El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ?Alguien tiene informacion¿  (Leído 7395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Alguien tiene informacion¿
« en: 28 de Abril de 2007, 14:04:54 pm »
Como ya comente en su dia y dado el supuesto diseño de la rotativa central en las Aprilias 125 RSA y como también fue uno de mis diseños, desearía que si alguien tiene informaciones al respecto de el motor de Aprilia, que supuestamente lleva esa variación técnica, me lo posteara aquí o me lo enviara mediante un MP, tengo poca informacion a respecto y me parece una tema apasionante.

Sera cosa de "infiltrar a un "espía" que trabaje o conozca a mecánicos o técnicos de los equipos que llevan motores de esos, quizás Ocotillo tenga algún dato sobre ello, anda, compadre  :P , anímate y entérate y nos abres las mentes.
« última modificación: 28 de Abril de 2007, 14:05:26 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 14:09:52 pm »
Ojalá... Yo soy un pringao   :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 18:57:06 pm »
Yo te puedo decir como lo habría hecho yo, pero no te será de gran ayuda...

También te podría buscar alguna foto del 500 boxer Koenig, pero creo que te lo sabes ya...

De verdad, yo también llevo intrigado medio año.


Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2007, 18:59:55 pm »
Esperemos que Poro se pase por aqui y escriba algo porque el si que debe conocer bastante bien la RSA

Saludos

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2007, 21:07:08 pm »
Pues me parece que PORO, viendo los 3 "roscos"de su piloto con la RSA, a estas alturas de la temporada no podrá decir muchas cosas buena sobre la moto......... :ph34r:
« última modificación: 28 de Abril de 2007, 21:09:15 pm por fresco »

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2007, 13:17:41 pm »
Aquí os pongo los datos de las aprilias de la guia motociclismo

http://tinypic.com/view.php?pic=3z24iz7
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2007, 01:04:51 am »
Citar
Aquí os pongo los datos de las aprilias de la guia motociclismo

http://tinypic.com/view.php?pic=3z24iz7
[snapback]82956[/snapback]


Gracias, pero como veras es poco aclaratoria, la diferencia principal entre la "normal" y la RSA es que se pone ahi,, "valvula rotativa central en vez de válvula rotativa lateral", supongo que esto habrá dejado a la mayoría igual que estaba.

A ver si alguien que este en el "ajo", nos puede dar una idea de que sistema utilizan para transmitir el giro a esa válvula central, sera por piñones en angulo, pero eso tiene su "tela".
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2007, 12:46:12 pm »
Este es un ejemplo de un equema que serviria de alguna informacion;

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2007, 13:59:44 pm »
Y esto???

APRILIA RSA 125

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Fabricante: APRILIA

Modelo y tipo: RSA 125

MOTOR

Tipo: 2 tiempos
Configuración/ Nº de cilindros: 1 cilindro
Diámetro & carrera: 54x54,5
Cilindrada: 124,5
Compresión: 18:1
Admisión: Válvula rotativa posterior
Caja de cambios - número de relaciones: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en seco

 


CHASIS

Chasis - Fabricante & material: Aprilia / aluminio
Horquilla delantera - Tipo, fabricante: invertida / Ohlins
Suspensión trasera - Tipo, fabricante: Pro-link / Ohlins
Amortiguador de dirección - Tipo, fabricante: Ohlins


FRENOS

Delanteros
Discos 2 / Diámetros 218 / Material: Acero/Fabricante: Brembo Pinzas: 2 (Radiales) Brembo
Traseros
Discos1/Díámetros/Material: Acero/Fabricante:Brembo/Pinzas:Brembo


NEUMÁTICOS

Llantas: 17/ Aprilia/ Carbono
Delantero: Dunlop 95/ 70-17'
Trasero: Dunlop 120/ 70-17”


DIMENSIONES

Distancia entre ejes: 1230 mm.
Distancia total: 1830 mm.
Altura del asiento: 760 mm.
Peso en seco: 72 Kilos
Capacidad depósito: 14 litros

Mejoras en relación al año pasado

El pasado año, los pilotos del equipo corrieron durante toda la temporada con la Aprilia RSV, excepto en las dos última carreras. Fue entonces cuando el Director Deportivo del equipo y probador oficial de Aprilia 125 cc., Gino Borsoi, consideró que la nueva Aprilia RSA estaba preparada para correr. Así, Álvaro Bautista participó en los dos últimos circuitos del campeonato con ella.

En Portugal, penúltimo circuito de 2006, Bautista ganó la carrera con la nueva moto, todo un éxito teniendo en cuenta que era la primera vez que se competía con ella. En Valencia, última carrera de la temporada, se produjeron algunos problemas mecánicos, a pesar de los cuales Bautista consiguió la cuarta plaza de la tabla.

Este año, el Bancaja- Master Aspar Team contará con dos unidades de la nueva Aprilia RSA: una para Héctor Faubel y otra para Sergio Gadea. Por su parte, Gabor Talmacsi correrá con una nueva versión de la RSV.

Las RS 125 demostraron ser muy competitivas durante la temporada pasada. Sin embargo, la nueva RSA es superior en bastantes aspectos, sobre todo en lo que respecta al motor. El nuevo grupo termodinámico cuenta con admisión por válvula rotativa, como es habitual en Aprilia. La novedad es que, esta vez, la válvula está colocada más atrás y no delante del cilindro. Así, la entrada de aire del “airbox” pasa directamente por la tija para llegar más directamente a la caja. Con ello, mejora la manejabilidad y también la aerodinámica. El escape abandona su lugar habitual y se posiciona en la parte derecha de la moto, como en la Honda y las KTM. El motor es más potente, sobre todo en bajos y medios, y la entrega de potencia es mucho más progresiva.

Hay novedades también en la caja de cambios, en el cigüeñal, las piezas internas, la electrónica y, en conjunto, en todo el propulsor, que es superior al utilizado hasta ahora.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2007, 14:10:59 pm »
Lo interesante sería:

Admisión: Válvula rotativa trasera comandada por engranajes

o:

Admisión: Válvula rotativa trasera comandada por correa dentada

o:

Admisión: Válvula rotativa trasera comandada por motor eléctrico paso a paso y encoder

o...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2007, 14:15:41 pm »
Creo haber leido en algun sitio que era comandada por engranajes, pero no me acuerdo de la revista que era.
« última modificación: 30 de Abril de 2007, 14:16:04 pm por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2007, 01:56:58 am »
Rasmien sabe por donde van los tiros, esa es la informacion "jugosa", la demás es mas o menos deducible.

Por cierto, que lo de transmisión por correa dentada, tiene su porque, haría el primer trabajo y luego podía ser rematado por un par cónico o recto, así se ahorraban dos pares angulares y sus problemas, lo que crea cierta duda es que, ?que tal "tragaria" una correa de neopreno a esas revoluciones¿, aunque hay precedentes de alguna que ha llevado el encendido derivado encima del carter y mandado por correa.

(Por cierto, os habéis fijado en el esquema de ese motor rotativo, es una chulada, tan simple, me gusta mas que el Wankel.)
« última modificación: 01 de Mayo de 2007, 01:59:55 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2007, 10:10:15 am »
No, si yo pensaba en esto directamente...



La tienes que conocer. Es la König 500, motor boxer plano 4 cilindros, con válvula rotativa de disco y dos carburadores. Observad en la foto la correa dentada que se retuerce, las culatas, dónde iría el carburador en una moto de láminas al carter y ya os hacéis la composición de lugar.

De todas maneras, en la foto que vi yo del motor aprilia no había nada de eso.
« última modificación: 01 de Mayo de 2007, 10:10:54 am por Rasmien »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2007, 10:23:04 am »
Recuperé la imagen de la Aprilia:





No es un libro de recambios BMW, pero yo ahí me parece ver un par de engranajes rectos al piñón de la primaria y supongo un par de engranajes cónicos en el eje de la válvula.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
?Alguien tiene informacion¿
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2007, 11:21:28 am »
De parte de mi hermano:



Y de mi parte:

Más madera

Y flisflas incluso más:

Un seis tiempos quemando rueda

Joe