El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Neumático único en el BSB para 2008  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Neumático único en el BSB para 2008
« en: 10 de Octubre de 2007, 17:40:41 pm »
Para el año que viene habrá un único distribuidor de neumáticos para los equipos de British Superbike y Supersport.

Actualmente el equipo HM Plant Honda (Kiyonari y Rea) era el único que llebaba Michelin, los equipos Virgin Yamaha y NB Suzuki los únicos con Pirelli y el resto de la parrilla corrian con Dunlop.

http://www.mcrcb-events.co.uk/news.cfm/title/MCRCB%20STATEMENT%20-%20SINGLE%20TYRE%20SUPPLIER/flag/2/id/385
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4264
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 23:20:00 pm »
Hosti*s, les dan 10 dias para presentar propuestas y que despues tomaran la decision ... solo 10 dias para presentarse.  Pues van a estar mas liados los "pobres" fabricantes que durante la temporada, por que tambien tendran fecha para presentarse para unicos de MoneyGP ¿no?.
¿Haran un pacto? F1 de Bridgestone, BSB para Dunlop y MGP para Michelin ... yo no apostaria en contra, es casi imposible que una marca se lleve todos los premios ¿no? aunque visto lo visto ahora que lo pienso no apostaria tampoco contra Bstone, que les veo muy sobraos, que decimos en mi pueblo

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 00:43:08 am »
Hosti*s, les dan 10 dias para presentar propuestas y que despues tomaran la decision ... solo 10 dias para presentarse.  Pues van a estar mas liados los "pobres" fabricantes que durante la temporada, por que tambien tendran fecha para presentarse para unicos de MoneyGP ¿no?.
¿Haran un pacto? F1 de Bridgestone, BSB para Dunlop y MGP para Michelin ... yo no apostaria en contra, es casi imposible que una marca se lleve todos los premios ¿no? aunque visto lo visto ahora que lo pienso no apostaria tampoco contra Bstone, que les veo muy sobraos, que decimos en mi pueblo

Tendría sentido que dunlop abasteciese al BSB ya que es inglesa la marca (o eso creo) aunque en moneygp.... parece que todos quieren brids....
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 08:36:02 am »
Pues parece que es la moda. ¿Llegará también al CEV?

Un día de estos veremos campeonatos monomotor.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 10:39:56 am »
yo apostaría por metzeler, que ya es lka monogoma en sstock desde hace un apr de años, creo

lo de los 10 días que dice Bujías huele a que esto está ya hecho, no?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4264
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 10:57:34 am »
Oye empezamos con mono-goma, seguimos con mono-suspensiones (que los Showa van demasiado bien), despues mono-motor y hacemos una copa Junior, y ya para acabar si ponemos mono-piloto y solo corre uno, no habra problemas para que gane el nuestro siempre  :hysterical :hysterical

NO A LA MONO-GOMA !!!, si son prototipos que lo sean y espabilen los demas, y en WSBK con neumaticos de serie, con un par, si son motos de serie que lo sean tambien.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 11:05:26 am »
NO A LA MONO-GOMA !!!, si son prototipos que lo sean y espabilen los demas, y en WSBK con neumaticos de serie, con un par, si son motos de serie que lo sean tambien.

