El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 188055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #435 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:28:30 pm »
He hablado con todos los pilotos de MotoGP y casi todos los de Superbike y solo he encontrado uno, Colin Edwards, que defiende control de tracción- En un video de Yamaha le preguntaron a Rossi y a Lorenzo por separado que cambiarían de MotoGP, y los dos, independientemente el uno del otro dijeron "eliminar control de tracción." La electrónica es el juguete de los fabricantes y sus ingenieros y aporta beneficios para la moto de calle, pero es nefasto para las carreras...sería como cometer en un concurso de ortografía con al ayuda de un sistema auto-corrección.

Es cierto que las 800cc apenas se puede llevar sin CT, pero las 990cc, sí. Las 500, aun con bnig bang y gasolina sin plomo, eran “peligrosas” pero en la última época, con zapping y con mejores neumáticos, eran algo menos explosivas, pero el gran paso hacia delante en seguridad vino (a pesar de la tragedia de Suzuka) cuando llegaron las 990cc de cuatro tiempos.

Con las 1000 de 2012 (y 2011…en parilla mixta de 800 y 1000) el CT será menos importante, pero tarde o temprano volverá a ser un factor tan importante como hoy. Será, eventualmente, eliminado o muy limitado.

Si en F1 han prohibido CT, control de lanzamiento y tambien ABS, será por algo. Es cierto que con zapping se puede solucionar casi todo, pero sin quitar del piloto el control definitivo sobre el puño, el embrague y los frenos.

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #436 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:36:58 pm »
Xaus rodaba con los de cabeza con una ducati sin CT usando el freno trasero al abrir gas... poder rodar, se puede.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #437 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:41:47 pm »
Y Aoyama con la 800 de Honda en las pruebas pos temporada de Valencia. ¿Refieres a Rubén con la Desmosedici 990 o con la 999? Rodar se puede, pero para llevar una 800cc a ritmo competitivo hay que contar con ayudas electrónicos. El problama que tienen Ruben y Troy Corser ahora con la BMW S1000RR es que se trata de un motor de carrera muy corta...la más corta de todas las motos de calle salvo la Ducati Desmosedici...y al ser tan explosivo la electrónica Bosch no es tan buena como Magneti Marelli...y no pueden aplicar la potencia (mucha) al suelo...sobre todo con Pirelli.

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #438 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:50:27 pm »
Me refería a la 999 Sterilgarda, pero vamos, que es extensible a las demás.
Obviamente la electrónica ayuda, pero no me refiero a que con CT se corra mejor o mas, hablo de igualdad de condiciones (todos sin CT) que es perfectamente factible, mas económico y espectacular.

PD: A veces me doy cuenta de que soy un retrogrado, no podemos ir en contra de la evolución tecnológica  :lol

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #439 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:01:12 pm »
Si no podemos ir en contra a la tecnología sería progresivo permitir pistolas en el ring de boxeo. En el deporte la tecnología es un problema...hasta en el deporte del motor... Ironicamente el mejor campo para desarrollar nuevas tecnologias es la competición, pero en el fondo se trata de una competición entre seres humanos....pero es un debate que no tiene fin. Un debate que tengo casi todos las semanas aqui en casa hablando por telefóno o con el técnico, Kevin Cameron, o el piloto, Kenny Roberts...los dos extremos. Kevin quiere investigación y ciencia sin límites y Kenny quiere, si fuera posible, carburadores y cables. Hay que buscar un compromiso pero hay que hacerle caso a Rossi que dice que las carreras deben ser decididos por los pilotos no por la tecnologia.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #440 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:09:46 pm »
Xaus rodaba con los de cabeza con una ducati sin CT usando el freno trasero al abrir gas... poder rodar, se puede.


Que yo sepa Xaus es poco amigo del freno trasero.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #441 en: 05 de Diciembre de 2009, 17:33:49 pm »
Muy interesantes tus puntos de vista, Ocotillo.

A Edwards no le tendrían ni que preguntar, ya que es un piloto que en 2011 o 2012 puede que ni siga compitiendo. Yo lo veo claro, que de 18 pilotos 17 digan que fuera CT y uno diga que si... :rolleyes: :rolleyes: Creo que está claro lo que quieren.

Lo que pasa esque los pilotos quieren cosas y no luchan por ellas, pues un día tendrían que coger y antes de salir a carrera pues no salir hasta que les desactiven a todos el control de tracción y vayan todos iguales.

Yo creo que sin TC la cosa estaría mucho más reñida, ya que cuando falla el TC o no lo pones a punto bien ya estás jodido para ganar, mientras que sin TC, las décimas que te sacan en carrera o en entrenos las puedes recortar abriendo gas un poco antes.

Esque te pones a mirar carreras de antes y ves a Schwantz que va primero, lo adelantan, lo dejan 2s atrás y antes de que falten 5vueltas para el final vuelve a estar primero, recuperando esos 2s en 4-5 vueltas, pero esque ahora recuperar 2segundos es casi imposible si ningun piloto comete un error, antes recuperar 2segundos era una cosa normal.

