El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motos en acera  (Leído 2029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Motos en acera
« en: 19 de Mayo de 2004, 16:40:24 pm »
Sé que éste no es un tema para tratar en este foro, pero es que tengo una duda importante y no conozco a nadie más que pueda ayudarme. Sabéis cuál es la normativa en Catalunya sobre aparcar las motos en las aceras? Es general para toda Catalunya? Depende de cada población?
En el trabajo siempre he dejado la moto aparcada encima de la acera, en un hueco de un edificio, donde no molesta para nada a nadie que pueda pasar caminando por la acera, y hoy me he econtrado con una nota de los vecinos, diciendome que hiciera el favor de quitar la moto de la acera porque daba mala imagen al bloque. Solo estoy dispuesto a hacerlo si la ley dice que no puedo aparcar ahí, sinó no pienso quitarla. Primero porque no hay ninguna zona especifica fuera de la acera para aparcar motos, y entre los coches no pienso dejarla. Ya sabeis lo que pasa cuando aparcar entre coches....
Si alguien sabe algo, se lo agradeceré mucho.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Motos en acera
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2004, 17:16:44 pm »
Al dejar la moto, como tú dices, dentro de un hueco de ese edificio, podría considerarse que estás invadiendo la zona propiedad de la comunidad de vecinos.

En ese caso, si los estatutos de la comunidad citan explícitamente que no se puede dejar vehículo alguno fuera de las zonas especialmente destinadas para el aparcamiento, entiendo que tienen razón en exigirte que retires tu moto de ese lugar. En caso contrario, creo que no daría lugar a la queja pero si la sigues dejando ahí siempre te verás expuesto a represalias malintencionadas.

Mal asunto.  :unsure:




 

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Motos en acera
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2004, 17:26:45 pm »
No es que se trate de un hueco en el edificio, sinó que es un espacio que queda debajo de los balcones del edificio pero que forma parte de la acera. Como que yo trabajo en los bajos del edificio, mi oficina da justo delante de donde dejo la moto, por lo que puedo controlarla facilmente por el vidrio de la oficina que da a la calle.  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Motos en acera
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2004, 20:34:27 pm »
Xavi la normativa es diferente en cada población. Lo sé porque a mi me metieron una multa por aparcar encima de la acera en un pueblo de Catalunya y fui a protestar al ayuntamiento, donde me aclararon que esa es una normativa que aplica cada ayuntamiento libremente. Por ejemplo, creo que la que hay en Barcelona es que puedes aparcar encima de la acera siempre que la moto esté a medio metro del bordillo (para que los coches puedan abrir la puerta) y dejes más de dos metros (o dos metros y medio no estoy seguro) entre la moto y los edificios para no obstaculizar el paso. Si no hay esas distancias y el sitio no está habilitado para aparcar motos legalmente no puedes aparcar sobre la acera, aunque a la hora de la verdad se tolera. Siguiendo estas normas tu moto sería sancionable, al estar aparcada al lado del edificio y no al lado del bordillo. Pero informate mejor, porque yo te hablo de memoria por la movida que tuve con mi multa.


 Ya me contarás como acaba tu "pique" con los vecinos

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Motos en acera
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2004, 23:40:27 pm »
Holaholahola...

Independientemente de la normativa de tu localidad, si trabajas en una oficina de ese mismo edificio, tu empresa también es miembro de la comunidad de vecinos y, por lo tanto tendrán su voto para conseguir que no te den por saco con el tema de la moto (generalmente las empresas con local comercial pagan más comunidad que los vecinos "normales"). Igual si te mueves por ahí consigues que se j**a el ocioso de turno que no tiene nada mejor que hacer que meterse contigo y con tu moto. Ya sabeis lo que pasa a veces con los presidentes de las comunidades de vecinos. No hay nada peor que darle un cargo a un cretino. Se creen alguien, y si no tienen nada que hacer, pues se lo inventan.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Motos en acera
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2004, 23:56:01 pm »
Has probado a irte a la acera de enfrente??  
:D
Es broma
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado txalupa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 105
Motos en acera
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2004, 02:34:14 am »
..jajajajaja!!

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Motos en acera
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2004, 08:27:38 am »
No puedo aparcar en la acera de enfrente porque es muy estrecha, y ahí si que realmente iba a molestar la moto.
Hablé con el jefe de personal de la empresa, le expliqué la situación, y me dijo que pedirían al ayuntamiento que habilitaran en esta calle una zona de aparcamiento para motos.
Ayer el vecino éste, nos volvió a dejar otra nota, y nosotros le escribimos otra diciendo que habíamos solicitado al ayuntamiento que habilitara en la zona un aparcamiento para motos, y que hasta que no estuviera listo seguiríamos aparcando en el mismo sitio.
Ya veis como está el tema.... De todas maneras, muchas gracias por vuestras respuestas.  :rolleyes:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9555
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Motos en acera
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2004, 18:54:38 pm »
Que bien lo has descrito Txupete. Siempre hay algún pringaíllo ocioso que busca tener algún "cargo" para ser alguien y lo único que hace es tocar las pelotas al personal, por el mero hecho de tocarlas. Y se creen importantes. Hombre, en este caso si la moto molesta a alguien pues lo entiendo, pero tal y como lo cuenta xavi34 no molesta y a él ese sitio le va bien. Paciencia xavi, y suerte.

V´s,
Mike.

P.S. Yo es que a ese tipo de pringaíllos los odio. ¿Se nota mucho que tengo uno en mi edificio?
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter