El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Kamikaze del año

Héctor Barberá
3 (6.1%)
Yuki Takahashi
2 (4.1%)
Marco Melandri
1 (2%)
Crashey Stoner
18 (36.7%)
Tomoyoshi Koyama
1 (2%)
Alex De Angelis
4 (8.2%)
Dunlop Motogp Boys
3 (6.1%)
Valentino Rossi
4 (8.2%)
Mattia Pasini
1 (2%)
Dani Pedrosa
12 (24.5%)

Total de votos: 48

Autor Tema: Premio ADORNA...  (Leído 6964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • Moderador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Premio ADORNA...
« en: 06 de Noviembre de 2006, 16:59:29 pm »
- PREMIO ADORNA AL KAMIKAZE DEL AÑO

Héctor Barberá, dio muestras de su tendencia al suicidio en adelantamientos como el que le hizo a De Angelis en la última chicane de Turquía... Eso por no hablar de su afición a bajar montañas aunque se tenga que partir el brazo



Yuki Takahashi, dos victorias en el cuerpo a cuerpo, un brazo roto y una tibia rota es el balance de este japonesillo... Desde luego el equipo Humangest es el Ying y el Yang



Marco Melandri, al único que se le ocurre salir a una mano derrapando en la última curva de la última vuelta yendo 1º

http://www.youtube.com/watch?v=Hf45zRQRc7o...related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=DBjbLmRcWf0...related&search=


Casey Stoner, ¿8 DNF´s? Sí, normal que Cecchinello no tenga pasta para pagar las motos, su chapista se estará frotando las manos



'Tamagochi' Koyama, hay que ser kamikaze para sacar tantos puntos con una Malaguti...



Alex De Angelis, sólo con lo que hizo en la recta de atrás de Turquía nos vale, el chico no sabe que los campeonatos no se ganan haciendo el kamikaze sino ganando carreras... O haciendo 2ºs  



Dunlop Motogp Boys (Cardoso, Hoffman, Checa y Ellison), estos son como los que japos de Pearl Harbor, antes de empezar la temporada ya sabían que iban a morir (deportivamente hablando)



Valentino Rossi, sus salidas tipo "Lemans" y sus victorias a lo Sachsenring le dejan como claro candidato...



Mattia Pasini, el tío se cae, se lesiona, se suspende la carrera, vuelve a salir y se vuelve a caer... No hay más testigos señoría



Dani Pedrosa, que ha entrado en esta lista gracias a la maniobra que supuso que Hayden ganara el mundial en el universo paralelo de Tongo...




Voten señores
« última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 17:04:22 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • Moderador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Premio ADORNA...
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:00:34 pm »
Mi voto para Melandri, me parece el tío más basto del paddock
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Premio ADORNA...
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:16:52 pm »
Los chicos Dunlop seguro que algún momento en la temporada han pensado en la explosión del neumático de Nakano en Mugello en plena recta de hace un par de años.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 17:17:28 pm por fiasco »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Premio ADORNA...
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:18:48 pm »
Mi voto para Deangelis....

por cierto Guishe, los japos de pearl harbour no iban con la idea de morir, de hecho el bombardeo fue un éxito.

Los que sí salieron sin ninguna esperanza de volver eran la tripulación del Yamato, el barco de guerra más grande jamás construido (en su época, creo) que fueron a Okinawa a interceptar la flota aliada (EEUU) sin apoyo aéreo, ni naval, ni nada de nada. Y así les fue, de 7000 u 8000 marineros regresaron.... creo que se pueden contar con los dedos de ambas manos, y no sé si me sobra alguno.

vvss  :saltos

Desconectado Guishermo 2t

  • Moderador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Premio ADORNA...
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:28:33 pm »
Por lo que tengo entendido (igual no he entendí bien, pero me suena de haberlo visto en algún documental) existía un escuadrón que se dedicaba a suicidarse estrellándose contra los portaviones americanos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Premio ADORNA...
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:42:14 pm »
Si entendemos kamikaze en el sentido literal de tío que voluntariamente se lanza a saco... mi voto iría para Loris Capirossi por su ultima curva en Sepang.

Como no está entre los nominados, lo más parecido que veo es el galletazo Pedrosa-Hayden, o sea que mi voto para Pedrosa.

La salidita de Rossi en Le Mans también tiene delito, también... :huh:
« última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 17:44:02 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Premio ADORNA...
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:46:39 pm »
* de Wikipedia :

Kamikaze (神風), palabra japonesa que proviene de kami (dios) y kaze (viento), y se suele traducir como "viento divino" o "aliento de los dioses". Su origen es una referencia a un tifón que salvó a Japón de una invasión mongola en el siglo XII, arrasando su flota. En occidente se refiere a los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial, y, por extensión, a pilotos suicidas o simplemente a suicidas en general.
 
Japón recurrió a estos pilotos suicidas, teniendo en cuenta la notable diferencia que existía, en el potencial bélico, entre Japón y los Aliados, en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. El capitán de navío japonés Rikihei Inoguchi, escribía: "...Para nosotros los japoneses ya estaba completamente claro que nuestro país tendría que afrontar una gravísima crisis, a menos que de una manera u otra lográramos hacer intervenir elementos que fueran capaces, por sí solos, de cambiar radicalmente la situación. Así, pues, era muy natural que, en semejantes circunstancias, los combatientes nipones estuvieran dispuestos a sacrificar sus vidas por el emperador y por la patria".

Los kamikaze eran pilotos que realizaban misiones suicidas, es decir, sin la esperanza de salvar la vida durante la misión. Utilizaban sus aviones a modo de proyectil para causar el mayor daño posible al enemigo. Estos pilotos surgieron en el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial para atacar los buques estadounidenses que estaban fondeados en aguas del Pacífico Sur. La idea de utilizar a los pilotos como bombas humanas, tiene su origen en el almirante Takijiro Onishi en octubre de 1944, ante la evidente inefectividad de la marina japonesa contra la superioridad tecnológica de los Estados Unidos de América. En total 34 barcos fueron hundidos y 288 dañados por los pilotos kamikaze (que contaban unos 4.000 entre los Servicios Aéreos Naval y del Ejército). Aunque los resultados de este tipo de ataques eran más simbólicos que prácticos, el efecto psicológico en los soldados aliados era profundo. Los kamikaze se presentaban voluntarios para realizar dichas misiones, ya que era una manera más que honorable de morir. Este tipo de mentalidad estaba muy arraigada en el pensamiento y dimensión moral japonesas, ya que el sentido del honor y la obediencia formaban parte del concepto del deber o "Giri" (literalmente, la "Recta Razón"). El "Giri" o deber era uno de los principios del pensamiento japonés, herencia de las ideas morales predominantes en Japón durante la Edad Media y que son recogidas en el código de conducta de los caballeros samurai, el "Bushido".


Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Premio ADORNA...
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:51:57 pm »
Lo del proyectil Pedrosa contra Hayden creo que ha sido una de las situaciones más kamikazes (aunque suavizado por el resultado final) de los últimos años del mundial, sino todos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Premio ADORNA...
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:35:23 pm »
Dudaba entre De Angelis por su encontronazo con Barbera en Turquia, Dani Pedrosa por su incidente con Hayden en Estoril y Valentino Rossi. Los primeros porque fue una situación extremadamente peligrosa, De Angelis tranquilamente se podria haber hecho muchisimo daño de no ser por su pericia a la hora de controlar la moto, no obstante, carecio de valor a la hora de decidir sus aspiraciones al mundial (las cuales no fueron muchas, tanto para uno como para otro).

El caso de Pedrosa y Hayden es otra historia, fue una caida que durante un par de semanas hizo tantear el mundial que parecia "casí" ganado para Hayden, pero que por culpa de Pedrosa, en un alarde de egoismo puro y duro (al menos para mi) le dio la vuelta a la tortilla y el liderato nuevamente a Valentino Rossi, dando pie a una de las mayores cagadas kamikazes de la historia, solo superado por Capirossi-sama en Argentina.

Y llegamos a Valentino Rossi, el cual se merece un espacio a parte, su salida tipo LeMans, el ir durante 2 vueltas con la moto echando aceite por Laguna Seca, adelantar a toda costa aun habiendo banderas amarillas y su caida de rookie en Cheste hacen que tambien mereceria ser votado.

En base a todo lo que he dicho, voy a votar por Dani Pedrosa, pero por el mero hecho de recordar a todos que su cagada sigue ahi presente por mucho que se solucionasen las cosas en la última carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Britten

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 179
Premio ADORNA...
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:56:18 pm »
Citar
* de Wikipedia :

Los kamikaze eran pilotos que realizaban misiones suicidas, es decir, sin la esperanza de salvar la vida durante la misión.
[snapback]72680[/snapback]


Tomando como literal esta definicion de "kamikaze", creo que los que mas se adaptan son los Dunlop MotoGp Guys, las de los demas son maniobras sin premeditacion, estos cuatro sabian de antemano la temporada que les esperaba... asi que, mi voto es para ellos.

V´ss

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Premio ADORNA...
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:10:45 pm »
Pues yo he votado por Dani y su Strike... el motivo es que yo siempre he entendido (ojo, que no es que no confie en la wikipedia, eh!!  :D ) que los Kamikazes no es que fuesen directamente a una misión suicida, sino que tenian órdenes de que en caso de problemas se estrellaran contra el enemigo... creo que le va bastante bien al "suceso" de Estoril... jejeje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Premio ADORNA...
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:30:42 pm »
Wenas

He votado por Dani aunque me falta Toni Elias como nominado por su carrera en Estoril, eso sí era un kamikaze  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

salU2  :scooter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Premio ADORNA...
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:51:35 pm »
Citar
Wenas

He votado por Dani aunque me falta Toni Elias como nominado por su carrera en Estoril, eso sí era un kamikaze  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

salU2  :scooter
[snapback]72703[/snapback]

Que vá, que vá, lo llevaba todo controlado (menos la rueda trasera...)

Mi voto por De Angelis (se lo daría conjunto con Barberá, pero hay que elegir...)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Premio ADORNA...
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:39:33 am »
Mi voto es por Pasini y su afición a "suicidarse" una y otra vez.

Citar
Pues yo he votado por Dani y su Strike... el motivo es que yo siempre he entendido (ojo, que no es que no confie en la wikipedia, eh!!  :D ) que los Kamikazes no es que fuesen directamente a una misión suicida, sino que tenian órdenes de que en caso de problemas se estrellaran contra el enemigo... creo que le va bastante bien al "suceso" de Estoril... jejeje
[snapback]72700[/snapback]

Carlinhos, tengo entendido que se daban los dos casos. Los Kamikazes iban solo a suicidarse, y del resto de pilotos, los había que tenían la orden de que en caso de ser tocados y no poder volver, no caer en ningún caso en el agua...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Premio ADORNA...
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:00:43 am »
Dani, con De Angelis un digno finalista.

Joe