Además, gente como Toseland, De Puniet (sí, De Puniet también, me parece uno de los mejores pilotos de la categoria, solo hay que mirar sus resultados en 250cc para saber que es un pilotazo), Hayden, ... estarían mucho más arriba de lo que han estado y estan ahora mismo.

''Fuera mariconadas, queremos derrapadas''

 :lol
« última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 17:37:20 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #442 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:25:51 am »

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #443 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:52:44 am »
Xaus rodaba con los de cabeza con una ducati sin CT usando el freno trasero al abrir gas... poder rodar, se puede.


Que yo sepa Xaus es poco amigo del freno trasero.


Lo usaba para controlar la tracción de la rueda trasera al abrir gas, no para frenar en la entrada en curva. Como siempre, sujeto a algo que leí no recuerdo donde ni cuando.

Ocotillo, yo no digo que me guste ver carreras donde el piloto abre gas sin compasión, el CT no es algo que me guste, hablo del uso de la electrónica en general, siempre de forma limitada, no podemos ir en contra de la evolución y la electrónica es indispenable hoy dia.
Gracias a la electrónica podemos tener motores con mayor eficiencia termodinámica que se traduce en caballos derrapadores  :lol

PD: Lo de las pistolas en el ring... no veo la relación con la tecnología y las motos :unsure :lol

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #444 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:01:56 pm »

Yo creo que sin TC la cosa estaría mucho más reñida, ya que cuando falla el TC o no lo pones a punto bien ya estás jodido para ganar, mientras que sin TC, las décimas que te sacan en carrera o en entrenos las puedes recortar abriendo gas un poco antes.
 
Yo no lo tengo tan claro, si esta aceptado que el CT "iguala" a los pilotos, sin él las diferencias serian mayores ¿no?

Carreras mas espectaculares veriamos sin duda, ¿pero mas apretadas?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #445 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:43:12 pm »

Yo creo que sin TC la cosa estaría mucho más reñida, ya que cuando falla el TC o no lo pones a punto bien ya estás jodido para ganar, mientras que sin TC, las décimas que te sacan en carrera o en entrenos las puedes recortar abriendo gas un poco antes.
 
Yo no lo tengo tan claro, si esta aceptado que el CT "iguala" a los pilotos, sin él las diferencias serian mayores ¿no?

Carreras mas espectaculares veriamos sin duda, ¿pero mas apretadas?
Yo creo que sí veríamos carreras más apretadas. La electronica no iguala nada, pero nada de nada. Si el sábado ya no vas por el buen camino el Domingo es imposible que ganes.

Con las 990cc estaba todo mucho más igualado, y con las 500cc aún más.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #446 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:54:50 pm »

Gracias a la electrónica podemos tener motores con mayor eficiencia termodinámica que se traduce en caballos derrapadores  :lol


¿electrónica caballos derrapadores? totalmente lo contrario, a más electrónica, menos derrape, sino mira las 1000 y las 500.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #447 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:57:54 pm »
sería como cometer en un concurso de ortografía con al ayuda de un sistema auto-corrección.

Muy acertado el simil.

Desconectado VICARIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #448 en: 06 de Diciembre de 2009, 14:06:00 pm »

Gracias a la electrónica podemos tener motores con mayor eficiencia termodinámica que se traduce en caballos derrapadores  :lol


¿electrónica caballos derrapadores? totalmente lo contrario, a más electrónica, menos derrape, sino mira las 1000 y las 500.

Compañero, creo que no has leido la frase en el contexto de la respuesta, hablo del control de la electrónica sobre el motor, no sobre la tracción.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14345
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #449 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:01:39 pm »
Muy interesantes tus puntos de vista, Ocotillo.

A Edwards no le tendrían ni que preguntar, ya que es un piloto que en 2011 o 2012 puede que ni siga compitiendo. Yo lo veo claro, que de 18 pilotos 17 digan que fuera CT y uno diga que si... :rolleyes: :rolleyes: Creo que está claro lo que quieren.

Lo que pasa esque los pilotos quieren cosas y no luchan por ellas, pues un día tendrían que coger y antes de salir a carrera pues no salir hasta que les desactiven a todos el control de tracción y vayan todos iguales.

Yo creo que sin TC la cosa estaría mucho más reñida, ya que cuando falla el TC o no lo pones a punto bien ya estás jodido para ganar, mientras que sin TC, las décimas que te sacan en carrera o en entrenos las puedes recortar abriendo gas un poco antes.

Esque te pones a mirar carreras de antes y ves a Schwantz que va primero, lo adelantan, lo dejan 2s atrás y antes de que falten 5vueltas para el final vuelve a estar primero, recuperando esos 2s en 4-5 vueltas, pero esque ahora recuperar 2segundos es casi imposible si ningun piloto comete un error, antes recuperar 2segundos era una cosa normal.

Además, gente como Toseland, De Puniet (sí, De Puniet también, me parece uno de los mejores pilotos de la categoria, solo hay que mirar sus resultados en 250cc para saber que es un pilotazo), Hayden, ... estarían mucho más arriba de lo que han estado y estan ahora mismo.

''Fuera mariconadas, queremos derrapadas''

 :lol

Porqué se infravalora tanto a Edwards? Quinto en el mundial, se laminó a Bayliss el último año en sbk ... No lo entiendo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500