El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 360595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #1050 en: 03 de Octubre de 2012, 00:48:08 am »
Joer... es que es un poco lioso...

Imagino que Smith usaba el exterior para apoyarse en el peraltillo que forma la tierra que mandan allá desde el interior (lo que llaman el "cushion" ¿no?) de esta forma puede subsanar la falta de motricidad de su moto con respecto a las Harleys, cuadrando la curva como hacía Roberts con la TZ, y supongo que cuando dices que ya no pudo aprovecharlo más es porque ya se lo había cargado de tanto apoyarse ¿no?

Exacto. Hay veces que puedes conseguir más tracción utilizando
el cushion. Pero a veces tienes que ir cada vez más hacia el exterior.
Esto es lo que le pasó a Smith y llegó un momento que ya no podía
ir más hacia el exterior.

Aunque es un vídeo antiguo de un short track, se ve claramente
que a veces funciona el cushion y a veces conviene hacer "pole
putting" :lol hacia el interior.



Citar
Por otra parte, también pensé que cuando el interior se engomaba jugaba en contra de las Harley.

Depende de los reglajes. No sé en qué se difieren pero lo puedo preguntar
(bueno, una cosa son las relaciones). También depende de la cantidad de
goma que acaba cuajando. Puede que no hubiese suficiente goma como
para conseguir mucha tracción. Tendría sentido. Las Harley, con el mayor
diámetro de volante de inercia, consiguen rodar por las curvas mucho más
rápidamente que las Kawas. Las Kawas son muy rápidas por las rectas
pero casi se paran en las curvas.

En todo caso, Smith perdió unos ocho segundos en las últimas diez vueltas
simplemente porque las condiciones de la pista se cambiaron.

Citar
Y ya que te tengo contra las cuerdas aprovecho pa preguntar otra cosa. En la anterior carrera, en Springfield, Halbert se quejó de que la organización no había "watered the outside of the track" (imagino que será regarlo) y de que así el espectáculo habría sido mejor y él habría tenido la oportunidad de hacer algo más. ¿A qué se refería?

Los pilotos siempre piden que los organizadores rieguen la pista
porque le concede más tracción. Si la pista está muy seca, lo más
normal es que los pilotos no puedan hacer más que buscar la parte
engomada.

Supongo que Halbert buscaba un abanico más amplio de posibles
trazados. Es lo único que se me ocurre.

Los organizadores, en cambio, no quieren que el acontecimiento se
haga eterno para los espectadores. Regar cuesta tiempo.

Joe

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dirt track
« Respuesta #1051 en: 03 de Octubre de 2012, 12:10:00 pm »
Buah... muchas gracias!! Me lo has aclarado bastante todo.  :cheers

Me muero de ganas de poder ver en vivo una milla. 

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Dirt track
« Respuesta #1052 en: 03 de Octubre de 2012, 12:10:46 pm »
Hola Chicos...muy buena charla entre dos fenomenos!!! AIBO Y SantiOssa!!!...estoy....trabajando mucho...en un campo asi que me queda nada de tiempo para opinar y pasarme mas por aqui...la sequia nos esta haciendo estragos aqui...aunque ayer comenzo a LLOVER....esperemos que la cosa mejore


les dejo un saludo a los dos!!! y ayer anduve en moto por el campo recorriendo molinos a ver si funcionaban bien!!! ..me he cruzado con una manada de Ñandues(mas pequeños que un avestruz...el pariente sudamericano !!!)...jajajjajja


saludos y viva el DIRTTRACK!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Dirt track
« Respuesta #1053 en: 03 de Octubre de 2012, 12:25:08 pm »
Hola Chicos...muy buena charla entre dos fenomenos!!! AIBO Y SantiOssa!!!...estoy....trabajando mucho...en un campo asi que me queda nada de tiempo para opinar y pasarme mas por aqui...la sequia nos esta haciendo estragos aqui...aunque ayer comenzo a LLOVER....esperemos que la cosa mejore


les dejo un saludo a los dos!!! y ayer anduve en moto por el campo recorriendo molinos a ver si funcionaban bien!!! ..me he cruzado con una manada de Ñandues(mas pequeños que un avestruz...el pariente sudamericano !!!)...jajajjajja


saludos y viva el DIRTTRACK!!

Muchos saludos Juanchi/Fede, Santi, etc jejeje.

Recuerdo que en Barcelona se organizó un ShortTrack y Toni Elías (padre), utilizó todo  tiempo el "cushion" o peralte y les pegó a todos un baño de cuidado.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Dirt track
« Respuesta #1054 en: 03 de Octubre de 2012, 12:34:27 pm »
Haaaaaaaaaaaa bueno!!!!! Dexca que alegria!!! leerte macho...jajajjajaja ya van llegando todos!!!!!..saludos chiquillos...a ver si me voy a buscar leche de bufala en un rato....si el poco barro que hay me permite entrar al campo


saludos dexca!!!!...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dirt track
« Respuesta #1055 en: 03 de Octubre de 2012, 13:33:21 pm »
Buena gente veo por aquí.  :lol :lol :lol

A Dexca me lo imaginé en el Jarama hace dos fines de semana (no pude ir :unsure) tratando de decidirse entre rodar con la Bultaco por lo negro o acompañar a la Pursang de Toni Elías con su CR 480. ¡¡¡Como el burro de Buridán!!!  :hysterical :hysterical

Y Juanchi, tío... sé que las cosas andan regularcillo por allí, pero cuando te imagino rodando por los campos en moto no puedo evitar sentir una envidia sana muy grande. Hazme el favor y acuérdate de los que estamos un poco atados a la gran urbe y trata de disfrutarlo un poco por nosotros.

