El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521812 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DoctorRD

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1500 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:54:19 am »
Pensando que se vienen unos meses sin motos...tu idea Javi_GP...SERIA GENIAL!!!!....sin ir mas lejos la prueba de las SBK del año pasado estan comentadas por Dennis y echas por Randy Mamola....buena dupla....pero todos sabemos que Randy sigue siendo un anormal en eso de llevar motos......en cambio Dennis es mas terrenal quizas un poquitin mas cerca nuestro en ese aspecto...y escribe lo que queremos leer...esa es la clave

El otro dia escuchaba un programa de radio..en el que hablaban de los escritores y decian que cuando un buen escritor,escribe algo bueno...loe lectores se identifican de tal forma que lo que estan leyendos les paso alguna vez...mas o menos asi es lo que decian.....y creo que en el caso de aquellas viejas pruebas....mas de uno habra esquivado un perro.....y algun citroen cx.....o etc etc etc...


En fin como dice Javi....soñar es gratis....por el momento!!   :guay :cheers

saludos!


jejejeje, precisamente en la aventura del CX estaba yo pensando cuando acabo de leer vuestros comentarios sobre  la prueba aquella de la GPZ1000RX.
Creo recordar que en esa misma prueba Noyes reflexionaba sobre que las motos de hoy en dia (las de 1986) ya eran demasiado rápidas y que viajar a 200Km/h empezaba a ser demasiado rápido, que se había llevado algún susto y que estaba empezando a pensar en rodar más tranquilo por carretera. Y creo recordar que entonces hablaba sobre el susto que tuvo unos años atrás (puede que en 1981-83) mientras probaba la Laverda 1000 RGS, aquella con carenado integrado con el depósito y faro rectangular...
pues en aquella prueba cuando iba por autopista a unos 200 en bajada vió a lo lejos un Citroën CX que iba dando bandazos por el carril contrario y de repente cruzó la mediana y se le  atravesó delante de su carril cuando venía con la Laverda a 200.
Frenó como pudo y pasó rozando el coche con la pierna peor en el último momento el coche se retiró. Al parar tuvo ganas de ir a protestarle o quizá darle un guantazo al conductor del coche pero se encontró a éste asustado y su familia llorndo dentro del coche.

Y entonces refelexionaba que si alguna vez circulando a 200 se encontraba con un camión trailer atravesado... ese dia quería ir conduciendo una Kawa GPZ1000RX. Y eso lo decía como conclusión de que a pesar de haberse caído probando los frenos, le parecía la moto con la frenada más potente del momento, una vez acostumbrados a su tacto.


Bueno, todo esto más o menos, que hace yá bastantes años que no me leo aquella prueba, está por casa y tengo que buscarlas todas.

Por cierto Juanchi, acabo de ver en Mtociclismo.es tu proyecto de recopilar Cintas Americanas... si gracias a tí o colaborando tú con la editorial de Mtociclsimo y SoloMoto se consigue hacer un libro con aquellas joyas, sería una maravilla y no dudo que un gran éxito. Adelante.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1501 en: 11 de Noviembre de 2009, 06:52:21 am »
Por cierto Juanchi, acabo de ver en Mtociclismo.es tu proyecto de recopilar Cintas Americanas... si gracias a tí o colaborando tú con la editorial de Mtociclsimo y SoloMoto se consigue hacer un libro con aquellas joyas, sería una maravilla y no dudo que un gran éxito. Adelante.


Gracias Doctor!!! mira en realidad el proyecto de las cintas esta en manos de los hijos de Dennis con los cuales he tenido algun contacto,de igual forma mi proyecto personal es todavia mas osado(si tienes en cuenta que estoy en la otra punta de mundo),,,jejejjeje....lo unico que falta es alguien quien me financie.....cosa dificil pero no imposible!!!!!.....actualmente estoy escribiendo en mis ratos libres un ensayo de una entrevista que formaria parte de un programa que tengo pensado hacer,(no se cuando??),en forma de homenaje a Dennis y por que no a algun otro personaje del Motociclismo Español que por mucho que recordemos por aqui...no han tenido un verdadero reconocimiento echo y derecho como se lo debemos a mas de uno de ellos......de solo pensarlo se me ponen la piel de gallina...ya llegara,....mi tiempo y mi ilusion son mios todavia... :lol :cheers


Saludos....conocen alguien que este mas loco que yo y quiera financiar este todavia mas loco proyecto????

ya saben donde encontrarme.. :guay

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1502 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:24:04 pm »
Coño!!!! que buena idea!!!!!!!! Yo sí que estaría encantado de que Dennis volviera a ser probador. Estoy un poco cansado de probadores ultra-rápidos pero que realmente trasmiten poco.

Por culpa de esto...yo poco a poco estoy dejando de leerme entero en Motoci. e incluso "La moto" que era de lo poco que quedaba. Me quedo con el Formula moto y publicaciones parecidas que si que me encienden de verdad. La última que leí de revistas de enorme tirada que me dejara flipao fue la del tour por las Road Races de "La moto"... necesitamos más SENSACIONES y menos técnica. No me sirve de nada dibujar el motor V4 de la nueva VFR si luego la prueba es... va bien en todos sitios no se nota el peso, frena bien y acelera  bien.. suena poco el escape. :wacko :wacko :wacko Así me voy a gastar 20.000 lereles???? no jodamos.


Dennis... ponte el mono.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1503 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:33:19 pm »
Seria bueno en este paron de fin de temporada,....tal como dijo Javi GP...una prueba en conjunto a ver si les gusta mi idea....el comparativo para ver como evolucionaron desde los 80 a los 00 las motos,ejemplo la FZR 1000,como dijo JaviGP...probada por Dennis y la nueva R1 por Kenny...luego intercambiar los roles y que cada uno deje su opinion...huuuuu hejejejs seria fantabuloso!!!!!!!


Eso si el verdadero fan de las motos eternamente agradecido....


Pd:me parece que estamos pidiendo mucho Dennis!!!!...o no?....prueba padre e hijo...

saludos!!!
« última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 13:36:14 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1504 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:57:40 pm »
Seguro que Kenny Noyes estaría encantado de hacerlo.

En cuanto a Dennis, no creo que quiera subirse a motos tan potentes. Lo digo por sus declaraciones al respecto. Otra cosa sería probarlas en circuito, pero eso le restaría algo de autenticidad al asunto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1505 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:14:22 pm »
Lo del Motoci. es paranoia mia? o alguien más tiene ese sentimiento?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1506 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:46:12 pm »
Lo del Motoci. es paranoia mia? o alguien más tiene ese sentimiento?

Bueno, hay varias cosas aquí. Hay una parte, que es la percepción del comprador de la revista, que va cambiando conforme pasa el tiempo. No es lo mismo cuando tienes 15 años y deboras revistas de motosa soñando con la última SBK, que cuando tienes 25 y los ahorros o el pufo del banco para comprarte el pepino definitivo, que cuando ya tienes la moto que te gusta, peinas canas y lo que buscas ya es otra cosa.

Yo entiendo que los semanales se centren en el tiempo por vuelta, en el circuito "X", sobre todo, por que la cultura motociclista en este país pasa por salir el fin de semana a hacer curvas, ir a jerez y pingüinos por que si no no eres motero... y poco más, la verdad. Nos enseñan cifras de potencia, pesos imposibles, etc, cual catálogo, por que en realidad lo que el usuario y futuro comprador del pepino que sea, lo que un poco quiere es eso. Cifras más altas de potencia, menos peso y saber si la moto es capaz de hacer 1.53.0 en montmeló en manos de un profesional, aunque luego tú jamás vayas a ser capáz de llegar rodar en 2.07.0. Pero da igual, el potencial está ahí y eso es lo que empuja a decidirse por una u otra moto.

Lo de arriba no es censurable, ni mucho menos. Pero cuando ya has pasado por ciertas etapas, lo que quieres es más "literatura motera" y menos cronómetro. Más anecdotas, más aventuras en la prueba, ¿qué historia hay detrás de este o aquel modelo?, etc. Pero este perfil de lector, diría que es diferente al de un semanal dedicado a las últimas novedades, comparativas de últimos lanzamientos y la actualidad del mundial de velocidad. Es el peaje a pagar por que hoy la moto sea casi un artículo de moda, sin embargo, hace veinte años, el que compraba moto estaba poco menos que tarao.

Pero tu mismo hablas de Formula Moto o La Moto y añadiría también Solo Moto30. Revistas mensuales, que no se centran tanto en las novedades y si más en todo lo que rodea a la moto. Quizás es que esas sean ahora tus revistas.

Y al margen de eso, sobre la comparativa de los Noyes con motos de los '80 y de ahora, yo firmaba ya, vamos. Me da igual la revista que sea. La idea es cojonuda.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1507 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:49:48 pm »
Alekos estoy de acuerdo con vos....


Ya no se pueden escribir pruebas como antes,...las motos de ahora son perfectas,rapidas..tienen mucha potencia buenos neumaticos...y etc etc etc....casi todo es bueno menos los precios ejejej

Recordando alguna cinta...cuando Dennis decia que podia escribir de memoria la prueba de una Laverda por ej....ya que probaban dos veces la misma moto en un año....y que en el caso de la....Guzzi LeMans...de un año a otro lo unico que habia cambiado era el tapon de aceite ejejejje...todo eso contribuia a que una prueba o una Cinta..derivara en conocer a algun amigo de Dennis(Orval Kaag,Randy Chastnut,Blue Stevenson...Clemente Choen...Minotillo...Kim Fadu.....Mike Jessup...etc etc etc...que habra sido de todos ellos???,me pregunto si estaran en contacto)..todos esos condimentos hacian de las revistas de antes(que son las mismas pero diferentes)...tuvieran ese no se que que a mi y a los de mas de 30 y tantos nos enganchara de tal forma que es el dia de hoy cada vez que releeo alguna me parece que tengo 16 nuevamente ejejje

Hace falta mas amor real (Real Love The Beatles),por lo que uno escribe y siente con respecto al motociclismo en este caso.....y asi en otros deportes,cuando uno tiene ese Amor Real...simplemente destaca del resto y rapidamente...

Los tiempos hoy quizas no lo permiten...todo tiene que ser rapido fast fast fast!!!!...un chiquilin sale de la universidad de periodismo y tiene que ponerse a escribir rapidamente si no muere de hambre.....no tiene la oportunidad,siquiera de probar por lo menos para saber como es...el deporte con el que se identifica...y para el cual quiere escribir.......no es que falte Corazon para hacerlo es que en estos tiempo ya no sirve todo eso el romanticismo o la pasion integra por un deporte....saber cuan dificil es a veces correr en moto....o morir en el intento.....

Las revistas deberian pensar en ello,volver a las bases....a lo romantico...del motociclismo,soy un convencido de que todo es ciclico...todo vuelve !!!!!...estos parates(RR..Receso Racing) como el de ahora deberian servir para ensayar cambios en las revistas probar formulas viejas....SI!! por que todo tiene que ser lo Nuevo!!!!....

En fin yo siempre con mis ideas que a esta altura ya no son tan raras!!!


saludis perdon por el ladrillo....siempre me posesionan estos temas  :blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1508 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:52:37 pm »
Pues estoy un poco de acuerdo con los dos... La verdad es que puede ser que el "proceso vital" cambie mis perspectiva de las revistas como dice el amigo Masa.. o quizás algo más radical como dice el genio Juanchi. Yo creo que con la enorme perdida de Cesar Agüi el sector Luike Motorpress aún no se ha recuperado y está dando palos de ciego en alardes técnicos pero con poco corazón.

No es una crítica feroz..ni una verdad absoluta. Es mi idea o sentimiento al respecto.... Llevo comprándolas casi 20 años....nunsé...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1509 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:59:27 pm »
Se puede saber cual es el promedio de edad de los compradores de revistas de Moto actualmente??


alguien lo sabe???


Saludos Chicos!!!!....de aqui del foro mas de uno podria escribir en cualquiera de las revistas.....simplemente por amor al arte!!!!....yo le llamaria charla de cafe...y que la revista publicara de vez en cuando algun buen escrito,de esos que abundan por estos lugares.....

 :blush :cheers :guay

Pd: si el promedio de edad de los que mas compran las revistas de moto supera los 30...y tantos,....tenemos mucha razon...a esa edad lo de ser nostalgioso viene solo...quieras o no te conviertes en un Remember ..y disfrutas recordando.....
« última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 18:02:26 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1510 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:35:48 pm »
Yo hago mañana mismo 32 años... y llevo desde siempre obsesionado con las motos. Pero las revistas las empecé a comprar yo con 16 años. De aquella soñana con la TZR 80 en negro...carenada...fof!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1511 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:55:44 pm »
yo 38 el 10 de Febrero..y las compraba a los 12

saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1512 en: 11 de Noviembre de 2009, 21:16:07 pm »
Aunque veo que esta semana no se han colgado las portadas, si alguien se compra el Solo Moto, hay un artículo de seis páginas con el tema de los ingenieros de Yamaha que se han ido a Honda que está muy bien: tiene su poquito de chismorreo y detalles interesantes sobre el tema; luego una cosa de técnica sobre la electrónica cachonda; y para terminar, un reportaje de historia de traiciones técnicas que está muy, muy bien de ¡Juan Pedro de la Torre! ¿No estaba en Motoci?

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1513 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:11:47 pm »
Eso mismo iba a decir yo , librero, tambien lo he visto hoy el primer dia editando en motoworld.Echadle un vistazo y lo vereis. ¡Que fuerte!
Terremoto en motociclismo diria yo.........para mi era el mejor junto con Denis.


http://www.motoworld.es/deporte/deporte-cev/la-federacion-rechaza-la-prueba-de-adn-pedida-por-rodri.html


http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto1-aparece-como-futura-alternativa-a-motogp-en-2012.html

Aunque veo que su blog en la web sigue abierto:

http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/

 :oh
« última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 23:35:30 pm por JJ »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1514 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:16:29 am »
Felicidades Alekos (aunque este no sea el hilo adecuado).

Recuerdo una vez... cuando hacía 3 de BUP (ahora se llama ESO, pero nunca me quedo con la correspondencia de uno y otro) y tenía 16 años.

Cayó en mis manos una revista llamada Motociclismo en el que pilotaban la Yamaha Ducados 500 de Joan Garriga. El probador (ya no recuerdo quién era) lo flipaba en colores y, claro, te contaba con pelos y señales más en cómo iba la moto, en sus sensaciones e incluso temores (porque eran para cogerlas miedo, sobre todo para un probador de revista "mortal").

Aquello era una delicia de leer. Había frases que te dejaban tan en estado de "shock" que las volvías a leer otra vez para intentar sentir de nuevo ese shock. Como si de una droga barata se tratara y quisieras otra dosis.
Veías las fotos con beneración, más que con admiración.

Reconozco que ayuda mucho tener 16 años y no 36 como tengo ahora, pero aún así creo que escritos más humanizados estarían más simpáticos de leer.
Los datos están bien porque a la gente le importa aunque, como dice Masa, no vayan a ser capaces de sacarle ni el 60% de la capacidad a su racing 1000. Sin embargo esa lectura matemática no debe ser motivo para suplantar esa lectura más literaria, más humanizada.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz