdo al material con el que trabajaba.

Cobas, si no recuerdo mal, sus conceptos de base eran pipa lo mas baja posible, basculante largo para mejor traccion aun a costa de incrementar distancia de ejes, semimanillares bajos cargar mas peso delante y geometria de direccion agresiva.

Eso daba una moto estable por su distancia entre ejes larga, agil en entrada en curva por su geometria de dir. agresiva y manejable por pipa de direccion baja. Se alejaba de los terminos habituales en geom. de dir. (los demas menos agresiva) y distancia de ejes (los demas mas corta) y sabia conjugar todo el paquete como para que fuera competitivo.

La distancia larga tambien favorecia un aspecto secundario, buena capacidad de autoalineacion en algun meneo o principio de meneo de direccion, aminoraba la capacidad de éstos de amplificarse. Y en el unico punto flaco previsible, que por larga penalizara en giros de los angulos, demostró que habia margen de aumento.

Y todo esto segun me parece recordar los conceptos y como se conjugan, si no puesss... castigado de cara a la pared.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #560 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:05:12 pm »
El caso de la Tecfar!!!..mmmmmmmmm una hermosura de moto...

esta tarde voy a buscar lo que tenga de Cobas y voy a abrir un tema,para asi colgar los articulos viejos que tengo...o lo ponemos en algun hilo ya abierto..recibo sugerencias!!


Es que no me gusta abrir temas por abrirlos,tal vez podamos incluirlo an alguno que ya existe!

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #561 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:26:54 pm »

De hecho, la obsesión del cargar peso delante y aquellos lanzamientos de horquilla tan agresivos, se debían a no encontrar una solución, valida, alternativa a la horquilla. Había que convivir con ella. ¿Algún guru de la tecnica, puede corroborar o desestimar esta idea? Graciasssss  :cheers

Era evidente que Cobas tenia ingenio de sobra para desarrollar sobre el papel cualquier cosa. Y como Britten capacidad para hacer validos conceptos que muchos otros desecharian o descartarian por no verlos viables.

Creo que todo lo que se escapara de "lo normal" eran sueños de los que cumplió algunos pero la mayor parte del tiempo tuvo que ceñirse a la realidad. Y esto era entre otras ir a morir a la horquilla y otros elementos convencionales y dejar volar su fantasia en los apartados que le quedaran 'libres'.

Y si tenia que montar horquilla, tren delantero convencional, adaptaba el concepto a esa realidad, con sus virtudes y defectos y de lo cual yo diria que no, que no aplicó esos conceptos tan suyos pensando en la horquilla como un tren delantero 'defectuoso y sucedaneo de uno alternativo', yo diria que simplemente aplicó los que creia efectivos de acuerdo al material con el que trabajaba.

Cobas, si no recuerdo mal, sus conceptos de base eran pipa lo mas baja posible, basculante largo para mejor traccion aun a costa de incrementar distancia de ejes, semimanillares bajos cargar mas peso delante y geometria de direccion agresiva.

Eso daba una moto estable por su distancia entre ejes larga, agil en entrada en curva por su geometria de dir. agresiva y manejable por pipa de direccion baja. Se alejaba de los terminos habituales en geom. de dir. (los demas menos agresiva) y distancia de ejes (los demas mas corta) y sabia conjugar todo el paquete como para que fuera competitivo.

La distancia larga tambien favorecia un aspecto secundario, buena capacidad de autoalineacion en algun meneo o principio de meneo de direccion, aminoraba la capacidad de éstos de amplificarse. Y en el unico punto flaco previsible, que por larga penalizara en giros de los angulos, demostró que habia margen de aumento.

Y todo esto segun me parece recordar los conceptos y como se conjugan, si no puesss... castigado de cara a la pared.  :lol

No estaba tan alejado lo que yo pensaba, gracias Green. Aunque lo mio es mas a lo albarda  :lol

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #562 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:54:34 pm »

No estaba tan alejado lo que yo pensaba, gracias Green. Aunque lo mio es mas a lo albarda  :lol

Me has hecho desempolvar la web de la rae... y aun no me entero.  :lol




albarda.

(Del ár. hisp. albárda‘ah, y este del ár. clás. barda‘ah).


1. f. Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga, que se compone de dos a manera de almohadas rellenas, generalmente de paja y unidas por la parte que cae sobre el lomo del animal.

2. f. albardilla (‖ lonja de tocino).

3. f. Am. Cen., Bol., Cuba, Ec. y Méx. Especie de silla de montar, de cuero crudo o curtido.

~ gallinera.

1. f. La que tiene las almohadillas llanas.

~ sobre ~.

1. expr. coloq. U. para hacer burla de lo sobrepuesto o repetido innecesaria y torpemente.

~ sobre aparejo.

1. expr. coloq. Am. Cen., Cuba y Méx. albarda sobre albarda.

como ahora llueven ~s.

