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Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 91588 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #285 en: 21 de Junio de 2008, 18:38:45 pm »
Juaaaassssssssssss!

Javi, gracias por no haberlo resumido anteayer. Así me lo leí todo, toíto, todo. De hecho, la entrevista de Ezpeleta la leí en papel.

La única conclusión es que los japoneses han hundido el 250. ¿Por qué? Porque, de vez en cuando, les gana alguien, debido a la indiosincrasia propia del motor 2T, pese a que realmente, nadie como ellos lo han entendido. Parece que no han aprendido nada de lo que sucedió el año pasado.

Lo contaré aunque lo sabe todo el mundo. En MotoGP, en 2006, había una moto más rápida que la Honda en las largas rectas de Misano y Montmeló. Afrentados por ello, el MSMA, en lugar de desarrollar un mejor motor, como en los tiempos de Sito ("yo pedía un basculante y ellos me traían dos caballos"), cambiaron las reglas para conseguir lo que ellos creían una ventaja. Conclusión: en 2007, había una moto más rápida que la Honda en todos y cada uno de los puntos del circuito.

Desconectado juanchi

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #286 en: 21 de Junio de 2008, 19:04:22 pm »
Javi muy bueno el resumen....


Lio no!!!! quien sabe lo que puede suceder....lementablemente solo queda esperar...


Saludos-
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Gabo.

Desconectado fukuda

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #287 en: 24 de Junio de 2008, 19:08:13 pm »
Interesante entrevista a Paolo Flammini en Motorsport Aktuell

http://www.motorsport-aktuell.com/artikel_4624.html

"POseemos los derechos de la FIM para mundiales de motos de serie. En caso de que se empleen tales motos en otro campeonato, se lesiona nuestro contrato"

"Mientras corran con prototipos de 600, me da igual. EN caso que utilicen motores de serie, lesionan nuestro contrato con la FIM"

Añade que no se llegará a una solución mediante una discusión entre Dorna y FG Sport, " asíno funciona el negocio. Tenemos a una autoridad deportiva, la FIM, que hace los contratos y en suma, las reglas. Y tengo confianza plena en que la FIM resuelva tal y como está regulado contractualmente."

[Añade el articulista Ivo Schützbach ] Quiere decir, motores de 600 en GG.PP., sí, motores de serie, no. Con lo que se echaría por tierra la reducción de costes prevista, ya que prototipos de 600 son insignificantemente más baratos que los motores que se emplean actualmente en MotoGP.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #288 en: 24 de Junio de 2008, 20:31:16 pm »
Pues como alguno dice por aqui, "blanco y en botella", los Flaminni tienen los derechos de los campeonatos con motores de serie de 600 c/c, así que los fabricantes no tienen mas que fabricar una 620 c/c y se acabo el asunto, pasa a ser un prototipo y solucionado, pueden fabricar las unidades que quieran y con los elementos derivados de las 600 que necesiten para abaratar.

Luego que los Falminni "boys" les pongan una demanda a los de las fabricas, ya que quien se saltaría el acuerdo con esta argucia serian ellos, no la Fim, es el problema que se abre al dar la denominación de campeonato del mundo a algo basándose en la cilindrada.

Todo pasa porque les interese este tema a los grandes fabricantes, como son los japoneses, los europeos ya entraran por el aro, siempre lo han echo y siempre lo harán.

Desconectado Kingo

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #289 en: 24 de Junio de 2008, 20:43:37 pm »
Las primeras MotoGp eran de 990 para no ser de mil. Y eso que eran 100% prototipos.

A la WCM se le prohibión participar en varias carreras porque usaba componentes importantes de serie, a pesar de tener una cilindrada de 990.

¿Y ahora Carmelo dice que es legítimo usar motores de supersport y siguen siendo prototipos, cuando siempre han evitado incluso usar una cilindrada que entrara en conflicto con el mercado en verdaderos prototipos?

