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Autor Tema: IoM TT centenary y TT 2008. Información.  (Leído 97974 veces)

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #90 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:46:41 pm »
Tranquilo Barry, durante el TT no llueve ... busca alguna foto del TT con el suelo mojado y de invito a unas cañas... nublado o con niebla es otra historia, pero lluvia lo tienen prohibido.
y lo de beber ahi, pues dios dira cuantas, pero algunas pintas caeran eso ya te lo digo yo desde ahora ... hay que promocionar a nuestro patrocinador  :hysterical :hysterical :hysterical

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #91 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:19:23 pm »
Wenas

Atención pregunta chorra de uno que no conoce casi nada del TT de la Isla de Man.

¿Porque el nombre de la carrera es IoM TT?

salU2  :moto

Desconectado el chino

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #92 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:25:16 pm »
La carrera oficialmente se denomina Isle of Man Tourist Trophy. Veamos, se celebra en una isla que se llama Man de ahí lo de Isle of Man (IoM) o Isla de Man.
En cuanto a las dos "T" signifacan tourist trophy, denominación que tenian las carreras de motos y que aun conserva tambien el gran premio de Holanda en assen que se denomina Dutch TT. Y espera a que se enchufe el bujias que te amplaiará la respuesta hasta la extenuación. Ya que lo que no tengo claro es exactamente que significa tourist trphy, que literalmente significa trofeo turistico.
« última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 20:28:17 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado James

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #93 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:27:25 pm »
Veamos, se celebra en una isla que se llama Man de ahí lo de Isle of Man o Isla de Man.
En cuanto a las dos "T" signifacan tourist trophy, denominación que tenian las carreras de motos y que aun conserva tambien el gran preimo de Holanda en assen que se denomina Dutch TT. Y espera a que se enchufe el bujias que te amplaiará la respuesta hasta la extenuación.
Wenas

Gracias, chino, con esa respuesta me vale.

No sabía de donde salía esa o minúscula entre la I y el TT.

Cosas de no dominar el inglés, ya ves.... :hysterical :hysterical :hysterical

salU2  :moto

pd....ayer me pasé por el blog de los taraos y está chulo, chulo, chulo  :cheers

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #94 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:30:12 pm »


pd....ayer me pasé por el blog de los taraos y está chulo, chulo, chulo  :cheers

Si, ya he visto que has dejado un mensaje en la "historieta sobre ruedas del Jarama". Y puedo prometer y prometo que el 99% es cierto.
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #95 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:51:41 pm »
Ya que lo que no tengo claro es exactamente que significa tourist trphy, que literalmente significa trofeo turistico.

pos yo creo que como la isla es un destino turistico como mallorca a principios del siglo 20 el tt era un evento que se utilizaba como reclamo, y de ahi que el trofeo tenga ese nombre...........
marketing que diria ezpeleta
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #96 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:16:58 pm »
Ya que lo que no tengo claro es exactamente que significa tourist trphy, que literalmente significa trofeo turistico.

pos yo creo que como la isla es un destino turistico como mallorca a principios del siglo 20 el tt era un evento que se utilizaba como reclamo, y de ahi que el trofeo tenga ese nombre...........
marketing que diria ezpeleta

Efectivamente, el TT se creó como atractivo para atraer turistas. De hecho, en Gran Bretaña estaban prohibidas las carreras de velocidad y en la Isla de Man, que cuenta con Parlamento propio, vieron la perfecta oportunidad para atraer un turismo "con posibles" (porque la moto no era un objeto barato precisamente) que les dejara sus buenos ingresos (y ilbres de impuestos). El nombre quedó ahí y luego otros lo aprovecharon (como en Assen). Lo de los Grandes Premios (GP) llegaría más tarde.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #97 en: 08 de Diciembre de 2007, 17:32:36 pm »
Tourist trophy no significa que fuese para atraer a turistas, que por otro lado hace 100 años no habia muchos, era sencillamente el nombre que recibian todas las competiciones motociclisticas.
(El bujias dixit). Vendria a significar algo así como "open" en la actualidad.
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #98 en: 08 de Diciembre de 2007, 17:53:46 pm »
si bien es cierto que hace 100 años, no habia boom turistico ni viajes halcon ni nada parecido, las clases pudientes se diferenciaban,
  €€€€€€€ entre otras cosas $$$$$$, en disponer de residencias de verano y a tal efecto la isla de man podria ser uno de esos destinos y TT su carrera :guay
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #99 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:24:55 pm »
si bien es cierto que hace 100 años, no habia boom turistico ni viajes halcon ni nada parecido, las clases pudientes se diferenciaban,
  €€€€€€€ entre otras cosas $$$$$$, en disponer de residencias de verano y a tal efecto la isla de man podria ser uno de esos destinos y TT su carrera :guay


Sobre todo por que en el resto de Gran Bretaña no les dejaban correr...

