El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277581 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #195 en: 15 de Abril de 2009, 11:19:18 am »
Yo estoy de acuerdo con vuestras opiniones (TenKate y Daiyiro), y eso de ahorrar costes tampoco me lo creo.
Yo creo que si realmente se quisiesen ahorrar costes, mantener la esencia del mundial y no entrar en confliscto con WSS, se podía proponer las siguientes medidas:

1.-La FIM, la MSMA y Dorna estipulasen las características del motor/es que pueden competir en la categoría.
2.-Encargar a un motorista ajeno al campeonato del mundo la elaboración de dichos motores (protoipo), para que así los pequeños fabricantes, como BQR, Laglisse, MUZ, Roberts, pudiesen compararlos sin unos costes muy elevados.
3.-Por otro lado se le permitiese a los distintos fabricantes diuseñar un motor prototipo con estipulando un coste máximo y este pudiese ser comprado al final de cada carrera por la regla de los 20.000€. Con esta medida los fabricantes no harían motores muy sofisticados ya que corres el riesgo de que te lo compren por 20.000 €.

P.D.- Lo de la MSMA ya roza el esperpento, proponen el cambio de las 990cc a las 800cc, provocando una escalada en los costes que va en su propia contra. Proponen la creación de Moto2 y a la hora de la verdad se niegan a fabricar los motores o transforman unos motores de serie de 600cc en unos motores pseudoprototipos. Esto muestra una falta total de planificación.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #196 en: 15 de Abril de 2009, 15:39:46 pm »
Creo que todos pensamos más o menos igual con el tema del reglamento de Moto2. Incluso a priori se pueden adoptar hasta diferentes soluciones para la confección del apartado de motores como lo que dice jovisector. Se podría desde modificar y preparar hasta cierto punto motores de serie para que se parezcan lo menos posible a los motores de SS, o partir de una hoja en blanco para la crear motores prototipo asequibles y diseñados para la competición en cuestión. Ésta última opción sería que los fabricantes se pusiesen de acuerdo en decir: "pues el motor debe ser así y debe de cumplir determinadas características", pero luego que cada marca fabricara el suyo propio. Un poco como pasa en la F1 (salvando las distancias), donde todos los motores son similares y tienen características muy parecidas pero sin llegar a ser iguales. Que al final en lugar de 20000 €, el motor vale 23000€ o 25000 €, creo que no pasaría nada, porque sigue siendo la categoría relativamente barata en general a pesar de ello. Y creo que no haría falta ni lo de comprar los motores a los equipo rivales. Con obligar a las marcas a vender los motores a un precio máximo fijado a los equipos sería suficiente. Pero como dice Daiyiro, los mundiales de categorías de menor cilindrada molestan. La frase aquella de Ezpeleta que era más o menos "Que quieres competir tecnológicamente..., pues a MotoGP, con los mayores" se está cumpliendo hasta extremos inaceptables. Parece que aquellas tablas de puntuación de marcas del tipo...

                                                       Honda    150
                                                       Aprilia     130
                                                       Yamaha  120

...no serán posible en Moto2. Es una pena.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #197 en: 15 de Abril de 2009, 17:24:30 pm »
Finalmente corren solo 2 moto2 y los meten con nosotros en los entrenos, lo cual se lo han sacado de la manga y es ilegal mezclar categorias, habra reclamación.....las fotos de la moto2 de Laglisse estan en la pagina del CEV peroo yo no puedo abrirlas:

www. motocev.com

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #198 en: 15 de Abril de 2009, 17:35:05 pm »
Finalmente corren solo 2 moto2 y los meten con nosotros en los entrenos, lo cual se lo han sacado de la manga y es ilegal mezclar categorias, habra reclamación.....las fotos de la moto2 de Laglisse estan en la pagina del CEV peroo yo no puedo abrirlas:

www. motocev.com

Es decir según te he entendido van a correr las Moto2 de Laglisse mezcladas con las Supersport. A parte de los temas legales, que los desconzco, pero no me parece muy lógico mezclar motos de diferentes categorías, pero si al final eso sucediese se podrá ver el nivel real de las Moto2 frente a las SSP.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #199 en: 15 de Abril de 2009, 17:51:38 pm »
No, van a correr una de laglisse y una de bqr mezcladas con EXTREME...peor todavia....

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #200 en: 15 de Abril de 2009, 18:02:54 pm »
Vaya... otra cutrada como la del All Japan de hace unos años cuando corrieron en el All Japan SBK la ZX-RR y la GSV-R de Motogp para "ayudar" a su desarrollo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #201 en: 15 de Abril de 2009, 18:17:23 pm »
Por lo qu tengo entendido no van a correr solo a entrenar a no ser que se hayan sacado de la manga la carrera, por lo menos hace 1 semana solo se hablaba de que entrenaran.

De todas formas, esta dificil que se haga una categoria de Moto2 este año en el CEV, al parecer los proyectos estan en el aire con tanto cambio de reglamento. Pienso igual que vosotros, para mi es una chapuza mas de MSMA-Ezpeleta-FIM, una chapuza que logra lo que desde DORNA llevan buscando años, convertir 250cc y 125 cc en teloneros de MGP, como es la GP2 en la F1. Creo que con el reglamento que habian sacado a final del año pasado se cubrian todas las expectativas, con el actual han convertido un mundial en una copa movistar (Ezpeleta dixit).

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #202 en: 15 de Abril de 2009, 18:24:05 pm »
correcto, solo va a entrenar, no pueden correr la carrera.....

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #203 en: 15 de Abril de 2009, 18:27:05 pm »


El carenado es de una Yamaha R6 y las formas del colín me recuerdan mucho a la Kawasaki ZX-RR del 2004
        

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #204 en: 15 de Abril de 2009, 18:43:35 pm »


El carenado es de una Yamaha R6 y las formas del colín me recuerdan mucho a la Kawasaki ZX-RR del 2004

Es que Suter ha usado los moldes que tenia de la Kawa, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #205 en: 15 de Abril de 2009, 18:55:43 pm »
Es solo un prototipo, no han puesto horquilla full ni llantas de magnesio ni frenso pata negra, para compararla con la R6 del CEV, es decir para ver que si con el mismo material que una R6 CEV era mas rapidas en manos de Angel Rodriguez, solo cambiando chasis y algo de motor....no ha sido mas rapida pero no ha ido mal, me imagino qu een el CEV ya vendra FULL con sus fibras etc...no dudeis qu een manos de Angel Rodriguez será casi mas rapida que las Extreme.....aunque mucha culpa tendra el piloto que es de los 2 o 3 mejores de España incluyendo Pedrosa and company.....

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #206 en: 15 de Abril de 2009, 21:20:07 pm »
Pues por lo que se ve aun les queda bastante trabajo por delante, además una de las cosas que estaba prohibida en el anterior reglamento de Moto2 es que tanto el airbox como el carenado tenían que ser prototipos.

en manos de Angel Rodriguez será casi mas rapida que las Extreme.....aunque mucha culpa tendra el piloto que es de los 2 o 3 mejores de España incluyendo Pedrosa and company.....[\b]


Según ha comentado Aspar en alguna ocasión es el piloto con más talento que se ha visto desde Rossi. No se si será para tanto, pero me parece una pena que no pueda mostrar su calidad en un campeonato a nivel mundial.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #207 en: 15 de Abril de 2009, 22:00:23 pm »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #208 en: 15 de Abril de 2009, 22:36:23 pm »
Efectivamente, ellos estan muy convencidos de que la moto va a ser mucho mas rapida que las Extreme y razon no les falta. En los ultimo entrenos que hicieron en Albacete, con motor estandar, Rodri ya rodo un pelin mas rapido que las R1 del Laglisse. Teniendo en cuenta eso y que fue el segundo dia que la moto rodaba en pista y que medio dia estuvo en el box porque rompio por la mañana, estoy convencido de que en esos entrenos mixtos que van a hacer a lo largo de la temporada muchas de las Extreme van a quedar bastante por detras.
Saludos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #209 en: 15 de Abril de 2009, 22:59:42 pm »
Según ha comentado Aspar en alguna ocasión es el piloto con más talento que se ha visto desde Rossi. No se si será para tanto, pero me parece una pena que no pueda mostrar su calidad en un campeonato a nivel mundial.

Ya te digo. Ese chaval algo tenía pero luego ya se le perdió el hilo. A ver si se recupera para el mas alto nivel