El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - La previa  (Leído 4971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Portugal - La previa
« en: 07 de Abril de 2008, 18:37:08 pm »
Ya tenemos wild cards para Portugal:

125cc class
13 Dino Lombardi (ITA -Aprilia) BQR Blusens FIM
14 Axel Pons (SPA-Aprilia) Jack & Jones WRB FNM
36 Cyril Carrillo (FRA-Honda) FFM Honda GP 125 FIM
37 Karel Pesek (CZE-Aprilia) Czech Road Racing Jr FNM
76 Ivan Maestro (SPA-Aprilia) Alpo Atletico de Madrid FNM

250cc class
89 Ho Wan Chow (CHN-Aprilia) Zongshen Team of China FIM
90 Federico Sandi (ITA -Aprilia) Zongshen Team of China FIM
91 Sergio Batista (POR-Honda) Aguia Expresso FNM



Y los horarios serán los siguientes (hora española):

250cc: 12.15
MotoGP: 14.00
125cc: 15.30


Quedan cuatro días...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 18:39:09 pm »
Yo voy para alla....

Vaya dos semanitas, aun no me he recuperado de Cheste y estoy ya con los preparativos para Estoril  :wacko


Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 21:17:58 pm »
Yo voy para alla....

Vaya dos semanitas, aun no me he recuperado de Cheste y estoy ya con los preparativos para Estoril  :wacko

A ver si no me joden este viajecito y puedo yo también ir a Portugal, que de las ganas con las que me he quedao de ir a Cheste andaba el finde que me subía por las paredes...

Por cierto, los que vais desde Madrid por dónde entraís a Portu, ¿por Badajoz? Es que no sabría si entrar por Ciudad Rodrigo (que es todo autopista, pero con el precio que tiene la gasofa en Portugal se me quitan las ganas) o rodear un poco y bajar hasta Cáceres o incluso Badajoz
« última modificación: 07 de Abril de 2008, 21:20:11 pm por Javipe »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 21:40:06 pm »
este eño no voy, pero cuando he ido hemos tirado por Plasencia (via San Martin de Valdeiglesias) de alli a Cáceres y luego Valencia de Alcantara, Castelo Branco y Autopista portuguesa (menos pasta que por el camino tradicional).
Puedes hacer un mix y ir hasta trujillo por la A-5 hasta trujillo y luego Caceres y lo siguiente.
Pero desde luego si tienes tiempo, por san martin de valdeiglesias a plasencia-caceres y Valencia de Alcantara es un lujo (carretera de la Vera).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 21:42:06 pm »
A Valencia de Alcántara y por esa zona he ido alguna vez en plan turismo, pero me suena que la carretera hacia Castelo Branco era perra perra...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 22:07:38 pm »
Yo voy enlatado, asi que tirare por la carretera mas recta y ancha que pueda, osea A-5 hasta la IP noseque que ya es peaje en Portugal.

Si vas en moto haz caso a el chino, por la Vera, que es precioso.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 22:47:20 pm »
A Valencia de Alcántara y por esa zona he ido alguna vez en plan turismo, pero me suena que la carretera hacia Castelo Branco era perra perra...
Son curenta no muy buenos, (no es tan perra) por el coñazo de la A-5. Eso si por donde digo, 6 horas de moto mas paradas no te las quita ni dios.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 18:55:19 pm »
Javipe, tu vas desde Salamanca, Verdad?. Yo te recomendaria que tiraras por Ciudad Rodrigo, ya que tienes todo autovia excepto desde Ciudad Rodrigo a la frontera de Portugal que hay 22km. Por el tema de la gasofa, te digo un truco que vi esta ultima semana, justo en la gasolinera antes de pasar la aduana, en Fuentes de Oñoro a 100 metros de la aduana, la gasolina esta 3 centimos mas barata que en el resto de la provincia, puedes llenar ahi y te ahorras algo, porque dentro de Portugal cuesta mas. Despues de entrar en Portugal lo mas peligroso que tienes son las bajadas de Guarda, aunque es autovia si llueve son un pelo peligrosas. Igualmente en esa zona si vas por ahi controla la velocidad que casi siempre suelen tener el helicoptero los guardinhas y ya son varios los españoles que han desplumao. Cuando llegues a Guarda tienes todo muy bien indicado, coges dirección Lisboa y vas todo derecho. Yo pensaba ir pero al final me han puesto un test el viernes en la facultad y no puedo, la simulación que hice yo, desde Salamanca a Estoril esta en unas 4 hora, a paso tranquilo.

Macho es que si te bajas hasta Caceres le echas un buen rato y una carreterita que hasta Bejar se las trae.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 08:32:58 am »
Javipe, tu vas desde Salamanca, Verdad?. Yo te recomendaria que tiraras por Ciudad Rodrigo, ya que tienes todo autovia excepto desde Ciudad Rodrigo a la frontera de Portugal que hay 22km. Por el tema de la gasofa, te digo un truco que vi esta ultima semana, justo en la gasolinera antes de pasar la aduana, en Fuentes de Oñoro a 100 metros de la aduana, la gasolina esta 3 centimos mas barata que en el resto de la provincia, puedes llenar ahi y te ahorras algo, porque dentro de Portugal cuesta mas. Despues de entrar en Portugal lo mas peligroso que tienes son las bajadas de Guarda, aunque es autovia si llueve son un pelo peligrosas. Igualmente en esa zona si vas por ahi controla la velocidad que casi siempre suelen tener el helicoptero los guardinhas y ya son varios los españoles que han desplumao. Cuando llegues a Guarda tienes todo muy bien indicado, coges dirección Lisboa y vas todo derecho. Yo pensaba ir pero al final me han puesto un test el viernes en la facultad y no puedo, la simulación que hice yo, desde Salamanca a Estoril esta en unas 4 hora, a paso tranquilo.

Macho es que si te bajas hasta Caceres le echas un buen rato y una carreterita que hasta Bejar se las trae.

Gracias por los consejos Manu23. La verdad es que la ruta que me dices tú es la que recomienda por defecto la guía campsa ya que es casi todo autovía/autopista y se va muy directo... la única pega es la de la gasolina, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta :) Lo del los radares y helicopteros ya es otro tema, habrá que ir sin sobrepasar los 130.

Por cierto, hace tiempo me comentaron que para salir de España, aunque sea a un país de la UE, hay que llevar la pegatinita esa de España en la matrícula (la que es azul con las estrellas y la E de España) o si no te arriesgas a que te claven una multita de 60 € ¿sabeis si esto es cierto o es la típica leyenda urbana?

También estoy pendiente de que me traigan una Dunlop 207 trasera y de que el jefe no me mande a una reunión (que me lo estoy temiendo) en Yuste...

¿por cierto, a qué facultad vas? ¿No serás de la de ciencias, que cuando iba yo allí siempre hay un montón de motos en el parking de bicis/motos?

Un saludo, y gracias  :cheers

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 11:37:08 am »
No voy a la FES (Economia y Empresa). Ve sin sobrepasar los 125 km/h mejor, por lo menos hasta que pases las bajadas de Guarda. Si lo malo ya no es que te multen es que te retienen hasta que apoquines la pasta, a mi padre le paso y lo llevaron escoltado por dos patrullas hasta un cajero automatico, dice que flipó que ni a los delincuentes peligrosos los tratan asi, y eso que el hombre venia a 130 km/h en la autovia. Los que vayais en coche, desde que entreis en Portugal llevar las luces puestas que es obligatorio.

Tienes que llevar la E, de España, que ves en las matriculas. Si no tienes esa E, porque tengas matricula antigua, puedes comprar una pegatina en una tienda especializada de recambios de coche o moto. En cualquier tienda de autorecambios le pides información al dependiente y listo, cuesta 3 €.

Que tengais todos los que vayais suerte y cuidadito con los guardinhas y conductores portugueses que algunos estan muy locos.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2008, 12:55:55 pm »
Podios e imágenes varias de las últimas años en Estoril

2000

250cc (1º Kato - 2º Jacque - 3º Melandri)



[youtube=425,350]xq8hac1y9Fg[/youtube]

500cc (1º McCoy - 2º Roberts - 3º Rossi)





2001

125cc (1º Poggiali - 2º Ui - 3º Elias)



250cc (1º Kato - 2º Melandri - 3º Harada)



500cc (1º Rossi - 2º Capirossi - 3º McCoy)



2002

125cc (1º Vencent - 2º Sanna - 3º Jenkner)



250cc (1º Nieto - 2º Melandri - 3º Porto)



[youtube=425,350]zNgb9x8hVog[/youtube]

MotoGP (1º Rossi - 2º Checa - 3º Ukawa)



2003

125cc (1º Nieto - 2º Barberá - 3º de Angelis)



250cc (1º Elias - 2º Poggiali - 3º de Puniet)



[youtube=425,350]xVfY0UrtG9o[/youtube]

MotoGP (1º Rossi - 2º Biaggi - 3º Capirossi)



2004

125cc (1º Barberá - 2º Kallio - 3º Lorenzo)



250cc (1º Elias - 2º Porto - 3º de Puniet)



[youtube=425,350]eIlGl3JC3GQ[/youtube]

MotoGP (1º Rossi - 2º Tamada - 3º Barros)



2005

125cc (1º Kallio - 2º Faubel - 3º Luthi)



250cc (1º Stoner - 2º Dovizioso - 3º de Puniet)



MotoGP (1º Barros - 2º Rossi - 3º Biaggi)





2006

125cc (1º Bautista - 2º Faubel - 3º Kallio)



[youtube=425,350]cDPVxQ2nzpY[/youtube]

250cc (1º Dovizioso - 2º Aoyama - 3º de Angelis)



MotoGP (1º Elias - 2º Rossi - 3º Roberts)





[youtube=425,350]T0DSG63BBuE[/youtube]

[youtube=425,350]MIDsSmv2Jus[/youtube]

2007

125cc (1º Faubel - 2º Talmacsi - 3º Espargaró)





250cc (1º Bautista - 2º Dovizioso - 3º Lorenzo)



MotoGP (1º Rossi - 2º Pedrosa - 3º Stoner)



[youtube=425,350]xLSEivVpG3M[/youtube]
« última modificación: 09 de Abril de 2008, 23:47:42 pm por fiasco »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2008, 12:56:03 pm »
¿Desde cuando es obligatorio circular con las luces del coche encendidas en Portugal? Debe ser un error porque he estado allí hace nada (Semana Santa) y eso no era así.  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 13:05:36 pm »
Por cierto:

Tiempo en Estoril

 :unsure

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2008, 17:22:39 pm »
Bones!!

Fiasco, t'has colat!!! yo no se este año como será el podio de motoGP, pero lo que esta claro es que en el del año pasado Lorenzo no estaba!!! jeje!
Gracias por las fotos y por hacernos revivir estos momentos... tengo la pell de gallina desprès de ver algunas fotos, me he emocionado y todooooooo!!!!  :blush

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal - La previa
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2008, 17:27:56 pm »
Que grande aquella "roullette" de Fonsi en lluvia. :dance