1. expr. p. us. U. para expresar algo que parece imposible.

echar una ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Abusar de su paciencia haciéndole aguantar lo que no debe.

venirse, o volverse, la ~ a la barriga.

1. locs. verbs. coloqs. Dicho de una cosa: Salir al contrario de lo que se deseaba.

□ V.

bestia de albarda

caballo de albarda
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #563 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:19:12 pm »

No estaba tan alejado lo que yo pensaba, gracias Green. Aunque lo mio es mas a lo albarda  :lol


albarda.

(Del ár. hisp. albárda‘ah, y este del ár. clás. barda‘ah).


1. f. Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga, que se compone de dos a manera de almohadas rellenas, generalmente de paja y unidas por la parte que cae sobre el lomo del animal.

2. f. albardilla (‖ lonja de tocino).

3. f. Am. Cen., Bol., Cuba, Ec. y Méx. Especie de silla de montar, de cuero crudo o curtido.

 V.

bestia de albarda

caballo de albarda

Te dejo estas, para las cuales me baso en la palabra albarda, asi, dicho en plan coloquial, albarda sería algo rustico.  :cheers

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #564 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:14:38 am »
Ok, mas situado el contexto.  :rolleyes:

En cuanto a Cobas un añadido que me ha venido a la cabeza, hizo algo complementario y tambien mas que pionero en su momento, compuso un software tecnico vanguardista, a la medida propia y para logicamente mejor y mas rapido desarrollo de su inventiva.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #565 en: 15 de Septiembre de 2009, 21:26:58 pm »
Dossier de prensa de la Moto2 de Suter Racing:

http://www.cevbuckler.com/moto2_es_2009/Suterfinal.pdf
« última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 21:28:44 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #566 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:03:01 pm »
Estos días hubo pruebas en Albacete. EnMoto 2 probaron Promoracing con Aleix Espargaró, AJS y BQR con Shuhei Aoyama !!!   :guay
http://www.motorsport-aktuell.com/grand-prix/news/neuanfang-fuer-shuhei-10565.html

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #567 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:16:43 pm »
Wenas

Citar
Bimota ya tiene a punto su proyecto para Moto2
Por Borja González
Actualizado el 18/09/2009@14:51:27 GMT+1
Moto2 sigue generando proyectos, como constatamos con la presentación en Misano de la MMX de Suter. En esta ocasión os ofrecemos las primeras imágenes que existen del proyecto Bimota, marca que anunció el pasado invierno su interés por entrar en la nueva categoría.
Se conocía el interés por parte del constructor italiano por estar en la cilindrada que va a sustituir a 250, pero hasta ahora no se había visto cómo el famoso constructor de chasis iba a plantear su Moto2. Las imágenes que os ofrecemos, recogidas con un teléfono móvil (¡viva la tecnología!), son las primeras de una moto por la que ya han mostrado interés varios equipos del campeonato. Algunos representantes de escuderías aprovecharon el GP de San Marino y se acercaron a la sede de Bimota en Rímini, muy cerca del circuito de Misano. Entre ellos, Edu Perales, team manager del Stop&Go de Wilairot y Faubel, y Sito Pons.

Las especificaciones definitivas del futuro motor de Moto2 fueron enviadas por e-mail a algunos constructores hace apenas un mes. A pesar de que el motor Honda fue anunciado como mecánica única a principio de año y alguna gente comenzó a construir sus motos, hubo una pequeña sorpresa cuando se supo después que el motor deberá ser con el airbox de serie ante las dificultades encontradas por Honda para hacer funcionar el diseño original con los inyectores en la parte alta del airbox. La necesidad de utilizar el airbox de serie supuso que el chasis en el área afectada, justo por detrás de la pipa de dirección, tuviera que ser rediseñado para adaptarse a las medidas de la caja de Honda. Esta circunstancia ha retrasado en semanas la producción de los chasis en muchos casos.

El proyecto de Bimota no está acabado. Algunas piezas en fibra de carbono, como los conductos de admisión de aire –que también actúan como soporte de la parte delantera del chasis– no habían sido suministradas y el carenado mostrado era claramente un prototipo. El chasis de la Moto2 de Bimota es un multitubular en acero que abraza el motor por delante con pletinas de aluminio mecanizadas que acogen el nuevo basculante de aluminio de una sola pieza. Para minimizar la distorsión, los laterales del basculante son encolados, en lugar de soldados. Se espera que la moto esté en pista el mes que viene.
fuente:solomoto.es




« última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 22:18:59 pm por James »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #568 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:16:47 am »
Ni una sola duda las Bimota estaran delante

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #569 en: 19 de Septiembre de 2009, 22:01:30 pm »
Bueno...una duda.

Yo apostaría por Aprilia.  Están en el ajo a diario yn quieren ganar esta "copa Honda" que les ha estropeado este dulce monopolio de 250,