El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?  (Leído 8426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2008, 17:13:46 pm »
para xtreme... si , rossi mira muy lejos, pero con la cabeza gacha..... es IMPOSIBLE ir rapido sin mirar lejos...

lo de dani mirando los 180 mts... pues supongo que una vez que miras "lejos", da igual si son 180 que 100... eso indica que tu cerebro va por delante de tu cuerpo, anticipando los movimientos siguientes... pero  mirar 50 mts antes para mi es suficiente.. no hay tampoco tanto que anticipar como para mirar tan lejos... en algunas zonas supondria mirar 2 curvas mas alla, y simplemente , no te alcanza la vista..
pero bueno... la proxima vez que entrene, mirare 500 mts mas lejos, a ver si gano algo..( o me meto en los boxes sin querer, que todo es posible..)  :hysterical




Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2008, 17:15:10 pm »
El otro día comentaban en tve, si si los supercomentaristas de tve, que Pedrosa no mira los siguientes 50 m., que mira los 180, y que esa es una de sus cualidades o de sus virtudes. ¿Los que hayais rodado en circuito podeis apuntar algo mas en este sentido?



eso lo dije martí que sabe lo que se dice ... basta con verle rodar en supermoto :hysterical :hysterical :hysterical
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2008, 18:48:44 pm »
Hombre, a nivel "pro", no sé.
Pero a nivel paquete (o sea, mi nivel), cuanto más cerca mires, más lento vas.
Así que todos éstos (Rossi incluído) miran lejos, seguro.

De todos modos, si alguno ha leído "The Twist of the Wrist" de Keith Code (director de la California Superbike School y que ha tenido como alumnos nada más y nada menos que a Eddie Lawson, Wayne Rainey, Doug Chandler o James Toseland entre otros), recordará que éste relativiza mucho eso de "mirar lejos", y defiende que lo que hay que hacer no es fijar la vista en un punto lejano (la salida de la curva, la siguiente curva, etc...) sino tener una visión periférica o global, pues, según él, fijar la visión en un punto, por lejano que este sea, centra demasiado la atención del piloto y le resta capacidad de reacción sobre todo lo que pueda pasar fuera de dicho punto de atención sobre el que te vas fijando.

No sé si será cierto o nó.

Sólo sé que, cuando miro lejos, voy más rápido, y cuando voy parado, me doy cuenta que voy mirando dos metros por delante de la rueda delantera..... :mad


Vssssssssssss


P.D.: Chicho, lo que sí es cierto es que la postura de Jorge (sobre todo de la cabeza, recta, en línea con el cuerpo) sobre la moto en curva es totalmente diferente a la de la mayoría de los pilotos.
¿Algún comentario al respecto?
Tengo curiosidad.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2008, 18:57:15 pm »
Hombre, lo de mirar lejos seguro que lo hacen todos, de otro modo creo que es imposible.

Respecto a la postura sobre la moto, he visto tantos estilos distintos en tíos buenísimos que da la sensación de que el estilo/postura no es determinante. Seguro que si pensáis a todos se os ocurren muchísimos ejemplos de pilotos de élite con estilos totalmente diferentes...

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2008, 19:39:50 pm »
sete se va a ducati y de repente, su competitividad se va al garete, y se retira

Hombre, si pasarse más de media temporada lesionado y perder una carrera por culpa de una bota lo consideras como que su competitividad se ha ido al garete, tendré que aceptarlo pero no lo comparto ni mucho menos...


En cuanto a mirar lejos, estoy con r1Racing. El sitio donde mires es el que está preparando tu cerebro mientras está trabajando por "inercia" el sitio en el que te encuentras, y cuanto más adelantado esté, más tiempo tienes de trabajar "modificaciones" sobre el "plan" que tienes trazado. Es decir, que el piloto tiene su trazada hecha, calculada, pensada, y cuanto más adelante mira, más tiempo tiene de pensar posibles variacioners. Creo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2008, 23:02:36 pm »
Lo de mirar lejos es sencillo, la moto va a donde diriges la mirada. Es como en el coche, ves el bache, lo miras, te quedas mirando lo intentas esquivar... y te lo comes.
Lo que ha comentado ILF del libro “The Twist of the Wrist" es muy interesante, yo también me leí el libro y lo de la visión global. Tienes que ser capaz de distinguir todos los detalles que entran en tu campo de visón sin mover los ojos.  Él escritor defiende que el piloto no puedo gastar demasiado atención en un punto, aunque este lejos, dice que si “gastas” mucha atención en algo te quedara muy poco crédito para otras acciones que requieren más tu atención. Pero personalmente no lo he podido llegar a practicar encima de la moto. En mi caso desde luego me cuesta más concentración hacer esto que mirar al punto en el que quiero salir. Eso si, no miro nada más desde que entro en la curva.

Os recomiendo que os leáis este libro. Esta traducido al castellano en pdf por la red. En mi caso me ha ayudado bastante.

Saludos.


Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2008, 23:47:55 pm »
 En realidad lo que vemos no es la direccion de la mirada tras la pantalla oscura del casco de Valentino, sino la posicion de su cabeza, por narices tiene que mirar a lo lejos. Eso es una de las primeras cosas que corregimos, cuando hace falta, en mi escuela: la capacidad del piloto para controlar el mayor campo de vision que tiene delante de el, por dos razones, la primera es por seguridad, si se te cae un piloto delante y tu vas mirando para el suelo es muy posible que te lo "comas".
 La segunda es porque el piloto tiene que "apuntar" a la siguiente curva nada mas tener resuelta la que esta negociando, mas o menos a partir de la mitad de esa curva, de esa manera ya visualiza la trazada desde la salida de la que esta haciendo hasta la entrada de la siguiente. Es importante esto.
 Sobre el factor webs que apunta Extreme, tengo mi propia teoria y es que es un recurso mas, pero solo eso, a base de webs no se llega muy lejos, como mucho a conseguir el titulo de bayeta del año, eso si, en momentos muy puntuales pueden ser determinantes, pero solo en momentos muy puntuales.
 Sobre la postura de Giorgio que comenta Ilf, yo creo que no solo la suya es diferente, sino la de todos los pilotos, unos con mas variaciones y otros con menos, no hay una postura que podamos decir que es "mas rapida" o "mas segura" o mas lo que sea, cada uno tiene su propio estilo y en ocasiones depende un poco del tipo de moto que lleva, de la cilidrada o incluso de la marca. Los que os fijais en esos detalles recordaresi a Giorgio pilotando la Honda 250 totalmente descolgado en las curvas, en cambio la Aprilia mas como va ahora en la Yamaha. Si algo tiene Giorgio es capacidad de adaptacion y cambiara su estilo hasta que encuentre la manera de ir rapido sobre la moto que le toque pilotar en cada momento.
 Coincido con Tormo en que la capacidad de adaptacion es una de las cualidades mas importantes de un piloto y como tal procuro que mis alumnos la desarrollen al maximo.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2008, 01:46:50 am »
Haciendo un apunte a lo que Chicho comenta, recuerdo un comentario que hacia un gran piloto de pruebas y luego gran técnico aleman, H Danne, decía que pilotar es como disparar una pistola, si se hace apuntando y con un ojo cerrado solo se acierta una vez y si es a algo fijo, pero si se hace con los dos ojos abiertos y con el arma cogida de forma segura, pero con mucha movilidad de la muñeca, se podía acertar a muchos blancos seguidos. Eso indica que el cerebro guía las manos  o los pies, bueno, en definitiva a todo el cuerpo, en función de a donde marcan los ojos.

Ampliaba, que si la rueda delantera iva instintivamente a donde el ojo marca la trayectoria, entonces es que tenemos una buena puesta a punto de geometría, con independencia si se hacia con mas gas o con menos, así que es obligado que el piloto mire "lejos" y mas cuanto mas velocidad lleve, algunos lo llevan tan al extremo que se les ve con la cabeza girada hacia el exterior del viraje como si estuvieran buscando a alguien entre el publico.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2008, 10:00:32 am »
Os recomiendo que os leáis este libro. Esta traducido al castellano en pdf por la red. En mi caso me ha ayudado bastante.

Yo lo tengo en inglés en pdf pero no sabía que lo había por ahí en español. Si sabes como lo puedo pillar te lo agradecería mucho  :rolleyes:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2008, 15:33:35 pm »
Os recomiendo que os leáis este libro. Esta traducido al castellano en pdf por la red. En mi caso me ha ayudado bastante.

Yo lo tengo en inglés en pdf pero no sabía que lo había por ahí en español. Si sabes como lo puedo pillar te lo agradecería mucho  :rolleyes:

V´s.


Aqui lo tienes  :cheers

http://www.zshare.net/download/647649280a373a/

La traduccion es buena pero algunas frases estan un poco "raras"

un saludo.

Desconectado +RaN+

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 372
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2008, 15:49:42 pm »
Puede ser chorra pero tengo una observación sobre Rossi que siempre me ha dejado flipado:
la mirada la parece dirigir a la hacia abajo en vez de mirar hacia la distancia.





En cambio, Jorge mantiene la cabeza más arriba y muchas veces en línea con la inclinación de la moto:



Los otros pilotos no me llaman la antención en este sentido. ¿Están mirando hacia los mismos puntos? ¿O la
postura de la cabeza es una señal que no?

Joe

Totalmente de acuerdo, de hecho es algo que me llama poderosísimamente la atención.

Normalmente los pilotos giran el cuello buscando el final de la curva pero Rossi, jamás le he visto pegar un giro de cuello.

No sé cual será la explicación pero es cuanto menos sorprendente.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Que cualidades debe de tener o desarrollar un piloto de velocidad?
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2008, 16:38:10 pm »
Gracias sepul  :bounce La verdad es que debería leerlo en inglés por aquello de practicar pero... en españó eh má plasentero  :guay

Unas birrillas pa tí  :cheers :beer :fiseta :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter