El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 522535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #945 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:34:54 pm »


Así hemos vuelto de nuevo a la pregunta de antes.  ¿Cómo debe ser una revista de motos en 2008?  Y, sobre todo, ¿cómo debe ser una revista semanal?

Hoy en día tengo la sensación de que la revista es anticuada y lenta para comunicar noticias. Las únicas noticians que me sorprenden en las revistas semanales son las que son falsas o equivocadas. De vez en cuando es posible que una revista llega primero a la calle con la noticia de un fichaje, pero normalmente se tratan de adivinanzas que salen bien. Mi amigo Alex Medina estaba 90% seguro del fichaje de Joan Lascorz por Ten Kate. Por eso se tiró a la piscina. Tenía que haber acertado...sabía más que yo porque tiene, al parecer, goza de más confianza dentro del equipo Glaner-Motocard que yo. Yo estaba, diagmaos un 80% convencido, y por eso me limitaba a especular...pero si a mi me hubiesen soplado este pequeño detalle de más (el pincipio de acuerdo con Ten Kate) tal vez hubiera escrito lo mismo. Creo que no porque actualmente juego en el equipo de Motociclismo que tiene otra filosofía. Pero cuando jugaba delantero para Solo Moto intentaba marcar desde lejos cada vez que vi estornudar al portero....así, el periodista es quien es más su revista.

Con la web puedes llegar antes, y si te equivocas, peor para tí porque todo el mundo te ve. En USA yo escribo esporadicamente para SpeedTV.com....digo esporadicamente porque mi acuerdo es que solo escribo cuando tengo algo que decir.  La semana pasada estuve en racha y pude anticipar el cambio a monogoma a base de estar en contacto con el paddock y azl mismo tiempo a base de conocer como piensa y como obra Carmelo Ezpeleta dentro del laberinto de competencias del Grand Prix Commission. Tambien acerté el fichaje de Ben Spies por Yamaha Motor Italia WSB porque me enterré de la visita de Ben y Mary, su madre, a los talleres de Yamaha Italia.

Pero lo que es una noticia gorda en USA no lo es en España.

Por otro lado, yo estoy yendo en un sentido absolutamente contrario a la tendencia hacia articulos cortos en la web...mi problema en Motociclismo es que no hay páginas...pero en SpeedTV.com puedo escribir articulos como los que escribia, a fondo, antes. Hoy en día publicamos 45 o 50 páginas en cada GP.  Creo que publicamos tanta información que no nos quedan páginas para hacer lo que una revista tiene que hacer hoy en día---o sea explicar en detalle las cosas que no son evidentes.

¿Cómo debe ser una revista semanal?  ¿Tiene futuro lios diarios y revistas semanales?


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #946 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:49:23 pm »
Es dificil repsonderte Ocotillo....muy dificil por que si no lo sabes vos que estuviste en las mas importantes dificilmente lo sepamos nosotros....

Lo que si,como deseo propio,pero solo como deseo....es que te den mas paginas..para cualquier tipo de cosa que quieras escribir tenga que ver con el mundo de la moto o con el de los Camellos por ej...tienes algun dato de las ventas de MOTOCICLISMO....cuando viene la Cinta en ella !!!! deben venderse mas no!!!

Creo que ya lo dije alguna vez.....deberias tener tu propia revista...pero lo repito de nuevo es solo un comentario en voz alta....

Ytratando de responder a tu pregunta  ¿como deberia ser una revista semanal?....no deberia ser semanal....es muy poco tiempo una semana jajajja

Saludos  :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #947 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:03:12 pm »
 El tema del foro esta muy bien, pero se ha de ser realista y claramente si las revistas no publicaran fotos, claramente optaríamos por los foros, o sea que las publicaciones creo se destacan por tener la primicia en cuestión de imágenes, ya que el tema de los comentarios es frágil, ya que las suposiciones son muy fáciles de aplicar, un día un hombre en medio de una finca me dijo que desde que los oleoductos pasan a través de los campos y marcan donde se encuentran, pues ya no hay nada seguro, en cuestión de comentarios no dejan de ser lo que es o lo que son siempre y cuando no actúes con segundas, o al igual eso actualmente ya no tiene tanta importancia.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:54:29 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #948 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:11:14 pm »
Pues imaginate Javi, lo que eran las revistas en 1975 cuando no se podian ver las carreras por television, solo el GP de España y en blanco y negro. Entonces si que valian la pena las revistas, y eso que eran quincenales y te enterabas de los resultados casi dos semanas despues de que ocurrieran, te relataban las carreras de forma que casi las vivias y te contaban cosas que de ninguna otra manera te podias enterar...pero eso eran otros tiempos, hoy vivimos en la "sociedad de la informacion" y para bien o para mal casi hay "exceso" de informacion.[...]

[...]Creo que publicamos tanta información que no nos quedan páginas para hacer lo que una revista tiene que hacer hoy en día---o sea explicar en detalle las cosas que no son evidentes. [...]

A día de hoy, el lunes ya tienes toda, o casi toda, la información que quieres, tiempos de viernes, sábados, ritmos posibles de carrera, warm up, carrera, declaraciones de pilotos, de los equipos, tiempos de test de lunes... Yo creo que hay que desechar un poco la información más obvia, para mí lo que se echa en falta es más información de dentro de los equipos, sobre todo de los más modestos, muchas veces en 125 y 250 de la segunda o tercera linea hacia atrás no sabes nada de las situaciones de ciertos equipos, presupuestos, kits, problemas internos, estado anímico de los pilotos, etc... para mi gusto "de box en box" es lo más interesante de la revista, no te vas a leer todo lo demás por si acaso... porque raramente vas a encontrar algo que no sepas o quieras saber.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #949 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:13:13 pm »
No se cambio el tema de "La Maquina Enigma" a off topic????


es una broma XTR....es que es que....me cuesta un poco nen!!!!!!!!!!!!! :wacko :wacko
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #950 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:51:57 pm »
 :wacko Pues yo hace un par de años me forre una carpeta entera con una revista muy antigua que encontre de mi padre (bueno del 2000, pero para mi eso es mucho, que en el '00 yo era un enano, bueno como ahora :lol ), y me puse a Crivi, Okada, Rossi, Capirossi , Barros, Sete, Kato, etc, etc, que bonitas quedan esas 500cc... y me parece que este año haré lo mismo con una carpeta que nos han dado con el logo del instituto, que fea, faltan unos retoques... :rolleyes: :lol :lol

Pues eso, que yo una revista le pediria que cada semana dieran un poster de un piloto diferente (que así lleno el garaje donde tengo las motos... :rolleyes: :hysterical ), información no solo de MGP, de trial un poco más (que los pilotos de aqui son los mejores, creo que no se les ''quiere'' demasiado por las revistas), MX (para los que nos gusta y practicamos), Enduro, SBKy MGP... yo no digo que llenen toda la revista de competición, sino que se centren un poco más en otras competiciones que no sean MGP... y así no tener que comprar una revista diferente cada mes/semana, el Moto Verde, de Trial, Solo Moto, etc, etc...

Como ha dicho nose quien (perdón ;) ) creo que gran ''culpa'' de que no compremos tantas revistas es de este foro, que estamos informados al mínimo detalle de todo lo que pasa...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #951 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:39:37 pm »
Yo debo de ser de la generacion de muchos de los que han escrito antes (35), hace tiempo estaba impaciente por ir el martes al quiosco para comprar el motociclismo (solo las semanas de gp), para ver lo que habian puesto, las primeras paginas de gp, lo que escribian despues de la cronica, de box en box... vamos todo menos lo que ya habia visto (cronica)... pero hace mucho que no la compro, por diferentes motivos... no tengo tiempo para leerla en casa, familia, agotamiento cuando llegas... las ultimas veces que la compre no lei mas de 5 paginas.

Aparte esta lo que se ha comentado, la informacion primordial la tienes en internet, en foros, paginas especializadas de motos, fotos... estas saturado de informacion.

Pero es verdad que seria mas interesante saber cosas de la trastienda de las carreras, como lo viven los privados, cosas que no salen en las revistas.

Por poner un ejemplo me intereso mucho el programa que hicieron el año pasado en TVE, historia sobre ruedas, porque te contaba cosas de motos, pero que no salen en portada, desde el que esta haciendo la copa kawasaki y trabaja en un bar, hasta el mecanico de ducati que vivia en barcelona, como entrenaba Barbera fuera de los gp, en un gp el fotografo oficial de rossi... muy interesante.

En esta epoca es dificil vender algo que sea atractivo y al mismo tiempo rentable, porque puede que guste al lector no guste al anunciante.

Saludosssssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com

Luego
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #952 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:20:05 pm »
Para mí la revista ideal es la que llegue a donde yo no puedo llegar en la era de internet, que tenga más sobre Akiyoshi que sobre Rossi, y que me resuelva los misterios de la Copa ex Campeonato de Europa y por qué Gnani puntúa en Rijeka pero no en Poznan.

Pero claro, eso no es rentable. Lo que vende es un poster de Rossi, de Pedrosa o de Lorenzo y reportajes con ellos en plan "Rossi prueba refrescos de cola", "De compras con Pedrosa" o "Lorenzo puntúa los cds de la semana"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #953 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:09:58 pm »
Es dificil saber como enfocar las revistas semanales. Por un lado pretenden darnos las noticias frescas que las mensuales no pueden aportar, pero mueren en el intento al no poder aportar los datos recientes que el lector ávido encuentra en internet. Y ya no hablo de los foros, sino de las propias webs de los equipos y de los campeonatos que dan la información al minuto. La era de internet ha llegado para quedarse y es cuestiń de una mayor implantación y de un mayor conocimiento de su uso que las revistas impresas mueran.

No creo que haya una fórmula rentable para el papel. Solo hay que esperar a que los medios digitales descubran una mejor forma de rentabilizar sus webs para que los mismos editores abandonen la versión impresa a favor de la digital.

A mi ya no me mandan los recibos del banco a casa, me los bajo de la web, solo si los necesito.



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #954 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:18:39 pm »
Eso sí, la revista ideal tendría páginas y páginas de "Cinta Americana"  :ziggy

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #955 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:31:32 pm »
Eso sí, la revista ideal tendría páginas y páginas de "Cinta Americana"  :ziggy


Pues claro amigo esa si seria una revista !!!!!,por el simple motivo que no necesitaria tener adentro la ultima noticia ....

Las cintas son reflexiones de temas actuales pero no necesariamente son una primicia ...y a veces no tan actuales....simples historias ,anecdotas o recuerdos de alguien que lo vive desde adentro y desde afuera a la ves ...

Espero personalmente que el "Papel" nuca desaparesca...seria un horror...con todo esto de el progreso cada vez nos sacan mas cosas....seria bueno que las revistas busquen la forma de ser mas atractivas...es dificil pero no creo que sea imposible....citando a Ocotillo...mas o menos el escribio algo asi...la informacion de verdad todavia esta en el "Papel"...el que quiera tener informacion completa siempre tiene que leer algo en las revistas.......

Alguien sabe si la tirada de MOTOCICLISMO aumenta cuando hay Cinta???? seria un buen tema para una encuesta no!!! quien compra la revista cuando hay Cinta Americana

Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4265
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #956 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:41:37 pm »
En mi opinion las revistas en papel tendran que poco a poco dejar la actualidad, ya que pasadas 24 horas ya es antiguo y se centraran en opiniones, estudios y ensayos, dejando la actualidad para internet ... aunque bien pensado tambien podran integrar estos articulos en internet, ya que la cinta american (o el articulo de Mat Oxley o del que sea) podria aparecer tambien.
Internet es grande y cabe todo, y ademas es el futuro

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #957 en: 01 de Octubre de 2008, 00:49:24 am »
Y por qué no incluir contenido "multimedia" relacionado con el motociclismo en las revistas?? Me refiero a Cds/DVDs con carreras, fotos (digitalizadas claro), pequeños documentales... no sé, algo así. Y es que si uno de los problemas de las revistas actuales es la rapidez con que internet difunde noticias, por qué no competir aportando material multimedia de calidad...

A mi me encataría poder conseguir carreras clásicas con una buena calidad de imagen y de forma sencilla, porque conseguir esto por internet puede ser complicado lento y de mala calidad...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #958 en: 01 de Octubre de 2008, 03:03:56 am »
Es que... siendo sinceros, la gente que se compra la solomoto o la motociclismo y esta en nuestro foro ¿cuantos de vosotros os encontrais con algo que realmente os sorprenda, que no se haya comentado ya en este foro (no valen las cintas americanas xD)?

Voy a ir más lejos e igual a muchos os parecera una chorrada, pero, si todo el material (opiniones-datos-comentarios) que entre todos nosotros aportamos en una semana de gp, se publicase en formato revista, yo estoy seguro que se venderia como rosquillas.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #959 en: 01 de Octubre de 2008, 04:00:55 am »
Es que... siendo sinceros, la gente que se compra la solomoto o la motociclismo y esta en nuestro foro ¿cuantos de vosotros os encontrais con algo que realmente os sorprenda, que no se haya comentado ya en este foro (no valen las cintas americanas xD)?


Hola Nitro!!! la verdad es que tienes razon,apesar de que si yo pudiera compraria las dos revistas ,pero es que desde principios de los ochentas aqui la revista cuesta horrores conseguirla...llega con un atraso de 4,5y6 meses,si no fuera por algun amigo de otro foro que cuando puede me envia en un sobre todos los recortes en los que escribe Ocotillo no podria tener todo lo que tengo guardado y muy bien.. mas todas las cintas de los 80 en SoloMoto.. podria decir que tengo una muy respetable coleccion de Cintas y me atrevo a decir que tengo muchas de las mejores jejejej.....(como un tesoro estan guardadas y entre esas tengo la SoloMoto nº1,aunque sin tapas pero en muy buen estado de conservacion)

Saludos Nitro!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.