El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué os parece la temporada de Toseland?

Mala, me esperaba más de un doble campeón de WSBK
5 (18.5%)
Ni fu ni fa, lo normal despues de renovarle el contrato en la segunda carrera
16 (59.3%)
Buena, como Edwards cuando vino necesita 3 años pa aprenderse los circuitos
6 (22.2%)

Total de votos: 27

Autor Tema: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?  (Leído 3287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« en: 20 de Septiembre de 2008, 12:53:03 pm »
Pos eso, para mí está haciendo un bluf de temporada y ya es otro campeón de WSBK que viene con grandes expectativas y se tropieza en su desembarco... Aunque yo no sé en qué piensan los equipos, Toseland llegó e hizo 2 buenas carreras y ala, renovado, a partir de ahí no ha levantado cabeza, y Edwards que a mitad de temporada estaba haciéndolo bastante bien también fue renovado y parece que vuelve a ser el mismo de antes  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:07:45 pm »
Pues "es complicao"  :lol. No se, parece que lo que le pasa a Toseland es lo que ya hemos visto en otros pilotos que han venido del "otro" mundial (me refirero a haga, bayliss o el propio edwards), que les costó un huevo ser competitivos (si es que alguno lo fué realmente).
Aunque puede que también influya que yamaha haya dejado un poco de lado al equipo Tech3 y se haya centrado (como es lógico) en el equipo oficial.
Sí, ya se que Colin recibe piezas nuevas para ayudar a Rossi en el desarrollo de la M1 pero creo que James no recibe el mismo trato.
Es fin, que después de las primeras carreras parecía que Toseland haría algo más de lo que ha hecho y quizá deberían haber esperado más en renovarle.

V's

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:11:14 pm »
En qatar puso las expectativas muy altas, a partir de ahí para mi fué a menos... y es que en las motos lo que importa es ir de menos a más y no de más a menos. A mi para como van las Yamaha me esperaba mucho más de él.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:29:53 pm »
Yo creo que hay que partir de la base de que el mundial de SBK, en cuanto al nivel de los pilotos participantes, sigue estando uno o dos peldaños por debajo respecto a MotoGP, y eso es algo que a algunos os cuesta mucho ver.

La temporada de Toseland sería floja para aquellos que lo consideraseis un candidato a ganar el título, pero es que, para mí, eso era pura utopía. Para mí, está respondiendo a lo que yo esperaba de él, una temporada en un segundo grupo, con cinco sextos puestos como mejores resultados. Lo normal.

Por ejemplo, comparado con el primer año de Vermeulen, la temporada de Toseland está siendo bastante mejor. Eso sí, el 'aussie' logró un cajón en su primer año, pero fue algo aislado. Quizá a Toseland se le podría empezar a pedir algún resultado destacado desde el año que viene, si bien, para mí tampoco será, ni mucho menos, candidato a victorias habituales.

Veremos...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:39:13 pm »
Yo creo que hay que partir de la base de que el mundial de SBK, en cuanto al nivel de los pilotos participantes, sigue estando uno o dos peldaños por debajo respecto a MotoGP, y eso es algo que a algunos os cuesta mucho ver.

La temporada de Toseland sería floja para aquellos que lo consideraseis un candidato a ganar el título, pero es que, para mí, eso era pura utopía. Para mí, está respondiendo a lo que yo esperaba de él, una temporada en un segundo grupo, con cinco sextos puestos como mejores resultados. Lo normal.

Por ejemplo, comparado con el primer año de Vermeulen, la temporada de Toseland está siendo bastante mejor. Eso sí, el 'aussie' logró un cajón en su primer año, pero fue algo aislado. Quizá a Toseland se le podría empezar a pedir algún resultado destacado desde el año que viene, si bien, para mí tampoco será, ni mucho menos, candidato a victorias habituales.

Veremos...

Hombre, Vermeulen en su primera temporada llevaba la GSVR 990 que era un hierro curioso con unas gomas en pleno desarrollo que sólo funcionaban en las Ducati (Bridgestone por entonces no era lo que es hoy), y aun así hizo un cajón y en Laguna Seca de no ser por la avería electrónica habría ganado la carrera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Manu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:53:36 pm »
Yo creo que hay que partir de la base de que el mundial de SBK, en cuanto al nivel de los pilotos participantes, sigue estando uno o dos peldaños por debajo respecto a MotoGP, y eso es algo que a algunos os cuesta mucho ver.


