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Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521758 veces)

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Desconectado Epifumi

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #960 en: 01 de Octubre de 2008, 09:46:01 am »
Es que... siendo sinceros, la gente que se compra la solomoto o la motociclismo y esta en nuestro foro ¿cuantos de vosotros os encontrais con algo que realmente os sorprenda, que no se haya comentado ya en este foro (no valen las cintas americanas xD)?

Voy a ir más lejos e igual a muchos os parecera una chorrada, pero, si todo el material (opiniones-datos-comentarios) que entre todos nosotros aportamos en una semana de gp, se publicase en formato revista, yo estoy seguro que se venderia como rosquillas.

En eso no estoy de acuerdo. Al fin y al cabo somos recolectores-opinadores, pero no generadores de noticias. Dependemos, como casi todos menos los peridistas acreditados, de los que nos ofrecen los interesados.

Otra cosa sería que tuvieramos acceso a las fuentes de información: pilotos, equipos, técnicos... (cosa que ocurre a veces)


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Desconectado tAtO

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #961 en: 01 de Octubre de 2008, 10:16:33 am »
Es que... siendo sinceros, la gente que se compra la solomoto o la motociclismo y esta en nuestro foro ¿cuantos de vosotros os encontrais con algo que realmente os sorprenda, que no se haya comentado ya en este foro (no valen las cintas americanas xD)?

Voy a ir más lejos e igual a muchos os parecera una chorrada, pero, si todo el material (opiniones-datos-comentarios) que entre todos nosotros aportamos en una semana de gp, se publicase en formato revista, yo estoy seguro que se venderia como rosquillas.

En eso no estoy de acuerdo. Al fin y al cabo somos recolectores-opinadores, pero no generadores de noticias. Dependemos, como casi todos menos los peridistas acreditados, de los que nos ofrecen los interesados.

Otra cosa sería que tuvieramos acceso a las fuentes de información: pilotos, equipos, técnicos... (cosa que ocurre a veces)

Ya dije que, si nos dan el presupuesto del que gozan los periodistas especializados, si nos diesen el tiempo y la pasta que les dan a los de TVE, creo que saldrían cosas muy muy interesantes.

Saludos.

Desconectado Rafa-GP

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #962 en: 01 de Octubre de 2008, 10:45:41 am »
Hace 20 años habia una revista de motos americana que compraba las motos que iban a probar por que mas de una vez las marcas les habian dado motos "preparadas" que corrian mucho mas que las estandar, ademas por el hecho de comprarlas no tenian que estar "agradecidas" a las marcas y podian decir la verdad sin miedo a represalias...

El futuro de las revistas "es complicao", las noticias las da internet, las entrevistas son "politicamente correctas" y las pruebas de motos son los "dosiers de prensa" de las marcas ampliados, solo quedan los articulos de opinion de los especialistas y estos demasiadas veces han de ser "politicamente correctos", si a eso añadimos que las noticias vienen esponsorizadas, pues ya veis lo que queda. Yo no se cual sera la solucion, pero espero que alguien la encuentre.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #963 en: 01 de Octubre de 2008, 13:40:22 pm »
Es que... siendo sinceros, la gente que se compra la solomoto o la motociclismo y esta en nuestro foro ¿cuantos de vosotros os encontrais con algo que realmente os sorprenda, que no se haya comentado ya en este foro (no valen las cintas americanas xD)?

Voy a ir más lejos e igual a muchos os parecera una chorrada, pero, si todo el material (opiniones-datos-comentarios) que entre todos nosotros aportamos en una semana de gp, se publicase en formato revista, yo estoy seguro que se venderia como rosquillas.

En eso no estoy de acuerdo. Al fin y al cabo somos recolectores-opinadores, pero no generadores de noticias. Dependemos, como casi todos menos los peridistas acreditados, de los que nos ofrecen los interesados.

Otra cosa sería que tuvieramos acceso a las fuentes de información: pilotos, equipos, técnicos... (cosa que ocurre a veces)

Lo que saldría serían 7 páginas de opiniones sobre las banderas azules, sobre las piezas de la moto de Hayden, sobre si Toni se pone las pilas, etc, etc.

La gente compraría la revista para "reírse" de nosotros (con todos mis respetos hacia todos los foreros).
No tenemos un estilo de escritura serio, ni un orden, ni nada similar con suficiente entidad como para ser publicado. Somos generadores de opiniones (la gran mayoría tremendamente subjetivas) y, sobre todo, de especulaciones.
Solemos partir de premisas que se sujetan con hilos, algo como "Si esto es así, entonces....", y eso no es muy serio para una publicación decente. Para un foro de aficionados más o menos entendidos, con mucha pasión y con ganas de opinar y de leer opiniones, con ganas de establecer debates y demás, pues sí, es muy divertido y entretenido, pero no puede ser considerado como algo realmente serio.

Con todo mi cariño y todo mi respeto a todos vosotros, compis de foro, esto es un foro bueno y nada más. Si pretendemos "ir más lejos" e intentamos ponernos al nivel de una revista especializada, el batacazo que nos llevaríamos sería de órdago.

Una cosa es que tengamos criterios para opinar sobre la calidad de una revista y qué puntos nos gustaría que se mejorasen, y otra que nosotros mismos pensemos que somos capaces de mejorarla. Casi casi casi parece un insulto a los profesionales que conforman dichas publicaciones (que los hay y mucho).

En cuanto a la pregunta de Ocotillo, a ver si luego tengo tiempo para soltar un ladrillo.

Saludos a todos.  :cheers :beer
« última modificación: 01 de Octubre de 2008, 13:42:52 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #964 en: 01 de Octubre de 2008, 19:47:40 pm »
Yo no creo que se rieran,algunos si, pero habria muchos que cuando lo leyesen pensarian como algunas opiniones nuestras, otros que estarian totalmente en contra, etc, etc... además que en el hipótetico  caso de que esto pasara no creo que fueramos tan ''paletos'' de escribir siete páginas de opiniones,extraeriamos las más interesantes y las que más información aportasen...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #965 en: 02 de Octubre de 2008, 08:55:43 am »
Somos un buen foro de motos, pero no somos la caña de España.

Tampoco hay que alucinarse.

Ale, birras pa tos  :cheers :cheers :beer :beer
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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #966 en: 02 de Octubre de 2008, 12:19:22 pm »
Hola a todos:

En primer lugar estoy de acuerdo con Javi_GP en todo lo que escribió referente al foro, ya que nosotros lo que hacemos es comentar y dar opiniones (mucho mas subjetivas que objetivas) de las noticias que nos llegan por las diversas vias de comunicación. Otra cosa es que algunos periodistas que escriben sobre este deporte no tengan nivel para hacerlo, pero este es otro tema.

Citar
¿Cómo debe ser una revista semanal?  ¿Tiene futuro lios diarios y revistas semanales?

En relacion a las preguntas de ocotillo, creo que una revista semanal de motos tiene que se dinamica y mas específica, que englobe mas campeonatos (no solo moto GP). Otra cosa que estas revistas deben tener en claro es a que nicho de mercado va dirigido, cosa que han ido modificando, ultimamente hay notas que se asemejan mas a las que saldrian en la revista Hola, que las que te esperas en una buena revista de motos, si no se tiene en claro al publico que se quiere llegar es muy dificil que algo tenga futuro, porque siendo honestos las mayoria de los que actualmente compran motociclismo o Solo Moto lo hacen para ver que dijo Pedrosa de Lorenzo o viceversa, y no porque realmente amen las motos, ademas este publico no es constante.

Resumiendo, una revista de motos, tiene que hablar de motos, de competicion (no solo Moto GP), de que esta sucediendo en el mundo del motociclismo, cosas que atañen y preocupan a los moteros. Y creo que una revista semanal puede tener futuro si se llega a un publico fiel (ej. el motero).

Salu2 
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #967 en: 02 de Octubre de 2008, 12:33:27 pm »
Respondiendo a la difícil pregunta de Ocotillo, intentaré explicar qué es lo que me gustaría encontrar cada martes en mi kiosco.

Dejando a un lado la tecnología de internet y la velocidad a la que podemos acceder a los contenidos casi al mismo instante en el que se producen, para mi sigue teniendo un algo especial una edición en papel. Dejando a un lado cuestiones medioambientales, al menos los ojos de uno agradece dejar de estar mirando durante 9 horas al día una pantalla luminosa.

Una revista mensual no puede competir con internet en cuanto a velocidad de información, pero aún así debe proporcionarla. No siempre tenemos internet a mano y no siempre queremos todos estar buscando en 6 webs distintas. Ayuda mucho que alguien o algo reúna esa información y te la dé de manera conjunta.

Si nos paramos un poco a pensar en qué tipo de revista querríamos, simplemente tenemos que preguntarnos qué queremos saber.

Fundamentalmente de los temas que nos gustaría saber son de técnica, de pilotos, equipos, fábricas, política (relacionada con las motos, claro), novedades, mecánica e historia de este deporte.

Es posible que me deje alguna. Si es así, agradecería al resto de foreros que fuese completando aquello que considere que falta.

Desmembrando cada una de ellas podríamos tener

Técnica.
Pilotaje en agua, en seco. Con la rueda delantera, con la trasera.
Movimientos del cuerpo encima de la moto.
Distintas posiciones del cuerpo, distintos estilos de pilotaje.
Qué aporta cada estilo, pros y contras.
Qué pilotos usan qué estilos.

Pilotos.
Cómo entrenan.
Cómo piensan.
Cómo actúan.
Cómo se plantean una carrera.
Puntos fuertes y débiles
Cómo ven su temporada, a sus rivales, a las motos de los rivales
Qué piensan que les falta a su moto.
Pilotos semi oficiales.
Pilotos privados, wild cars, qué objetivos tienen, cómo enfocan cada carrera.

Equipos.
Qué desarrollo tienen a corto medio y largo plazo.
Qué problemas hay con sus motos y como piensan solucionarlos.
Qué problemas han tenido y cómo lo solucionaron.
Qué piloto les guía en el desarrollo.
Qué función hacen los pilotos probadores y los pilotos de gran premio para evolucionar una moto.
Qué gente lo compone.

Fábricas (de motos, de neumáticos, de suspensiones, de frenos, de chásis, etc)
Qué intenciones tienen para cada campeonato y equipo que participan con sus productos.
Cómo ven el campeonato.
Qué nuevas tecnologías les gustaría poder desarrollar.
Qué apoyos pueden ofrecer a los campeonatos nacionales.

Política
Normas FIM y decisiones. Margen de acción.
Decisiones MSMA, Dorna, IRTA.
Seguridad en circuitos.
Qué aspectos de qué campeonato les gustaría mejorar.
Qué apoyos prestarán a los equipos privados o a los campeonatos eurpeos y nacionales.
Qué planes de proyección hay para el mundial.

Novedades
Nuevos circuitos.
Nuevos pilotos.
Nuevas motos.
Nuevos proyectos (chásis, motores, etc)

Mecánica
Qué usa cada moto.
Cómo funciona (con un nivel medio-alto)
Qué mecánicas no encajan en qué pilotos o motos o circuitos.
ventajas y desventajas de cada mecánica (consumo, potencia bruta, facilidad de conducción) y por qué.

Historia
Carreras legendarias.
Pilotos legendarios. (actualmente Motociclismo está publicando la breve historia de cada piloto. Uno por semana).
Marcas legendarias.
Anecdotas y sucesos que marcaron una época.

Estoy convencido de que cualquier profesional que trabaje en Motociclismo o Solo Moto diría "¡pero si todo eso ya os lo estamos dando!" y no le faltaría razón. Sin embargo a mi me da la sensación de que se quedan un poco en la superficie.

En las entrevistas parece que se busca la pregunta que destape el tarro de las esencias y proporcione ese dato que nadie tiene y que el piloto y su entorno siempre han querido evitar dar, cuando a lo mejor lo que queremos saber es información que el piloto tiene y puede dar líbremente y que al público le interesa conocer. Me refiero a los detalles que suceden y que no son obvios desde una tribuna o desde una pantalla de televisión.

Vosotros, los periodistas especializados, tenéis el privilegio de caminar por donde a los aficionados nos está vetado, y de hablar con gente que a nosotros nos mirarían pensando "y este tío ahora qué querrá?" o que ni siquiera sabríamos dónde buscar.

Una revista ESPECIALIZADA tiene que hacerse notar como tal y debe tratar los temas desde distintos niveles de profundidad o de detalle.
Yo entiendo que se escriban artículos explicando la diferencia entre el ciclo de un motor de 2T y otro de 4T porque cada año hay gente que llega a ese punto desconociendo esa tecnología. Pero también hay gente que quiere meterse en una mini nave espacial, encogerse y meterse en las tripas de un motor prototipo y saber qué está ocurriendo en su interior.
Hay un señor que escribe unos artículos de técnica (cuyo nombre ahora no recuerdo, creo que Cameron... no se) y que alguna vez ha publicado Motociclismo algún trabajo suyo. Esos artículos eran fabulosos y uno acababa sabiendo cosas que antes desconocía.

Todo el mundo sabe para qué sirve un basculante, e incluso oímos que poniendo el basculante "asáo" se logra más tracción, pero nadie nos explica (incluso con alguna fórmula física, algún dibujo con vectores, ¡algo!..) el por qué.

Nadie ha contado con detalle cómo cambia el comportamiento de la moto cambiando el álguno de avance, la distancia entre ejes, la altura de los amortiguadores, las suspensiones (precarga, compresión, extensión), cómo puede cambiar el comportamiento de la moto dependiéndo de cómo se ancle el motor al chásis, como cambia la moto con diferente rigidez en el chásis.
Sólo con los neumáticos hay ya todo un mundo.
Generalmente se suele comentar que "hay muchos tipos de carcasas, anchos y perfiles, y cambiando éstos puede variar el comportamiento del neumático y, por tanto, de la moto". Vale, eso ya lo se. Pero no se si el piloto tal prefiere carcasas duras y por qué. Imagínate. Barros quiere carcasas más duras en la rueda delantera porque, al frenar tan fuerte, éstas se deforman menos. El resto de pilotos no las quieren porque no consiguen cargar tanto peso en la frenada y, por tanto, no llegan a adquierir una buena temperatura de funcionamiento, con lo que pierden grip. A Barros esto le va bien, aunque en contrapartida suele perder tiempo en las primeras vueltas hasta que consigue hacer funcionar el neumático a una temperatura adecuada" (no se, me lo estoy imaginando). Pues uno, ahora, puede entender por qué Barros no se pone las pilas hasta la vuelta 3 ó 4. Consigue dar explicaciones a lo que vemos. Si no tuviéramos datos así, diríamos "joer, ya está Barros dormido en las salidas, tarda mucho en reaccionar, a ver si espabila" sin saber qué está pasando realmente.

Pues detalles de esos tiene que haber en el paddock, en cada box, A CIENTOS DE MILES. Y es bonito conocerlos para comprender qué sucede. Quien dice una goma dice unas suspensiones.
¿Alguien ha preguntado a Randy de Puniet cómo está yendo con las suspensiones Ohïns en vez de Showa? Es el primer piloto Honda en no montar Showa. Joer, pues haced un artículo y que nos cuente el piloto, el jefe de mecánicos, el telemetrista y hasta el cocinero qué pasa, qué esperaban, qué problemas tienen, qué soluciones hay, qué evolución esperan tener, qué esperan de la temporada que viene ¿repetiran con Ohïns? En fin, que aunque Randy no sea Rossi, también es piloto.

Puedo entender que hay gente que se pierda en la técnica, pero esa gente podrá escoger entre no leer ese artículo o leerlo e intentar entender lo que pueda. Es posible que con el tiempo acabe conociendo cada vez más cosas y con más detalles. Lo que está claro es que una revista especializada no puede quedarse en la superficie. ¡¡Debajo del nivel del mar hay todo un mundo!!

Si una revista está muy muy especializada únicamente, está claro que los lectores neófitos hurirán puesto que la verán muy compleja. Pero si la revista se queda en la primera capa, simplemente dejará de atraer a aquellos que ya hace tiempo "se formaron".
La solución pasa por "impartir clases para todos los cursos". Desde los novatos hasta los que intentan hacer un proyecto fin de carrera (si se me permite la analogía).
Se que para eso se necesita espacio, pero, leñe, hay que TENDER hacia eso.

Por otro lado echo en falta artículos de opinión. Generalmente las crónicas las hacen los periodistas contando lo que ha ocurrido. Cosas que ya hemos visto por la tele generalmente. Así que ahí poquito nos pueden aportar. Es más, incluso a veces por falta de espacio se dejan cosas en el aire o las comentan "de pasadita".
Luego hay columnas de opinión. A mi me gustan las de Mamola y las de Carlo Pernat, porque no suelen tener muchos pelos en la lengua. En cambio la de Crivi no me dice gran cosa. Comentar que tal piloto ha hecho una gran carrera cuando suele hacer 15º y ayer hizo un 6º... hombre, pues claro, es evidente.
Es interesante saber la opinión de gente que sabe poner el dedo en la llaga, tanto si ha sido piloto como mánager o como mecánico o jefe de equipo. Todos tienen una visión particular de los echos.

Para mí debería haber más espacio para que los periodistas, a parte de hacer sus crónicas y de informar de cuanto allí ocurrió, pudieran contar SU VISIÓN de los sucesos. Para ello necesitan poder expandirse. Darle un cachito de pié de página en el que quepan 4 mini párrafos que hablen de Simoncelli y Barberá (alguno hubo en Motociclismo hablando de ese tema), pues oye, se quedan cortos. En este foro escribimos miles de palabras de opinión. Si nosostros, aficionados, tenemos tanto que opinar, digo yo que un profesional entendido debería tener también la suya.

El único que suele escribir alto y claro y con cierto espacio es Dennis Noyes. Más de una, de dos y de cinco ha dicho palabras con cierta dureza de algo si así se lo ha parecido. Y no hablo de un piloto, sino de un presidente de HRC o de Dorna o de quien crea que haga falta.

No se si es porque ya tiene tanto renombre que puede permitírselo y el resto no tanto o es que el resto no quieren o no les dejan poner los puntos sobre las íes.
Se puede dar la opinión sin tirar mierda encima de nadie. Siempre hay formas de decir las cosas, suavizarlas o dejarlas entrever. Luego, el lector podrá o no estar de acuerdo, o quizás sólo en parte, pero al menos le da qué pensar.
Simplemente imaginando el domingo qué podrá opinar tan periodista de esto ya te puede hacer comprar la revista a ojos cerrados si sabes que ése y muchos otros darán buena cuenta del suceso y comentarán y opinarán largo y profundo.

Y algo FUNDAMENTAL FUNDAMENTAL. No pueden sentirse contentos dándo cobertura sólo a motoGP y dejar a un lado SBK o los campeonatos nacionales más prestigiosos. Hay que tener una visión más amplia, más completa.
Nadie nos hace una entrevista al piloto líder del CIV, o del campeonato alemán, o el BSB y que nos cuente cómo viven allí sus campeonatos nacionales, qué repercusión tiene, que cobertura, qué seguimiento, qué implicación de los fabricantes, qué equipos hay buenos...
No sabemos bien qué panorama motociclista se cuece en el resto del mundo quitando un poquito el AMA, el BSB y el CEV.
¿Y australia, y el All Japan? ¡¡Ya casi no hay japoneses en el mundial!!, ¿qué ha pasado? Nadie dice nada.

¿Por qué en Francia hay tanta tradición por la resistencia y en otros países no?

Los aficionados que llevamos más de 8 y de 10 y de 15 años siguiendo esto no nos basta con que nos digan que KTM tiene una bicilindrica de 990. Este año en Cheste estuvimos un grupo de foreros en la carpita perdida que tenía el equipo KTM en el mundial. Entramos allí (con el permiso de ellos) mientras los mecánicos tomaban café y fumaban un pitillito en un breve descanso (era las 14:00 o así, si mal no recuerdo).
Cuando entramos todos allí, unas 8 personas, acabamos revolucionando la carpa. Mirabamos la moto de arriba a abajo, señalábamos con el dedo, preguntábamos, chásis, cilindros, tubos de escape, ángulo de los cilindros, qué planes tenían, qué dificultades... Y si allí hubieran estado los pilotos, los habríamos puesto a caldo con preguntas. ¡¡Es interesante saber cómo le va a KTM en estos momentos en los que hacen un gran esfuerzo por estar ahí!! Para ellos ver esa irrupción en su "box" de gente ábida por saber era algo un poco sorprendente.

Si por mí fuese me iba a sentar a hablar con el jefe del equipo, con el jefe del departamento de carreras, con los pilotos, con los mecánicos y el telemetrista y escribía un artículo de 4 páginas llenas de fotos y datos y opiniones y planes y de experiencias.
A día de hoy sólo sabemos que KTM seguirá, como mucho, en Superstock y que en el 2009 no dará el salto a SBK junto con Aprilia y BMW. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado, no ha ido la moto tan bien, han tenido poco presupuesto?
En fin, sabemos el resultado pero no los hechos que han originado ese resultado. Los podemos intentar deducir, pero no es lo mismo deducir que saber. Deducir es divertido, pero no si siempre estás deduciendo en vez de conociendo. Un poquito de todo digo yo que siempre viene bien.

En fin. El resumen de este pedazo de ladrillón es intentar dejar de nadar en la superficie, ponerse la bombona de oxígeno, las gafas, las aletas y sumergirse para contar todo lo que se ve desde abajo.

Saludos a todos.
« última modificación: 02 de Octubre de 2008, 12:45:13 pm por Javi_GP »
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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #968 en: 02 de Octubre de 2008, 16:30:57 pm »
Javi, plas plas plas.

Lo has clavado. Te nombro redactor jefe :cheers

Algo así, como lo que comentas, es lo que andamos buscando muchos.

Saludos.

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #969 en: 02 de Octubre de 2008, 16:32:02 pm »
Pues por ahora sólo lo andamos buscando 2  :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #970 en: 02 de Octubre de 2008, 17:42:05 pm »
La verdad es que da gusto leerte  Javi_GP   :lol

Lo has explicado perfectamente :cheers
        

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #971 en: 02 de Octubre de 2008, 17:52:49 pm »
Yo es que aún no me he atrevido a leerlo  :oh

Me lo guardo como lectura de cabecera  :cheers
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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #972 en: 02 de Octubre de 2008, 20:41:44 pm »
Javi, plas plas plas.

Lo has clavado. Te nombro redactor jefe :cheers

Algo así, como lo que comentas, es lo que andamos buscando muchos.

Saludos.
+1. Pero con esos "ladrillos" no se si tendríamos muchos lectores... :hysterical :hysterical

Saludos!

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #973 en: 02 de Octubre de 2008, 20:52:42 pm »
+1 con lo de los ladrillos,me parece que mucha gente no lo leera, y yo soy uno de ellos, la mayoria de veces cuando veo cosas tan largas decido saltarmelo :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #974 en: 02 de Octubre de 2008, 21:05:22 pm »
+1 con lo de los ladrillos,me parece que mucha gente no lo leera, y yo soy uno de ellos, la mayoria de veces cuando veo cosas tan largas decido saltarmelo :lol

Tú te lo pierdes  :sleep