El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)  (Leído 2546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« en: 24 de Mayo de 2008, 16:21:11 pm »
ENTREVISTA | PERE NAVARRO

«Los quitamiedos deben retener camiones, no motos; todo no puede ser»

Pregunta:
-Repuntan los accidentes de motos.
Respuesta:
-Pido a los fabricantes que instalen el ABS en todas las motocicletas, pero de serie, no como extra. Escatiman en estos sistemas, poniéndolos como opcionales. Es como si no viniese el cinturón de seguridad de serie en un coche.
Pregunta:
-Y persiste la polémica de los quitamiedos.
Respuesta:
-Donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes. Todo no puede ser, y las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más autocares y camiones que motos.

Entrevista completa:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/16/0003_6822364.htm
« última modificación: 24 de Mayo de 2008, 16:22:50 pm por Marcelo »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2008, 18:46:23 pm »
Este tipo aun no se ha enterado de que existe la seguridad activa y la seguridad activa. hace más de 20 años que apareció en nuestras auto-escuelas... ah se me olvidaba, es que este tipo no tiene carnet de conducir.
Tampoco  se ha enterado que la doble bionda tambien es efectiva para a los camiones y  los autobuses...ah, ahora que me acuerdo, es que este señor no es ingeniero.
Lo que es increibe es que siga en su puesto y eso que el ministro del interior, del que depende, no que comulge con su planteamientos, si es que llegan a esa categoría. Misterios de la política.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2008, 20:24:51 pm »
Pero la culpa ya no es de Pere Navarro. Hace ya mucho tiempo que la culpa es del que le tiene en el machito.

Por ello voy a enviar el próximo lunes, salvo que a alguien se le ocurra algo mejor, el siguiente mensaje.

La dirección del ministerio del interior es estafeta@mir.es

Citar
Buenos días.

Soy Xxxxx Xxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxx, DNI xxxxxxxxx. Escribo este mensaje por si nadie le había dado a conocer al Sr. Ministro las declaraciones del Director General de Tráfico.

Pregunta:
-Y persiste la polémica de los quitamiedos.
Respuesta:
-Donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes. Todo no puede ser, y las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más autocares y camiones que motos.

Entrevista completa:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/16/0003_6822364.htm

Estimo que esta respuesta debería ser suficiente para que el Director General de Tráfico sea destituido, dado que se muestra incapaz de aprender nada a pesar del tiempo que lleva ocupando el cargo.

En esta frase se restringe el derecho de los motociclistas a ser protegidos por la seguridad pasiva que proporciona la vía, basado en una frase que es completamente equivocada. Los quitamiedos metálicos actuales apenas son capaces de retener un automóvil dentro de la vía si el ángulo de incidencia es mayor de 45º, así que no puede evitar la salida de la vía de un camión cargado bajo ninguna circunstancia. Sólo esta frase define la capacidad del Director General de Tráfico para ocupar su puesto.

Ello no tiene nada que ver con que los motoristas pidamos la doble bionda, que nos permite, en caso de caída, deslizar sobre el suelo y las protecciones que vistamos y evitar que nuestro cuerpo sea seccionado (decapitado, tullido) por el poste que soporta la bionda tradicional.

Ruego que hagan llegar al sr. Ministro del Interior este mensaje, para que tome las decisiones pertinentes.

Atentamente,

Xxxxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxx.

Sólo voy a hacer referencia a la segunda frase, que clama al cielo, para que no haya ninguna posibilidad de interpretación ni discusión (seguro que alguien es capaz de decir que Pere tiene razón, y no es cierto que el ABS debe compararse al ABS y el cinturón al casco).

Si se os ocurre algo para hacer más breve y contundente esta frase para un lector que lleva 20 años de ministro con chófer y escolta (por favor, no imaginéis que tenemos un ministro motero o estaremos aún más vendidos), ponerlo por aquí entre hoy y mañana.

Tal vez logremos hacer algo de campaña a costa de la indocumentación y boca grande de Pere.

Saludos.

Edito: este correo ha sido un calentón (la primera intención era haberlo mandado ya, pero me he frenado), acabo de darme cuenta de que habrá asociaciones más capacitadas que yo para solicitar la dimisión de Pere de forma que lo pueda entender el ministro. Si hay alguna campaña en marcha a propósito de estas declaraciones, decidlo por aquí y me uniré gustosamente.

Observad que le llamo Pere porque señor no lo es...
« última modificación: 24 de Mayo de 2008, 20:29:48 pm por Rasmien »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 20:28:32 pm »
Yo me apunto. :cheers

De hecho lo he mandado ya.

« última modificación: 24 de Mayo de 2008, 20:31:40 pm por Marcelo »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 16:52:56 pm »
Impaciente...

En tal caso, no tiene sentido esperar. Yo también lo envío, a ver si por una de aquellas se encontrara con media docena de éstos mañana bien prontito.

Saludos y un  brindis por la seguridad vial :cheers , pero con la vuelta en taxi.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 13:32:44 pm »
Aquí os pongo un enlace de lo que le ha pasado a un conocido mío...

Cita de: wxatgp500.co.uk "La doble bionda me ha salvado la vida (crónica+fotos)"
9 de la mañana,me despierta mi novia para darme las "buenas noches" que acaba de llegar de la gala de fin de curso.9:30 me llama valbu26,está fuera,con la moto,y hace "buen dia",está claro,a por la moto y quedamos a las 10:15.Me enfundo los pantalones del mono,voy por el pasillo y me encuentro a mi madre que se asusta por mis pintas,me hace señales tirándose de las orejas,pienso: "coño,he perdido el pendiente?" pero ante su mirada asesina recapacito y la felicito por su cumpleaños ^^.

Salgo con la moto,mientras espero a valbu la caliento,miro a ver si pierde aceite etc Todo perfecto,las gomas,unas piedras,pero bueno.Salimos dirección Puertollano,donde llegamos y nos tomamos un cafetito y charlamos con un amigo suyo que tiene una cbr1000rr repsol,parece que no llueve a pesar de los nubarrones que amenazan.Salimos hacía Mestanza,me siento genial encima de la moto,tomo las curvas con gusto y me divierto como un enano,al llegar a Mestanza me quedo con ganas de mucho más.Salimos de Mestanza sin parar rumbo al embalse de montoro,una carretera nueva,con muchísimas curvas,sin arcén pero con doble bionda en las partes exteriores de las curvas.

Disfruto como nunca lo había hecho,me encanta,pruebo a descogar más a tumbar más...a frenar más tarde,empiezo a pensar que cuando lleguemos le digo que media vuelta que quiero hacerlo otra vez jaja Llegamos a una curva a izquierdas con tierra,pasamos despacito y la siguiente es una curva lenta(recomendada 40) de derechas que se va cerrando cada vez más,antes de entrar en ella pienso: vale,cuidaito con la línea blanca y a disfrutar... tumbo...tumbo...tocarodilla y punta de la bota...la curva se va cerrando...tumbo un poco más para no pisar la línea(todo esto en 2 segundos como mucho) y pierdo la rueda delantera.La moto se gira y se empotra con la parte superior(colín y cúpula mayormente) contra la doble bionda,yo voy detrás de ella arrastrando sin saber a donde voy a llegar y me pego también contra la chapa con la cabeza primero y el cuerpo después(como un latigo) y me quedo en mitad del carril contrario con la moto al lado.

Bien,me duele mucho la mano,valbu vuelve asustado y conseguimos levantar la moto que estaba en ligera cuesta.Tras esto,valbu fue a llamar al seguro,a un amigo suyo que acudió en coche y me llevo al hospital en ciudad real(gracias tio!).No tengo nada roto pero si tengo un buen golpe,el codo izquierdo lo tengo jodidillo con una herida con un poco de sangre que no he visto hasta que me he quitado la chaqueta.Yo estoy bien,ahora mismo estoy como si me hubiera pasado un camión por encima,sin moto,y con el mono tocado,botas y la pantalla del casco y el casco también tocados.

En fin,reflexiones después del accidente.No cojáis la moto si no esta 100% perfecta,si desconfías de las gomas cámbialas,lleva siempre protecciones y lleva un margen de seguridad.

Aquí os dejo algunas fotos,ese arrastrón rojo es mi mono.El casco tiene pintura de la chapa y el mono en la parte izquierda(la derecha con el arrastrón).Desde aquí mil gracias a valbu y su amigo(que no recuerdo el nombre) y a la persona que decidió poner doble bionda,mis más sinceros agradecimientos.













Pd: Por lo menos toqué rodilla xD (comenario jocoso)

Esto muestra la clara necesidad de estas barreras.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 15:19:59 pm »
"Disfruto como nunca lo había hecho,me encanta,pruebo a descogar más a tumbar más...a frenar más tarde,empiezo a pensar que cuando lleguemos le digo que media vuelta que quiero hacerlo otra vez jaja Llegamos a una curva a izquierdas con tierra,pasamos despacito y la siguiente es una curva lenta(recomendada 40) de derechas que se va cerrando cada vez más,antes de entrar en ella pienso: vale,cuidaito con la línea blanca y a disfrutar... tumbo...tumbo...tocarodilla y punta de la bota...la curva se va cerrando...tumbo un poco más para no pisar la línea(todo esto en 2 segundos como mucho)..."


no fue quizás un poco temerario?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2008, 18:13:20 pm »
Puede, aunque no entro a juzgar eso sino que estas medidas de seguridad son necesarias.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 17:17:43 pm »
Rasmien, a ti tambien te han contestado al mail???

Cita de: mir
Estimado/a Sr/a.:

 

Se acusa recibo a su correo electrónico y le informamos que hemos dado traslado del mismo al Gabinete del Sr. Ministro del Interior, a los efectos oportunos.

           

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa al Ministerio del Interior.     

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 20:29:47 pm »
Sí. Es una respuesta automática, pero dice que se le va a enviar al gabinete del Sr. Ministro (al jefe de gabinete, o al secretario, o al bedel...) y no a nadie de la DGT.

Más vale esto que una patada en los h...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pere Navarro, otra mas (2ª parte)
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2008, 10:26:39 am »
Hay cosas que claman al cielo.

Que tenga uno que oir de boca de un individuo supuestamente capacitado que hay más camiones que motos, madre mía, es que no hay por donde cogerlo.

No me caliento más porque no arreglo nada al respecto.

Sergio, lo que le pasó a tu amigo fue, en el fondo, por ir de carreras en una carretera de curvas. Ni más ni menos.
Tocar con la rodilla en carretera es una temeridad, se mire como se mire, porque si hay aceite, arena, baches o vete tú a saber, no hay márgen de maniobra, te vas al suelo sí o sí y ahí no hay pucelanas con amplias escapatorias.

Una cosa es tener un accidente en carretera y que haya un guardarraíl con la debida protección y aquello quede sólo en un impacto en vez de en una mutilación, y otra muy distinta es caerte por "hacer la pole".

Si ese relato se lo lee el señor Pere, segúramente le estemos dando motivos para seguir en la tesitura en la que se haya. Son muchas las personas que opinan que no van a gastarse una millonada en acomodar medidas de seguridad pasiva para que los moteros puedan hacer sus carreritas por las carreteras de españa.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz