El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 161515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #675 en: 23 de Octubre de 2007, 11:07:53 am »
Hola a todos.

Alexgp, ¿qué te hace pensar que yo sólo pienso en eso?

[
Las preguntas que haces. Las dudas que tienes y expones por escrito.

Dentro de mi desconocimiento en lo que a la financiación, contabilidad y ventas de la empresa de KR se trata. Pienso que nadie se embarca en la constitución de una empresa de alto nivel técnico para satisfacerse a si mismo (excepto las grandes corporaciones). Doy por hecho que desde el primer momento que Roberts creó su empresa ya tenía una cierta cartera de clientes o presumiblemente creía que la podría conseguir.
Encuentro tremendamente ingenuo pensar que Roberts creó su empresa (con sede en Inglaterra-paraiso de la ingenieria motorizada) sólo para autoconsumo.

Para saber quienes son sus clientes, nada más fácil que enviarles un e-mail preguntándoles. Si resulta demasiado complicado esto, tal vez Ocotillo pueda ayudarnos. Aunque como dije en mi anterior post, cualquiera que quiera componentes de competición puede ser cliente suyo. ¿ Lógico no ?

Pero vamos que la viabilidad de la empresa no creo que dependa de que Roberts pueda cambiarle el basculante a su Motogp. "Sólo habrá sido campeón del Mundo de velocidad" pero de negocios debe saber también lo suyo. De lo contrario no se habría mantenido tanto tiempo en el Mundial con equipos financiados casi al 100 % por él.

Una vez vista la web veo claramente hacia donde se ha dirigido Roberts.
Al no poder vencerles en las pistas (a los japoneses) ha decidido (no sé cuando) sacar provecho económico de su experiencia en las carreras. Vamos que ha creado un verdadero negocio de componentes de alta calidad (presumiblemente) para motos de competición o deportivas de calle. Veo (en su catálogo) que tiene componentes para las deportivas de serie de todas las fábricas japonesas (que son muchas al cabo de un año) y que tiene asimismo clientes en WSBK y en el AMA (no especifíca quienes).
Tal vez dentro de unos años (si le va bien el negocio) tengamos una nueva marca de motos ¿ Quien sabe ?  :rolleyes: :rolleyes:
« última modificación: 23 de Octubre de 2007, 11:35:11 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #676 en: 23 de Octubre de 2007, 11:18:45 am »
Si no me equivoco, cuando Derbi empezó su última etapa en el mundial (que aún dura), encargó el diseño del chasis a la empresa de Roberts. Es el único cliente de la empresa que me consta que les ha comprado algo más que basculantes. Pero seguro que hay más.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #677 en: 23 de Octubre de 2007, 11:24:08 am »
de calle, tienen productos para

CBR600RR 07'
CBR1000RR 06-07'
CBR600RR 03-06'
CBR1000RR 04-05'
ZX6R 07'
ZX10R 06-07'
ZX14R 06-07'
ZX6R 05-06'
GSX-R1000 07'
GSX-R600/750 06-07'
HAYABUSA 98-07'
GSX-R1000 05-06'
YZF-R1 07'
YZF-R6 06'-07'
YZF-R6/s 03-07'
YZF-R1 04-06'

De momento la distribución de KRTuned la hacen Hotbodies (máximo fabricante  de carenados en USA) y Parts Unlimited ... Parece una compañía muy fuerte KR tunes, sería interesante saber quién la participa.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #678 en: 23 de Octubre de 2007, 11:31:02 am »
Y dale oye, que no hay manera de hacerme explicar bien hoy.

Citar
Encuentro tremendamente ingenuo pensar que Roberts creó su empresa (con sede en Inglaterra-paraiso de la ingenieria motorizada) sólo para autoconsumo.

Alex, anda, léete de nuevo mi post. Te daré un avance con una pista en negrita:

Citar
A ver, que yo sepa (que yo sepa) la empresa de KR se creó para darse servicios así mismos (fundamentalmente).

Fundamentalmente no significa únicamente, ni exclusivamente.

Roberts creó su empresa para ser autosuficiente en 500 c.c. porque no quería depender de las lentas políticas de las fábricas japonesas a la hora de reaccionar en mitad de un campeonato del mundo y rediseñar una parte ciclo (chásis, basculantes, etc) para dar a sus pilotos lo mejor para ser campeones del mundo.
Si recuerdas bien, ya en su día a Roberts se le inflaron las narices y echó mano de los recursos de ROC, cosa que a Yamaha no le sentó nada bien, evidentemente.

Así pues, cuando Roberts decidió crearse su propio equipo independiente de cualquier fábrica y ser él el que construyera su propia moto entera, fue cuando creo KR, que es un equipo del mundial con su propio departamento de desarrollo en forma de empresa.
¿Estamos o no estamos de acuerdo en este punto? Porque si no lo estamos, entonces no merece la pena seguir leyendo (ni escribiendo).

Roberts ha tenido posteriormente que crear otras vías alternativas de negocio porque a lo largo de sus años de independencia en 500 y motoGP, las cosas no les han ido especialmente bien. ¿O tampoco estamos de acuerdo en esto?. Y han tenido que aprovechar su know how en alta competición para dar salida a componentes que van desde motos de calle hasta motos de competición. Idea que, por cierto, me parece fantástica, pero ese es otro cuento.
Si no fueran por todos esos clientes ajenos a motoGP, es probable que KR se hubiera ido al garete.
Su apuesta fuerte no es vender tubos de escape a unos quemaíllos o tubos de escape a equipos del nacional AMA (por ejemplo), su principal apuesta es ser competitivos en motoGP.
Así pues, ¿quién es el principal cliente de KR? Pues mira, te lo voy a decir yo: ELLOS MISMOS, puesto que son a los que más recursos conceden.

Si derepente ELLOS MISMOS dejan de ser su principal y mayor cliente porque compiten con Ducatis.... me vas ahora a decir cómo van a sostenerse.
Digo yo que tendrán que aumentar su clientela, llámese quemaíllo de turno, llámese equipo privado de SS en el AMA o llámese equipo oficial Ten Kate en WSBK...
¿O soy muy ingenuo?

En fin, saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #679 en: 23 de Octubre de 2007, 11:35:31 am »
A mí a lo que me suena es a que detrás hay gente poniendo pasta y usando la fábrica de KR y sobre todo, su marca, para vender piezas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #680 en: 23 de Octubre de 2007, 12:16:34 pm »
Hola a todos.

Y dale oye, que no hay manera de hacerme explicar bien hoy.

Citar
Encuentro tremendamente ingenuo pensar que Roberts creó su empresa (con sede en Inglaterra-paraiso de la ingenieria motorizada) sólo para autoconsumo.

Alex, anda, léete de nuevo mi post. Te daré un avance con una pista en negrita:

Citar
A ver, que yo sepa (que yo sepa) la empresa de KR se creó para darse servicios así mismos (fundamentalmente).

Fundamentalmente no significa únicamente, ni exclusivamente.

Tal vez no seas tu que no sepas expresarte hoy bien, puedo ser yo que no entiendo...  :fumando
Cierto, no significa unicamente ni exclusivamente.
¿ En que % fundamentalmente ?
Tal vez en el origen, si fuese "fundamentalmente" pero creo que hoy en día no. Puede que aquí esté el quick de nuestra discusión. Creer que sigue siendo fundamentalmente o creer que no lo es.

Así pues, cuando Roberts decidió crearse su propio equipo independiente de cualquier fábrica y ser él el que construyera su propia moto entera, fue cuando creo KR, que es un equipo del mundial con su propio departamento de desarrollo en forma de empresa.
¿Estamos o no estamos de acuerdo en este punto? Porque si no lo estamos, entonces no merece la pena seguir leyendo (ni escribiendo).

Roberts ha tenido posteriormente que crear otras vías alternativas de negocio porque a lo largo de sus años de independencia en 500 y motoGP, las cosas no les han ido especialmente bien. ¿O tampoco estamos de acuerdo en esto?.
Podriamos estarlo como suposición. Aunque no sé si la creación de KR team y KR empresa están confundidas en el tiempo. ¡ Ayuda Ocotillo !  :guay
Estamos de acuerdo en que se han creado vias de negocio y han sido posteriores a los problemas deportivos y financieros. Aunque tal vez estas vias ya estaban previstas.

Y han tenido que aprovechar su know how en alta competición para dar salida a componentes que van desde motos de calle hasta motos de competición. Idea que, por cierto, me parece fantástica, pero ese es otro cuento.
Si no fueran por todos esos clientes ajenos a motoGP, es probable que KR se hubiera ido al garete.
Su apuesta fuerte no es vender tubos de escape a unos quemaíllos o tubos de escape a equipos del nacional AMA (por ejemplo), su principal apuesta es ser competitivos en motoGP.
Así pues, ¿quién es el principal cliente de KR? Pues mira, te lo voy a decir yo: ELLOS MISMOS, puesto que son a los que más recursos conceden.

Si derepente ELLOS MISMOS dejan de ser su principal y mayor cliente porque compiten con Ducatis.... me vas ahora a decir cómo van a sostenerse.
Digo yo que tendrán que aumentar su clientela, llámese quemaíllo de turno, llámese equipo privado de SS en el AMA o llámese equipo oficial Ten Kate en WSBK...
¿O soy muy ingenuo?

En fin, saludos.

Yo creo que si que es el mismo cuento.

Como deportista seguramente su principal apuesta sea Motogp. Como empresa su principal apuesta es ser viable economicamente sea con quemadillos (yo no los subestimaria como clientes) o con equipos de carreras.

Desconozco quien es el principal cliente de la empresa y también si es a ellos mismos a quien dedican los mayores recursos. Aunque podrían serlo o tal vez no. ¡ Ayuda Ocotillo !  :ph34r:

Para decirte como se van a sostener, te remito al catálogo de la web. Siempre y cuando no subestimes a ningún cliente potencial de los productos que ahí se exponen.

Para aumentar su clientela ya tienen la web y la publicidad que hace el equipo en el Mundial además del título del Ten Kate. No creo que sea algo nuevo el aumentar clientela ahora que parece que se van a pasar a Ducati. Me parece a mi que Roberts tiene (desde hace algún tiempo, no sé cuanto) un negocio muy bien estructurado y sólido.

Seguro que se sentiría alagado por tus preocupaciones  :cheers :cheers
« última modificación: 23 de Octubre de 2007, 12:35:30 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #681 en: 23 de Octubre de 2007, 12:30:54 pm »
Yo estoy seguro que a Roberts Sr le importa un pepino lo que piense o diga...  :lol Él es muy suyo.

Pues Alex, lo de "fundamentalmente" tendría como porcentaje más del 50% por descontado. No lo se ni creo que vaya a poder saberlo con un mínimo de seguridad. Eso son números de una empresa privada.

Pero vamos, que un porcentaje alto se extrae del contexto del post. Qué se yo, entre un 60% y un 80%.

Por otro lado yo no subestimo al quemaíllo. Si bien el nº de equipos oficiales y privados en los diversos campeonatos del mundo son muchos, los quemaíllos son auténtica multitud. Poco dinero, muchos clientes con ese perfil. Está claro que no hay que subestimarlos.

Lo que pasa es que esa vía de negocio se habrá ido abriendo con el tiempo, ya que tener a gente muy especializada (ex ingenieros de F1, tipos como Mikel Sinclair y otros que trabajaron en el Yamaha-Roberts y demás gente) con sueldos altos y enoooorme experiencia metidos en proyectos de crear tubos de escapes de 10.000 $ es algo así como matar moscas a cañonazos.
Para hacer tubos buenos para CBR's no se necesitan ex ingenieros de F1 ni mostruos del box de uno de los equipos de 500 más prestigiosos de los 90.

Lo que está claro es que si corren con motos Ducati enteritas, entonces van a tener que volcalse más en las vías de negocios alternativas (llamémoslas así, si no os parece mal) y potenciar la venta de productos a equipos de competición y a "quemadillos".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #682 en: 23 de Octubre de 2007, 14:40:01 pm »
Biaggi no entra en los planes de Honda para 2008
Sólo cuatro RC212V satélites y diferentes a las oficiales


El nuevo Director General de HRC, Kosuke Yasutake, dejó claro que no quieren a Biaggi, que el año que viene las motos satélite serán aun más diferentes que las oficiales que esta temporada y que su relación con el Team Roberts ha terminado.



En Malasia se presentó en sociedad al sucesor de Satotu Horiike. Se trata de Kosuke Yasutake, y desde luego que la media hora que pasamos charlando con él no tuvo desperdicio.

Sobre el bajo rendimiento de su RC212V esta temporada dijo: «En este momento estamos desarrollando una moto completamente nueva, tanto de motor como de chasis y el objetivo es mejorar el paso por curva y también la aceleración. La estructura del motor será parecida, pero para conocer más detalles de esta moto habrá que esperar a después del GP de Valencia».

Al preguntarle sobre el difícil año que han sufrido los equipos satélite respondió que: «El año que viene los equipos satélite contarán con las últimas motos que el equipo oficial ha utilizado este año y en principio no recibirán evolución. Nos concentraremos al máximo en el desarrollo de las motos oficiales que serán diferentes».

Sobre la petición de neumáticos a Bridgestone por parte de HRC y que Rossi ya los tenga asegurados también hablo. «No tenemos confirmación de que Valentino vaya a tener Bridgestone pero nosotros respetaremos la elección de nuestros pilotos. De momento seguimos considerando qué marca de neumáticos utilizar. Seguimos estudiando la opción de Bridgestone, pero no hemos tenido respuesta. Pero nuestros dos pilotos llevarán los mismos neumáticos. En Valencia anunciaremos nuestra decisión». Lo que tiene claro Yasutake es que no están a favor de un reglamento «monogoma» porque la competición en MotoGP debe estar en todos los aspectos.

La pregunta obligada era saber qué pensaba de los contactos de Gresini con Biaggi para que el romano volviera a MotoGP con Honda. «Nuestra relación con Max Biaggi terminó a finales de 2005 y ya explicamos los motivos. Creemos que es un gran piloto y le respetamos, pero su estilo de pilotar no encaja con Honda. A finales de 2005 Honda anunció su política de nueva generación, lo que significa que contamos con pilotos jóvenes como Dani Pedrosa. Y esto no ha cambiado desde entonces».

Por lo tanto el veto a Biaggi continúa y Gresini tendrá que pensar seriamente en Nakano, a pesar de que el japonés ya no cuenta con Konica Minolta… «Nakano es japonés y tras sólo una temporada con Honda se merece otra oportunidad». La otra opción de Gresini es Hiroshi Aoyama, pero para HRC es una buena opción para el futuro.

Sobre el futuro de 250 sólo dijo que Honda apostará por los motores de «cuatro tiempos» porque esta categoría es el paso previo para MotoGP. Tampoco tienen planes de hacer motos oficiales para esa categoría, por lo que estará en manos de los equipos sacar el máximo a los motores y los chasis. Su objetivo es que se mantengan los costes actuales de las «dos tiempos».



me parece muy interesante una nueva honda rc212v para los oficiales pedrosa hayden y las otras cuatro satelites con la moto de este año de repsol interesante de ser asi .

espero ver si es una verdadera evolucion la moto nueva ..... en valencia post carrera

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #683 en: 23 de Octubre de 2007, 16:36:44 pm »
Breves comentarios al respecto...

Citar
Sobre el bajo rendimiento de su RC212V esta temporada dijo: «En este momento estamos desarrollando una moto completamente nueva, tanto de motor como de chasis y el objetivo es mejorar el paso por curva y también la aceleración. La estructura del motor será parecida, pero para conocer más detalles de esta moto habrá que esperar a después del GP de Valencia».
Esto es algo que sólo HRC se puede permitir...

Citar
Al preguntarle sobre el difícil año que han sufrido los equipos satélite respondió que: «El año que viene los equipos satélite contarán con las últimas motos que el equipo oficial ha utilizado este año y en principio no recibirán evolución. Nos concentraremos al máximo en el desarrollo de las motos oficiales que serán diferentes».
Avisados quedan... Y esa política no ayuda en nada a la hora de contar con patrocinadores, sabedores de que salen con un gran handicap que antaño no ocurría. Los éxistos pasados de los pilotos de Sito y Gresini van a ser más escasos, me temo.

Citar
De momento seguimos considerando qué marca de neumáticos utilizar. Seguimos estudiando la opción de Bridgestone, pero no hemos tenido respuesta. Pero nuestros dos pilotos llevarán los mismos neumáticos. En Valencia anunciaremos nuestra decisión
Pues como sean Bridgestone, al final no será un campeonato monomarca por norma, pero sí que lo será prácticamente "de facto".

Citar
La pregunta obligada era saber qué pensaba de los contactos de Gresini con Biaggi para que el romano volviera a MotoGP con Honda. «Nuestra relación con Max Biaggi terminó a finales de 2005 y ya explicamos los motivos. Creemos que es un gran piloto y le respetamos, pero su estilo de pilotar no encaja con Honda.
Ya... y el de Dani sí, ¿verdad?  (no se lo creen ni hartos de sake)

Citar
Sobre el futuro de 250 sólo dijo que Honda apostará por los motores de «cuatro tiempos» porque esta categoría es el paso previo para MotoGP. Tampoco tienen planes de hacer motos oficiales para esa categoría, por lo que estará en manos de los equipos sacar el máximo a los motores y los chasis. Su objetivo es que se mantengan los costes actuales de las «dos tiempos».
Parece ser que han dejado el sake y se meten de lleno en el opio...

Ale, ya tenemos unas cuantas perlitas.

Por Dios, conservemos ese post con la entrevista porque dentro de unos meses y unos años estaremos todos escribiendo posts que terminaremos con el consabido emoticono del descojone  :hysterical

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #684 en: 23 de Octubre de 2007, 21:56:36 pm »
Me llama mucho la atencion lo de que su pilotaje no va con la honda, pues mira que es muy similar al de Pedrosa, fino fino.

En fin... :beer

Jaja He pensado lo mismo que tú y Javi. ¡Menos mal que no han puesto
la misma excusa al no renovar a Alberto Puig!

Joe

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #685 en: 23 de Octubre de 2007, 22:46:13 pm »
Me llama mucho la atencion lo de que su pilotaje no va con la honda, pues mira que es muy similar al de Pedrosa, fino fino.

En fin... :beer

Jaja He pensado lo mismo que tú y Javi. ¡Menos mal que no han puesto
la misma excusa al no renovar a Alberto Puig!

Joe

Es que el estilo de Alberto es bastante parecido al de Biaggi... :devil :devil
Arigato Ruben

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #686 en: 24 de Octubre de 2007, 02:06:45 am »
La gran diferencia es que Dani pilota con la boca cerrada, mientras que Max pilota con la boca abierta. Eso no sería malo por sí solo, el problema es que cuando se para, no se le cierra la boca y se oye todo (porca Honda, porca HRC, porca...)...  :dance

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #687 en: 24 de Octubre de 2007, 11:51:09 am »
Hola a todos.

Citar
La pregunta obligada era saber qué pensaba de los contactos de Gresini con Biaggi para que el romano volviera a MotoGP con Honda. «Nuestra relación con Max Biaggi terminó a finales de 2005 y ya explicamos los motivos. Creemos que es un gran piloto y le respetamos, pero su estilo de pilotar no encaja con Honda.
Ya... y el de Dani sí, ¿verdad?  (no se lo creen ni hartos de sake)

Me llama mucho la atencion lo de que su pilotaje no va con la honda, pues mira que es muy similar al de Pedrosa, fino fino.

En fin... :beer

Interpreto que no sé refiere literalmente al estilo de pilotaje, sinó más bien a filosofía/carácter de piloto. Vamos que es un eufemismo para no decir que el comportamiento de Biaggi (como piloto) no encaja en Honda. Y por eso está y (posiblemente) estará fuera de cualquier moto de HRC.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #688 en: 24 de Octubre de 2007, 12:03:56 pm »
Pues si se refieren al carácter/filosofía del piloto, entonces que no pongan esto
Citar
pero su estilo de pilotar no encaja con Honda
porque estilo de pilotar no es carácter o filosofía... Es esa una traducción muy libre, amigo Flanagan...
Yo he visto a tipos desplumados en el viejo oeste por declaraciones más suaves que esas.  :porro

Saludetes
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #689 en: 24 de Octubre de 2007, 13:11:25 pm »
Pues si se refieren al carácter/filosofía del piloto, entonces que no pongan esto
Citar
pero su estilo de pilotar no encaja con Honda
porque estilo de pilotar no es carácter o filosofía... Es esa una traducción muy libre, amigo Flanagan...
Yo he visto a tipos desplumados en el viejo oeste por declaraciones más suaves que esas.  :porro

Saludetes

A buen entendedor pocas palabras. Qué quieres que diga, "no lo fichamos porque es un gilipollas, y porque lo tuvimos un añio en repsol e hizo el ridículo?".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500