Desconectado HongKongPhooey

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #290 en: 24 de Junio de 2008, 21:04:13 pm »
Tienes razón, Kingo. Eso sí... Ezpeleta habla de "motos prototipo" no de "motores prototipo"... en fin, eso me parece apurar el argumento hasta el límite; como hizo la señora que metió el gato en el mocroondas para secarlo (!) y encima el fabricante le tuvo que indemnizar porque en las instrucciones no ponía nada de que no se pueden meter animales domésticos.

Entonces, pregunta. Tenfo entendido que la Ducati 999 oficial de los últimos años, para compensar la falta de potencia respecto a las "cuatro", tenía mucha libertad de preparación y al final poco tenía que ver con el motor de serie... ¿podía haber corrido esa moto en MotoGP con un cambio de fibras yunos retoques de chasis? ¿un prototipo basado en la R6 o la GSX R 600, por ejemplo, es más "prototipo" que la moto de Bayliss de 2007?

Otro tema, poneos en situación. Si el coste de las 250cc es ya un problema, incluso el de las privadas, ¿qué pasará con esos prototipos de 4T, aún basados en motores de serie? Y no estoy hablando del primer año, sino del tercero o el cuarto de esa fórmula, cuando las fábricas ya se hayan "picado" entre sí.

Desconectado wxat

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #291 en: 24 de Junio de 2008, 21:16:37 pm »
Como los fabricantes recurran a la argucia de aumentar unos pocos cc para que un motor sea prototipo, Dorna lo permita y la FIM lo avale (o viceversa), que se vayan preparando... Ten Kate, Mike D'Hollander y tantos otros preparadores afamados, pueden pillar motores de 750RR's de calle, subirlos a 790cc, prepararlos a fondo, montarlos en chasis patísima negra y lanzarse a la parrilla de MotoGP por "cuatro duros". ¿Qué aducirían las marcas si unas GSX-R Yoshimura baten a las GSV-R de Rizla, por ejemplo...? ¿Qué en 250-GP2 sí pero en MotoGP no? ¿Una definición de prototipo para cada categoría?

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #292 en: 24 de Junio de 2008, 21:48:27 pm »
Como los fabricantes recurran a la argucia de aumentar unos pocos cc para que un motor sea prototipo, Dorna lo permita y la FIM lo avale (o viceversa), que se vayan preparando... Ten Kate, Mike D'Hollander y tantos otros preparadores afamados, pueden pillar motores de 750RR's de calle, subirlos a 790cc, prepararlos a fondo, montarlos en chasis patísima negra y lanzarse a la parrilla de MotoGP por "cuatro duros". ¿Qué aducirían las marcas si unas GSX-R Yoshimura baten a las GSV-R de Rizla, por ejemplo...? ¿Qué en 250-GP2 sí pero en MotoGP no? ¿Una definición de prototipo para cada categoría?

Saludos.

Se me cae la baba de imaginarlo....

Ahora digo SÍ al reglamento 600  :lol

En serio, no había caído, pero es una posibilidad real. Quizá no para Ten Kate o Yoshimura, bastante ligados a sus respectivas fábricas, pero sí para otros preparadores...

Saludos.

Desconectado Sergio

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #293 en: 24 de Junio de 2008, 23:15:39 pm »
Pero sí al reglamento 600 si pasa lo de las 790 jajajajaj
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #294 en: 24 de Junio de 2008, 23:57:08 pm »
En el motociclismo de esta semana dicen que quieren motor único, Jonda se ha ofrecido a hacerlo pero DORNA no quiere una copa Jongda y que quieren que el motor lo haga una fábrica paralela al campeonato... También dicen y es interesante que quieren poner una regla por la cual por 20.000 euros se pueda comprar el motor del ganador... También dicen que centralita única y control de tracción al mínimo

Lo que veo es que con estos cambios en vez de un mundial de marcas la nueva categoría va a ser un mundial de preparadores... ¿Cómo va a tener el equipo oficial de Honda una moto con un motor que no es Honda? Lo que no entiendo es como las marcas apoyan el cambio, parece que el único objetivo es matar al 2T
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #295 en: 25 de Junio de 2008, 02:49:45 am »
Pues como alguno dice por aqui, "blanco y en botella", los Flaminni tienen los derechos de los campeonatos con motores de serie de 600 c/c, así que los fabricantes no tienen mas que fabricar una 620 c/c y se acabo el asunto, pasa a ser un prototipo y solucionado, pueden fabricar las unidades que quieran y con los elementos derivados de las 600 que necesiten para abaratar.

Por engordar un motor de serie no pasa a ser un prototipo. Será un motor de serie engordado, pero de serie.

Y Flammini no tiene por qué demandar a las marcas. Demandará a la FIM, con quien ha firmado los contratos y que es quien aprueba los reglamentos

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #296 en: 25 de Junio de 2008, 10:02:11 am »
Lo que sería interesante es saver cuando finaliza el contrato de la FIM con los Flamini, por que Dorna puede esperar con las 250 y presionar a la FIM para que en el nuevo contrato de SBK se deje un resquicio para esos motores llamemosle híbridos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado X FUERA - POLYCCIO

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #297 en: 25 de Junio de 2008, 10:04:16 am »
Lo que está claro, es que esto de aquí a dos años va a ser muy, muy diferente a lo que hay hoy día, pero en cualquier caso me da que va a ser dificil incrementar la rivalidad existente, que eso creo que es lo que pretenden.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #298 en: 25 de Junio de 2008, 10:08:08 am »
Pues no se, porque despues de ver para lo que han servido los cambios en Motogp, de igualarse nada.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rosco

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #299 en: 25 de Junio de 2008, 11:27:17 am »
Como los fabricantes recurran a la argucia de aumentar unos pocos cc para que un motor sea prototipo, Dorna lo permita y la FIM lo avale (o viceversa), que se vayan preparando... Ten Kate, Mike D'Hollander y tantos otros preparadores afamados, pueden pillar motores de 750RR's de calle, subirlos a 790cc, prepararlos a fondo, montarlos en chasis patísima negra y lanzarse a la parrilla de MotoGP por "cuatro duros". ¿Qué aducirían las marcas si unas GSX-R Yoshimura baten a las GSV-R de Rizla, por ejemplo...? ¿Qué en 250-GP2 sí pero en MotoGP no? ¿Una definición de prototipo para cada categoría?

Saludos.

Se me cae la baba de imaginarlo....

Ahora digo SÍ al reglamento 600  :lol

En serio, no había caído, pero es una posibilidad real. Quizá no para Ten Kate o Yoshimura, bastante ligados a sus respectivas fábricas, pero sí para otros preparadores...

Saludos.

jeje... otro al que la mera posibilidad le parece sencillamente magnífica :lol

No me gusta un pelo el tema de la motorización única. Pero ni un pelo... Ahora bien, creo que la frontera entre la serie y los prototipos será cada vez más difusa. Casi me parece un paso lógico, visto que casi nadie está dispuesto a invertir más de lo necesario salvo que se trate de MotoGP. Las 125 son, al menos, económicas de producir, pero gracias a que se trata de motos muy sencillas y tecnológicamente estancadas. Sí, son prototipos, pero a mí no me parecen exóticas motos de carreras, sino sencillos y veteranos diseños salidas de los tiempos de las carreras en blanco y negro. Al menos son baratas...

Dos y medio se ha quedado en un punto intermedio: poco interesante para los fabricantes y excesivamente caro. Ya no existe en los campeonatos nacionales... La alternativa de fabricar otro prototipo es caro y poco rentable publicitariamente; hoy todo el pastel se lo come MotoGP. Así que la vía, el camino lógico, es la fusión entre prototipos y motorizaciones de serie más o menos modificadas.

Para flaminni es un palo. Son los principales perjudicados con esta corriente. Pero el viraje desde los prototipos hasta la serie es irreversible. Los fabricantes no quieren repartir sus esfuerzos entre 3 categorías; es más, no quieren oir hablar de prototipos más allá de MotoGP, y la prueba es que los más recientes intentos de involucrarse en el mundo de las carreras de prototipos han sido entusiastas iniciativas privadas, cuya escasez de presupuesto condicionó sus resultados, pero ni una sola fábrica sea del continente que sea ha movido un dedo para subirse al carro.