Valiente afirmación, más si cabe cuando el último piloto de sbk que cogió una motogp oficial ganó la carrera.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:08:50 pm »
Hombre, Vermeulen en su primera temporada llevaba la GSVR 990 que era un hierro curioso con unas gomas en pleno desarrollo que sólo funcionaban en las Ducati (Bridgestone por entonces no era lo que es hoy), y aun así hizo un cajón y en Laguna Seca de no ser por la avería electrónica habría ganado la carrera...

Tampoco Toseland lleva ahora la mejor moto de la parrilla.

Además, Vermeulen logró sus mejores resultados:
- 2º en Australia (en casa y en mojado)
- 5º en Laguna Seca (gran carrera)
- 6º en Montmeló (después de que media parrilla quedase fuera en la primera curva)

Y no volvió a aparecer entre los 6 primeros, cosa que Toseland hace regularmente.

Yo creo que hay que partir de la base de que el mundial de SBK, en cuanto al nivel de los pilotos participantes, sigue estando uno o dos peldaños por debajo respecto a MotoGP, y eso es algo que a algunos os cuesta mucho ver.
Valiente afirmación, más si cabe cuando el último piloto de sbk que cogió una motogp oficial ganó la carrera.

Bueno, esto sabía que levantaría polémica. No pretendo convencer a nadie de nada, pero a mí lo de Bayliss me parece algo aislado, muy meritorio, pero aislado (recordemos que en tres años completos en la categoría, nunca pasó de hacer algunos podiums aislados). Por lo demás, cuando un piloto de SBK (campeones varios incluídos) ha pasado a MotoGP, siempre ha cosechado resultados 'de segunda fila' (Bayliss, Vermeulen, Toseland, Xaus, Hodgson...), mientras que cuando el paso ha sido al revés (MotoGP a SBK) y quitando excepciones (Tamada) los resultados han mejorado claramente (Checa, Xaus, Bayliss, Haga, Laconi hace unos años...) o al menos, se han mantenido (Biaggi, Rolfo...).
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Manu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:39:07 pm »
Yo creo que eso es debido a que en MotoGp si no tienes moto oficial (y puntera) no hay nada que rascar salvo en contadas ocasiones. En cambio las Sbk parten todas de la misma base y con un buen equipo que reciba buenas piezas y te prporcione unos buenos reglajes es más facil estar en el meollo, y esto no lo digo yo, lo dicen los pilotos.

Saludos :cheers

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:42:04 pm »
100% de acuerdo con pepo.

Otro piloto campeon de SBK que naufraga con las "motos facilonas", y pese a estar en un equipo satelite, lleva mas moto que Dovizioso, Nakano hasta que le han dado la oficial, Elias, Vermeulen, y Capirossi. Y esta por detras de todos ellos.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:42:14 pm »
Hombre, Vermeulen en su primera temporada llevaba la GSVR 990 que era un hierro curioso con unas gomas en pleno desarrollo que sólo funcionaban en las Ducati (Bridgestone por entonces no era lo que es hoy), y aun así hizo un cajón y en Laguna Seca de no ser por la avería electrónica habría ganado la carrera...

Tampoco Toseland lleva ahora la mejor moto de la parrilla.

Además, Vermeulen logró sus mejores resultados:
- 2º en Australia (en casa y en mojado)
- 5º en Laguna Seca (gran carrera)
- 6º en Montmeló (después de que media parrilla quedase fuera en la primera curva)

Y no volvió a aparecer entre los 6 primeros, cosa que Toseland hace regularmente.

Yo creo que hay que partir de la base de que el mundial de SBK, en cuanto al nivel de los pilotos participantes, sigue estando uno o dos peldaños por debajo respecto a MotoGP, y eso es algo que a algunos os cuesta mucho ver.
Valiente afirmación, más si cabe cuando el último piloto de sbk que cogió una motogp oficial ganó la carrera.

Bueno, esto sabía que levantaría polémica. No pretendo convencer a nadie de nada, pero a mí lo de Bayliss me parece algo aislado, muy meritorio, pero aislado (recordemos que en tres años completos en la categoría, nunca pasó de hacer algunos podiums aislados). Por lo demás, cuando un piloto de SBK (campeones varios incluídos) ha pasado a MotoGP, siempre ha cosechado resultados 'de segunda fila' (Bayliss, Vermeulen, Toseland, Xaus, Hodgson...), mientras que cuando el paso ha sido al revés (MotoGP a SBK) y quitando excepciones (Tamada) los resultados han mejorado claramente (Checa, Xaus, Bayliss, Haga, Laconi hace unos años...) o al menos, se han mantenido (Biaggi, Rolfo...).


Hay que tener en cuenta que en general los que van de SBK a MotoGP lo suelen hacer con motos menos punteras (menos Bayliss, aunque Ducati no era lo que es ahora) que en el caso contrario. Pero la verdad es que estoy de acuerdo en que el nivel medio en MotoGP es superior al de SBK.

Sobre Toseland, pues no creo que esté haciendo un mala temporada, suele estar siempre en el segundo grupo dando guerra incluso en circuitos donde no ha corrido. El año que viene sí tiene que demostrar algo más, si la dan una moto a la altura, claro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:49:39 pm »
Aceptable, sin más

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:52:12 pm »
Hombre, Vermeulen en su primera temporada llevaba la GSVR 990 que era un hierro curioso con unas gomas en pleno desarrollo que sólo funcionaban en las Ducati (Bridgestone por entonces no era lo que es hoy), y aun así hizo un cajón y en Laguna Seca de no ser por la avería electrónica habría ganado la carrera...

Tampoco Toseland lleva ahora la mejor moto de la parrilla.

Además, Vermeulen logró sus mejores resultados:
- 2º en Australia (en casa y en mojado)
- 5º en Laguna Seca (gran carrera)
- 6º en Montmeló (después de que media parrilla quedase fuera en la primera curva)

Y no volvió a aparecer entre los 6 primeros, cosa que Toseland hace regularmente.



Se puede ver así, pero si tenemos en cuenta que en 2006 había 7 ultracompetitivas RCV211V (capaces de ganar carreras incluso en su versión "carreras-clientes"), dos ducatis oficiales que eran pepinarros y las Yamaha oficiales, en total 11 motos mejores que la Suzuki que llevaba Chris... La Yamaha de Toseland es una moto que va realmente bien (me atrevería a decir que en líneas generales es la mejor moto "base" por decirlo de algún modo), por delante de ella diría que están las dos Ducs oficiales, las dos Yamaha oficiales y las dos HRC... Vamos, en total 6 motos claramente mejores

Lo que quiero decir es que es más fácil para Toseland hacer Top6 este año de lo que le fue a Vermeulen en 2006  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:12:20 pm »
En mi opinion el problema de los pilotos de Sbk, es que sus motos, en las que han aprendido a pilotar, tienen pocas posibilidades de personalizacion, esto es lo que hay y a darle al mango (entre comillas todo), no han adquirido los conocimientos necesarios para personalizarlas.

Mientras en que Motogp, cada uno adapta la moto a sus gustos, incluso los fabricantes de neumaticos te los hacen  "a medida"... si sabes lo que quieres, la diferencia con los pilotos de 125 y 250, es que estos estan acostumbrados a hacer cambios en las geometrias de los chasis, y al desarrollo de los neumaticos, sumale el desconocimiento de los circuitos.....

Sin contar que las yamaha Michelin han tenido un bajon importante despues de las primeras carreras, no solo lorenzo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:49:24 pm »
A mi me parece bastante buena, más q nada pq siempre q los neumaticos le han ido medio bien ha estado en el Top10 casi seguro... en Misano ya se le vio luchar espectacularmente con Dovi, Capirex y él... aunq creo que su sitio es SBK o esperar que le caiga una oferta oficial en MGP... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Qué os parece la temporada de Toseland?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2008, 04:11:02 am »
Las posibilidades de respuesta son un pelín capciosas.

¿ Qué es eso de "Ni fu ni fa, lo normal despues de renovarle el contrato en la segunda carrera"

Así no debe plantearse una encuesta. La segunda parte sobra, porque no sé qué tienen que ver los cojones con el comer trigo