El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?  (Leído 5164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2006, 22:03:42 pm »
Holaaa

queremos sangreeeeee!!!!
queremos sangreeeeee!!!!

 :lol:  :lol:  :lol:

v'sss  :P  :P  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2006, 22:05:26 pm »
Holaholahola...

Tú mismo Alex. Si prefieres creer lo que te dicen en lugar de echar un vistazo a las fotos y formarte una opinión propia, no seré yo quien te obligue a hacerlo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2006, 22:39:21 pm »
Citar
Holaholahola...

Tú mismo Alex. Si prefieres creer lo que te dicen en lugar de echar un vistazo a las fotos y formarte una opinión propia, no seré yo quien te obligue a hacerlo.

Salu2
Txupe
[snapback]62844[/snapback]


Hola a todos.

Citar
Para como lo veo yo, la única Honda totalmente nueva que hay en parrilla es la de Nicky, por eso yo la llamo la 2006. Las demás, por lo que yo observo, son versiones MAS (Pedrosa) o menos (Tamada) evolucionadas del modelo del año pasado.

¿ Me aplico también la misma medicina para como lo ves tu ?


Juguemos pues a las diferencias.

Fotos del GP de Italia.



Exteriomente parecen idénticas. Luego según ... Son mismo chasis con motor distinto posiblemente.
¿ Hace esto que la información publicada en la revista sea errónea ?
¿ Podemos con unas fotos descubrir si son el mismo chasis ?
Quisiera leer otras opiniones...

Corolario:
- D.N: nos miente o está equivocado.

¿ Ya tengo opinión propia ahora ?
« última modificación: 25 de Junio de 2006, 22:41:42 pm por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2006, 23:12:44 pm »
Holaholahola...

Dennis Noyes publica la información que le han dado a él, creo yo. Y además esa información, si no me equivoco, es de la pretemporada. Si quieres llamarle mal periodista, allá tú.

La versión oficial de Honda es que Dani lleva una moto de 2006. Lo que nos dicen las fotos es que la moto de Dani y la de Stoner son, al menos externamente, idénticas (solo logro ver alguna cosa distinta en el guardabarros delantero, que tiene un soporte más corto, aunque parece más un tema estético para meter decoración que otra cosa) La pena es que no se vea más parte del chasis en esta foto para que se vean mejor las diferencias o coincidencias.

Otra cosa muy distinta y que probablemente ocurra, como ya he dicho antes, es que la moto de Dani tenga un mejor motor o una electrónica más sofisticada que las de los demás, pero la moto, el conjunto chasis y carrocería si prefieres llamarlo así, es la misma que llevan usando en Honda desde 2003, con sucesivas mejoras.

Y bueno, ahora por lo menos te molestas en investigar en lugar de dar por bueno lo que te cuentan. Vamos progresando...  :lol:

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2006, 23:56:32 pm »
Citar
Holaholahola...

Dennis Noyes publica la información que le han dado a él, creo yo. Y además esa información, si no me equivoco, es de la pretemporada. Si quieres llamarle mal periodista, allá tú.

La versión oficial de Honda es que Dani lleva una moto de 2006. Lo que nos dicen las fotos es que la moto de Dani y la de Stoner son, al menos externamente, idénticas (solo logro ver alguna cosa distinta en el guardabarros delantero, que tiene un soporte más corto, aunque parece más un tema estético para meter decoración que otra cosa) La pena es que no se vea más parte del chasis en esta foto para que se vean mejor las diferencias o coincidencias.

Otra cosa muy distinta y que probablemente ocurra, como ya he dicho antes, es que la moto de Dani tenga un mejor motor o una electrónica más sofisticada que las de los demás, pero la moto, el conjunto chasis y carrocería si prefieres llamarlo así, es la misma que llevan usando en Honda desde 2003, con sucesivas mejoras.

Y bueno, ahora por lo menos te molestas en investigar en lugar de dar por bueno lo que te cuentan. Vamos progresando...  :lol:

Salu2
Txupe
[snapback]62852[/snapback]

Tal vez se la hubiesen dado o tal vez no. Poco importa, me gusta creer que lo que escribe es cierto. ¿ A ti no ?

Equivocado estás aunque por poco: esa información corresponde al nº 1988 (GP de España).

No targiverses mis palabras: el post anterior era irónico. No acusaría a D.N. de mal periodista sin tener razones justificadas (evidentemente no las tengo).

Bueno parece que nos vamos entendiendo ¡ Ya era hora !
No es moto 2006 ya que para serlo debe de tener chasis y carenado distinto. No es suficiente que D.N. lo publique o que Honda así lo manifieste, no es suficiente...

Finalmente todo se trata de definición. Tú tienes la tuya y los otros tienen otra.

Todo aclarado  :D  :D
« última modificación: 25 de Junio de 2006, 23:57:39 pm por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2006, 00:12:25 am »
Holaholahola...

Pues eso, que yo me fío de lo que ven mis ojos en las fotos, no de lo que me dicen en las revistas o en los comunicados de prensa. En caso de que no coincidan las dos cosas, y que lo tenga muy claro como me ocurre en este caso, pues me fío más de mis ojos.

Si quieren decir que la moto de Pedrosa es una 2006, y no una 2005 evolucionada, pues bueno, pero entonces... ¿como co***es llamamos a la moto de Nicky? ¿Una RCV pre-2007?

Estas son las cosas que hacen que no me fíe de la prensa en muchas ocasiones. Que Honda dice en un comunicado o en una rueda de prensa que la moto de Dani es una 2006 y nadie le echa coj***s y le pregunta al japo de turno como hay que llamar a la moto de Nicky, por más que haya evidentes diferencias.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2006, 00:55:39 am »
Yo no es por meterme en nada, pero por lo que yo entendí, hay dos versiones 2006. Una, que sigue la línea de desarrollo marcada por los pilotos del año pasado y que es la que monta Pedrosa. La otra, es la que sigue la línea marcada por los ingenieros de fábrica y que es la evolución de la famosa versión Brno '05 que nadie quería llevar y que HRC decidió que fuese evolucionada por Nicky hasta que llegara a dar resultados o tuviera que abandonarse definitivamente (y supongo que en este caso, despedir a los ingenieros). Esas son las dos motos que cohabitan en el box de Repsol Honda. Creo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2006, 01:04:58 am »
Holaholahola...

Justo a eso es a lo que me refiero yo al decir que Honda le suelta cuentos chinos a la prensa.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2006, 03:16:34 am »
Citar
Yo no es por meterme en nada, pero por lo que yo entendí, hay dos versiones 2006. Una, que sigue la línea de desarrollo marcada por los pilotos del año pasado y que es la que monta Pedrosa. La otra, es la que sigue la línea marcada por los ingenieros de fábrica y que es la evolución de la famosa versión Brno '05 que nadie quería llevar y que HRC decidió que fuese evolucionada por Nicky hasta que llegara a dar resultados o tuviera que abandonarse definitivamente (y supongo que en este caso, despedir a los ingenieros). Esas son las dos motos que cohabitan en el box de Repsol Honda. Creo.

Saludos.
[snapback]62869[/snapback]
Y despedir a Nicky Hayden porque según DN, o Hayden desarrollaba esa moto o "patitas a la calle". Por eso dejaron la alternativa de la 2005 evolucionada.

Lo interesante de todo esto es que a Nicky Hayden se le ha criticado mucho (hasta yo me incluyo, lo reconozco) porque no ha obtenido resultados estando en el mejor equipo del mundial (supuestamente), cuando un análisis más mesurado nos permite descubrir que por ese equipo pasaron pilotos tan experimentados como Barros y Biaggi y obtuvieron resultados similares o peores que el americano. Incluso se les dio la responsabilidad a los experimentados de desarrollar la moto y todo fue caótico, al punto que ahora no vemos a ninguno de los dos en el paddock -aunque Barros estuvo una temporada más después de pasar por Repsol.

Según sabemos, la apuesta del futuro de Honda es Dani Pedrosa, y estoy seguro que Dani es un pilotazo y lo está demostrando con los resultados que ya ha obtenido en la categoría. Pero yo le doy mucho mérito a Hayden que supo "morderse la lengua" (tampoco le quedaban muchas alternativas) y asumir la responsabilidad de desarrollar una moto que en principio a nadie le gustaba, e incluyo aquí a Biaggi y a Sete que fueron los que la probaron primero.

Yo sí le creo a DN porque para mí es un insider inteligente que nos facilita información de adentro pero con su interpretación y su punto de vista. Yo no sé, pero estoy sintiendo un tufillo como a que cuando dice cosas que nos gustan -como la marginación de Sete por parte de Honda-, sí es un tipo informado, pero cuando no, se ha dejado tupir, y no sólo eso, sino que nos tupe a nosotros. Perdóname Txupe, pero así es como te interpreto.

Sé que Hayden está liderando el mundial por un conjunto de circunstancias que son ajenas a él pero que sin dudas han beneficiado su colocación. Pero también sé que ha trabajado durísimo para estar ahí y este año ha peleado cada carrera consistentemente. Yo no sé si lo ganará al final o no, pero me parece que la moto que lleva no es nada fácil de domar. A Stoner desde el viernes lo veo en los tiempos, mientras a Hayden muchas veces lo he descartado de luchar las carreras porque su ritmo en entrenos lo veo desastroso. Sin embargo, llega la cualificación y saca un buen tiempo y llega la carrera y lucha en las primeras posiciones. Pero arriba a la conferencia de prensa después de la carrera y agradece enormemente al equipo porque hicieron unas cambios de última hora gambling (adivinando), y el resultado fue positivo.

Por último, debemos recordar los tiempos de pre-temporada donde Hayden se veía absolutamente perdido y no fue DN el único que abrió los ojos con enorme sorpresa cuando vio a Hayden subirse al tercer cajón del podio en Jerez. Nadie en Honda, ni el propio Hayden esperaba resultado semejante. Todavía es el momento donde nadie ha dicho si ya Honda le entregó las mejoras que él ha solicitado. Logro instuir por su expresión de que todo el equipo está trabajando con él que así es, pero también sabemos (por DN y por Biaggi) que en Honda no puedes estar hablando mucho y menos si es en son de crítica.

Bueno, perdónenme el rollo que al final sólo tenía la intención de reconocer que yo sí le creí a DN cuando dijo que hay dos Honda 2006, tal y como dijo wxat en el post que cito.

Saludos a todos,
El Bólido

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2006, 04:37:20 am »
La moto de Dani es la 2006 porque no es idéntica a la 2005. Corre más. Pero, ¿son las diferencias suficientes como para decir que es otra moto? a gusto del fabricante. La de Nicky es realmente distinta. ¿Es esa la moto 2006? Como lo queráis llamar. Pero la de Dani es una estándar con algunas ligeras modificaciones y la de Nicky no. Estrictamente, todas son 2006 :wacko:

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2006, 10:14:52 am »
Hombre, si la moto 2006 no es la 2006 porque es solo una evolución del año anterior, no deberíamos llamar a qualquier RCV una 2.001 evolucionada y punto, porque según parece solo la RCV Brno es una moto totalmente distinta de la anterior RCV.
Ya se que estoy llevando las cosas al extremo, pero ¿el nivel de evolución de la RCV 2006 respecto a la RCV 2005, no era la misma que de esta a la RCV 2.004?.
A mi modo de ver, hasta Brno 2005, la oficialidad de las motos del equipo Repsol estaba en un mayor grado de evolución respecto de las satélites y las mejoras a introducir durante toda la temporada, y en ese sentido, aunque no lo vea en las fotos, estoy convencido que la moto de Dani tiene mayor evolución que Stoner   .

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2006, 10:19:24 am »
Holaholahola...

Solo dejar bien claro que yo no creo que Noyes sea engañado, ni que él nos engañe a nosotros. Lo que digo es que en muchas ocasiones tiene que publicar lo que le dicen los fabricantes, y otras se pone él a investigar y a sacar conclusiones propias. En este caso de las distintas versiones de las Honda RCV, creo que Dennis ha publicado "la versión oficial", sin meterse a analizarlo por su cuenta. En ningún momento se puede decir que haya engañado a nadie, porque seguramente haya mencionado en escrito su artículo indicando que "según Honda", esas son las diferentes versiones que hay de la moto. No me lo he vuelto a leer, porque no tengo tanto tiempo libre, pero me suena que por ahí van los tiros.

Como ya sabeis, siento una especial admiración por el trabajo de Dennis Noyes, y especialmente por sus "conclusiones" y comentarios de cosecha propia al interpretar la información que consigue y que muchas veces debe ser un galimatías de datos contradictorios. Unos le dicen una cosa, pero luego cuando se ven las fotos, las motos o los neumáticos en directo, se ve que las cosas no son como se ha dicho que son. Este trabajo se debe complicar mucho cuando lo que se busca es descubrir que es la verdad y que es lo que los implicados en este mundo quieren hacernos creer (como ya sabéis, el engaño es parte del juego ¿verdad Sr. Rossi?).

Personalmente, cuando Noyes publica información que no me parece correcta, suelo achacarlo a que alguna fuente "le ha metido un gol", porque doy por sentado que es de los pocos que no se calla las cosas por intereses, o si lo hace, es de los que practica esto con menor frecuencia.

Resumiendo toda esta historia. Que lo de Dani es una moto "standard", con las mayores evoluciones disponibles, y lo de Hayden es todo un prototipo que incluye las mayores mejoras de que dispone Honda como fábrica y que, aún estando en proceso de puesta a punto, está permitiendo al piloto liderar el campeonato con cierta comodidad, y ya incluso hasta ganar carreras. La denominación 05 o 06 debería ser lo de menos, pero me parece que Honda intenta despistar con ese tema y no me gusta que me vendan burras.

Saludos
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2006, 11:20:53 am »
Hola a todos.

Citar
Holaholahola...

Solo dejar bien claro que yo no creo que Noyes sea engañado, ni que él nos engañe a nosotros. Lo que digo es que en muchas ocasiones tiene que publicar lo que le dicen los fabricantes, y otras se pone él a investigar y a sacar conclusiones propias. En este caso de las distintas versiones de las Honda RCV, creo que Dennis ha publicado "la versión oficial", sin meterse a analizarlo por su cuenta. En ningún momento se puede decir que haya engañado a nadie, porque seguramente haya mencionado en escrito su artículo indicando que "según Honda", esas son las diferentes versiones que hay de la moto. No me lo he vuelto a leer, porque no tengo tanto tiempo libre, pero me suena que por ahí van los tiros.

[snapback]62891[/snapback]

Acabo de releer el artículo. Y no cita implicitamente que la información dada venga directamente de Honda o sea por su investigación. Sólo él nos lo puede aclarar.
En otros parágrafos del artículo llega a conclusiones por su "olfato" periodístico y en un parágrafo cita una "ayuda anónima".

Copio la información sobre las distintas RCV.
Citar
Según Dennis Noyes en Motociclismo nº 1988.

Actualmente hay cuatro tipos de RCV en pista:

- Hayden: prototipo en vias de desarrollo para el 2007   (no implica rebaja de cilindrada)
- Pedrosa: RCV 2006 de fábrica.
- Melandri: RCV 2005 de fábrica.
- Elias/Stoner/Tamada: RCV 2006 estándar

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2006, 11:42:44 am »
Todo esto supongo que tendrá sus consecuencias en el futuro. I mean. El año que viene en pretemporada, se monta Hayden en la 800cc en Sepang por primera vez, se baja tras unas vueltas y dice: "quiero el basculante del año pasado y que el motor tenga una configuración Pim Pam Pum Fuera". Comienzan los japoneses a reírse. Y Hayden pregunta: "¿qué pasa, dónde está la gracia?"; y le responde un ingeniero japonés: "mira chaval, el año pasado no querías la moto con la que fuiste campeón del mundo (o luchaste por el tíulo), así que imagínate el caso que te vamos a hacer ahora, te fue muy bien con lo que te impusimos, así que ahora te volveremos a imponer la moto que consideremos oportuna, somos ingenieros y sabemos lo que va a ir bien mejor que tú, que le das al mango de vicio y estamos muy contentos con lo que haces en la pista".

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Con qué moto ha ganado hoy Hayden?
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2006, 15:30:14 pm »
Holaholahola...

Pues igual os escojonáis, pero es que me temo que el trabajo de un piloto de fábrica es precisamente ese...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!