El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?  (Leído 24475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2008, 09:56:44 am »
Pues si Chicho, porque yo soy tan matao para los idiomas como para ir en moto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2008, 11:25:16 am »

P.D. Como nos gusta arrimar el ascua a nuestra sardina y disfrazar las cosas para que pinten a nuestro gusto. Uno repitiendo a diestro y siniestro que no utiliza la electrónica y que prefiere controlar el embrague a mano en las salidas y otros extrapolando por lo que intuyen viendo otras motos. A ver si Yoda también manda en Honda... :lol

!Hombre! no pretenderás hacer creer a nadie que Dani no lleva control de arranque y que lo hace a "mano" como si de una 250 se tratara y ¿Hayden también?.

Una pregunta sencillita, Wxat, ¿ tu no montas en moto gorda, verdad?

Tengo las mismas pruebas que tienes tu para afirmar lo contrario y además, a mi no me extraña que el segundo y el cuarto de parrilla lleguen primero y segundo a la primera curva de Jerez. Y no, no monto en moto gorda ni pequeña, pero posiblemente tampoco tu seas piloto de MotoGP ni hayas llevado ninguna. Y me apuesto algo a que ni siquiera has ido de paquete con un piloto que la haya llevado, lo que sí te permitiría saber exactamente lo que son capaces de controlar con la mano y el puño.

Saludos.

No se las pruebas que tienes tu, la verdad, claro si no conduces moto, no sabes nada de técnicas mecánicas aplicadas a la moto, !coñe!, pues me parece que poco o nada sabes de lo que discutes, solo hablas de "papelin" y como todos los que lo usan, como lo haces tu, consideras palabra de dios lo que lees y oyes en los medios y estamos cansados ya de verificar de primera mano, que mienten y mienten, ademas te haces partidista hasta de lo que lees y de quien sea, discutes a un Noyes que ha corrido y montado en motos de todo tipo toda su vida, discutes a quien monta en moto desde los 15 años y ha llevado muchas y variadas motos, algunas de competición solo como mera prueba y trabaja en la industria del motor, pero claro, ahora saldrás diciendo que o se es piloto de GP en activo  y a ser posible campeón del Mundo para poder tomar su opinión o declaración como cierta.

Solo haz una prueba, coges tu coche, ( que eso seguro que lo tienes), le metes 1ª , pones el motor a 3/4 partes de gas acelerando y sueltas el embrague, (si no es automático),........ veras, o te cargas un palier de transmisión o se te cala de facto, si eso lo hicieras en una moto de 100CV, ( con 1000 kg menos), pues el resultado es un caballito que te dejaría sentado de culo, así que no niegues que existe un sistema que esta reconocido por todos el mundo periodístico que tenga connotaciones técnicas, porque tu no lo hayas visto, no tiene porque ser mentira, ¿existe Singapur?, a lo mejor no, como tampoco lo has visto. :hysterical

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2008, 11:34:56 am »
has llevado tú motos de 230 cv con frenos de carbono? pues lo mismo te digo.

no sabía que para opinar de esto había que ser pilot o ingeniero.
« última modificación: 16 de Abril de 2008, 11:37:57 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2008, 13:56:02 pm »
No hay que ser Santo Tomás para creer que existe el control de lanzamiento:
Hace algunos años que se habla de ello y tengo un amigo que trabaja en el
paddock de MotoGP que ratifica su existencia. Este amigo mío dice además
que le dan al mango y sueltan el embrague como si nada. Ciertas marcas
tendrán el control de lanzamiento más perfeccionado que otras marcas, supongo,
pero existir, existe.

Joe

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2008, 16:15:05 pm »
?¿ y ?¿

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2008, 16:19:36 pm »
He llamado hoy a King Kenny para preguntarle su opinión sobre la edad ideal de los pilotos.

Como siempre ha sido contundente.  La edad para empezar es tan pronto como el piloto sea capaz de caerse sin llorar y sin echar la culpa de la caída a otro.

Puede ser tres años o 10.

Pero segun Roberts lo importante no es cuando empieza...incluso dice que es major empezar un poco más tarde a correr en serio porque lo ideal es aprovechar al máximo los 10 años dulces que empiezan en el momento en que el piloto empieza a ganar a pilotos de alto nivel.

Roberts piensa que el reloj se pone en marcha el día del primer gran triunfo...que en el caso de los pilotos que empiezan a ganar en 125 de 16 o 17 a 26 o 27 y que en so caso duró de 20 a 30....pero, dice, un piloto que empieza un programa de prepareación física en serio antes de los 25 años puede seguir ganado hasta los 40 años como ha hecho, casi, Bayliss.

Tambien Agostini y Phil Read, Alex Barros, Max Biaggi, y algunos mñas han seguido en su "mejor momento" hasta los 35 o más.

Y, segun Roberts, si no fuera por control de tracción, los pilotos jovenes tendrían que "sufrir" más para ganar. Y no refiere a caídas. Igual que Wayne, dice de forma contundente, "Control de tracción es solo un elemento de seguridad para proteger a los periodistas que prueban las motos en el otoño y para proteger a Schumacher de la ostía inevitable que le hubiera esperadon en otra época.

