El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #225 en: 16 de Abril de 2009, 13:09:12 pm »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:

Te informo que le ofrecian una Aprilia para el Mundial de 250 (En el ex-equipo de Debon) y no la quiso sabiendo ya que el proyecto de MGP se había venido abajo. Yo creo que el piloto con más talento que hay, no uno de los mejores, si no el mejor de los españoles, con la misma edad que ellos los ha ganado a todos en el CEV y competiciones inferiores. Es un genio y una persona acojonante y estoy convencido que va a llegar lejos y también que será Campeón del Mundo. La pena que me queda es que nadie le ayudase cuando lo necesitó hasta que, afortunadamente, llegó Jaime y lo repescó.

Hombre, cuando coincidió con Pedrosa en el CEV, Dani, Olive, Elias y Jara quedaron por delante suyo, el año siguiente si que Angel ganó el CEV y quedó por delante de Stoner y Lorenzo, aunque los Pedrosa, Elias y Olivé ya estaban exclusivamente en el mundial.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #226 en: 16 de Abril de 2009, 13:25:28 pm »
Al reves doctorito, los equipos han evolucionado los chasis desde los motores, es por lo que ahora tienen problemas. Los equipos no iban buscando un chasis, iban buscando un motor, y a partir de ese motor desarrollar el chasis. Con el cambio de normativa les han arruinado todos los proyectos, algunos tendran solución pero otros tendran que empezar de cero.

En principio las caracteristicas del motor estaban definidas, pero ahora mismo todo esta en un punto muerto porque nadie ha especificado nada, nadie sabe si vale el reglamento que aprobaron en Valencia o si en Motegi cuando se vuelvan a reunir van a sacar un nuevo reglamento. Esta todo en el aire.

Antes el campeonato iba a ser libre en cuanto a neumaticos, ahora hay un 99% de posibilidades que sea monomarca de neumaticos. Demasiados cambios, yo creo que quien quiera ganar el mundial el año proximo que se licencie una Aprilia RSA porque todos estos proeyctos van a estar muy verdes.

gracias manu23, es que se esta escribiendo tanto de moto2, que en estos ultimos dias, he leido que ha habido tantas modificaciones, que a mi entender, y al dia de hoy, no hay nada definido, y por eso el retraso de la aparición de moto2. :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #227 en: 16 de Abril de 2009, 13:53:58 pm »
Moto2 se está organizando de pena, pero está claro que el 250cc es insostenible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #228 en: 16 de Abril de 2009, 14:04:34 pm »
Esque todo se a adelantado demasiado para el tiempo que estamos, tanto Dorna, la FIM y la MSMA como los que han emepzado a construir, me explico:

Todos sabemos que este reglamento lleva cambiando desde el primer día en que se ''fabricó'', que en cada reunión que hace la FIM, Dorna y la MSMA el reglamento se cambia, entonces... porqué algunos se han adelantado tanto? Aún sabiendo que esto cambia cada ''dos días'' han tirado para adelante, ahora se a vuelto a cambiar, y de momento estan jod*dos, así que ahora no vengan a llorar, haberse esperado a que todo este más definido, porque como a dicho doctorito estos tios tienen una empanada mental que ni ellos saben lo que tienen que hacer.

Es lo que creo yo, no sé como lo vereis los demás, pero algunos se han querido adelantar para tener la moto más rodada y les ha salido el tiro x la culata
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #229 en: 16 de Abril de 2009, 15:53:01 pm »
No Polvorilla, el reglamento se aprobo en Valencia en Octubre, ese era el reglamento definitivo que se iba a utilizar en la categoria de Moto2 a partir de 2010. Todo cambio en los IRTA cuando la MSMA por su cuenta presento la propuesta de campeonato monomarca de motor. Hasta lo IRTA, el reglamento estaba claro, desde lo IRTA y una vez mas Dorna y FIM han sido incapaces de plantarse ante la MSMA (que aunque sean todas las marcas el voto viene de Japón) y otra vez han hecho lo que los japoneses han querido.

Porque han apostado por el monomarca de Motor, en primer lugar Kawasaki si se queda con los motores el año que viene puede irse de MGP sin pagar la penalización. Honda y Yamaha se ahorran pasta y trabajo, Suzuki era dificil que entrara, Ducati no iba a ir y Aprilia y KTM a lo mejor si tenian pensado algo, pero siempre compitiendo contra las japonesas, sino no les interesaba, ademas ambas marcas estan bastante centradas en SBK. Asi que a todos le vino bien la monomarca de motores, porque si hubiera sido libre Honda y Yamaha se habrian visto obligadas a ir, y a lo mejor Aprilia les habia mojado la oreja con la RSA en 2010. Asi si alguien pringa que sea Kawasaki que esta acostumbrada. Lo increible de esto que quienes van a pagar el pato son los equipos privados que se han dejado los ahorros y de los que Dorna y FIM pasan constantemente.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #230 en: 16 de Abril de 2009, 15:58:43 pm »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:

Te informo que le ofrecian una Aprilia para el Mundial de 250 (En el ex-equipo de Debon) y no la quiso sabiendo ya que el proyecto de MGP se había venido abajo. Yo creo que el piloto con más talento que hay, no uno de los mejores, si no el mejor de los españoles, con la misma edad que ellos los ha ganado a todos en el CEV y competiciones inferiores. Es un genio y una persona acojonante y estoy convencido que va a llegar lejos y también que será Campeón del Mundo. La pena que me queda es que nadie le ayudase cuando lo necesitó hasta que, afortunadamente, llegó Jaime y lo repescó.


Hombre, cuando coincidió con Pedrosa en el CEV, Dani, Olive, Elias y Jara quedaron por delante suyo, el año siguiente si que Angel ganó el CEV y quedó por delante de Stoner y Lorenzo, aunque los Pedrosa, Elias y Olivé ya estaban exclusivamente en el mundial.

Cuando me refiero a ganar, no se incluye solamente el Campeonato del 2001, si no la victoria en el Jarama en el 2000 por ejemplo y otras carreras de campeonatos inferiores en los que también los venció. Indudablemente en el 2001 pasó por encima literalmente de pilotos como Stoner, Lorenzo, Faubel, Simón, Smrz, Barberá... nombres con cierto peso dentro del panorama motociclista.

En lo referente a los problemas que tuvo en su día creo que ya ha pagado con creces el error y que en los últimos 2 años no hay muchas cosas que reprocharle y se lo está trabajando muchísimo. Ahora mismo tiene el talento, que según la RAE significa entre otras cosas "Persona inteligente o apta para determinada ocupación" Otra cosa es que en su momento no tuviera la perseverancia necesaria o no pusiera el esfuerzo debido, eso lo ha reconocido el mismo. Pero en serio creo que es hora de que se le deje de juzgar por las tonterías que pudo hacer cuando era un crio.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #231 en: 16 de Abril de 2009, 16:06:28 pm »
Yo no le juzgo, solo digo que una vez que estás fuera, es difícil vover.
Lo que no entiendo es porqué no hay un equipo español en condiciones en sbk.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #232 en: 16 de Abril de 2009, 16:29:35 pm »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:

Te informo que le ofrecian una Aprilia para el Mundial de 250 (En el ex-equipo de Debon) y no la quiso sabiendo ya que el proyecto de MGP se había venido abajo. Yo creo que el piloto con más talento que hay, no uno de los mejores, si no el mejor de los españoles, con la misma edad que ellos los ha ganado a todos en el CEV y competiciones inferiores. Es un genio y una persona acojonante y estoy convencido que va a llegar lejos y también que será Campeón del Mundo. La pena que me queda es que nadie le ayudase cuando lo necesitó hasta que, afortunadamente, llegó Jaime y lo repescó.


Hombre, cuando coincidió con Pedrosa en el CEV, Dani, Olive, Elias y Jara quedaron por delante suyo, el año siguiente si que Angel ganó el CEV y quedó por delante de Stoner y Lorenzo, aunque los Pedrosa, Elias y Olivé ya estaban exclusivamente en el mundial.

Cuando me refiero a ganar, no se incluye solamente el Campeonato del 2001, si no la victoria en el Jarama en el 2000 por ejemplo y otras carreras de campeonatos inferiores en los que también los venció. Indudablemente en el 2001 pasó por encima literalmente de pilotos como Stoner, Lorenzo, Faubel, Simón, Smrz, Barberá... nombres con cierto peso dentro del panorama motociclista.

En lo referente a los problemas que tuvo en su día creo que ya ha pagado con creces el error y que en los últimos 2 años no hay muchas cosas que reprocharle y se lo está trabajando muchísimo. Ahora mismo tiene el talento, que según la RAE significa entre otras cosas "Persona inteligente o apta para determinada ocupación" Otra cosa es que en su momento no tuviera la perseverancia necesaria o no pusiera el esfuerzo debido, eso lo ha reconocido el mismo. Pero en serio creo que es hora de que se le deje de juzgar por las tonterías que pudo hacer cuando era un crio.

Yo no he seguido a conciencia la carrera de Rodri, yo creo recuerdar que estuvo dos años Aspar, en donde en el primer año cuajo una buena actuación, después lo recuerdo en un equipo Gallego en el mundial con una Honda y también estuvo con Lorenzo en Derbi, en donde ahí si fue machacado por Jorge, y creo recordar que hizo alguna carrera después con un Aprilia naranja, con la que hizo un carrerón P.I.
Yo por aquellas épocas no estaba en el foro, apenas sabia lo que era Internet, y en las revistas especialicidas el tema de Rodri nunca salio a relucir, por lo que no se cuales son los motivos de su salida del mundial.

Por lo que comentais es más o menos de la quinta de Pedrosa es decir que tiene entre 23 y 25 años, por lo que todavía es joven para poder reconducir su carrera en un campeonato de nivel mundial, pero siendo ganador del SSP del CEV se me hace poco que este año sólo vaya a estar corriendo en el CEV y desarrollando una Moto2 que a lo mejor queda estancada hasta la construción del motor definitivo. 

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #233 en: 16 de Abril de 2009, 23:10:51 pm »
Yo no le juzgo, solo digo que una vez que estás fuera, es difícil vover.
Lo que no entiendo es porqué no hay un equipo español en condiciones en sbk.


Pues pq en este país no se apuesta por ese campeonato, casi no hay patrocinadores y hay poco apoyo televisivo, yo lo dije en su dia, el Pocero, con el dinero que se va a gastar en MotoGP hubiese podido montar un equipo para SBK con una Ducati pata negra para Sete y otra para Fonsi y un equipo de SSP para Lascorz y Rodri con una CBR o R6 tbien de las buenas, con 4 pilotos punteros en un equpo español, mas Checa en el oficial Honda, seguramente Tele 5 hubiese apostado mas fuerte como hizo el año anterior y alomejor ese campeonato cogeria un poco mas de popularidad en españa, sobretodo después de lo mal que lo está haciendo Dorna en MotoGP, pero hasta que nadie apueste por el mundial de SBK, en españa seguirá siendo un desconocido, y por lo tanto, un campeonato poco atractivo para los patrocinadores.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #234 en: 16 de Abril de 2009, 23:23:26 pm »
De Rodri recuerdo un final de temporada en el Team Toth en 125cc, y la carrera de Phillip Island en particular donde realmente lo bordo.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #235 en: 16 de Abril de 2009, 23:37:21 pm »
De Rodri recuerdo un final de temporada en el Team Toth en 125cc, y la carrera de Phillip Island en particular donde realmente lo bordo.

Eso no fue con el Team Toth, fue con el equipo de Aspar. Fue en 2001, me acuerdo porque se andaba partiendo en brazo contra Elias (que se jugaba el mundial contra Poggiali) y Sanna.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #236 en: 17 de Abril de 2009, 00:13:15 am »
De esa no me acuerdo. Se ve que el circuito le va.
La que yo digo fue en el 2005. Fue una en la que a final de recta y el de izquierdas que sigue (en Phillip Island) se fundía a todo el mundo. Entró octavo a 1,1 del 2º (evidentemente, lo he tenido que buscar  :cheers)

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #237 en: 24 de Abril de 2009, 10:28:13 am »
Ya se presentó la nueva Moriwaki




Llama la atención la cantidad de Moriwakis que hay en la fábrica. Parece ser una empresa familiar.
« última modificación: 24 de Abril de 2009, 11:04:02 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #238 en: 24 de Abril de 2009, 10:31:03 am »
Hola a todos.



Moriwaki presenta su proyecto Moto2 en Motegi

Citar
En una rueda de prensa celebrada el viernes en Japón, Moriwaki Engineering presentó su nueva moto MD600 con la que planea participar en la futura categoría de Moto2


La nueva Moriwaki MD600 ha sido presentada este viernes a los medios de comunicación reunidos en el Gran Premio Polini de Japón. La compañia japonesa ha anunciado sus planes para participar en la próxima categoría de Moto2 que va a reemplazar a la actual categoría de 250cc.

La moto de 600cc 4 tiempos se presentó como una tercera evolución del prototipo desarrollado por Moriwaki Racing y construido por Moriwaki Engineering con miras a su participación en Moto2, inicialmente como proveedores de chasis y posteriormente como competidores.

La rueda de prensa estuvo dirigida por el presidente de Moriwaki Engineering y propietario del equipo, Mamoru Moriwaki, y contó además con la asistencia de Midori Moriwaki (Directora y Team Manager), Akira Kato (coordinador de Proyecto), Koji Takahashi (Director de I + D), Satoru Takafuchi (Gerente de Producción) y Shogo Moriwaki (piloto probador).

La fábrica japonesa tiene experiencia en carreras de MotoGP, tras haber participado en la categoría reina de 2003 a 2005 con apariciones como wild card realizadas por Olivier Jacque y Andrew Pitt - además de los pilotos japonés – sobre la MD211VF. La empresa tiene también una importante experiencia en el campeonato nacional japonés y en diversos campeonatos asiáticos.
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #239 en: 24 de Abril de 2009, 12:02:34 pm »

Llama la atención la cantidad de Moriwakis que hay en la fábrica. Parece ser una empresa familiar.


Son los mejores preparadores de Honda en Japón y tambien los más queridos. Algo así como AMG para Mercedes pero mantiendo su independencia (AMG son propiedad ahora de la propia Mercedes).

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."