Saludos.
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:41:15 pm »
Ante las dudas aqui os meto un ladrillito al respecto sobre el origen de las carreras en la isla:

El origen del TT se remonta a 1904 cuando se creo una carrera internacional de automóviles en la Isla de Man. El motivo de esta nueva carrera era que debido a una nueva ley de 1903 donde se prohibia circular a mas de 20Km/h en suelo Britanico, anteriormente se disputaban carreras por toda Gran Bretaña sin problemas, pero una serie de accidentes hizo que el parlamento emitiese esta nueva ley. Por este motivo Julian Orde (secretario del “auto-cycle club) contacto con Lord Gordon Bennett y este solicito a traves de un familiar que se revisase dicha ley para la Isla de Man, que no era suelo Britanico sino del Imperio, y agarrandose a ese tecnicismo y a sus influencias consiguió permiso para organizar la “Gordon Bennett Car Trials” en la Isla de Man..
En 1905 se organizo tambien una carrera para motocicletas de donde se seleccionaria a los representantes para la “Internacional Motor-cycle Cup” que se disputaba en suelo Europeo continental. Debido a un accidente en Ramsey Hairpin se decidio que las motos no utilizarian el trazado de la montaña debido a su dificultad para ascender su desnivel, y utilizaron un trazado sur (de Douglas a Casteltown y de ahí a Ballacraine y vuelta a Douglas, total 25 millas)
En 1906 “la Internacional Motor-cycle Cup” se celebro en Austria, pero hubo multiples irregularidades para favorecer a los pilotos locales. En el viaje de vuelta se reunieron el secretario de la Auto-Cycle club, los 2 hermanos Matchless y el Marques de Mouzilly St Mars, donde decidieron proponer que la carrera de 1907 se celebrase en la Isla de Man en carreteras cerradas al publico para evitar “ayudas”. La propuesta oficial de organizar esta carrera (preludio del futuro Campeonato Mundial) fue hecha el 7 de enero de 1907 en Londres por la Motor-Cycle Magazine y aceptada poco después.
Las carreras se dividirian en 2 categorias muy cachondas, donde la cilindrada, pesos o medidas no influian ya que se dividian por numero de cilindros y su consumo:
A.- Monocilindricas con un consumo maximo de aprox 3 lt/100 (90mpg)
B.- Bicilindricas con un consumo maximo de aprox 4 lt/100 (75mpg)
Para 1908 se restringio mas el consumo a 2,8 lt/100 y a 3,5 lt/100 respectivamente.
Para 1909 ya se abandono este sistema de categoría y se paso a 500cc para monocilindricas y 750cc para bicilindricas.
La primera carrera en el actual trazado de la montaña fue en 1911, y en 1930 se creo el Manx GP que se celebra a final de verano reservada para pilotos amateurs o que nunca hayan participado en el TT que se celebra siempre entre Mayo y Junio.
Las carreras solo se han suspendido por las 2 guerras mundiales y en 2001 por la epidemia de vacas locas.
El "Snaefell mountain course" (nombre oficial del trazado de la isla de Man) es el circuito todavía en activo mas antiguo del mundo, tiene un perímetro de  60,70 Km (37,73 millas), un denivel de 396 metros entre punto mas alto y punto mas proximo al nivel del mar, e incluye mas de 200 curvas de todo tipo.
Si quereis mas informacion o aclaracion, me mandais un privado y os intentare ayudar ... y dentro de 6 meses estaremos ahi  :bounce :bounce :bounce

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:31:49 pm »
Como bien nos recuerda Roger Hirst sobre su trident en 1984, solo faltan 166 dias.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #102 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:08:30 pm »
Ya se que a muchos no os preocupara esta noticia pero a los TTeros nos ha tenido en albis unas semanas.
Querian modificar el trazado, para facilitar el trafico durante el resto del año en la curva de Governors (en verdad desde The Nook hasta la recta de meta), cargandose la curva mas lenta del trazado.
Por suerte el consejo de Tynwall (algo asi como el parlamento local) ha decidido la semana pasada negarse diciendo que el trazado del TT solo puede ser mejorado o ensanchado, pero jamas modificado, es decir se puede reasfaltar, eliminar muros y bordillos, pero que el trazado en si no se puede tocar. Los de trafico alegaban que el año pasado hubo 23 accidentes de coches y que era un punto negro durante el resto del año, pero no ha colado, Govenors seguira siendo una horquilla tras el embudo

CON UN PAR y que les den a los de la DGT y Fomento de turno.   :dance :dance
Por cierto quedan 165 dias ... ¿ya no llevamos cuenta atras?

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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #103 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:17:36 pm »
estos britanicos, es que son unicos pa todo :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
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Re: IoM TT 100. Información.
« Respuesta #104 en: 13 de Diciembre de 2007, 01:44:39 am »
Ya solo faltan 164 dias para la mejor carrera del mundo  :dance :dance :dance



Son el Martin Hamberg y detras el Geoff Sawyer (conocidos en su casa) negociando Parliament square en el TT de 2004
Ps... lo del casco de Sete es cosa suya... y asi le va  :hysterical