Roberts cree nadie gana con control de tracción que no hubiera llegado a ganar igualmente sin ello...pero lo que pasa es que hoy en día los pilotos procedentes de 125 y 250 no tienen que acostumbrarse al gran aumento en potencia porque, en realidad, es más fácil salir de una curva con una MotoGP 800 que con una 250...

Roberts opina que Rossi es mejor piloto ahora que en 2004 y 5, y que, por primera vez está enfrentandose con situaciones muy dificiles...mucho más dificiles que cuando cambió la Honda por la Yamaha porque en aquella época el control de tracción no era tan importante.

En resumen.... Uno de cada million personas tiene dotes naturales fuera de lo normal y cuando uno de estas personas tiene la suerte de empezar a correr muy joven y en un ambiente constructivo y ordenado, puede salir un gran campeón---y de vez en cuando uno de estos del millon triunfa a pesar de tener una juventud loca....de hecho el padre ded Kenny le preparaba para ser jinete y Kenny descubrió las motos..y era muy terco.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2008, 16:49:58 pm »
y se hizo el silencio.

Como siempre, peazo de post

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2008, 17:50:11 pm »
Cita de: GPOne
En los tres Grand Prix hasta la fecha, la primera curva siempre ha tenido un jefe: Dani Pedrosa. El español de Honda logró tres salidas increíbles, gracias a lo que siempre ha logrado ganar a todos los demás se apague el semáforo rojo.

En Qatar, su salida fue perfecta, incluso demasiado…, hasta el punto de que muchos han pensado en un "arranque" el líder del mundo. En la noche de Losail, de hecho, Pedrosa tomó como una primavera desde la octava posición de la parrilla de salida, la primera curva infilando no sólo en el mando, pero ya con un elemento de ventaja a todos los demás!

En Estoril la historia se repitió, con Pedrosa surgió inmediatamente a la quema de mando poleman Lorenzo, pero los dos episodios hecho una menos, en vista de que Dani comenzó de todos modos a partir de la primera fila con la segunda vez.

Pero, ¿cuál es el secreto de estas salidas de manera infalible? Todas las Casas suelen utilizar un lanzamiento de control va a reducir la potencia del motor, básicamente para evitar que suceder dos cosas: que patina la rueda trasera, y que de levante la motocicleta. La potencia es entonces cortada en diversos grados dependiendo del agarre de la rueda trasera, y de la tendencia de la moto a levantarse.

 En Honda sería encontrar un sistema que va a reducir el segundo incidente, la tendencia a levantarse, para poder cortar menos energía y, por tanto, obtener más caballos en el suelo. El mismo Pedrosa dice que HRC ha trabajado tan arduamente en este aspecto, dado que el año pasado hubo graves problemas en el embrague, que una ocasión incluso han llevado a la cifra de negocios (afortunadamente en la tibia-en una prueba de la salida, no En el inicio de un GP).

Este nuevo sistema no está escondido en la horquilla de embrague, pero… en frente! El concepto se basa en que en realidad muy simple, y ya se utiliza en el motocross. Cuando se detenga en su lugar de partida, antes de la salida, el español hace frente a la horquilla sumidero entonces, el sistema operativo va a la cuadra por lo tanto, va a cargar más delante de la moto. Con la bicicleta de "desequilibrada" en el frente, la RC212V tiende a impennare mucho menos antiwheelie por qué el sistema no entrará en efecto, dejando el motor de descarga gratuita más caballos, y el rayo de salida garantizada.

Como se mencionó, este sistema ya está en uso por algún tiempo en el motocross: claramente estamos hablando de un sistema mucho menos sofisticado, totalmente mecánica. En este caso hay un pivote bloque va a la mesa de la primera vía; Esto abre entonces sólo poco después de la salida, una vez que los caminos primera metros, cuando la primera suspensión sufre choque con el suelo.

El Honda duda adoptar un planteamiento más refinado, con la "liberación" que se produce a través de un actuador eléctrico operado por un botón en el manillar (guardacaso a Dani hay más de Hayden) o, ¿por qué no? La liberación podría ser de manera automática, como el que se inserta la segunda marcha.

Nada sorprendente entonces, de hecho: el sistema creado por HRC es un ejemplo de cómo ideas simples son a menudo los mejores…

De GPOne traducido por Google

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2008, 18:16:59 pm »
Estoy en total desacuerdo con Chicho Lorenzo con respecto a los post en el que minusvalora a Valentino, ya que no he visto nada tan grande en un circuito como la victoria de Valentino en Philp Island sobre Capirossi, incluyendo la penalización por adelantar con bandera amarilla, o la victoria en Donington Park en 2006 bajo unas condiciones de lluvia extrema.
P.D.: Otra cosa que me impresiono mucho fue ver luchando a Alex Barros por la victoria en Assen con un NSR 500cc frente a Valentino con la RC 212 V

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2008, 18:21:48 pm »
Estoy en total desacuerdo con Chicho Lorenzo con respecto a los post en el que minusvalora a Valentino, ya que no he visto nada tan grande en un circuito como la victoria de Valentino en Philp Island sobre Capirossi, incluyendo la penalización por adelantar con bandera amarilla, o la victoria en Donington Park en 2006 bajo unas condiciones de lluvia extrema.
P.D.: Otra cosa que me impresiono mucho fue ver luchando a Alex Barros por la victoria en Assen con un NSR 500cc frente a Valentino con la RC 212 V

es que según Chicho el único que vale es Jorge

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2008, 18:29:16 pm »
Gracias por compartir tu conversación con Kenny, Ocotillo.

