El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 188050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado minvill

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #690 en: 06 de Marzo de 2013, 12:56:09 pm »
Hola!

pregunta: ¿sigue activo este foro?

Uvessss
Life is a Turn
mors certa. ora incerta.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #691 en: 06 de Marzo de 2013, 19:39:50 pm »
participó en 250 500 y 750cc el mismo año para aprender los circuitos y terminó segundo en 750 perdio por solo 5 puntos....

Este post no lo habia visto. Sí participó en 250 para aprenderse mejor los circuitos de cara a su campaña en 500cc, pero lo de 750 no tiene mucho que ver porque no compartían circuitos (en 1978, el año en cuestión, solo Jarama y Assen). En 750, lo que sí había eran mejores primas de salida y premios porque al tratarse de citas fuera del calendario de los GGPP, tenían que atraer pilotos. Esas carreras de 750 (aparte de las muy bien pagadas de por sí como las 200 millas de Imola o el MotoJournal 200) se completaban con pruebas fuera de campeonato de otras cilindradas (250, 350...) y entre esas pruebas y las dos mangas de 750 cada piloto se podía sacar unos ingresos decentes (que, aunque no fuera el caso de Kenny, ayudaban a los privados a costearse el Mundial).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...


Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #693 en: 08 de Mayo de 2013, 00:47:37 am »
MOTOGP: Noyes’ Notebook - Crunching Numbers, Pt. 1

MOTOGP: Noyes’ Notebook - Crunching Numbers, Pt. 2

¡Gracias, chicos!

Claro para mí hablar de Kenny como rookie solo puedo pensar en el 1972,
cuando comenzó a competir en el Grand National con licencia de experto.
Kenny era un piloto muy experimentado cuando disputó su primer
campeonato de los Grandes Premios en el 1978.

Respecto a los tiempos por vuelta que aporta Dennis, normalmente en estadística
se usa la mediana y no el promedio. Vale, soy tiquismiquis.  :guay Me gusta la
idea de mirar los tiempos como dispersión de datos (bueno, Dennis no nos da
exactamente la dispersión: nos da los "outliers" pero se entiende a lo que alude).

Conclusión: con los avances en electrónica y nuemáticos, con chassis y
suspensiones que se adecúan a la curva de potencia de los motores, los pilotos
clavan tiempos muy parecidos vuelta a vuelta durante la carrera.

Tengo de tentación que de decir que la limiitación de compustible tiene que ver
pero las CRT no parecen darme la razón.  :fuego 

Gracias de nuevo por los enlaces,

Joe
« última modificación: 08 de Mayo de 2013, 00:49:47 am por Aibo »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #694 en: 09 de Mayo de 2013, 19:33:08 pm »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5268
  • Brad Boira
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #695 en: 09 de Mayo de 2013, 19:53:18 pm »
 una pregunta a los veteranos ¿ Kenny cuando se retiro, aviso tipo Stoner o fue de un dia para otro como aquel que dice? Dio algun motivo?, es que no se nada de este asunto y la curiosidad mato al gato :)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #696 en: 09 de Mayo de 2013, 23:16:20 pm »
una pregunta a los veteranos ¿ Kenny cuando se retiro, aviso tipo Stoner o fue de un dia para otro como aquel que dice? Dio algun motivo?, es que no se nada de este asunto y la curiosidad mato al gato :)

Lo anunció a principio de temporada. Sus razones eran de tipo parecido a los de Stoner, ya tenía tres hijos, se sentía afortunado de haber llegado a ese punto entero, aún en forma y perfectamente capaz de ganar a quien fuera, quería poder tener una vida fuera del paddock y además su mujer estaba harta de aquello. El caso es que lo había dicho con la boca pequeña y tampoco es que durante la temporada se hablara mucho de ello, pero según él hubo un punto clave que le termino de decidir del todo. El toque que le dió Spencer en Anderstop en la penúltima prueba del mundial.
Le pareció que Spencer estaba dispuesto a llegar demasiado lejos con tal de ganar una carrera y decidió que ya había tenido suficiente.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, 23:19:28 pm por Santiossa »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5268
  • Brad Boira
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #697 en: 10 de Mayo de 2013, 13:13:00 pm »
ok gracias Santiossa. La ultima frase si que la habia leido pero no sabia si lo dijo antes o fue de hoy para mañana.

saludos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #698 en: 11 de Mayo de 2013, 22:17:13 pm »
una pregunta a los veteranos ¿ Kenny cuando se retiro, aviso tipo Stoner o fue de un dia para otro como aquel que dice? Dio algun motivo?, es que no se nada de este asunto y la curiosidad mato al gato :)

Lo anunció a principio de temporada. Sus razones eran de tipo parecido a los de Stoner, ya tenía tres hijos, se sentía afortunado de haber llegado a ese punto entero, aún en forma y perfectamente capaz de ganar a quien fuera, quería poder tener una vida fuera del paddock y además su mujer estaba harta de aquello. El caso es que lo había dicho con la boca pequeña y tampoco es que durante la temporada se hablara mucho de ello, pero según él hubo un punto clave que le termino de decidir del todo. El toque que le dió Spencer en Anderstop en la penúltima prueba del mundial.
Le pareció que Spencer estaba dispuesto a llegar demasiado lejos con tal de ganar una carrera y decidió que ya había tenido suficiente.


No estoy seguro pero Dennis estuvo alli creo? o alguien que estuvo alli le comento de aquella maniobra,..lamentablemente no habia camaras ...como ahora que las tienes en todos lados mas los tel con camara y demas cosas...imagino lo que debio ser dicha maniobra..para que Kenny decidiera dejarlo aquel año....si bien Roberts era un duro piloto..no creo que nunca se arriesgara al extremo como lo debio hacer Spencer....creo que en sus  años de Dirttrack fueron los mas peligrosos y arriesgando mucho mas que en el Continental Circus...de echo aquella carrera con la TZ 750 en el 75 en Indy pudo haber sido lo mas peligroso y arriesgado en su vida motociclsitica manejando un bicho raro casi sin probar en tierra a 200km/h

saludos Santi!!!
« última modificación: 11 de Mayo de 2013, 22:25:41 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #699 en: 11 de Mayo de 2013, 22:19:23 pm »
Ocotillo esta por aqui a ver si comenta esto !!!

pd: tu face esta sensacional muchos comentarios y"me gusta" cada dia muchos se pasan por alli...me cuesta habrirlo desde el cel cuando estoy en el campo...pero a veces en el monte haciendo una pausa entro y veo que todo esta super por alli!!!

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #700 en: 12 de Mayo de 2013, 01:03:36 am »
De hecho no es del todo correcto hablar de un "toque" entre Kenny y Freddie ya que no hubo contacto. Yo no estaba en aquella curva. Los controles estaban lejos y las imagenes de TV son de lejos. Solo el fotografo holandes Henk Kuhleman lo vió....y, como me dijo, como lo vio por el ojo de la camara no llegó a ver lo que pasó hasta desarrollar pelicula. Parece, por las imagenes, que Freddie le pasó en el "dogleg"(curvita de izq. a al final de la recta de 270 y antes de la frenada para el ángulo de derechos, penúltima de Anderstorp). Kenny dice que tenía que escoger entre salir de la trayectoria o chocar...los dos llegaban tan de prisa que salieron de pista. He hablando de esto con los dos y Kenny sigue enfadado 30 años despues y Freddie piensa que no era para tanto porque no hubo contacto.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #701 en: 12 de Mayo de 2013, 02:21:22 am »
De hecho Kenny sigue enfadado 30 años despues y Freddie piensa que no era para tanto porque no hubo contacto.


jajajjaja seria un muy buen material para entrevista sentarlos juntos y sacar el tema!!! si Kenny esta todavia enojado...debio haber sido muy temeraria la maniobra!!!.....en dirttrack me imagino que mas de una vez se habaran liado a las trompadas.....jajajaj aqui en nuestros años de carreras callejeras...habia una familia que corria en moto vivian sobre el boulevard donde se corria justo sobre la curva "el loco Britos" corria con una suzuki rm 100 INCREIBLE!!!..modelo 78 79 quizas tanquecito de aluminio pintado de amarillo ref por aire de las viejitas!!! y era casi un plato mas del menu de las carreras una buena pelea despues de cada carrera...entre los intergantes de la family...incluido Clay un boxer de unos 50 kilos ....que solia darse una vta de honor sentado sobre el tanquecito de la RM y apoyando las patas sobre el manillar..ajajajjajajaj...contra algun rival de otra pcia que...se rosaba o se tocaba con el LOCO....nosotros eramos peques pero estabamos alli!!!...muchas veces moriamos de risa con ese folklore de carreras callejeras!!

Bellas epocas de corredores amateurs,...en las siestas en algun lugar de sudamerica superando los 43°....mucha cerveza animos caldeados y mucho publico.....ahora viendolo desde mucho tiempo....me resulta muy agradable recordarlo!!!

kenny un fenomeno y aquel año de Spencer marcando historia llegando para conseguir el ultimo de los dobletes corriendo en 2 cat a la vez!!! pura historia de la buena!!!!

saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #702 en: 12 de Mayo de 2013, 16:29:18 pm »
Habrá que conformarse con este documento gráfico




Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #703 en: 12 de Mayo de 2013, 20:13:33 pm »
jajajajjaaj FENOMENO!!!!!!! lo sabia!!! Santi me imaginaba que sacarias algo de la galera ajaja

por donde venian habra sido meter la moto por parte de Spencer y obligar a Kenny a salirse....Spencer viene de costado con la rueda trasera por el pasto...imagino que cuando subio patinando la 500 al asfalto...salio disparado como un cohete y alli pasa a Kenny...que pedazo de fotos Santi!!!


gracias!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.