Un abrazo fuerte pa tós.

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Dirt track
« Respuesta #1056 en: 03 de Octubre de 2012, 13:54:18 pm »
Buena gente veo por aquí.  :lol :lol :lol

A Dexca me lo imaginé en el Jarama hace dos fines de semana (no pude ir :unsure) tratando de decidirse entre rodar con la Bultaco por lo negro o acompañar a la Pursang de Toni Elías con su CR 480. ¡¡¡Como el burro de Buridán!!!  :hysterical :hysterical

Y Juanchi, tío... sé que las cosas andan regularcillo por allí, pero cuando te imagino rodando por los campos en moto no puedo evitar sentir una envidia sana muy grande. Hazme el favor y acuérdate de los que estamos un poco atados a la gran urbe y trata de disfrutarlo un poco por nosotros.

Un abrazo fuerte pa tós.

Pues la verdad es que iba a hacer las dos cosas en el Vintage Jarama, por lo negro y por el barro, pero al final temas personales me impidieron ir (un familiar no está bien).
Otra vez será, que hay tiempo.

Saludos y abrazos Santi. :cheers


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dirt track
« Respuesta #1057 en: 03 de Octubre de 2012, 16:07:22 pm »
Vaya!!!

Mis mejores deseos, tío.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #1058 en: 04 de Octubre de 2012, 02:32:57 am »
Bienvenido, DEXCA. Tenemos  un buen grupo aquí en este hilo.

La revelación de este año: Briar Bauman, de 17 años, explica las idiosincracias de la pista de Santa Rosa:
Briar Bauman Santa Rosa Mile Track Walk


Sammy Halbert entrevistado: vio que no podía que no podía con Smith en el cushion y decidió buscar el
interior de la curva (=menos metros y más engomada pero que requería más finura con el gas).
Sammy Halbert Wins Santa Rosa Mile

Jared Mees entrevistado: tuvo un escape de aciete de su propia moto, que caía encima del visor. En la
última curva ya no veía nada.
Jared Mees Fights For Second At Santa Rosa Mile

Joe
« última modificación: 04 de Octubre de 2012, 02:36:46 am por Aibo »

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dirt track
« Respuesta #1059 en: 04 de Octubre de 2012, 11:42:06 am »
A ver si me dejan un ratillo suelto en la ofi y les echo un ojo a los videos.

Todo un lujo tenerte por aquí, Joe.  :cheers

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Dirt track
« Respuesta #1060 en: 04 de Octubre de 2012, 19:14:31 pm »
Bienvenido, DEXCA. Tenemos  un buen grupo aquí en este hilo.


Se les entiende de puta madre, joé.....y mira que he trabajado tres años en una empresa de Texas.......

Con el chicle en la boca....cago en tó.

PD: Me cuesta pero lo entiendo....mal........ Ërelbetmorl....sus cojones.........
« última modificación: 04 de Octubre de 2012, 19:17:05 pm por DEXCA »

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Dirt track
« Respuesta #1061 en: 04 de Octubre de 2012, 23:22:29 pm »

Recuerdo que en Barcelona se organizó un ShortTrack y Toni Elías (padre), utilizó todo  tiempo el "cushion" o peralte y les pegó a todos un baño de cuidado.

Yo estuve allí y si, Elias senior trazaba estilo cross, usando el peralte..... en realidad, mucha gente estaba en contra de aquel estilo, por que lo que queríamos ver, era dirt.... pero les dió "pal"  pelo a todos, claro que hay que reconocer que, junto a su categoría personal, sumó una mas que rapidísima bicilindrica de Derbi que ayudó y mucho..... aquello volaba.....

Bonitas noches del canódromo.... :lol

Saludos Dexca, veo que aterrizaste estupendamente por aquí.... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #1062 en: 07 de Octubre de 2012, 00:11:33 am »
Bonitas noches del canódromo.... :lol

¡Qué envidia!

Os pongo la entrevista con Bryan Smith, que encajó la derrota con filosofía:

Bryan Smith - Santa Rosa Mile - AMA Pro Flat Track

Joe

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Dirt track
« Respuesta #1063 en: 07 de Octubre de 2012, 13:49:03 pm »
Aibo, mira qué me he encontrado esta mañana:





Cuando la he visto, me he quedado ojiplático...  :aggg  no pensé que hubieran corrido en Europa, ni que pudiera encontrarme alguna nunca en la vida. Es una auténtica 750 cc, había también una transformación sobre una Sportster, pero claro, después de encontrar esto, como que no atraía igual...

Curiosamente, lo mejor de un homenaje a Ricardo Tormo y a las carreras de pueblo es una Harley.


Saludos.
« última modificación: 07 de Octubre de 2012, 13:50:54 pm por Rasmien »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #1064 en: 07 de Octubre de 2012, 15:20:21 pm »
Pues, Rasmien, he estado mirando y encontrarte una XRTT750 en EEUU no es nada
corriente tampoco. La última vez que vi una fue en Laguna Seca, 1975.  :lol

Aquí tienes esa misma moto que has visto tú:

Harley XRTT Run , Alley

http://raresportbikesforsale.com/american-racing-history-harley-davidson-750-xrtt/

Creo que el motor es básicamente el mismo que el XR750. El chasis sí
que era diferente. Su última victoria fue la carrera del Grand National
en Laguna Seca, 1972.

Joe