?¿ y ?¿

No sé: para mí la conclusión es inescapable. Existe el control de lanzamiento.
Es una ayuda electrónica que gestiona el lanzamiento. Cuanto más perfeccionado
esté, tanto menos interviene el piloto (y sus posibles errores) en el lanzamiento.

Joe
« última modificación: 16 de Abril de 2008, 18:33:42 pm por Aibo »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2008, 18:55:25 pm »
Gracias por compartir tu conversación con Kenny, Ocotillo.

?¿ y ?¿

No sé: para mí la conclusión es inescapable. Existe el control de lanzamiento.
Es una ayuda electrónica que gestiona el lanzamiento. Cuanto más perfeccionado
esté, tanto menos interviene el piloto (y sus posibles errores) en el lanzamiento.

Joe

pero por muchas ayudas y facilidades que haya los mejores seguirán ganando a los menos buenos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2008, 18:58:10 pm »
[quote author=elobus link=topic=4401.msg111889#msg111889 date=1208337916
No se las pruebas que tienes tu, la verdad, claro si no conduces moto, no sabes nada de técnicas mecánicas aplicadas a la moto, !coñe!, pues me parece que poco o nada sabes de lo que discutes, solo hablas de "papelin" [/quote]

Yo me basaré más o menos en el papelín, pero ¿acaso tu pasas las horas con las narices metidas en los boxes de los equipos de MotoGP? No tienes muchos más datos que el resto de nosotros por mucho que quieras hacerlo creer. Yo sé lo que se puede hacer con un embrague, tal vez seas tu el que sabe montarlo y desmontarlo pero no sabe hacerlo funcionar o sacarle rendimiento.

has llevado tú motos de 230 cv con frenos de carbono? pues lo mismo te digo.

no sabía que para opinar de esto había que ser pilot o ingeniero.

Pues parece que así es. Igual cualquier mecánico de taller de barrio conoce al dedillo como es un motor de MotoGP...

No hay que ser Santo Tomás para creer que existe el control de lanzamiento:
Hace algunos años que se habla de ello y tengo un amigo que trabaja en el
paddock de MotoGP que ratifica su existencia. Este amigo mío dice además
que le dan al mango y sueltan el embrague como si nada. Ciertas marcas
tendrán el control de lanzamiento más perfeccionado que otras marcas, supongo,
pero existir, existe.

Yo no conozco a tu amigo, por lo que en principio no tendría que dudar de su palabra. Pero tampoco conozco a Dani ni tengo porqué dudar de su palabra, y si él dice que arranca a mano, no tengo porqué creer más a tu amigo que a quien lleva la moto. A ver si va a ser la primera vez que nos sorprendemos con lo que son capaces de hacer estos pilotazos con su nivel... Que siempre hablamos de los marcianos y va a resultar que no pueden nacer en España o vivir en estos días...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2008, 19:32:30 pm »
pero por muchas ayudas y facilidades que haya los mejores seguirán ganando a los menos buenos

Hmmm.... Kenny Roberts Sr. tiene más títulos mundiales que títulos nacionales. El nivel
del GNC de esa época era muy alto pero más alto que el mundial de velocidad no creo.


Que siempre hablamos de los marcianos y va a resultar que no pueden nacer en España o vivir en estos días...


No creo que en ningún momento yo haya insinuado esto. Por otro lado, creo que aceptamos
en su día que el cambio de regalamento sobre la disposición de la parrilla vino motivado
por el control de lanzamiento.

Joe
« última modificación: 16 de Abril de 2008, 19:46:24 pm por Aibo »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuanto peaje pagan los periodistas?
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2008, 09:43:59 am »
El launch control sí existe en motogp. Y este año por lo que hemos visto hasta la fecha los del equipo Repsol funcionan muy bien, sin que ello sea un demérito para sus pilotos ya que al fin y al cabo ellos son los que deben estar mirando al semáforo y soltar la maneta en el momento justo (al menos hasta ahora). El año pasado, sin embargo, tuvieron muchísimos problemas con el sistema, y si recordáis incluso vimos como tanto a Pedrosa como a Hayden se les "encabritó" la moto mientras ensayaban salidas debido a fallos en el sistema. Si no existiese el sistema, dos tíos del nivel de Pedrosa y Hayden no serían tan pardillos como para soltar el embrague de golpe con el motor alto de vueltas  :wacko

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter