El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: a quién quereis ver en wsbk en 2009?  (Leído 5586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:44:57 am »
Javi GP creo que me explicado mal.

No tengo nada contra los pilotos del CEV, pero si contra el nivel del CEV. Ahora mismo cualquier piloto que venga del AMA o del BSB le da mil vueltas a una de FX. Si miramos el numero de carreras ya ni digamos, los pilotos del CEV estan poco rodados, no sabemos como van a desarrollarse en una temporada de 26-28 carreras, mientras que en el BSB y AMA se corre mucho y con pilotos de nivel.

Yo por mi encantado que Mazuecos, Silva, Morales, Rodriguez y ahsta Ezpeleta si hace falta corran, bueno......... Ezpeleta no. :lol. Pero antes lso quiero ver en un campeonato fuerte.


A proposito seria bueno abrir un debate sobre el CEV, ya que aunque TVE nos diga que es el mejor campeonato nacional del mundo, yo creo que sinceramente deja mucho que desear. Primero, el numero de carreras es penoso. No se aporvechan todos los circuitos que se deberian aprovechar. Tercero, FX y SSP capados no me gustan. Y cuarto es patetico que la categoria reina del CEV sea 125cc.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:48:41 am »
Hola a todos.



a mí me gustaría ver a

pitt 
rea
sykes
crutchlow
byrne
zemke
hacking
di salvo
tommy y roger lee

pero ... de nada sirve que vengan estos tíos si las motos que llevan no son rápidas. a ver si se animan jefes de equipo y sponsors ...



basarse en suposiciones no vale de nada. el día que el campeón del cev se suba a una sbk e cheste y le hable de tú a tú a bayliss, hablamos, hasta entonces, todo son "y si?"



Del listado: ¿ a excepción de Pitt (que ha ido y a venido de SBK), Sykes y Crutchow quien ha hablado de tú a tú a Bayliss ?
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:54:33 am »
Hola a todos.

Como siempre nunca es fácil demostrar si un piloto tiene más nivel que otro sobretodo si corren con motos distintas y en campeonatos distintos. Luego no estoy de acuerdo con aquellos que aseguran que los De Gea, Morales, Cardoso, Del Amor, Rodríguez etc... son inferiores a los anglosajones.

Sí estoy de acuerdo en que el BSB es un Campeonato con más nivel técnico y con mayores presupuestos pero esto no significa que la calidad de los pilotos sea superior.

Aunque si la discusión se va a derivar hacia que el culpable de todos los males es Dorna pues... me rindo  :lol :lol



A proposito seria bueno abrir un debate sobre el CEV, ya que aunque TVE nos diga que es el mejor campeonato nacional del mundo, yo creo que sinceramente deja mucho que desear. Primero, el numero de carreras es penoso. No se aporvechan todos los circuitos que se deberian aprovechar. Tercero, FX y SSP capados no me gustan. Y cuarto es patetico que la categoria reina del CEV sea 125cc.
Ya hay un post por ahí que trata el tema. Todo es cuestión de recuperarlo.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:54:49 am »
No son "y si", Tormo. En Donington ha pasado lo que ha pasado por las circunstancias tan especiales que allí se dan. Esas circunstancias las he tratado de explicar en mi post.

En Suzuka los wild car japoneses siempre se ponían flamencos. Era debido a lo mismo que los británicos.

1º - Motos competitivas (sino no hay nada que hacer)
2º - El circuíto se lo conocen como nadie y corren allí todo el año, mientas que los mundialistas sólo corrían allí una vez al año y, a veces, un extraño entrenamiento de pretemporada generalmente para conocer un prototipo en pañales.
3º - Cuando había lluvia ya era la leche. Podías ver japos por todas partes.

Aquí es difícil que veamos a un Carmelo dándole cera a Bayliss primero porque Carmelo no tiene buena moto como para eso, y segundo, si Carmelo tiene ya percebes en sus partes nobles de dar vueltas a Cheste (pongamos por caso), Bayliss y el resto de mundialistas también, cosa que en Donington Park no sucede.

Eso no son "y si", son datos bastante importantes que explican el por qué de las cosas.

Dale a Sykes o a Crutchlow que corran en Brno, o en Misano, o en Laguna Seca, o en Sachs y luego cuéntame si hacen el mismo papelón.
Dile a Tommy o a Roger Lee que corran en Jerez contra Carmelo con motos con especificaciones del CEV, y luego me contáis todos y nos reímos un rato.

O díles a algunos del BSB que se vayan a correr a los circuítos americanos y veréis qué risas se pegan Zemke, Di Salvo y compañía. Normal.

¿O es que todos los pilotos son como Tetsuya Harada?, que el tío tenía tal don para ir en moto que iba tan fuerte como el que más en cada circuíto aunque fuese la primera vez que corría allí.

Y es que, claro, así es muy fácil.

Saludos.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 11:58:09 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:02:59 pm »
¿Os acordáis del año 2005? (creo).

Llegaba Cardoso al mundial de SBK con esa mierda de Yamaha justo después de dominar con mano de hierro el CEV.
Era pretemporada y corrían unos entrenamientos programados por Flammini en Qatar, justo una semana antes de la carrera.

Iván Silva iba de piloto invitado a correr allí junto con La Glisse (por aquel entonces corría con ellos). Tanto en los entrenamientos como en las dos carreras que se disputaron allí una semana después, Ivan Silva dejó alucinados a todos el mundo.
La gente preguntaba a los periodistas españoles que de dónde había salido ese piloto, y algunos decían que era un diamante en bruto.

Ivan Silva corría con especificaciones del CEV con algún extra, pero no era ni de lejos el mismo nivel de preparación que los bichos esos del mundial.
Creo que en carrera hizo 6º ó 7º, no lo recuerdo bien. Y Silva no tenía los webs pelaos de dar vueltas en Qatar precísamente.

Para mí esas carreras tienen más mérito que lo que han hecho los británicos en Donington bajo ese aguacero. Ojo, yo no digo que lo que han hecho los británicos ha sido poca cosa, en absoluto, tiene mérito, pero para mí menos mérito que lo que hizo Silva en Qatar.

Luego ya, la historia de Silva la conocemos todos. Esperemos que remonte el vuelo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:04:41 pm »
Tema CEV: lo de los circuitos es penoso, atención a la cantidad de circuitos que hay en España y Portugal donde se podria correr:

- Circuito de Albacete (3.359m  max.anchura: 12m)
- Circuito de Almeria (4.025m  max.anchura: 12m)
- Circuito Ascari (Ronda) (5.425m  max.anchura: 16m)
- Circuito de Cartagena (3.506m  max.anchura:12m)
- Montmelo (4.627m  max.anchura: 12m)
- Guadix (3.600m    max.anchura: 10m)
- Jarama (3.858m   max.anchura: 14m)
- Jerez (4.428m  max.anchura: 12m)
- Monteblanco (Huelva) (5.600m  max.anchura: 16m)
- Ricardo Tormo (4.005m  max.anchura: 13 metros)
- Estoril
- Portimao

Y uno nuevo que estan acabando en Alcañiz de 5 KM.

En el CEv se podrian hacer 12 pruebas facilmente, y no 6 como en la actualidad.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:05:51 pm »
¡Ah!, y si la diferencia de nivel de pilotaje es gracias al nº de carreras que allí tienen, mejor no pensar en lo buenos que serían los nuestros si corrieran 20 carreras al año en vez de las 6 mierdas de las que consta el CEV repartidas por 4 circuítos distintos.

Porque si son como son con lo que tienen, no quiero ni imaginarme cómo serían si tuvieran lo que tienen otros. Si nos ponemos así...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:25:58 pm »
Hola a todos.



a mí me gustaría ver a

pitt 
rea
sykes
crutchlow
byrne
zemke
hacking
di salvo
tommy y roger lee

pero ... de nada sirve que vengan estos tíos si las motos que llevan no son rápidas. a ver si se animan jefes de equipo y sponsors ...



basarse en suposiciones no vale de nada. el día que el campeón del cev se suba a una sbk e cheste y le hable de tú a tú a bayliss, hablamos, hasta entonces, todo son "y si?"



Del listado: ¿ a excepción de Pitt (que ha ido y a venido de SBK), Sykes y Crutchow quien ha hablado de tú a tú a Bayliss ?


pa tí la perra gorda. de los que he citado ninguna ha corrido con bayliss. pitt campeón del mundo de ss, y ganador de carrera en sbk. byrne ha ganado carreras en sbk el año que ganó el bsb

hodgson, walker, reynolds y byrne, estando en el bsb, todos hicieron podios o ganaron sus rondas de wsbk. mira los resultados de los wild cards españoles en cheste, las pocas veces que han corrido . ni en los puntos

es como si estudias violín en tu pueblo con tu tío que tocaba en la banda o lo estudias en el conservatorio de moscú. o eres un genio o el chaval de moscú es muy probable que te dé por todos lados.

en españa los talentos más grandes, o la mayoría de ellos, van a gp. seguro que alguno se queda en el camino, pero llegar a wsbk tarde y mal como cardoso te perjudica más que te beneficia.

hay que ser realista. lavilla se fue al bsb y tan contento, y eso que llegó de rebote por lesión de haydon. al cev no lo quiere ver nio en pintura
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:28:33 pm »
la diferencia de material, audiencia, sponsors, organización ... todo eso influye en el nivel de los pilotos. si llevas 5 años pegándote con los mismos, es difícil que progreses. de hecho , para mí, hay pilotos del cev que se han estancado claramente por quedarse aquí.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:30:07 pm »
es como decir que el británico de 125cc tiene el mismo nivel de pilotaej que el el cev 125
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:32:32 pm »
Hola a todos.

pero llegar a wsbk tarde y mal como cardoso te perjudica más que te beneficia.


Mira por fin algo en lo que estamos de acuerdo  :cheers
Y mira que a Cardoso le he dado "leña", pero hoy me siento especialmente patriótico  :fiseta :fiseta

De todas maneras recuerdo que el título del post era ¿ A quien quereis ver en WSBK en 2009 ? Y no quien lo haría mejor o quien se lo merece más o quien ... Luego si nos apetece ver a pilotos españoles antes que a otros pues así lo expresamos  :bounce :bounce

« última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 12:35:24 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:47:31 pm »
a mí me apetecería verles, alex, pero en las condiciones en las que suelen ir. a carmelo creo que se le ha pasado su mejor momento. a silva creo que también por diferentes motivos. de gea, otra víctima de las lesiones ...

cardoso llegó a dfx y algo raro hubo

españa necesita un campeonato de motos grandes de verdad. con algún potencial comercial, y no la m... que hay ahora, puede haber pilotos válidos, pero si tienes que correr gratis, con motos peladas, con neumáticos cutres , sin público, y sin que siquiera te sirva de escaparate al exterior ... pues eso tiene que minar la moral de cualquiera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:09:19 pm »
Lo cierto es que la competitividad de los wild card es directamente proporcional a la entidad del campeonato nacional que los acoge y, hoy por hoy, sólo el BSB tiene la suficiente.

Esta cita británica me hizo recordar con nostalgia aquellos tiempos del mundial (de velocidad y SBK) en que ciertas citas, EE.UU., GB, España, Italia y, sobre todo, Japón -quien te ha visto...-, suponían un verdadero reto para los habituales al campeonato, un acicate, y el hecho de presentar máquinas no habituales, un aliciente, para valorar grados de competitividad.

Sin embargo, todo eso hoy se ha terminado, salvo casos muy puntuales. Y, que queréis que os diga, a mí me gustó mucho ver las carreras de ayer: caras nuevas, motos nuevas, mucho arrojo, nada que perder...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:13:14 pm »
Hola a todos.



A proposito seria bueno abrir un debate sobre el CEV, ya que aunque TVE nos diga que es el mejor campeonato nacional del mundo, yo creo que sinceramente deja mucho que desear. Primero, el numero de carreras es penoso. No se aporvechan todos los circuitos que se deberian aprovechar. Tercero, FX y SSP capados no me gustan. Y cuarto es patetico que la categoria reina del CEV sea 125cc.
Ya hay un post por ahí que trata el tema. Todo es cuestión de recuperarlo.

He encontrado este post-encuesta que planteaba cual era el mejor campeonato nacional: El mejor campeonato nacional.
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: a quién quereis ver en wsbk en 2009?
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:15:30 pm »
A mí me gustaría ver a Barberá y a Simoncelli en WSBK, se les iban a quitar las ganas de pegar esas puñaladas cuando Haga o Laconi les leyeran la cartilla en la siguiente manga  :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"