El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Historias de solidaridad e insolidaridad  (Leído 1737 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Historias de solidaridad e insolidaridad
« en: 19 de Mayo de 2007, 09:52:11 am »
Con este hilo propongo hacer, entre todos, una recompilación de anécdotas
que desmitifiquen un poco el mundo de las carreras de motos. A menudo
las carreras no son justas. Es así. Pero a veces también vemos actos
de buena fe que demuestran el lado loable de los humanos. Si podéis
explicar historias así de primera mano, mejor. Si es de segunda o
tercera mano vamos a intentar dejar clara su procedencia.

Venga, comienzo yo con la primera anécdota:


Un diamante

Ayer estuve hablando con mi padre un buen rato y me explicó otra
de aquellas historias que demuestran lo injustas que pueden ser
las carreras de motos.

En una carrera regional, el piloto que corría para mi padre se dio
cuenta de la forma irregular que tenía la pista: en vez de ser un
óvalo (de tierra batida), la forma era más bien un diamante.
Esto le ortorgaría una buena ventaja.

El piloto de mi padre marcó el record de la pista tanto en calificación
y en cuartos de final, como en la final. Ganó con autoridad. Tuvo su
noche, sin duda. Si bien no era una carrera nacional, había pilotos
oficiales con motos igualmente oficiales. Había cierto nivel.  Pues, a
la fábrica en cuestión no le debía hacer gracia que un privado les
ganara de una forma tan contundente.

Da la casualidad de que el motor rompió en la siguiente carrera.
En aquella época muchos pilotos trabajaban en sus propias motos
aún. Así que el piloto de mi padre sacó el motor del chassis para
arreglarlo. Pero como le habían invitado a una fiesta decide dejarlo
un rato y volver luego.

Cuando vuelve, se da cuenta de que los mecanicos de la fábrica,
con todo el morro del mundo, habían desmontado su motor,
buscando qué tenía de diferente para que su moto fuera tan
rápida. Vieron que las levas eran diferentes pero no se percataron
de la culata.

Ahora, imaginaros qué habría pasado si el piloto de mi padre decidiera
desmontar un motor de una moto oficial para ver por qué corría
tanto. La que le habría caído.

Moraleja: A las fábricas no les gusta perder ante un privado y
harán lo que sea para que no pase.
« última modificación: 19 de Mayo de 2007, 09:54:56 am por Aibo »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 21:14:19 pm »
vaya tela con los mecanicos del equipo oficial, pense que iban a repararle el motor como muestra de apoyo   :(  :bebido
 :lol:
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 23:56:50 pm »
Citar
vaya tela con los mecanicos del equipo oficial, pense que iban a repararle el motor como muestra de apoyo   :(  :bebido
 :lol:
[snapback]84108[/snapback]

Jaja. Se lo diré a mi padre.  :hysterical:

Seguro hay otros que tienen anécdotas de este estilo, tanto por el lado bueno
como por el lado malo.

Joe

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 00:38:39 am »
holaaa

a ver si tengo tiempo y recuerdo como fue la historia un buen amigo que corria carreras, y un piloto que le pusieron en el equipo para "ayudarle", a ser posible a caerse... y que hoy dia esta en el mundial de mandamas de cierto equipo de 250... :fuego  :kaioken:

ya preguntare si se puede explicar todo... o solo un poquito :demonio

v'sss
« última modificación: 22 de Mayo de 2007, 10:12:53 am por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 00:57:55 am »
Citar
holaaa

a ver si tengo tiempo y recuerdo como fue la historia de mi cuñado y un piloto que le pusieron en el equipo para "ayudarle", a ser posible a caerse... y que hoy dia esta en el mundial de mandamas de cierto equipo de 250... :fuego  :kaioken:

ya preguntare si se puede explicar todo... o solo un poquito :demonio

v'sss
[snapback]84118[/snapback]

Tío, yo diría que ya lo has dicho todo. Blanco y en botella.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 13:42:59 pm »
Me autoquoteo para recordar esta historia que viene al pelo.

Citar
En 1975, Grau tenía que correr las 24 Horas de Montjuïc con Norton y con Dave Croxford de compañero, y Cañellas tenía que correr con Ducati y con Franco Uncini. Al final, la Norton no se pudo montar a tiempo para probarla, y no estaba decente, el copiloto de Grau tampoco estaba muy por la labor de correr con esa moto.

Por otra parte, el copi de Cañellas, Uncini, se dió un galletón en entrenos y no podía correr. En Ducati tenían una moto de reserva lista. Total, que en Ducati tenían moto y un piloto y Grau tenía contrato con Norton pero no tenía moto. En la noche del viernes al sábado se movieron hilos y el patrón de Norton, Juanjo Rodés, permitió a Grau correr con Ducati y Cañellas. No es ningún secreto que corrieron y ganaron.

Y a principios y mediados de los 70, había un grupo de pilotos privados en las cilindradas medias con Yamahas TZ (250 y 350), que siempre peleaban a muerte en las pistas por los puntos y los premios y en cambio, no tenían ningún problema para prestarse cilindros, pistones, cigüeñales, etc entre ellos. Eran los Ballington, Eckerold, North, Herron, Mortimer, Dodds y algunos más. Luego, algunos dejaron las carreras, otro se hicieron oficiales, alguno incluso perdió la vida en las carreras, pero esta gente luchaba a cara de perro y luego eran tan capaces de prestarse recambios como de tomarse unas cervezas o comer y cenar juntos en el paddock. Poco que ver con lo que se ve hoy en día...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 07:18:38 am »
Wxat,

Sí, sí, me gusta que nos lo recuerdes. Ese ambiente aun se vive
en el dirt track y un poco también en velocidad en el AMA, donde
los compañeros de equipo se ayudan entre sí para conseguir
un mejor "setup".

Mientras esperemos a JB500 (no le hagas caso a Rasmien jaja--
queremos oírlo todo--sang, fetge... tot!).


Otra anécdota:

Solamente una vez

Mi padre tenía un amigo que trabajó para él durante muchos años y
que había sido un muy buen piloto de motos.  Dejó las carreras porque
se vio embolucrado en un accidente mortal. Antes, no obstante, había competido
contra tíos de la talla de Dick "Bugsy" Mann. Pues, por lo visto en un cuarto
de final éstos iban juntos y Dick Mann le pasó porque el amigo de mi padre le dejó
mucho espacio. Después de la carrera, Mann le dijo: "No tienes porqué dejar
tanto espacio. Si no lo haces, no gano." En la siguiente carrera, se
encontraron juntos de nuevo. No le dejó tanto espacio y le ganó al mítico
Dick Mann. Dick Mann no le dio jamás otro consejo. LOL

Joe

PD. Para los chavalines: Dick Mann fue quizá uno de los pilotos más polivalentes
vistos jamás. Capaz de ganar el Grand National Championship dos veces, había
vencido a campeones europeos en motocross cuando empezaron la disciplina en
 EEUU. También fue el capitán del primer equipo americano de la serie transatlántica
de velocidad, ganó Daytona dos veces y posee una medalla de bronce por su labor
en el Seis Días de Enduro. Es más, le gustaba el trials también. Menudo currículum
vitae.
« última modificación: 21 de Mayo de 2007, 07:19:36 am por Aibo »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 03:50:32 am »
Yo conozco alguna del estilo, de primera mano. Es más relajada y cachonda.


Estuve en contacto durante algún tiempo (ahora ya no) con un jefe de equipo argentino que había corrido Speedway en su país, y por lo que me contaba ganaba carreras y algún campeonato.

Me contó que, hacia el final de su carrera, estaba dejando de ganar, y hacía cuartos y quintos. Las motos eran completamente artesanales, y la suya, por lo visto, era muy buena. Un piloto más joven que se jugaba el campeonato fue a pedirle que se la cambiara para la última carrera. La conversación fue más o menos así (no la recuerdo palabra por palabra, claro)

-¿Por qué quieres que cambie la moto?
-Porque la tuya es mejor que la mía.
-Y entonces, ¿qué hago yo?¿corro con una moto peor?
-Da lo mismo. Tú ya no vas al límite, te has hecho mayor. Vas a hacer el mismo papel con una moto que con otra.

Mi conocido se la cambió. Efectivamente, hizo un cuarto puesto con la moto peor, y el joven ganó la carrera y el campeonato con la suya. Según me contó, no se había dado cuenta hasta entonces de que ya no estaba yendo al límite. Me gustó la anécdota :D

Un saludo :P

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 00:27:42 am »
Muy buena. Gracias, Kingo.

Joe


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2007, 10:21:55 am »
(modo coña on)

La historia de Kingo no es buena, es obvia.

Si un argentino hace cuarto o quinto... "chéeeee, eso es porque no me esfuerso lo sufisiente, ¡víste! Si lo hisiese ganaría de caaaashe."

(modo coña off)

Que nadie se me moleste por esto, ¿ok?, que yo a los argentinos les tengo mucho cariño, sobre todo a Messi  :D
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Historias de solidaridad e insolidaridad
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2007, 01:00:26 am »
Jajaj muy buena y como conosco a los argentinos de primera mano le doy todaaaaa la razon a Javi_GP.

Pero a mi me pasa lo mismo con mi moto seguro que con una mas pequeña voy mas rapido, entiendase cambiar la husaberg 650 por una scoopy o algo por el estilo jajaj