El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 188234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #450 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:55:40 pm »
Interesante el reportaje que hacen en gpone.com sobre los prototipos y las motos de series.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6010



2ª y última parte del reportaje de g.pone.com sobre prototipos y derivados a lo largo de la historia, exactamente en la misma linea que wxat.

Resalta que si se van , como se rumorea, los fabricantes japoneses, se repitirá la historia del 67-68, en la que abandonaron Honda y Yamaha, aunque era por otra causa.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6021

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #451 en: 06 de Diciembre de 2009, 16:08:41 pm »
Muy interesantes tus puntos de vista, Ocotillo.

A Edwards no le tendrían ni que preguntar, ya que es un piloto que en 2011 o 2012 puede que ni siga compitiendo. Yo lo veo claro, que de 18 pilotos 17 digan que fuera CT y uno diga que si... :rolleyes: :rolleyes: Creo que está claro lo que quieren.

Lo que pasa esque los pilotos quieren cosas y no luchan por ellas, pues un día tendrían que coger y antes de salir a carrera pues no salir hasta que les desactiven a todos el control de tracción y vayan todos iguales.

Yo creo que sin TC la cosa estaría mucho más reñida, ya que cuando falla el TC o no lo pones a punto bien ya estás jodido para ganar, mientras que sin TC, las décimas que te sacan en carrera o en entrenos las puedes recortar abriendo gas un poco antes.

Esque te pones a mirar carreras de antes y ves a Schwantz que va primero, lo adelantan, lo dejan 2s atrás y antes de que falten 5vueltas para el final vuelve a estar primero, recuperando esos 2s en 4-5 vueltas, pero esque ahora recuperar 2segundos es casi imposible si ningun piloto comete un error, antes recuperar 2segundos era una cosa normal.

Además, gente como Toseland, De Puniet (sí, De Puniet también, me parece uno de los mejores pilotos de la categoria, solo hay que mirar sus resultados en 250cc para saber que es un pilotazo), Hayden, ... estarían mucho más arriba de lo que han estado y estan ahora mismo.

''Fuera mariconadas, queremos derrapadas''

 :lol

Porqué se infravalora tanto a Edwards? Quinto en el mundial, se laminó a Bayliss el último año en sbk ... No lo entiendo
Tal vez porque en Motogp deberia haber ganado alguna carrera estando en 2006 y 2007 con una Yamaha oficial. O porque en Motogp ha perdido la agresividad que tenia en SBK. Siempre me dio la impresion de que en alguna carrera si se la hubiera jugado algo más podía haber ganado algo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #452 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:07:02 pm »
Yo no creo que sea menos agresivo, simplemente que en sbk, le pese a quien le pese, el nivel necesario para ganar es mucho mas bajo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #453 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:20:28 pm »
Los mejores pilotos están en MotoGP. No creo que nadie puede descutir esto. Y SBK ha dado a Spies una oportunidad de demostrar su verdadero nivel...algo que dificilmente hubiera podido hacer si Denning le hubiese fichado en lugar de Capirossi o Vermuelen en Suzuki.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #454 en: 06 de Diciembre de 2009, 20:44:53 pm »
Francamente, si con las 1000 se permite la misma electrónica, creo que acabaremos en el mismo sitio. Todos dicen ahora que con las 1000, como sobra potencia, se podrá derrapar, pero veremos lo que tardan los ingenieros en decidir que "caballo derrapado es caballo desperdiciado" y tratan de que se aplique al suelo con efectividad. No me fio un pelo de la electrónica si no se limita permitiendo bastante menos de lo que se gestiona hoy. No olvidemos que aunque su desarrollo explotó con las 800, empezó con las 990, así que los ingenieros sí que la ven necesaria. Y no tengo muy claro si dicha explosión vino generada porque era mucho más necesario su desarrollo con las 800 o porque era el proceso lógico temporal...

Porqué se infravalora tanto a Edwards? Quinto en el mundial, se laminó a Bayliss el último año en sbk ... No lo entiendo

En mi opinión (sobre porqué se le infravalora, no si yo le infravaloro, no nos confundamos  :lol) podemos empezar por que sus inicios fueron de todo menos esperanzadores en todo un Campeón de WSBK. De acuerdo, de acuerdo: la Aprilia no era para tirar cohetes, pero los resultados son los resultados.

A partir de ahí, resulta que va al equipo de Sete (un Sete tradicionalmente infravalorado en España) y no es capaz de ponerle en apuros. Luego, se va al equipo del laureato y acepta ser "el segundo" sin poner demasiadas pegas... Todo ésto (en un resumen muy rápido y muy por encima) es como para que no se valore mucho su motivación y su capacidad...

Pero el colmo es cuando llegan estas dos últimas temporadas y Jorge Lorenzo, en el mismo papel de compañero del laureato en el equipo oficial que había tenido Colin, deja (por comparación directa) en paupérrimos los resultados de éste con las M1 oficiales. Si lo sumas todo, no deja de ser lógico que se le valore tan poco.

Aunque lo cierto es que por detrás del poker de ases, siempre está de los primeros y eso debería valorarse mucho más.

Los mejores pilotos están en MotoGP.

¿Pero cuántos? ¿Los cuatro mejores? ¿Los cinco mejores? ¿Los ocho mejores?...

O dicho de otra forma... ¿Cuántos pilotos del Mundial son superiores a Haga? ¿Cuántos a un "vejete" Biaggi en un día bueno?

O aún más... ¿Toseland y Vermeulen son exactamente "lo buenos" que han demostrado en los GGPP?

Buff, qué miedo de preguntas. Cada una de ellas da para mucho...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #455 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:30:33 pm »
Francamente, si con las 1000 se permite la misma electrónica, creo que acabaremos en el mismo sitio. Todos dicen ahora que con las 1000, como sobra potencia, se podrá derrapar, pero veremos lo que tardan los ingenieros en decidir que "caballo derrapado es caballo desperdiciado" y tratan de que se aplique al suelo con efectividad. No me fio un pelo de la electrónica si no se limita permitiendo bastante menos de lo que se gestiona hoy. No olvidemos que aunque su desarrollo explotó con las 800, empezó con las 990, así que los ingenieros sí que la ven necesaria. Y no tengo muy claro si dicha explosión vino generada porque era mucho más necesario su desarrollo con las 800 o porque era el proceso lógico temporal...
Está claro que si volvemos a las 990 (o 1000, como os vaya bien llamarlas) la electronica seguirá evolucionando, pero también tenemos que contar que con motores con 200cm3 más pues la electronica no será tan fundamental y que la moto tendrá más ''chicha'' que las actuales 800cc, con lo que creo que la cosa será mejor que ahora... creo...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #456 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:34:35 pm »

Los mejores pilotos están en MotoGP.

¿Pero cuántos? ¿Los cuatro mejores? ¿Los cinco mejores? ¿Los ocho mejores?...

O dicho de otra forma... ¿Cuántos pilotos del Mundial son superiores a Haga? ¿Cuántos a un "vejete" Biaggi en un día bueno?

O aún más... ¿Toseland y Vermeulen son exactamente "lo buenos" que han demostrado en los GGPP?

Buff, qué miedo de preguntas. Cada una de ellas da para mucho...

Saludos.

Coincido, los 4 ó 6 mejores si podrian estar en motogp, pero los demas, es cuando menos discutible, el mismo Spies este último año ha estado en SBK y en teoria habia 18 mejores que el, cosa que no es asi, y no es ni el primer caso ni el último.   :cheers

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #457 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:54:49 pm »
Exactamente. Esta es la pregunta. Intentabamos hace un par de años Dr. Martin Raines y yo inventar algún sistema para crear un ranking de pilotos equivalente a lo que hay en el tenis. Pero como no tienen rivales en común no es practico.

Asi para decidir en una parilla de estrellas...digamos de los mejores 24 pilotos del mundo...resulta cosa de preferencias y corazonadas.

¿Es Julito Simón mejor que Cal Crutchlow? ¿Es Hector Barberá mejor piloto que Max Neukirchner?

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo son tres de los cinco mejores del mundo. Dani Pedrosa tambien merece estar incluido es este grupo...y el quinto ¿Spies?  Yo creo que sí.

Y pra los puestos de 6 a 10?  ¿Haga o Aoyama? No estamos hablando del futuro....esto no tiene que ver con la pregunta. Estamos hablando de los mejores 24 pilotos para la temporada 2010.  ¿Bautista es mejor que Biaggi?  ¿Quien es mejor piloto? Alex Debon o Fonsi Nieto? ¿Fabrizio o Kalio?  ¿Carlos Checa o Randy de Puniet?  

Acabamos contestando segun impulsos, prejuicios o corazonadas.

Si acaptamos que los mejores cinco con los cuatro mágnificos más Spies...aqui, pues es el puzzle....

Intentad establecer orden entre estos 30...

Haga, Fabrizio, Biaggi, Rea, Haslam, C. Checa, Byrne, Sykes, Smrz, Xaus, Corser, Edwards, Dovizioso, Elias, De Angelis, Capirossi, Crutchow, E, Laverty, Sofuoglu, Lascorz, Foret, Aoyama, Barberá, Simoncelli, Baustista, Pasini, de Rosa. Morales, Camier, T. Hayden.

Y no hemos incluido Vermeulen, Espargaró, Toseland, Canepa. Talmacsi, ni ninguno de los mejores pilotos de 125cc.


Como bien dice Wxat, ¿Cuantos de los mejores están en MotoGP?  

Pero...otro tema...con las 1000cc la electrónica si será menos importante que con las 800cc porque la gama de potencia será mas amplia...pero tal vez este es otro tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #458 en: 06 de Diciembre de 2009, 22:14:53 pm »
Huuu que dificil es esto...lo veo imposible...no puedo evitar hacer la eleccion sin intervencion de gusto personal y corazon...asi sera muy poco objetiva mi lista...jejejje


El Dr :Raines Es el encargado de llevar estadisticas para MotoGP (O DORNA?)hace años...me imagino la informacion escrita que debe tener de la epoca pre internet seria fascinante hacerle una nota en TV y poder ver un poco como lleva adelante todo lo de las estadisticas...

Raines tiene una lista echa???...seria interesante conocerla..

saludos!!!  :beer
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #459 en: 06 de Diciembre de 2009, 22:20:23 pm »
y el quinto ¿Spies?  Yo creo que sí.

O Simoncelli, por que no.... tambien le mojó la oreja al tejano en la 2ª manga de Imola, y en teoria sin conocer la moto, (cierto es que se jugaba menos que Ben). Otro que me está sorprendiendo es Barberá, al menos hasta los últimos test....   :cheers

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #460 en: 06 de Diciembre de 2009, 22:29:03 pm »
Asi para decidir en una parilla de estrellas...digamos de los mejores 24 pilotos del mundo...resulta cosa de preferencias y corazonadas.

Se me ocurre el ejemplo de NBA All Star Game, hay unos jugadores preseleccionados para que la gente vote y de ahi los más votados son los seleccionados para el All Star.

Citar
La NBA ha publicado el listado oficial de jugadores para el NBA All-Star 2010. Como suele ser habitual consta de 120 jugadores (60 por conferencia), divididos en 24 bases/escoltas, 24 aleros y 12 pívots. Cada equipo está reprensentado por 3, 4, 5 ó 6 (en el caso de los Celtics) jugadores. Debes escoger 2 bases/escoltas, 2 aleros y 1 pívot de cada conferencia. También puedes seleccionar manualmente a algún jugador que no salga en el listado oficial desde el menú "write in vote" al pie de la página.

Los 120 jugadores del listado oficial han sido seleccionados por un grupo de periodistas que sigue habitualmente la NBA: Mike Brenn (ABC/ESPN), Eddie Sefko (Dallas Morning News), Doug Smith (The Toronto Star), Ian Thomsen (Sports Illustrated), Marc Spears (Yahoo! Sports) and Marc Stein (ESPN.com).

En este caso, las conferencias, son los diferentes campeonatos o mundiales de motos y en vez de escoger 2 bases/escoltas, 2 aleros y 1 pivot, seria un minimo de 2-3pilotos por campeonato, y luego el listado de pilotos, podria ser seleccionado por varios periodistas especializados del ambito del motociclismo.

A mi me parecia de fabula este metodo :lol

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #461 en: 07 de Diciembre de 2009, 03:10:01 am »
a mi también

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #462 en: 07 de Diciembre de 2009, 03:15:50 am »
seria fabuloso de verdad....!!!! un verdadero match....un buen premio en pasta y a correr...ejejjej

 :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #463 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:43:29 am »
Pero...otro tema...con las 1000cc la electrónica si será menos importante que con las 800cc porque la gama de potencia será mas amplia...pero tal vez este es otro tema.

En alguna prueba de la Duca Sbk, (de Isma Bonilla tal vez?) Bayliss comentaba que en la Ducati 1198, con tanto par motor, el CT era mas necesario que en la 999, y por ahí nos van a pillar, seguro que es mas facil llevar sin CT una 1000 que una 800, pero mientras los tiempos por vuelta sigan siendo mejores con CT estamos jodidos.

Salñudos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #464 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:57:08 am »
La cuestión es que estos últimos años ya importa mas venor con sponsors (en mgp y 250cc) que ser bueno o menos bueno o malo.

Talmacsi nunca debió subir a mgp.

Yo creoq ue cualquier ranking de pilotos sería poco fiable. Hay pilotos mejjors con un tipo de motos y peores con otros. Vale que los buenos buenos van bien con lo que les dén, pero comparar el año de un tío en sbk y pirelli  con el de otro en suzuki mgp y bstone no es posible
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500