Eso de WSBK con chicles de serie... no sería jugarsela mucho? es decir, si los pirelli ya las pasan canutas para aguantar algún que otro circuito si llevasen de serie se los comerian... ¿no?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 12:03:49 pm »
pero bujías lo que no está bien es que en bsb haya UN equipo con michelin AAA, y los demás con lo que pueden. pablito sabrá mejor, pero yo creo que eso tampoco es.
no creo que se pueda comparar lo de las gomas con suspensiones etc ... las suspensiones hay que ponerlas a punto también ... las gomas todos los pilotos las sufren o las disfrutan ...
no sé, es el debate eterno, yo soy monogomista.
lo que está claro es que esto es un experimento de dorna quizás para ver los resultados para plantearse hacerlo en mgp llegado el caso
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4264
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 12:19:05 pm »
Tambien hay horquillas y amortiguadores AA y simplemente B, y tener a 5 tios de Showa cambiandote 200 tipos de muelles ... en un mundial de prototipos profesionalizado (no hablo del mundial de hillclimbing) siempre habra trato diferenciado, y ademas habra pilotos o escuderias que cobran por llevar un amortiguador o un casco y habra pilotos que se tengan que comprar y pagar el casco y las suspensiones... asi que siempre habra diferencias, pero por eso es un mundial de prototipos.
Respecto a las ruedas de serie en SBK, pues tendran que ir mas lentos, pero si son motos de serie son motos de serie ... claro que ahi entra la discusion si son motos DERIVADAS de serie, lo que da pie a abrir la puerta a modificaciones, y ¿donde esta el limite de lo que se puede modificar?, por que la Ducati de serie se parece a la de Pablito en el color, ya que el motor no debe tener ni una pieza de serie... ahora que caigo ni la de Pablito, que el otro dia dijo sus extras y acojonan  :hysterical :hysterical
En fin que es una pelea eterna y perdida de antemano me temo

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 12:26:29 pm »
Tambien hay horquillas y amortiguadores AA y simplemente B, y tener a 5 tios de Showa cambiandote 200 tipos de muelles ... en un mundial de prototipos profesionalizado (no hablo del mundial de hillclimbing) siempre habra trato diferenciado, y ademas habra pilotos o escuderias que cobran por llevar un amortiguador o un casco y habra pilotos que se tengan que comprar y pagar el casco y las suspensiones... asi que siempre habra diferencias, pero por eso es un mundial de prototipos.
Respecto a las ruedas de serie en SBK, pues tendran que ir mas lentos, pero si son motos de serie son motos de serie ... claro que ahi entra la discusion si son motos DERIVADAS de serie, lo que da pie a abrir la puerta a modificaciones, y ¿donde esta el limite de lo que se puede modificar?, por que la Ducati de serie se parece a la de Pablito en el color, ya que el motor no debe tener ni una pieza de serie... ahora que caigo ni la de Pablito, que el otro dia dijo sus extras y acojonan  :hysterical :hysterical
En fin que es una pelea eterna y perdida de antemano me temo

Tu propuesta podría ser aceptada en STK que es serie puro y duro mientras que SBK es seríe derivado para competir
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 19:27:50 pm »
Neumaticos de serie en motos de carreras???

Pero estais zumbados o que???

Serian carreras de unas 6 o 7 vueltas, despues, adios neumatico.
En el Race, que es un campeonato ultraamateur usan Michelin Pilot Racer, y le dura una manga, a lo sumo dos, y son mangas de muy pocas vueltas, asi que darle un neumatico de estos a un Haga, que en 4 o 5 vueltas los ha quemado.
En STK, tampoco usan gomas de serie. Usaran las Supercorsa Pro de Pirelli, que es un neumatico de carreras, pero nunca de serie.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 19:58:05 pm »
Creo recordar que a principios de temporada (temporada de SBK) Dennis dijo que con los actuales neumaticos Pirelli de SBK, las motogp podrian dar solo 5-6 vueltas y luego acabarian completamente desintegrados.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 20:05:19 pm »
Creo recordar que a principios de temporada (temporada de SBK) Dennis dijo que con los actuales neumaticos Pirelli de SBK, las motogp podrian dar solo 5-6 vueltas y luego acabarian completamente desintegrados.

Pues planteate lo mismo si a una SBK le montas por ejemplo un Michelin Pilot Power 2CT de calle, o un Bridgestone BT015, o un Pirelli Diablo, o un Dunlop Qualifier.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re: Neumático único en el BSB para 2008
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2007, 05:33:59 am »
Maniobra magistral de Dorna. Si con las monomarca en SBK ya era difícil que los británicos corrieran como WildCards o que equipos del país dieran el salto al mundial porque deshacerse del apoyo de los "gomeros" podía convertirse en caro, ahora acaba de finiquitar la posibilidad. ¿Alguien cree que el suministrador pueda ser Pirelli? Pues eso, que se acabaron los Wildcards de WSBK en GB.

Esto... ¿Y puede convertirse el BSB en el regalito a Michelin para que no arme lío cuando se elija la marca de MotoGP?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...